Sonido del viento desde dentro

A ver si hay suerte, que últimamente parece que el Boletín Técnico está dando buenos resultados.

Hoy he estado en el concesionario preparando la llegada de mi vehículo. Le he comentado el asunto del ruido del viento y el comercial me ha comentado que no tiene constancia de ese problema ni de ningún boletín sobre la sustitución de gomas por ese problema.
En fin en unos días estrenare el mio y comentaré impresiones

Yo estrené mi C-HR hace una semana exactamente (el coche llegó en Noviembre, por lo que probablemente fuera de un pedido de Agosto/Septiembre) y le hice un viaje largo (700km) en los cuales la velocidad media fué de 100-130km/h y un par de veces lo puse a 160-180km/h (momentáneamente) para comprobar ruidos, vibraciones, etc... Y afortunadamente no observé ningún ruido ni nada fuera de lo normal, todo suave y perfecto.

El mio lo tengo desde hace una semana y no tiene ningún problema con el ruido que se comenta en este hilo. Por cierto, es de número de bastidor posterior al que comentaba otro usuario, desde el cual se apuntaba que se había subsanado el problema por parte de la marca.

Un saludo.

Gracias por comentar, me alegra que no tengáis ningún ruido molesto. De momento sin novedad, he estado probando algunas cosillas pero sin buenos resultados.

Os estáis poniendo profundos.

La muerte, estado de felicidad absoluto, tiene anexos varios problemas, dolor, sufrimiento previo y sentimentalismo principalmente.

Hay que vivir el momento, procurar crear, disfrutar y esperarla con agrado, sin prisa, sin pausa....

Esto iba en el hilo " Los planes eléctricos de Toyota" Si alguien lo puede mover.... el escribir desde la cama un sábado, es lo que tiene:cautious:

Última edición:
Hola a todos.

Después de casi dos meses de espera, hoy ha sido el día de estrenar mi C-HR :).

Os pongo aquí la buena nueva, porque lo primero que he hecho, como no podía ser de otra manera, después de haber seguido este hilo con inquietud durante todo este tiempo, es probar si se oía o no el famoso "sonido de viento" y quería compartir con vosotros mis sensaciones.

Os recuerdo que mi coche es la versión 2018, con un acabado Advance y con el paquete plus y lo primero que me gustaría deciros es que tengo bastante sensibilidad auditiva...como se suele decir, parece que me ha mordido un hombre lobo :D. Durante todo el trayecto del concesionario a casa he estado pendiente de todos los ruidos que hacía el coche: cuando arrancaba en modo eléctrico, cuando se activaba el motor de combustión, cuando pisaba el freno, etc.

Me ha sorprendido la baja rumorosidad del motor. Lo que recordaba del vehículo de prueba es que sonaba bastante cuando pisabas a fondo el acelerador y se revolucionaba el coche. No ocurre así con el mío.

Respecto al momento en el que he conducido por autovía, comentaros que sí, que efectivamente se oía ruido de viento cuando iba a 100 Km/h. En mi caso no es como si estuviera bajada la ventanilla, sino como si hiciera viento en el exterior del vehículo. No es muy molesto, pero se oye. Mañana lo probaré con la música puesta a un volumen aceptable, para comprobar si tapa el ruido o no.

En mi modesta opinión, pienso que el ruido es debido a la propia aerodinámica del coche. Si es probable que algunos de vosotros hayáis tenido la mala suerte que a esa circunstancia se una a un mal montaje de la puerta o de cualquier pieza de la misma, pero los foreros que dicen que en su coche no se oye nada, creo que es una cuestión de sensibilidad auditiva, dado que podía entender que haya fallos en las primeras unidades de un vehículo o en alguna partida, pero me resisto a creer que una marca como Toyota, que ha sacado al mercado una nueva versión para este año, se haya limitado a cambiar la tapicería mixta de cuero y tela por la tapicería de tela en el caso del Advance.

Yo apuesto que ciertos 'silbidos' aerodinámicos lo tienen todos nuestros coches. Estoy seguro de ello. El silencio absoluto a 100 kms/h, no creo se de en ninguno, por los ángulos, aristas o quizá por los retrovisores. No obstante se reconoce en varias webs de prestigio que este coche nuestro tiene ese sonido. Molesto?, sí, pero he montado en otros coches que también lo tienen, incluido el que tenía mi mujer antes.
Yo casi me resigno de momento, a no ser que Toyota de con.la tecla, que lo dudo, por desgracia.

Acabo de estrenar mi coche y confirmo lo dicho aquí. No hay sonido de viento en el interior pero si que hay ruido aerodinámico. También noto que el ruido del motor es menor que en un Auris que había probado y también algo más de ruido de rodadura que en mi anterior coche pero nada molesto. El fin este fin de semana lo probaré a fondo y seguiré comentando

Hola a todos.

Os pongo aquí la buena nueva, porque lo primero que he hecho, como no podía ser de otra manera, después de haber seguido este hilo con inquietud durante todo este tiempo, es probar si se oía o no el famoso "sonido de viento" y quería compartir con vosotros mis sensaciones.

Os recuerdo que mi coche es la versión 2018, con un acabado Advance y con el paquete plus y lo primero que me gustaría deciros es que tengo bastante sensibilidad auditiva...como se suele decir, parece que me ha mordido un hombre lobo :D. Durante todo el trayecto del concesionario a casa he estado pendiente de todos los ruidos que hacía el coche: cuando arrancaba en modo eléctrico, cuando se activaba el motor de combustión, cuando pisaba el freno, etc.

Me ha sorprendido la baja rumorosidad del motor. Lo que recordaba del vehículo de prueba es que sonaba bastante cuando pisabas a fondo el acelerador y se revolucionaba el coche. No ocurre así con el mío.

Respecto al momento en el que he conducido por autovía, comentaros que sí, que efectivamente se oía ruido de viento cuando iba a 100 Km/h. En mi caso no es como si estuviera bajada la ventanilla, sino como si hiciera viento en el exterior del vehículo. No es muy molesto, pero se oye. Mañana lo probaré con la música puesta a un volumen aceptable, para comprobar si tapa el ruido o no.

En mi modesta opinión, pienso que el ruido es debido a la propia aerodinámica del coche. Si es probable que algunos de vosotros hayáis tenido la mala suerte que a esa circunstancia se una a un mal montaje de la puerta o de cualquier pieza de la misma, pero los foreros que dicen que en su coche no se oye nada, creo que es una cuestión de sensibilidad auditiva, dado que podía entender que haya fallos en las primeras unidades de un vehículo o en alguna partida, pero me resisto a creer que una marca como Toyota, que ha sacado al mercado una nueva versión para este año, se haya limitado a cambiar la tapicería mixta de cuero y tela por la tapicería de tela en el caso del Advance.

Yo apuesto que ciertos 'silbidos' aerodinámicos lo tienen todos nuestros coches. Estoy seguro de ello. El silencio absoluto a 100 kms/h, no creo se de en ninguno, por los ángulos, aristas o quizá por los retrovisores. No obstante se reconoce en varias webs de prestigio que este coche nuestro tiene ese sonido. Molesto?, sí, pero he montado en otros coches que también lo tienen, incluido el que tenía mi mujer antes.
Yo casi me resigno de momento, a no ser que Toyota de con.la tecla, que lo dudo, por desgracia.

Si, el sonido existe como en todos los coches... Pero no es molesto ni parece que lleve la ventanilla abierta. Mi coche es de finales de octubre de 2017.

Mi pareja tiene el oído muy fino y no dijo nada cuando sin saber lo que yo leo aquí sobre el sonido, paré la música a 130km/h, 2/3 de la zona verde eco y le dije: ¿Te gusta el silencio? Me dijo que sí, que no se escuchaba casi nada.

Yo vengo de llevar un Nissan Almera 1.8 16V gasolina muy muy silencioso... Y éste es igual de silencioso o más cuando funciona en EV o en eco. En power, por encima de la mitad, sí es ruidoso y bastante. Pero no por el viento, sino por las revoluciones del motor y la escasa insonorización de la parte frontal y el salpicadero.

Pues yo llevo algo más de tres meses con el coche, y la verdad en el mío no he observado ni oído (sobretodo) nada que llame la atención al respecto del ruido del aire dichoso, más bien todo lo contrario y probando hasta sin música.

Hola a todos.

@Cesar-HRey Lo primero enhorabuena por la adquisicion y sobre todo que lo disfrutes que te sentiras el rey de la carretera con esta nuestra nave!!

Por otro lado ya que dices que al darle pisoton al acelerador no se escucha el sonido de muy revolucionado como se escuchaba en el coche que hiciste la prueba y ya que tienes la version de 2018 creo que seria una buena idea que subieras alguna foto del motor o capo,si quieres,claro!! Y podriamos ver si hay algun tipo de insonorizacion o algo diferente a los que tenemos la version 2017 para ver si hay algun cambio para que no se escuche tan revolucionado.

Por ultimo lo dicho,que disfrutes a tope el cochazo y veras como cada dia descubriras cosas nuevas.
Saludos

Yo voy ahora al conce
de tres cruces luego te comento a ver...

Pues nada, en el modelo 2018 estamos en las mismas. Ya podrían haberlo refinado un poco para quitar el sonido ese! :(

@Brus , yo creo que el tema de que el sonido se quite al 100% no se va a solucionar jamás. Es ruido aerodinámico, sonidos de aire que golpean al coche, todos los coches suenan, te aseguro que un coche de 150000 € también recibe sonidos aerodinámicos y de viento, y hablo con conocimiento de causa en ese sentido.
No se hasta que punto los afectados con esto tienen un sonido insoportable, pero no debemos olvidar que todos los coches, a una velocidad de 100kms/h van a percibir sonidos en el interior. Hace un par de semanas estuve con @Curro , ambos tenemos un advance plus de la misma fecha (octubre) y ambos coches tenían los mismos sonidos, sonidos de aire quizá un poco más fuertes que en otro coche, pero dentro de la normalidad en nuestra opinión m. Hay que tener en cuenta que los sonidos de motor camuflan mucho los sonidos de viento en otros modelos, si tenéis la oportunidad de coger otro coche, poner punto muerto a 100 y comprobar.
Ojo, que hablo desde la experiencia con mi coche, no he subido en ninguno de los que se supone que están afectados.
Felices fiestas!!
Saludos!!

yo creo que el tema de que el sonido se quite al 100% no se va a solucionar jamás. Es ruido aerodinámico, sonidos de aire que golpean al coche, todos los coches suenan, te aseguro que un coche de 150000 € también recibe sonidos aerodinámicos y de viento, y hablo con conocimiento de
@Vick , no es del ruido aerodinámico que mas o menos tienen todos los coches , ni el de 1 o 2 personas, ni el de terner una excesiva sensibilidad auditiva. Es muy sencillo ver la diferencia, abre un pelín tu ventana, un pelin y el ruido que oiras el que tienen todos los afectados. Que el problema es un problema de mal montaje, es claro. Algunos, y parece que los que más, no han tenido este problema, otros, como yo, pase por el taller y lo solucionarón, y otros que no. Como en todo, puedes aceptar un problema y convivir con él, pero nos hemos comprado un gran coche y queremos que este a la altura de estas espectativas.
Yo solo diría a los que han estrenado el coche o esten por hacerlo, que no obsesionen por el tema, que si no lo oyen, que no busquen mas, que no lo tienen y si lo escuchan, que tampoco es problema que tiene solución y disfruten del coche

@Vick , no es del ruido aerodinámico que mas o menos tienen todos los coches , ni el de 1 o 2 personas, ni el de terner una excesiva sensibilidad auditiva. Es muy sencillo ver la diferencia, abre un pelín tu ventana, un pelin y el ruido que oiras el que tienen todos los afectados. Que el problema es un problema de mal montaje, es claro. Algunos, y parece que los que más, no han tenido este problema, otros, como yo, pase por el taller y lo solucionarón, y otros que no. Como en todo, puedes aceptar un problema y convivir con él, pero nos hemos comprado un gran coche y queremos que este a la altura de estas espectativas.
Yo solo diría a los que han estrenado el coche o esten por hacerlo, que no obsesionen por el tema, que si no lo oyen, que no busquen mas, que no lo tienen y si lo escuchan, que tampoco es problema que tiene solución y disfruten del coche
Lo que quería expresar que ruido siempre va a haber, y que vas a oírlo más si te obsesionas con el (a mi me pasó).
No se exactamente cuánto de fuerte es el sonido en los coches afectados, me puedo hacer una idea, pero por suerte a mi no me tocó, o por lo menos, no es muy acentuado.
Comparto contigo el hecho de que Toyota tenía que haber mejorado el aspecto de la insonorización y esos detalles, pero también quiero expresar que si estás atento del ruido, se va a multiplicar la percepción. El tema es diferenciar el sonido normal a lo que no es normal, cosa que no es tan fácil, solo quería explicar eso, no decir que en todos los casos el ruido es normal. A ver si sacan una solución buena para todos los coches afectados, que es su deber.
Saludos!!

Última edición:
@Brus , yo creo que el tema de que el sonido se quite al 100% no se va a solucionar jamás. Es ruido aerodinámico, sonidos de aire que golpean al coche, todos los coches suenan, te aseguro que un coche de 150000 € también recibe sonidos aerodinámicos y de viento, y hablo con conocimiento de causa en ese sentido.
No se hasta que punto los afectados con esto tienen un sonido insoportable, pero no debemos olvidar que todos los coches, a una velocidad de 100kms/h van a percibir sonidos en el interior. Hace un par de semanas estuve con @Curro , ambos tenemos un advance plus de la misma fecha (octubre) y ambos coches tenían los mismos sonidos, sonidos de aire quizá un poco más fuertes que en otro coche, pero dentro de la normalidad en nuestra opinión m. Hay que tener en cuenta que los sonidos de motor camuflan mucho los sonidos de viento en otros modelos, si tenéis la oportunidad de coger otro coche, poner punto muerto a 100 y comprobar.
Ojo, que hablo desde la experiencia con mi coche, no he subido en ninguno de los que se supone que están afectados.
Felices fiestas!!
Saludos!!
Ummmmmmmm, no crea usted que suena mucho según que coche.

De todos modos, la próxima semana le digo de otra marca arada que no arriñonada.

Sonar, siempre suenan todos, incluso el AVE suena. Pero tanto y notar el fresquito.....le puedo asegurar y aseguro que no.

De sonar algo será una bonita sinfonía....

Si me encuentro a ese colega que hacía hoy slalom con uno como el nuestro, sin conocer a lo visto y comprobado la dinámica de la A6, tío azul recién estrenado si andas por aquí, sin jugármela y habrás comprobado como he llegado al 17 mucho antes, con suavidad, eficacia vs eficiencia.

Lo siento colega azul, si te veo la próxima semana con el juguete nuevo, no resistiré la tentación de hacer la goma, eso si, sin peligro alguno ni para nosotros ni para el resto del tráfico, que todos queremos llegar.

Tómese esto en sentido constructivo y solo para ese colega.

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    145,3 KB · Visitas: 41
Última edición:
Ummmmmmmm, no crea usted que suena mucho según que coche.

De todos modos, la próxima semana le digo de otra marca arada que no arriñonada.

Sonar, siempre suenan todos, incluso el AVE suena. Pero tanto y notar el fresquito.....le puedo asegurar y aseguro que no.

De sonar algo será una bonita sinfonía....

Si me encuentro a ese colega que hacía hoy slalom con uno como el nuestro, sin conocer a lo visto y comprobado la dinámica de la A6, tío azul recién estrenado si andas por aquí, sin jugármela y habrás comprobado como he llegado al 17 mucho antes, con suavidad, eficacia vs eficiencia.

Lo siento colega azul, si te veo la próxima semana con el juguete nuevo, no resistiré la tentación de hacer la goma, eso si, sin peligro alguno ni para nosotros ni para el resto del tráfico, que todos queremos llegar.

Tómese esto en sentido constructivo y solo para ese colega.

Insisto y sigo insistiendo en que una cosa puede ser el sonido por un fallo, y otro el ruido normal, pero que ruidos dentro de los coches por aire, haberlos los hay. Conduzco varios modelos de coches por mi trabajo, unos más baratos y otros muy caros, evidentemente hay grandes diferencias, pero ruidos hay.
El objetivo de mi anterior mensaje es solo que no haya obsesión en el ruido, q no se si me he llegado a expresar bien, pero es solo eso. ;)

@Vick yo te dejo el mio para que lo pruebes y veas lo molesto que es y de paso lo lavas en el túnel y verás que también le entra agua. :whistling:

Volver