Sustitución 6 altavoces de serie

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
:roflmao::roflmao::roflmao:
¿ me he picado?
No, para nada (y) perdona si "suena mal" algo que he escrito. No es mi intención

Y ya que sabes de lo que hablas, y esto te lo digo con todos los respetos...
¿ Nos podrías explicar por qué los altavoces traseros no dan volumen (que creo que la explicación de @Juan Ignacio es muy razonable) y por qué al echar el equilibrio hacia atrás y subir el volumen del touch2 distorsiona tanto?
Una explicación sencilla para los que hablamos de oído... te lo agradecería mucho y unos cuantos más de este foro creo que también.

Gracias
Pues no te sabría decir. Un altavoz puede distorsionar al subir el volumen por culpa del amplificador que esta recortando o por el propio altavoz que no da mas de si. Si distorsionan todos los altavoces al subir el volumen seguramente sea cosa del amplificador. Habría que conocer mas detalles.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues no te sabría decir. Un altavoz puede distorsionar al subir el volumen por culpa del amplificador que esta recortando o por el propio altavoz que no da mas de si. Si distorsionan todos los altavoces al subir el volumen seguramente sea cosa del amplificador. Habría que conocer mas detalles.
Gracias trunk
Yo la distorsión la noto sobre todo en los 2 de las puertas traseras, claramente y escandalosamente.
Los de las puertas delanteras habría que desconectar los woffer y tweeters para escucharlo claramente porque por cercanía tapan bastante, pero tapándome el oído que va hacia el interior del coche y acercando la otra oreja a unos dos palmos o medio metro de la puerta abierta si se nota la misma distorsión.
Sin embargo, los 4 del salpicadero no distorsionan.
El subwoofer del maletero suena como si estuviera hundido bajo el agua.

Respecto a la publicidad, si, engañan... Todos. En temas de apreciación o adornos de diamantes.
Lo que no pueden hacer es engañar con características medibles, como si una cosa pesa 5 kg tiene que pesar eso o un detergente que tiene para 40 lavados y el contenido tiene que tener 40 cacitos.
O si un ampli tiene 600W tiene que tenerlos, no 120 y "rendir como uno de 676",
o si un altavoz es de es de 5,5" no puede tener menos o un imán de juguete como si fuera de 4"
O si un ampli tiene 8 canales no puede tener 4 y todos puenteados

Vamos... Un engaño

@younglings , si @Marta no lleva el pack JBL no creo que lo ponga en ningún sitio por escrito. Hoy día, las palabras se las lleva el viento con mucha facilidad
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sigo con la preparacion del cambio de 6 altavoces, en las 4 puertas he comprobado que llevamos los de 20W 4 ohmios y 1 via que ya se han visto por estos foros.
como el cambio a realizar por mi parte no es aumento de potencia sino más bien buscar un poco de mejora de calidad, esos los sustituire por 2 jvc de 2 vias en puertas traseras y 2 de una en delanteras apoyados con tweeters en salpicadero (tambien montare 2 jvc de 30w), todo ello con refuerzo del aislamiento acústico en puertas.
por si a alguien le interesa, adjunto foto de los dos tweeters de 5w que llevamos delante por si todavia no los conociais.

20181001_121237-01.jpeg
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
JVC ó JBL?

JVC no se caracterizan por ser, digamoslo suave, de lomejor. JBL en cambio si.
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
JVC ó JBL?

JVC no se caracterizan por ser, digamoslo suave, de lomejor. JBL en cambio si.
estoy convencido de que tienes toda la razon, lo que hay que ver es si el cambio me mejora algo a lo que tenemos (espero que si). Tambien estaba pensando en probar con los Hertz pero de momento probaré con lo dicho y ya os contaré.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los hertz están a años luz de los JVC. Es creme de la creme. Es de lo mejor que te puedes encontrar en relación calidad/precio.
Recuerda el proverbio chino: el dinero de los pobres se gasta dos veces.
 
Última edición:

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
ya he sustituido los 6 altavoces y sorprendentemente no me he cargado ni una grapa cambiandolos :roflmao::roflmao:
En primer lugar me ha sorprendido que dentro de las puertas entra más agua de la que pensaba... dos dias despues de haber sufrido el chaparron del levante todavia estaban bastante mojados altavoces y demas.
20181020_131213.jpg 20181020_131229.jpg

Lo primero que he hecho es insonorizar interiormente las puertas especialmente la parte de atras de altavoces para evitar las vibraciones o "cortocircuito acustico" y
posteriormente he añadido los aros de sujeccion de los nuevos altavoces.

20181020_163505.jpg 20181020_151501.jpg
y para terminar he instalado los nuevos altavoces.

El de la foto es de la parte trasera, en la parte delantera he puesto los de vias separadas.

Esta claro que los altavoces que he puesto no son gran cosa, pero la mejora acustica la he podido notar desde el minuto uno (quizas en gran parte por la insonorizacion.

con los soportes que he instalado podria montar en un futuro altavoces mejores, pero creo que para la fuente de sonido que viene de serie, con lo que he puesto puedo sacarle todo el jugo que puede dar.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
ya he sustituido los 6 altavoces y sorprendentemente no me he cargado ni una grapa cambiandolos :roflmao::roflmao:
En primer lugar me ha sorprendido que dentro de las puertas entra más agua de la que pensaba... dos dias despues de haber sufrido el chaparron del levante todavia estaban bastante mojados altavoces y demas.
Ver el archivo adjunto 10235 Ver el archivo adjunto 10236

Lo primero que he hecho es insonorizar interiormente las puertas especialmente la parte de atras de altavoces para evitar las vibraciones o "cortocircuito acustico" y
posteriormente he añadido los aros de sujeccion de los nuevos altavoces.

Ver el archivo adjunto 10237 Ver el archivo adjunto 10238
y para terminar he instalado los nuevos altavoces.

El de la foto es de la parte trasera, en la parte delantera he puesto los de vias separadas.

Esta claro que los altavoces que he puesto no son gran cosa, pero la mejora acustica la he podido notar desde el minuto uno (quizas en gran parte por la insonorizacion.

con los soportes que he instalado podria montar en un futuro altavoces mejores, pero creo que para la fuente de sonido que viene de serie, con lo que he puesto puedo sacarle todo el jugo que puede dar.
Enhorabuena por el estreno!
Disfrútalo!
JVC no es lo mejor, pero son buenos. Yo tengo unos auriculares que comparados con los Sony de mi padre (el doble de caros o más, casi 100€) suenan prácticamente igual de bien.
En todo caso, mejores que los que llevamos... ¡seguro!

Oye, ¿Los altavoces nuevos JVC llevan el logo del CHR?
Y ¿llevabas el sonido OEM sin JBL?
¿Dónde has comprado esa espuma con forma piramidal?
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Enhorabuena por el estreno!
Disfrútalo!
JVC no es lo mejor, pero son buenos. Yo tengo unos auriculares que comparados con los Sony de mi padre (el doble de caros o más, casi 100€) suenan prácticamente igual de bien.
En todo caso, mejores que los que llevamos... ¡seguro!

Oye, ¿Los altavoces nuevos JVC llevan el logo del CHR?
Y ¿llevabas el sonido OEM sin JBL?
¿Dónde has comprado esa espuma con forma piramidal?
el logo de CHR se refleja en la foto sobre el altavoz, pero es el que llevo instalado en el paso de puerta.
Llevaba OEM sin JBL.
la espuma piramidal es la siguiente:
, https://www.amazon.es/dp/B01KX980CM/ref=cm_sw_r_other_apa_kpHZBbTGG789X
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo único que hay que hacer es cambiar la extensión del archivo, de FLAC a AAC. Solo con ese cambio, ya reconoce el archivo. Y en ese proceso no hay conversión, por lo tanto, no hay pérdida ninguna.
@Javi Diaz, ¿Como se hace eso de cambiar la extensión?
Ya se lo he preguntado a @younglings, pero el pobre murcielaguillo siempre está resolviendo las dudas de medio foro...
Estoy buscando y leyendo y he llegado hasta aquí, y parece que tu también tienes claro como se hace...
¿Me puedes echar un cable? :D
@Marta, he leido que tu al final también lo conseguiste... ¿una ayudita? :D
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Javi Diaz, ¿Como se hace eso de cambiar la extensión?
Ya se lo he preguntado a @younglings, pero el pobre murcielaguillo siempre está resolviendo las dudas de medio foro...
Estoy buscando y leyendo y he llegado hasta aquí, y parece que tu también tienes claro como se hace...
¿Me puedes echar un cable? :D
@Marta, he leido que tu al final también lo conseguiste... ¿una ayudita? :D
Creo que simplemente renombrando el archivo:
Pones el pendrive en el ordenador, entrar a las carpetas, pinchar dos veces no muy seguidas sobre el archivo, borrar las 3 o 4 últimas letras sin borrar el . y poner en su puesto aac
 

157865

Forero Experto
@Javi Diaz, ¿Como se hace eso de cambiar la extensión?
Ya se lo he preguntado a @younglings, pero el pobre murcielaguillo siempre está resolviendo las dudas de medio foro...
Estoy buscando y leyendo y he llegado hasta aquí, y parece que tu también tienes claro como se hace...
¿Me puedes echar un cable? :D
@Marta, he leido que tu al final también lo conseguiste... ¿una ayudita? :D
Insinuas que no te hago caso ? :mad::D
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que simplemente renombrando el archivo:
Pones el pendrive en el ordenador, entrar a las carpetas, pinchar dos veces no muy seguidas sobre el archivo, borrar las 3 o 4 últimas letras sin borrar el . y poner en su puesto aac
No me sale la extensión del archivo, en el nombre.
Supongo que habrá alguna opción para que se vea o esté oculto... digo yo?
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cambiar extensiones en macOS Mojave y anteriores.

Ver el archivo adjunto 10651
Ver el archivo adjunto 10650

Cambiar extensiones en Windows 8 o 10 cuando no son visibles.



Cambiar extensiones versiones anteriores a Windows 8 cuando no son visibles.



Cómo cambiar la extensión de un archivo en Windows Fuente: Xataka
Como te pones CELOSILLO :p ... cuando pido ayuda a otro forero, eh!!! :love: :love: :love:

:D :D :D JAJAJA

Muchas Gracias @younglings !!! ... Voy a ver si lo consigo hacer funcionar!! (y)
 
Arriba