Tampoco hay para tanto. He dicho bicableado, nada de 2 vias.
Y si, el bicableado se usa solo en hifi de gama alta o en sonido profesional y no tiene nada que ver con el numero de vias de los altavoces. Para ti, que es un cable de una o 2 dos vias?
Como no soy experto, y siempre hablo de leídas y oídas... mejor lee tu mismo qué es:
https://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/guias-de-compra/guia-de-compra-de-altavoces/
Hombre, si es ... quizás no para tanto pero si, para algo, si es... dices que no importa contradiciendo lo que me dice mi amigo electricista con más de 20 años a sus espaldas de concursos de car audio y que no tiene que engañarme porque ni va a ganar nada (al contrario, igual le doy trabajo por unas cañas y tapas) y no me está vendiendo nada: ni equipo, ni ampli, ni cables, ni altavoces. El gana muy bien como electricista. Lo digo por si alguien supone o insinúa

que los instaladores me engañan para vender un multimedia ¿ qué me van a vender? Si no hay nada compatible!

El mismo instalador que se ha portado genial, buena persona y profesional como la copa de un pino de autosonido pause, que me ha puesto luces, gadgets, alarma, gps tracker etc a unos precios insuperables y cero problemas. (Por cierto, toyota/Lexus Murcia le lleva coches sin matricular o nuevos para hacerles cosas de electricidad, también Mercedes, porche,...)
Mejor antes de escribir Infórmate como yo hice. Por favor... (lo digo sin ninguna intención de faltar)
Me da la impresión de que te crees que critico por gusto... pues no. He escuchado, he probado, re.probado alternativas, he escuchado mala calidad y baja potencia, he buscado información, me he asesorado y expongo aquí lo escuchado y leído.
Pues ya seríamos unos cuantos quejándonos por gusto, de exactamente lo mismo
En mi concesionario igual
@Marta
Cuando al principio fui con el problema de falta de potencia atrás y en subwoofer y la distorsión atrás, en cuanto le puse el sonido al jefe jefazo de taller me dijo: "eso no está bien, vamos a solucionarlo, déjalo en nuestras manos", claro, cualquiera con dos orejas puede apreciarlo...
Luego, el recule: me pusieron otro igual, misma emisora, mismos volúmenes, ... y mismo problema (sin potencia, sin pegada, distorsión), y sus palabras: "lo siento, es lo que hay"