Sustitución 6 altavoces de serie

157865

Forero Experto
@Tetsuo no voy a entrar en este tema que tanto te gusta a ti yo solamente he puesto la información oficial que se ha requerido sin opinar si hay un error en la web, si hay gente a la que le parecen falsos, o si los vatios son RMS o PMPO.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo no voy a entrar en este tema que tanto te gusta a ti yo solamente he puesto la información oficial que se ha requerido sin opinar si hay un error en la web, si hay gente a la que le parecen falsos, o si los watios son RMS.
Pues por eso, has aportado una información que es errónea y por eso yo aporto información adicional no errónea, sin opinar ni entrar a ningún lado...

Pues eso, que no son 600W, son 120W

Quien desmonte los altavoces JBL, que eche un par de buenas fotos por delante y detrás. Yo es que íbamos con un poco de prisa y no caí en echar fotos al delantero de la puerta, medio desmontado, ni lo sacamos... pero eso, de juguete
 

157865

Forero Experto
(los mismos cables que llevaba el mítico Renault 5 Copa turbo para polígoneros de los 80' :roflmao::roflmao::roflmao:)
El subwoofer, pues no sé si el altavoz en si es bueno o malo, pero suena a metralla... No sabemos si es por el altavoz, por culpa del cajón, el cableado, el amplificador, el touch2..
Claro que no has dado ninguna opinión ⬆
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
@younglings En mi caso también se trataría de cambiar el sistema de 6. Igual empezaria por frontales como ha hecho @Javi Diaz y mas tarde los traseros. Preguntaba lo de los dos adicionales del JBL solo por curiosidad ya que en algunos sitios hablan de que en un "horn" colocado detras de las molduras de los pilares laterales y en otros hablan de que van también en las puertas.

En mi caso no descarto los Gladen, y no por el precio por que la diferencia es poca si no por que me dan mas confianza por sus características especialmente por sus componentes como por ejemplo el twitter con cúpula de seda o el filtrado exterior que no tiene mala pinta. En cuanto a a compatibilidad en algunos sitios tienen la versión de los alpha 165 con la horma específica para el CHR
Releyendo tu mensaje, veo que tambien mencionas los altavoces, que en el JBL, van en la moldura del pilar delantero. Evidentemente, en mi sistema de 6 altavoces, no vienen esos altavoces, pero intentando ver, como quitar las tapas donde van los Tweeters, desmonte parcialmente esas molduras, y creo recordar que había un espacio para los altavoces, y no estoy muy seguro, pero también me parece recordar haber visto un cableado sin utilizar. Lo digo por lo que recuerdo, pero no es fiable del todo.
Y otra cosa, para cambiar los Tweeters, no necesité quitar del todo las tapas, solo levantando, permite, con un poco de cuidado, cambiarlos perfectamente. Se tarda 10 minutos en hacerlo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Supongo que esto son los twitters bajo las parrillas laterales y que deben sacarse a presión, no?
Algún truco para sacarlas sin dejar rastro?
Tira hacia fuera con un desmontador de plástico en la zona donde ves los enganches naranja y ten cuidado que en la zona superior no hay que tirar por lo que se ve en la foto, sino deslizar hacia abajo
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Claro que no has dado ninguna opinión ⬆
:roflmao::roflmao::roflmao:
Me refiero a la parte en la que desmiento la información de la página que facilitas...
Todo está en un mismo párrafo y con cita textual copia/pega entre comillas y sin traductores.
Forma parte de mis pesquisas por foros americanos y canadienses sobre el green edge de Toyota.

Pues claro que doy mi opinión luego ... para eso estamos ¿no? Al igual que puedo citar también las palabras de cualquier texto de cualquier forero ... éso sí, como menciono, opinión empírica y basada en el asesoramiento de tres expertos en car audio.

Supongo que se desmontan como dice @t800xc , metiendo una palanca por la parte más alejada de la luna y liberar deslizando la tapa hacia nosotros.

La sustitución de altavoces con los que llevamos JBL y quien esté seguro mantener el touch2 sea sin o con go, creo que también es recomendable, al menos los de las puertas.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pues claro que doy mi opinión luego ... para eso estamos ¿no?
Estamos para dar la opinión pero me has nombrado una vez más para poner una vez más lo mismo y te aseguro que la primera vez ya me quedo claro lo que querías decir y no necesito que en cada post vuelvas a poner lo mismo ni a nombrarme porque ni me he molestado en averiguar si tus pesquisas son mejores o peores ni en si tienes más o menos idea de lo que comentas ni de si has puesto ya una queja a Toyota o solo te gusta ponerla aquí en bucle.

Para cualquier otra cosa aquí me tienes (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estamos para dar la opinión pero me has nombrado una vez más para poner una vez más lo mismo y te aseguro que la primera vez ya me quedo claro lo que querías decir y no necesito que en cada post vuelvas a poner lo mismo ni a nombrarme porque ni me he molestado en averiguar si tus pesquisas son mejores o peores ni en si tienes más o menos idea de lo que comentas ni de si has puesto ya una queja a Toyota o solo te gusta ponerla aquí en bucle.

Para cualquier otra cosa aquí me tienes (y)
Pues parecía que no te había quedado claro que he corregido la información sin dar mi opinión o entrando a no sé dónde te refieres... igual que ahora parece que otra vez no has leído bien, porque no vuelvo a poner lo mismo ni tampoco he hablado de poner una queja a toyota ni nada de eso... debes haber leído eso en otro lado, no en mis textos.

Y parece que no te ha quedado claro que mencionaré lo que haga falta. Si te molesta que aclare algo... pues lo siento.
Yo creía que estábamos aquí para aclarar cosas amistosamente... y veo que por tu parte, ni lo uno ni lo otro.
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo Parece que a ti no te ha quedado claro que para explicarle algo de tu problema con los altavoces a alguien se lo tienes que decir a el y no a mí.

Tampoco me tienes que volver a poner a mí todo el rollo ese de si son o no son vatios reales porque se hace muy pesado.

Sigues insistiendo en hacerte el mártir acusando a los demás de que no te dejen hablar o explicar las cosas (hazlo cuanto quieras pero no me metas a mí)

Si de verdad tienes un problema tan grande con los altavoces o lo que sea pon una queja a Toyota, otra a la OCU, invierte en un equipo y altavoces mejores y sube fotos del proceso en vez de esperar a que otros gasten su tiempo y dinero para ver si te interesa o no.

Como ya te he advertido varias veces que no me interesan tus juegos lo mejor es que lo dejemos de una vez puesto que ni por favor haces caso.

No te molestes en responder porque ya no te leo.

Buena suerte

P.D. Al resto de compañeros pido disculpas si el hilo se ha desviado un poco (y)
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Trunkline Yo me decidí a cambiar los que me venían de serie básico, lo curioso es que en la ficha técnica de mi coche dice que son Jbl (no teniendo equipo Premium) y cuál fue mi sorpresa, qué como bien dicen los compañeros y hay fotos al principio de este hilo, los que vienen de fábrica no tienen ni marca.

Ví la opción de los Focal y los Gladen, me decidí por los Focal porque son Plug & Play, de esa manera evitaba toquetar cables y meter la pata, también con miedos por el tema de peder garantía.

Te diré que mi experiencia ha sido completamente satisfactoria y más cuando les des unos días de rodaje, el sonido mejorará.:love:

Yo me vine arriba y cambié los 6 y además compré el amplificafor de Focal, el cual no he podido instalar porque no consigo el cable conector Iso a Toyota C-HR (sólo están a la venta compatibles para coches más antiguos), es por ello que pregunté en este hilo si alguien sabía de ese cable y si nuestro coche venía ya con algún amplificafor.

Cualquier otro altavoz que le coloques siempre va a mejorar la calidad del sonido teniendo el básico ¡siempre!.:rolleyes:

Cuando consiga ponerle el amplificador mejorará aún más.

Yo te animo a que los cambies, ¡te aseguro lo vas a notar y mucho! :).

No obstante, pueden colocar cualquier tipo de altavoz siempre que la medida corresponda y colocarle un adaptador para que no tengan que agujerear ni hacer nada, sería éste:
20180719_153312.jpg

Espero haberte ayudado! ;)(y)
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Igualmente decirles he contactado con 2 empresas fantásticas y a mi parecer muy profesionales que podrán aconsejarte y hablando con ellos personalmente te aconsejarán a tus dudas, necesidades y/o inquietudes.

Creo ya haberlo puesto, pero lo comparto de nuevo, nunca está de más preguntar y solventar tus deseos:

- Type R- Sound Madrid
- Audio Component Valencia
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Trunkline Yo me decidí a cambiar los que me venían de serie básico, lo curioso es que en la ficha técnica de mi coche dice que son Jbl (no teniendo equipo Premium) y cuál fue mi sorpresa, qué como bien dicen los compañeros y hay fotos al principio de este hilo, los que vienen de fábrica no tienen ni marca.

Ví la opción de los Focal y los Gladen, me decidí por los Focal porque son Plug & Play, de esa manera evitaba toquetar cables y meter la pata, también con miedos por el tema de peder garantía.

Te diré que mi experiencia ha sido completamente satisfactoria y más cuando les des unos días de rodaje, el sonido mejorará.:love:

Yo me vine arriba y cambié los 6 y además compré el amplificafor de Focal, el cual no he podido instalar porque no consigo el cable conector Iso a Toyota C-HR (sólo están a la venta compatibles para coches más antiguos), es por ello que pregunté en este hilo si alguien sabía de ese cable y si nuestro coche venía ya con algún amplificafor.

Cualquier otro altavoz que le coloques siempre va a mejorar la calidad del sonido teniendo el básico ¡siempre!.:rolleyes:

Cuando consiga ponerle el amplificador mejorará aún más.

Yo te animo a que los cambies, ¡te aseguro lo vas a notar y mucho! :).

No obstante, pueden colocar cualquier tipo de altavoz siempre que la medida corresponda y colocarle un adaptador para que no tengan que agujerear ni hacer nada, sería éste:
Ver el archivo adjunto 9164

Espero haberte ayudado! ;)(y)
Hay que tener cuidado con la cota que da entre donde apoya el adaptador en la chapa del agujero de la puerta y el imán del altavoz, el imán podría dar en la chapa de la puerta. Esta cota en el caso de los Focal es de 40 mm si no recuerdo mal.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Toni GM se pueden poner separadores de hasta 4 o 5mm según vi al desmontar la puerta, tiene holgura hasta la parrilla protectora del altavoz. Venden unas arandelas que se pueden taladrar para adaptar la profundidad o incluso adaptar el reparto de taladros si su posición es diferente.
No suelen diferir mucho en profundidad este tipo de altavoces.

No te molestes, no da mas de si el pobre.
El troll
Lo que se esconde detrás del casco del imbécil
trolling-57a9902f3df78cf459cd5776.jpg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo Parece que a ti no te ha quedado claro que para explicarle algo de tu problema con los altavoces a alguien se lo tienes que decir a el y no a mí.

Tampoco me tienes que volver a poner a mí todo el rollo ese de si son o no son vatios reales porque se hace muy pesado.

Sigues insistiendo en hacerte el mártir acusando a los demás de que no te dejen hablar o explicar las cosas (hazlo cuanto quieras pero no me metas a mí)

Si de verdad tienes un problema tan grande con los altavoces o lo que sea pon una queja a Toyota, otra a la OCU, invierte en un equipo y altavoces mejores y sube fotos del proceso en vez de esperar a que otros gasten su tiempo y dinero para ver si te interesa o no.

Como ya te he advertido varias veces que no me interesan tus juegos lo mejor es que lo dejemos de una vez puesto que ni por favor haces caso.

No te molestes en responder porque ya no te leo.

Buena suerte

P.D. Al resto de compañeros pido disculpas si el hilo se ha desviado un poco (y)
Qué manía tienen algunos en decir a los demás lo que tienen que hacer o no.

Haré lo que me venga en gana, cuando me dé la gana, esperaré a que otros lo hagan si me da la gana y lo haré como me de la gana, y lo que yo haga lo publicaré aquí si me da la gana... que no incluye nada de OCU ni toyota, vaya como flipan algunos.
No le he pedido permiso ni consejo.

Si le menciono es porque él solito se ha metido, da una información falsa y para que se entere le menciono, no voy a pedir permiso a nadie y menos a un esgraciao como este.
 
Última edición:

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Qué manía tienen algunos en decir a los demás lo que tienen que hacer o no.

Haré lo que me venga en gana, cuando me dé la gana, esperaré a que otros lo hagan si me da la gana y lo haré como me de la gana, y lo que yo haga lo publicaré aquí si me da la gana... que no incluye nada de OCU ni toyota, vaya como flipan algunos.
No le he pedido permiso ni consejo.

Si le menciono es porque él solito se ha metido, da una información falsa y para que se entere le menciono, no voy a pedir permiso a nadie y menos a un esgraciao como este.
En el foro se puede hacer lo que las normas permitan, no lo que nos venga en gana. ;)

Por ejemplo.Insultar a un compañero no lo permiten las normas del foro:

1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.
El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

Tanto lo anterior como lo que viene ahora es para todos los compañeros. Porque en este tema se han saltado las normas en múltiples ocasiones.

He mirado para otro lado, esperando que se calmaran los ánimos. Pero en vista de que esto no ocurre, a partir de aquí, si vuelvo a ver un mensaje en el tema que no cumpla las normas será editado o retirado.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el foro se puede hacer lo que las normas permitan, no lo que nos venga en gana. ;)

Por ejemplo.Insultar a un compañero no lo permiten las normas del foro:

1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.
El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

Tanto lo anterior como lo que viene ahora es para todos los compañeros. Porque en este tema se han saltado las normas en múltiples ocasiones.

He mirado para otro lado, esperando que se calmaran los ánimos. Pero en vista de que esto no ocurre, a partir de aquí, si vuelvo a ver un mensaje en el tema que no cumpla las normas será editado o retirado.
(y)(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el foro se puede hacer lo que las normas permitan, no lo que nos venga en gana. ;)

Por ejemplo.Insultar a un compañero no lo permiten las normas del foro:

1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.
El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

Tanto lo anterior como lo que viene ahora es para todos los compañeros. Porque en este tema se han saltado las normas en múltiples ocasiones.

He mirado para otro lado, esperando que se calmaran los ánimos. Pero en vista de que esto no ocurre, a partir de aquí, si vuelvo a ver un mensaje en el tema que no cumpla las normas será editado o retirado.
Lo siento @Tyrol

Tomo nota y espero que el troll que entra sólo para echar leña también haga lo mismo

Respecto a lo de Young... Pues me ha sorprendido que se ponga un copyright a sus mensajes diciendo que "no lo mencione" cuando le he mencionado por unos artículos que puso respecto al Flac o cuando le he corregido. No creo que tenga que pedir permiso para eso. Corrígeme si me equivoco
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Volviendo al tema, recomiendo a todo el que quiera mejorar el sonido sustituir al menos los tweeter y los altavoces de las puertas delanteras, ambos son un poco castaña en el equipo de 6 altavoces (no JBL), no hay mas que ver las fotos y ya si comparas el peso ni te cuento! El siguiente paso sería meter un ampli. (y)
 
Arriba