Sustitución 6 altavoces de serie

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Tetsuo, el coche de Marta no tiene el equipo JBL, por eso dice de cambiar altavoces.
Sin duda es una informalidad, el que al principio le digan que se lo instalan, y despues, con el ya comprado, le digan que no.
Y lo que me parece impresentable, es que desde el principio, le dijeran que los altavoces de serie eran JBL, primero, porque es mentira, y segundo, porque es evidente que tarde o temprano, la mentira se iba a descubrir.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Primero me dijeron que allí no cambian nada, tras una queja me dijeron que había sido un error y que lo llevara, que sí me lo instalaban pero previamente viendo que fuera compatible y siempre con el cuento de que "no es oficial de Toyota pierdes garantía y no es aconsejable poner cosas "externas" y que no tienen esos artículos en su stock.

Tras tantas negativas y ninguna alternativa me dicen que lo compre, lo lleve y ya ven si lo pueden instalar o no, ¿PERDONA?

Mi respuesta: Si venden el coche y no saben ni lo que tiene, ni lo que se le puede instalar, ¿cómo pretende compre algo que luego quizás no sirva y no pueda devolver?

¿No sería más lógico que Toyota me diga como es mi coche, como es mi equipo y que alternativas le puedo agregar antes de comprar nada?

¿Me da las especificaciones de mi coche?

¿Puede usted hablar con su jefe de taller o persona cualificada y decirme como mejorarlo o al menos tener acceso a poner hablar con él directamente? (No)

Respuesta, si no se lo compras a ellos no se mojan y solo te nombran su política, pérdida de garantía, etc.

Les he dicho que lo cambian en otros concesionarios, que llamen y lo comprueben o con meterse en Internet tienen y que además ya ha sido montado en otros coches y del mismo modelo.

Pues también resulta que el mismo modelo puede tener "centralitas" diferentes....¿pero qué me están contando?

Fue como cuando lo llevé por el ruido de la ventanilla medio abierta, primero fue porque estaba mal ajustada y ahora es la aerodinámica del coche que hace tenga ese ruido, en esa ventanilla en concreto (el otro lado del coche será diferente, debo ser tonta) y el viento.....¿qué viento, estamos a 37 grados y no se mueve una hoja? Serán vientos huracanados imaginarios.....

O como cuando el navegador me hundió en en Atlántico y luego me llevó a Miami estando en España (es un decir) y estaba mal configurado, hasta que le enseñé un vídeo y me dieron la razón porque se los demostré, ¿sabes?

Tomadura de pelo descaradamente, sin argumentos con un mínimo de lógica y la sensación de haber comprado un coche que no tienen ni idea de cómo funciona y un desconocimiento total y absoluto.

Perdonen el descargue....:cry:
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si, los altavoces son malos malos con sólo escucharlos, a la vista parecen de juguete, sin marca, imán minúsculo y según dicen cable de 1 vía los de las puertas de atrás.
No entiendo que problema hay en que sea cable de 1 vía. Lo importante es que el cable sea mínimamente bueno con una buena sección. Por lo que he visto en la puerta de atrás va un altavoz de 2 vías tipo coaxial, es decir que el twitter va montado en el mismo eje que el altavoz de graves/medios. Para dar señal a los dos altavoces se podría hacer con doble cableado, pero lo normal es usar un único cableado y usar un filtro para separar las frecuencias que van al twitter y las que van al de graves/medios. Lo de bicableado solo lo he visto en gamas altas.
En los altavoces frontales, han puesto el twitter en el salpicadero o en los pilares (según versión) y el de graves/medios en las puertas. Parece ser que aquí, han montado doble cableado desde el touch simplemente por una cuestión de distancia entre ellos, o igual es un simple paralelo del mismo cable, por que me ha parecido ver en algunas fotos que el twitter lleva el filtro separador de frecuencias. Igual alguien que le haya visto las tripas al sistema de audio nos lo puede confirmar.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tetsuo, el coche de Marta no tiene el equipo JBL, por eso dice de cambiar altavoces.
Sin duda es una informalidad, el que al principio le digan que se lo instalan, y despues, con el ya comprado, le digan que no.
Y lo que me parece impresentable, es que desde el principio, le dijeran que los altavoces de serie eran JBL, primero, porque es mentira, y segundo, porque es evidente que tarde o temprano, la mentira se iba a descubrir.
Los 4 altavoces de las puertas son iguales con JBL o equipo de sonido básico OEM: sin marca y se juguete.
Los otros 4 de salpicadero y marco de la luna creo que sí los ponen al menos diferentes a los OEM (no sé si JBL o no), no los he desmontado ni lo voy a hacer de momento porque no tengo necesidad, no voy a cambiarlos de momento, pero si tengo curiosidad por verlos.

@Trunkline ... Me dejas muerto matao... ¿Que qué tiene que ver? ¿2 vías en gama alta?(n)(n)(n)

@Brus averiguó que los de atrás eran de 1 vía, no de 2 como dices. Igual estoy confundido
Los cables son finos finos.
Gama media 2 vías, gama alta 3 vías o incluso cables de fibra óptica.

Se ve que los que me han asesorado ¿No tienen ni idea? o_O
A este paso me sueltas que el ampli es de 600w :roflmao:
 

157865

Forero Experto
@Marta en tu concesionario se llevan la palma en el no tener ni idea y en la informalidad y si tuvieran un poco de competencia lo mismo hasta les venía bien para centrarse en la postventa y no meter la pata aunque es normal que no quieran ir más allá de lo que un concesionario oficial puede hacer y dejar los amplis para los instaladores de Car-Audio que ya te paso te dirán de cambiar de cabo a rabo el equipo ya que estás.

Lo impresentable como decían antes es que no sepan que los 6 altavoces del equipo básico son OEM del Hacendado, que te los quieran vender como JBL Pata negra y que te digan que te van a poner el amplificador y luego no cumplan.

A ver si por lo menos encuentras a alguien que sepa instalarlo para que lo puedas disfrutar :)
 
Última edición:

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
. Me dejas muerto matao... ¿Que qué tiene que ver? ¿2 vías en gama alta?(n)(n)(n)
Tampoco hay para tanto. He dicho bicableado, nada de 2 vias.
Y si, el bicableado se usa solo en hifi de gama alta o en sonido profesional y no tiene nada que ver con el numero de vias de los altavoces. Para ti, que es un cable de una o 2 dos vias?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Marta ! mucho ánimo !

Yo también tuve algún problema: aire en la ventana, navegador, grillos, USB.

Respecto al navegador, pedí el coche con navegador funciones avanzadas y me llegó SIN NAVEGADOR, lo fuerte es que ni eran conscientes de ello y me tuve que dar cuenta yo.

Así que, de inmediato, me colocan el navegador pero esta vez, no te lo pierdas el GO sin funciones avanzadas y encima me dejan un grillo por ahí dando por saco cada día y para colmo se dejan el USB desconectado y además la ventolera va y viene...

Además me anularon la cita en dos ocasiones.

Te prometo que no sabía si llorar o reír, así que en uno de mis arrebatos de impotencia, escribí por email una queja a Toyota España respecto a mi concesionario y tengo que decirte que a partir de ahí todo cambió.

Les dan el toque.

Mi consejo es que pruebes a hacer lo mismo.

Suerte!

P.D.: Yo también me desfogué por aquí jejejejej;).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tampoco hay para tanto. He dicho bicableado, nada de 2 vias.
Y si, el bicableado se usa solo en hifi de gama alta o en sonido profesional y no tiene nada que ver con el numero de vias de los altavoces. Para ti, que es un cable de una o 2 dos vias?
Como no soy experto, y siempre hablo de leídas y oídas... mejor lee tu mismo qué es:
https://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/guias-de-compra/guia-de-compra-de-altavoces/

Hombre, si es ... quizás no para tanto pero si, para algo, si es... dices que no importa contradiciendo lo que me dice mi amigo electricista con más de 20 años a sus espaldas de concursos de car audio y que no tiene que engañarme porque ni va a ganar nada (al contrario, igual le doy trabajo por unas cañas y tapas) y no me está vendiendo nada: ni equipo, ni ampli, ni cables, ni altavoces. El gana muy bien como electricista. Lo digo por si alguien supone o insinúa :whistle: que los instaladores me engañan para vender un multimedia ¿ qué me van a vender? Si no hay nada compatible! :roflmao::roflmao::cool:
El mismo instalador que se ha portado genial, buena persona y profesional como la copa de un pino de autosonido pause, que me ha puesto luces, gadgets, alarma, gps tracker etc a unos precios insuperables y cero problemas. (Por cierto, toyota/Lexus Murcia le lleva coches sin matricular o nuevos para hacerles cosas de electricidad, también Mercedes, porche,...)

Mejor antes de escribir Infórmate como yo hice. Por favor... (lo digo sin ninguna intención de faltar)

Me da la impresión de que te crees que critico por gusto... pues no. He escuchado, he probado, re.probado alternativas, he escuchado mala calidad y baja potencia, he buscado información, me he asesorado y expongo aquí lo escuchado y leído.
Pues ya seríamos unos cuantos quejándonos por gusto, de exactamente lo mismo

En mi concesionario igual @Marta
Cuando al principio fui con el problema de falta de potencia atrás y en subwoofer y la distorsión atrás, en cuanto le puse el sonido al jefe jefazo de taller me dijo: "eso no está bien, vamos a solucionarlo, déjalo en nuestras manos", claro, cualquiera con dos orejas puede apreciarlo...
Luego, el recule: me pusieron otro igual, misma emisora, mismos volúmenes, ... y mismo problema (sin potencia, sin pegada, distorsión), y sus palabras: "lo siento, es lo que hay"
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
desconozco la configuración de altavoces del touch normal, el de 6 altavoces de serie, pero en el JBL de 9 altavoces la distribución de altavoces (según toyota) no tiene por qué ser de 2 vías, pero lo que si que deja claro es la utilidad de estos:
- los delanteros son subwoffers de 17 cm y los traseros son woffer de 15 cm
- eso implica que los delanteros woffers trabajan con frecuencias realmente bajas en el rango 20-200Hz y los traseros con frecuencias más dinámicas en torno a los 40-2500Hz o más alta
Además estaría el cajón en el maletero con frecuencias muy bajas similares a las de los delanteros, dos en el salpicadero similares a los del woffer, de rango medio y los tweeters de 2000-20000Hz e incluso superiores y con una sensibilidad de más de 100dB me pareció leer en un artículo de harman o Toyota.

Con esto a lo que voy es que el sonido que se consigue está muy configurado y permite poco cambio o tratamiento. Está precocinado y es lo que hay. No sirve de mucho redirigir el sonido hacia atrás o los lados porque los altavoces son muy específicos, no trabajan con todo el rango de frecuencias sino uno muy particular en cada caso. Si fuera de dos vías se podría hacer algo (dividir el rango de frecuencias an dos altavoces dedicados diferentes), pero esto es lo que hay.

En la configuración de 6 altavoces, lo desconozco. No lo he experimentado ni lo he visto.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Tetsuo no hace falta que te piques. Se perfectamente de que hablo y no lo hago de oido, ni de googlear y mucho menos leyendo un articulo de ECI. Solo preguntaba que a que te refieres cuando hablas de cable de una via por que no lo entiendo. Pero mejor lo dejamos aquí.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo no hace falta que te piques. Se perfectamente de que hablo y no lo hago de oido, ni de googlear y mucho menos leyendo un articulo de ECI. Solo preguntaba que a que te refieres cuando hablas de cable de una via por que no lo entiendo. Pero mejor lo dejamos aquí.
:roflmao::roflmao::roflmao:
¿ me he picado?
No, para nada (y) perdona si "suena mal" algo que he escrito. No es mi intención

Y ya que sabes de lo que hablas, y esto te lo digo con todos los respetos...
¿ Nos podrías explicar por qué los altavoces traseros no dan volumen (que creo que la explicación de @Juan Ignacio es muy razonable) y por qué al echar el equilibrio hacia atrás y subir el volumen del touch2 distorsiona tanto?
Una explicación sencilla para los que hablamos de oído... te lo agradecería mucho y unos cuantos más de este foro creo que también.

Gracias
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo no hace falta que te piques. Se perfectamente de que hablo y no lo hago de oido, ni de googlear y mucho menos leyendo un articulo de ECI. Solo preguntaba que a que te refieres cuando hablas de cable de una via por que no lo entiendo. Pero mejor lo dejamos aquí.
Si, tienes razón. Re leyendo lo que he escrito he visto que mezclo conceptos:
Los cables son finos, como todos los altavoces un + y un -... aunque si son buenos...
Luego está el tipo de altavoz que tenga 1 o 2 vías o 3 vías.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tampoco hay para tanto. He dicho bicableado, nada de 2 vias.
Y si, el bicableado se usa solo en hifi de gama alta o en sonido profesional y no tiene nada que ver con el numero de vias de los altavoces. Para ti, que es un cable de una o 2 dos vias?
Creo también que @Tetsuo se ha hecho un lío con las vías separadas y los cables. Los altavoces comerciales tienen 2 cables a conectar , independientemente de si el altavoz es de una vía o más. En el nuestro de seis altavoces por ejemplo de una salida de la radio va hacia el Tweeter, en el conector del Tweeter hay un puente donde 2 cables salen al woofer de la puerta delantera de su lado. Es decir, que para que woofer y Tweeter vayan en vías separadas la radio debería de disponer de 6 salidas mínimo para conectar cada altavoz de forma individual.
 

157865

Forero Experto
Lo que publicita Toyota

"horn tweeters"

"subwoofer de 19 cm colocado en una caja reflectora especial de 10 litros."

"Dos subgraves de 17 cm, situados en la zona delantera del interior."

"Dos altavoces de dispersión amplia de 80 mm."

"Dos de gama completa de 15 cm"

"Amplificador estéreo de ocho canales y 676 vatios"

Conoce el sistema de sonido JBL del Toyota C-HR Fuente: Toyota
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues si lo dice toyota....
Aunque leyendo ese enlace ma da la risa floja. ¡Cómo engordan el caballo! El JBL esta bastante bien, pero leyendo la descripcion pareciera que el equipo es mucho mejor que lo que en realidad es. No me extraña las diarreas que le dan a algunos.
 

157865

Forero Experto
Creo que a día de hoy todos sabemos cómo funciona la publicidad no? O también hay que creerse que la chica de la lejía viene del futuro?

Por ejemplo... se pude decir que Spotify es "premium" cuando lo máximo a lo que llega es a 320 kbps? La respuesta es que sí porque lo que te están vendiendo como premium es un salto de calidad sin publicidad aunque por mucho que insistan en (y cito textualmente) "Calidad de sonido Premium" lo máximo a lo que llegan es a 320 kbps.

Premium simplemente es un reclamo publicitario que hace alusión a que está por encima del equipamiento básico y todo lo demás sólo son palabras bonitas y estará bien siempre que los datos del equipamiento sean los publicitados.
 
Última edición:

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Creo que los traseros son tambien de 6 1/2 pulgadas, no de 5 1/4.
Yo tambien lo creo. Si miramos el primer mensaje de hilo vemos como @Brus ha puesto Focal de 6 1/2 pulgadas (165mm) tanto delante como detrás. Los Gladen que han adaptado al C-HR también son ambos de 165mm.
 
Arriba