Sustitución 6 altavoces de serie

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me da a mi que tienes razón. Es de risa. En mi anterior coche la potencia estaba más en la parte trasera, por lo que lo tenía configurado al revés, mucha salida amante poquita detrás.
Algo hay que hacer, mi mujer se ríe de mi porque su patata de desguace suena más que mi JBL Premium luxury :cry:
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me da a mi que tienes razón. Es de risa. En mi anterior coche la potencia estaba más en la parte trasera, por lo que lo tenía configurado al revés, mucha salida amante poquita detrás.
Algo hay que hacer, mi mujer se ríe de mi porque su patata de desguace suena más que mi JBL Premium luxury :cry:
Jajaja Lamentablemente es la realidad, yo sólo pido que suenen más los focal atrás me basta y me sobra
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo volveré a mirar, pero creo recordar que puse el fader a tope hacia atrás y era un chiste como sonaba eso.
Me pasa igual. Suenan poco aunque con los ajustes de sonido lo puedes mitigar un poco. El volumen es más bien bajo. Es sistema JBL es junto con el multimedia lo más decepcionante con diferencia de este coche.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas. Tras leer detenidamente las 18 páginas que llevamos con el tema, veo las recomendaciones que se hacen para los que no tienen el equipo Premium JBL, pero para los que si lo tenemos no se dice gran cosa, por lo que no se si es bueno cambiar los altavoces, añadir etapas, cambiar subwofer. La verdad es que me gustaría saber de impresiones y opciones de mejora de los que si tenemos JBL.
Gracias!
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas. Tras leer detenidamente las 18 páginas que llevamos con el tema, veo las recomendaciones que se hacen para los que no tienen el equipo Premium JBL, pero para los que si lo tenemos no se dice gran cosa, por lo que no se si es bueno cambiar los altavoces, añadir etapas, cambiar subwofer. La verdad es que me gustaría saber de impresiones y opciones de mejora de los que si tenemos JBL.
Gracias!
Yo si tengo el jbl y cuando saque tiempo probablemente el año que viene en verano ponga los focal atrás sin nada más, solo sustituir los altavoces que hay por otros.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y se ganará algo?
No estoy seguro. Si lo que estamos buscando es que suene "mas alto" en la parte de atras habria que comprobar cual es la sensibilidad de los altavoces JBL. Si los Focal tienen mas sensibilidad...sonaran mas altos. Pero para que se notase bien por lo menos la diferencia entre unos y otros deberia ser de 3dB: por jemplo los Focal 92dB y los JBL 89dB.
Si son igual de sensibles no se va a notar nada.
Si lo que buscamos es simplemente calidad acustica en si....probablemente no se notara mucho mas de lo que el efecto placebo te de. Los altavoces JBL son muy decentes en si mismos.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Eso es lo que me da miedo, que no mejore nada, y tener que meterme en amplificaciónes.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La cuestión es sencilla.. si cambias lo altavoces e serie y pones unos focales, pondrás un amplificador que duplicará o cuadriplicará la potencia. en la situación que están los traseros creo que es una pérdida de tiempo y lereles. Invierte en mejorar los delanteros y si quieres hacer mucho ruido, poner un equipo subwoffer en el maletero quitando la red cubre maletero.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Precisamente no quiero volver a condenar el maletero para poner altavoces, subwoofers y amplificadores. Pero si que se hecha en falta el poder graduar la música para que suene envolvente, teniendo la misma potencia adelante y atrás. Si alguien a cambiado los traseros de JBL por los Focal, por favor que se pronuncie, porque no se si ganare algo o simplemente perdere tiempo y dinero.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
pero en teoria a la salida de del ampli propio del coche salen a la misma potencia tanto para los de adelante como para los de atrás, entiendo yo no?? los 4 canales tendrán la misma potencia con lo cual, si se ponen unos altavoces de la misma impedancia y y alomejor con algo más de ganancia se igualarán a los de adelante pienso yo. Porque lo de atrás dudo que sean iguales que a los de adelante
 

Salva34

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, estoy leyendo este foro porque barajaba la idea de llevar el GR sport al concesionario a ver si es que tenía algún fallo, porque suenan realmente poco y da la impresión de tener altavoces solo en el salpicadero... Tengo un Focus con dos altavoces de tres vías y 280w rms delante, dos ovalados 6x9 300 rms en la bandeja trasera y un cajón subwoofer 12' en el maletero, con etapa de potencia de 600w; contaba con que mi nuevo Toyota sonaría menos, pero como eran JBL etc no se iba a notar tanto, pero vamos, es realmente flojo, no digo que no haya calidad pero vamos, no les vamos a demandar por dejarnos sordos no...
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me paso algo parecido. Mi anterior coche tenía un equipo personalizado muy decente y al coger el Chr pensé que con el pack de Jbl sería suficiente aunque no igual. Mal pensado, el equipo suena muy muy muy flojo, sobre todo en la parte trasera.
Pero vamos, que para reyes caen los Focal para la parte trasera, yo os diré si se nota algo, pero partiendo de que el de serie es poder y el nuevo sera dos vías con tweeter espero que mejore algo.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me paso algo parecido. Mi anterior coche tenía un equipo personalizado muy decente y al coger el Chr pensé que con el pack de Jbl sería suficiente aunque no igual. Mal pensado, el equipo suena muy muy muy flojo, sobre todo en la parte trasera.
Pero vamos, que para reyes caen los Focal para la parte trasera, yo os diré si se nota algo, pero partiendo de que el de serie es poder y el nuevo sera dos vías con tweeter espero que mejore algo.
Ojo pues estoy tanto de tu feedback. ;)
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy han llegado. Los pedí el sábado y hoy martes ya es tan aquí. A ver si para la semana proxima los puedo montar, ya que son para reyes pero hay que probarlos no sea que vengan pochos.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy han llegado. Los pedí el sábado y hoy martes ya es tan aquí. A ver si para la semana proxima los puedo montar, ya que son para reyes pero hay que probarlos no sea que vengan pochos.
Donde los pillaste? En la página de focal? O por Amazon, por Amazon leyendo hay gente que dice que mejora el sonido sin necesidad de ampli a mayores, así que ya nos dirás compi ;)
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues ya está instalado. O por lo menos uno. La verdad es que la mejoría es muy muy muy leve, me explico. Mi equipo montaba JBL y cierto es que al comparar un altavoz con otro, se ve mucho mejor el Focal, a todos los niveles visuales. Pero una vez puesto (Por eso sólo he puesto uno) el sonido no mejora sustancialmente. Sólo se nota algo más el agudo por el tema de que estos incorporan tweter, pero no merece la pena los 120/130€ que cuestan, por lo menos si se tiene el JBL. Los pille en una tienda de sonido de Fuenlabrada ya que eran más baratos incluso que amazon.
La única parte buena es que ya tengo 2 altavoces de repuesto.
Aprovecharé a esperar a que me llegue el insonorizante y ya cambio el otro.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues ya está instalado. O por lo menos uno. La verdad es que la mejoría es muy muy muy leve, me explico. Mi equipo montaba JBL y cierto es que al comparar un altavoz con otro, se ve mucho mejor el Focal, a todos los niveles visuales. Pero una vez puesto (Por eso sólo he puesto uno) el sonido no mejora sustancialmente. Sólo se nota algo más el agudo por el tema de que estos incorporan tweter, pero no merece la pena los 120/130€ que cuestan, por lo menos si se tiene el JBL. Los pille en una tienda de sonido de Fuenlabrada ya que eran más baratos incluso que amazon.
La única parte buena es que ya tengo 2 altavoces de repuesto.
Aprovecharé a esperar a que me llegue el insonorizante y ya cambio el otro.
no me fastidies.... pues menuda mierd* ya toca meterse con amplificadores, eso significa desmontar la radio original.. puf.

a todo esto esto gracias por decirlo @f.j.cuevas.z
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Para mejorar el sonido, lo primero es cambiar la fuente (equipo multimedia) pero a los que tenemos el "Smart Connect" nos toca esperar que aun no hay compatibles... Si a los "Touch 2 & Go" les cuesta 130 lereles anuales los servicios sin conexión de datos incorporada, ya verás a los "Smart Connect" que además vamos a pagar la conexión permanente de datos (internet).
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para mejorar el sonido, lo primero es cambiar la fuente (equipo multimedia) pero a los que tenemos el "Smart Connect" nos toca esperar que aun no hay compatibles... Si a los "Touch 2 & Go" les cuesta 130 lereles anuales los servicios sin conexión de datos incorporada, ya verás a los "Smart Connect" que además vamos a pagar la conexión permanente de datos (internet).
yo tengo en smart connect plus y cuando se acaben los 3 años que me quedan de todo activado no voy a renovar, me quedo con el apple car play o android auto y ya si me toca actualizacion tiro de wifi o pincho y más agusto que un arbusto
 
Arriba