Sustitución 6 altavoces de serie

Santi.

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Por favor del dios vendito del sonido BOSE no, no quiero faltar las preferencias del personal pero fuera de el audio en coche si me regalan unas cajas Bose las rechazaría,
 

JuanjoSVQ

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Aunque cada oído es diferente, entra en cualquier foro audiofilo a ver lo que piensan, y pienso, de Bosé y su sonido directo/reflejado ;)
 

MarcosQ

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Hola a todos, estoy recopilando información para sustituir mis altavoces por los Focal que se recomiendan por aquí y creo que me he leido al completo este hilo, aun así me queda alguna duda... a ver si podeis echarme un cable:

En relación al equipo que quiero montar:

- Amplificador Focal Impulse 4.320 (4 canales) https://www.focal.com/es/car-audio/...lay/amplificadores/caja-de-bajos/impulse-4320
- Altavoces delanteros (vias separadas): TOY IS 165 https://www.focal.com/es/car-audio/...ntegration/plug-play/focal-toyotar/is-toy-165
- Altavoces traseros: Aquí estoy dudando entre los específicos TOY IC165 o los ICU165, estos últimos son "universales" y se adaptan con un aro específico. Estos últimos mejoran en sensibilidad (93DB) y además tienen un interruptor para variar el desempeño del tweeter. Mismo precio.


La mayor duda la tengo con el esquema/estrategia correcta a usar con el amplificador. En inicio había pensado en que cada canal moviera cada uno de los altavoces de las puertas y conectar los tweeters delanteros directamente a la Radio (si es que esto se puede hacer). En relación a este esquema no sé si esta conexión directa a la radio está preparada para aislar y llevar sólo frecuencias altas al tweeter (la lógica me hace pensar que sí), sino es así entiendo que lo suyo sería pasar por un crossover... Si veis otra estrategía diferente, soy todo oídos.

Añadir tambien que creo que insonorizaré tambien las puertas.

Espero y agradezco de antemano vuestros comentarios.
 

Marta

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Buenos dias @MarcosQ, yo cambié la basura de altavoces que vienen por los Focal junto al Ampli.
En su día, cuando lo hice, sólo había una opción (que yo supiera) para los traseros, pero si dices que ahora existen unos mejores y además por el mismo precio, no dudaría en comprarlos, pues lo traseros siguen oyendose bastante bajos y la calidad no es demasiado buena.
También insonoricé las puertas delanteras, lo cuál fue todo un acierto y la calidad mejoró notablemente.
Con respecto a tu pregunta, sinceramente desconozco la respuesta, ya que me lo hicieron todo, pero sí decirte que estos vienen plug&play y el KKTouch no te da mucha opción a mejora.
Pero ya te digo que el cambio va a ser abismal. :)
Siento no poder ayudarte más....:cry:
 
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Cript

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1º Los tweeters siempre traen un filtro de bajas frecuencias (un condensador). Para ajustar la frecuencia de corte tienes que usar la fórmula:

C= 1/(2xPixFxXc) Teniendo C, como el condensador necesario en Faradios. Pi, como 3'1416. F, la frecuencia de corte que queremos. Xc, que podemos tomar como referencia la misma impedancia que el tweeter.

Por ejemplo, queremos que corte a 2.000 hercios el paso de frecuencias bajas y el tweeter tiene una impedancia de 8 Ohmios que utilizaremos para el valor de la impedancia Xc tendríamos que dividir 1 entre [2xPi (6,28) x 2.000 x 8] = 1/100.480 = 0'00.009.95 Faradios o lo que es lo mismo, aproximadamente 10 micro Faradios.

2º El equipo del coche básico ya sea el (Touch 2 & Go) 1ª y 2ª generación o el "Smart Connect" desde MY22 tienen vienen con 4 canales de 55 vatios (en realidad 48 por canal y 192 en total) Es inútil poner un amplificador con las mismas características, si la fuente de sonido es la misma.

3º El amplificador que quieres montar, es puenteable entre dos canales (esto es, que pueden trabajar en serie los dos canales de un lado aumentando la tensión de salida por dos y así cuadruplicar la potencia por canal obteniendo unos 200 vatios por cada uno de sus dos puentes; (unos 400 vatios totales) Para poder hacerlo trabajar así, necesitarías 2 amplificadores y altavoces que admitieran esa potencia, que es mucho; 4 veces la normal. Esa potencia sin un subwoofer para las bajas frecuencias, sería una buena forma de quedarte sordo antes de tiempo.

4º El amplificador que quieres montar, tiene la opción de montar 2 altavoces de 4 ohmios por canal. 8 altavoces en total de rango completo o 2 altavoz por cada canal lateral, cuadriplicando la potencia de los canales derecha e izquierda.

5º Los tweeters al ser de mayor impedancia (y por ende menor potencia), no se calculan en la potencia total de la etapa, pero han de ir conectados (igual que lleva el equipo original) a las etapas que cubran los de rango medio o completo (los delanteros delante y los traseros detrás).

6º Si decides incrementar la potencia usando 2 amplificadores, date cuenta del enorme consumo eléctrico que vas a requerir al sistema de la batería auxiliar.
 
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MarcosQ

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Gracias @Marta por el feedback.

@Cript impresionante la cantidad de detalle e información que manejas... mil gracias!. Según entiendo tu información no lograría mejorar nada con ese amplificador al venir con la misma potencia por canal que la fuente original (no había leído en ningún sitio cual era la potencia que mandaba la fuente original por canal). Tenía la impresión de que al menos mejoraría lo que llega a los altavoces traseros.

Otra opción podría ser poner los tweeters en el canal 1/2 de ese amplificador ya que el amplificador tiene un filtro para altas frecuencias que limita a 75Hz. y en el 3/4 ¿poner las puertas delanteras ?:unsure: Pienso inicialmente que esta opción me haría desaprovechar la prestaciones del ampli.

No quiero volverme loco poniendo amplificadores, como mucho 1, de clase D (para limitar consumo y calor) si tengo claro que aportará o sumará calidad al resultado. Ves tu alguna alternativa con 1 solo amplificador? Habia pensado en Focal para asegurar una máxima compatiblidad, quizá deba pensar en el siguiente escalón https://www.focal.com/es/car-audio/soluciones-kits-car-audio/performance/amplificadores/fpx/fpx-4800

Resumiendo (me corrijes si ves que no lo entendí bien). Tweeters y altavoces delanteros deberían ir conectados a los canales 1/2 en configuración full (rango completo) y los traseros tambien en rango completo a los canales 3/4. No debería preocuparme por las frecuencias que llegan al tweeter porque deberían traer el filtro incorporado.
 

Cript

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Los tweeter del coche (normal o JBL) llevan sus filtros. Poniendo un amplificador, no vas a lograr casi nada. El cambio de los altavoces es muy interesante. Pero si de verdad quieres tener una ganancia de calidad en el sonido con esos altavoces, Yo te aconsejaría cambiar el "Touch 2 & Go" de 200 vatios, por el equipo Dasaita (de 200 vatios también). Notarás un gran incremento en la calidad y claridad del sonido (al cambiar la fuente). No estamos hablando de potencia, pero esa se verá incrementada por un mayor rendimiento de los altavoces focales.

A ver si me explico: La potencia en sonido, es como el consumo de los coches. NO se considera el rendimiento.

Por ejemplo: Un antiguo amplificador que proporciona 500W para unos altavoces antiguos, genera el mismo volumen que un "JBL BoomBox 2" de unos miserables 30 vatios o_Oo_Oo_O
 

Marta

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Perdón que me meta!
Pero aquí va mi opinión, no siendo los Jbl los que me vinieron de fábrica..:geek:
¡No hay color!, he notado un cambio brutal al cambiar los altavoces y el amplificador a Focal...no vuelvo pa tras ni loca.
Y ahora, cuando me llegue el nuevo juguetito será mejor seguro....
Y ojo, soy un poco "exquisita" con el sonido, por tanto, no me arrepiento para nada del cambio y más con el ampli.
Ya en temas técnicos no me meto ni a opinar porque lo desconozco por completo y @Cript es el Boss! :cool:
 
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MarcosQ

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@Marta se agradece tu comentario, mi configuración es cómo la tuya (sin JBL), es interesante saber que hay una ganancia clara, aunque sin ser el mejor escenario posible. El tema de la insonorización cómo te lo hicierón ? 2 capas, 3 capas ? sabes que material te pusierón?

@Cript entiendo lo que me quieres hacer ver, pero la fuente tengo que dejarla para otro momento, sino se me va a ir de madre. Pienso que este planteamiento no excluye un siguiente paso (Dasaita) en el futuro.

He estado esta mañana con el instalador y hemos comentado sobre poner la versión ICU 165 de focal, me dicen que les dió algun problema encajarlo en alguna ocasión (por la profundidad disponible en la puerta), así que contentastandome a mi mismo, creo que la opción correcta será montar la referencia para Toyota.
 

Marta

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@MarcosQ Esto es lo que me pusieron:
En el interior de las puertas se pegó láminas asfálticas.
Y entre la chapa interior y el tapizado se puso lana de roca (5cm o algo más) y se puso lo que se pudo por el hueco disponible. Todo comprado en Leroy.
 
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Cript

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@MarcosQ corrigiéndome lo anterior: No me fijé en la potencia total del amplificador. es de 500 vatios hasta 740 vatios "rms" (valor eficaz) en modo puenteado.

P.d. ya por pedantería. El valor eficaz o rms, se refiere a la potencia real si la señal fuera en corriente continua. La tensión real cuando te pega un calambrazo de la red eléctrica de 230 voltios, en realidad te dan 325 voltios "pico".
 
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Jony

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@MarcosQ corrigiéndome lo anterior: No me fijé en la potencia total del amplificador. es de 500 vatios hasta 740 vatios "rms" (valor eficaz) en modo puenteado.

P.d. ya por pedantería. El valor eficaz o rms, se refiere a la potencia real si la señal fuera en corriente continua. La tensión real cuando te pega un calambrazo de la red eléctrica de 230 voltios, en realidad te dan 325 voltios "pico".
Eres una biblioteca con piernas
 

JuanjoSVQ

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Perdón que me meta!
Pero aquí va mi opinión, no siendo los Jbl los que me vinieron de fábrica..:geek:
¡No hay color!, he notado un cambio brutal al cambiar los altavoces y el amplificador a Focal...no vuelvo pa tras ni loca.
Y ahora, cuando me llegue el nuevo juguetito será mejor seguro....
Y ojo, soy un poco "exquisita" con el sonido, por tanto, no me arrepiento para nada del cambio y más con el ampli.
Ya en temas técnicos no me meto ni a opinar porque lo desconozco por completo y @Cript es el Boss! :cool:
Marta,
Estoy metido en grupos de BW, Marantz, High End y escuchar a una mujer decir ‘soy exquisita con el sonido’, como te pases por esos grupos te vamos a hacer un monumento!! El porcentaje de mujeres es infinitamente pequeño en los gustos audiofilos y siempre te encuentras algún meme sobre eso
 

MarcosQ

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Gracias a todos por vuestras aportaciones, hoy he dejado la nave, finalmente y variando poco el plan he pedido la insonorización con 3 capas de STP + STP Cristal para sellar la membrana con la rejilla de la puerta. Conjunto Focal específico para Toyota + Amplificador Focal.

Quiero escucharlos antes de calentarme con lo siguiente (Subwoofer Autoamplificado debajo del asiento). Si detecto que los graves son insuficientes me embarcaría con ello. El mejor equilibrio con un tamaño contenido, potencia (200 RMS) y Sensibilidad (>100dB) lo he encontrado en el módelo de MACROM M-SW800 | Macrom - Mejor precio en Amazon https://www.amazon.es/Macrom-m-sw800-Subwoofer-amplificado-caja-cerrada/dp/B077PXK4XR/

Por ponerle una pega, el controlador remoto por cable que ofrece la unidad sólo puede aumentar o disminuir el volumen del sub. Otras marcas como Kenwood ofrecen tambien un control de la frecuencia y un selector de fase.

Si alguno conoce alguna alternativa que piense que deba valorar o tiene una referencia directa de que tal se porta el módelo de MACROM... soy todo oidos
 
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laloncio

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Buenos dias, yo lo que busco es cambiar solo los dos altavoces traseros por los focal IC-TOY 165, la pareja y ya.
Actualmente tengo el gr con el jbl de 576w, que suena dejémoslo en 'bien' pero la parte trasera se queda corta, me monté el otro dia atrás y me quede con cara de poker... en fin.

intuyo si no me equivoco que sonarán más alto que los de serie no??
que opináis con la instalación de los altavoces únicamente de atrás ? gracias ;)
 

allojoma

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Buenos dias, yo lo que busco es cambiar solo los dos altavoces traseros por los focal IC-TOY 165, la pareja y ya.
Actualmente tengo el gr con el jbl de 576w, que suena dejémoslo en 'bien' pero la parte trasera se queda corta, me monté el otro dia atrás y me quede con cara de poker... en fin.

intuyo si no me equivoco que sonarán más alto que los de serie no??
que opináis con la instalación de los altavoces únicamente de atrás ? gracias ;)
Yo tengo el JBL y realmente no he notado que detrás suene poco... quizás porque tengo configurado el fader, algo hacia atrás. De hecho, cuando viajan pasajeros y hablamos, con música de fondo, me suelen decir que no se oye bien a los de delante, y tengo que bajar el volumen. Que conste que nunca suelo llevar el volumen por encima de 25 o 30... así que creo que detrás puede sonar si se aumenta el fader.
 

f.j.cuevas.z

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Yo también probé a cambiar el sonido hacia la parte trasera, pero suena tan poquito que al final también dejaba de sonar delante.
Si lo solucionais cambiando los de atrás avisar.
 

laloncio

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Yo tengo el JBL y realmente no he notado que detrás suene poco... quizás porque tengo configurado el fader, algo hacia atrás. De hecho, cuando viajan pasajeros y hablamos, con música de fondo, me suelen decir que no se oye bien a los de delante, y tengo que bajar el volumen. Que conste que nunca suelo llevar el volumen por encima de 25 o 30... así que creo que detrás puede sonar si se aumenta el fader.
Lo volveré a mirar, pero creo recordar que puse el fader a tope hacia atrás y era un chiste como sonaba eso.
 
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