Sonido del viento desde dentro

157865

Forero Experto
@Whoanloo también yo he conducido Golf, Audi etc y en efecto tenían un sonido más agradable en carretera pero en mi opinión tampoco el precio de esos coches se correspondía ni se corresponde con sus motorizaciones que pese a que en acabados y aislamiento daban mejor sensación de calidad percibida por lo demás me parecían un fake alemán muy sobrevalorado y al dieselgate me remito.

En cuanto a digitalización interior (no necesito un reloj digital en HD que imite un reloj real tras el volante) es lo que hay en Toyota desde siempre en casi todos sus modelos y sabido es que hasta hace bien poco eran muy espartanos y mira que a mí este coche pese a todo eso me parece barato teniendo en cuenta que el C-HR 2017/2019 heredó la motorización mejorada del Prius que es bastante más caro además de la plataforma con la que se fabrican su chasis por lo que no puedo quejarme de las cosas que ya sabía que tendría negativas (insonorización, plástico o multimedia) vs las positivas (sistemas de ayuda, hibridación total o fiabilidad) cosas que ninguno de esos alemanes tiene ni ha tenido mucho menos de serie (todo extras súper caros) y eso también lo sé por los VW o Audi de mis familiares más cercanos por no mencionar Opel, Citroën, Renault por poner un ejemplo de unos generalistas que está muy por debajo, y si quiero mejor multimedia o insonorización ya me encargaré de ponerla si me interesa pero eso no es lo que más mido de un coche.
 
Última edición:

Dino

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El lunes probare el 180H. Estare especialmente atento a esos ruidos aerodinamicos y ala percepcion general del coche. Teniendo encuenta que mi crv es una seda, no se lo pondra facil
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
@Whoanloo también yo he conducido Golf, Audi etc y en efecto tenían un sonido más agradable en carretera pero en mi opinión tampoco el precio de esos coches se correspondía ni se corresponde con sus motorizaciones que pese a que en acabados y aislamiento daban mejor sensación de calidad percibida por lo demás me parecían un fake alemán muy sobrevalorado y al dieselgate me remito.

En cuanto a digitalización interior (no necesito un reloj digital en HD que imite un reloj real tras el volante) es lo que hay en Toyota desde siempre en casi todos sus modelos y sabido es que hasta hace bien poco eran muy espartanos y mira que a mí este coche pese a todo eso me parece barato teniendo en cuenta que el C-HR 2017/2019 heredó la motorización mejorada del Prius que es bastante más caro además de la plataforma con la que se fabrican su chasis por lo que no puedo quejarme de las cosas que ya sabía que tendría negativas (insonorización, plástico o multimedia) vs las positivas (sistemas de ayuda, hibridación total o fiabilidad) cosas que ninguno de esos alemanes tiene ni ha tenido mucho menos de serie (todo extras súper caros) y eso también lo sé por los VW o Audi de mis familiares más cercanos por no mencionar Opel, Citroën, Renault por poner un ejemplo de unos generalistas que está muy por debajo, y si quiero mejor multimedia o insonorización ya me encargaré de ponerla si me interesa pero eso no es lo que más mido de un coche.
Bueno, a mi anterior golf, aparte de los mantenimientos cada 30000KM (no cada 15000km que esto creo que hoy en dia solo se hace en las motos} tan solo le cambie el bombin de la llave de arranque, asi que creo que tan malos no son.
El chr tiene muchas cosas que me gustan pero en calidad, creo que he dado un paso atras.
 

157865

Forero Experto
Bueno, a mi anterior golf, aparte de los mantenimientos cada 30000KM (no cada 15000km que esto creo que hoy en dia solo se hace en las motos} tan solo le cambie el bombin de la llave de arranque, asi que creo que tan malos no son.
El chr tiene muchas cosas que me gustan pero en calidad, creo que he dado un paso atras.
Mi hermano mal vendió el Audi y el VW de lo buenos que le salieron pero no todos saldrían malos ni por supuesto tan buenos y en cuanto a calidad si hay una cosa en la que estaban de acuerdo en todas las review del C-HR 2017/2019 es en que Toyota había dado un paso adelante en cuanto a calidad enfocada a los gustos Europeos siendo el C-HR el inicio de una nueva filosofía en la firma y un buen ejemplo es la nueva motorización y el nuevo aislamiento del vano motor en el C-HR 180 CV.

Supongo que (esto ya es un poco de Ironía sin maldad) ...que lo de hacer la revisión a los 15000 o los 30000 era lo de menos en VW ahora que sabemos que estaban engañando al consumidor y a los estados con el tema del NOX en las revisiones y te podría contar muchas historias de cajas de cambio rotas en los A3 y de filtros de partículas en los VW pero en Toyota tienes garantía híbrida por diez años y los mismo en la mecánica por pasar las revisiones anuales, cosa que creo (en verdad no lo sé) que no es así en la garantía VW.
 
Última edición:

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Se nota la diferencia en la insonorización del vano motor entre el CHR anterior a la de 2020? En general me cuesta creer que solo hayan cambiado la posición de luces y Android auto, tendrá más mejoras digo yo.....
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Se nota la diferencia en la insonorización del vano motor entre el CHR anterior a la de 2020? En general me cuesta creer que solo hayan cambiado la posición de luces y Android auto, tendrá más mejoras digo yo.....
Yo lo probé, en cuanto a la insonorización igual. Cambios tiene los que has comentado más un sistema de seguridad mejorado (detecta líneas de la carretera para no salir de las mismas al poner el control de crucero), mejor suspensión para soportar la mayor potencia del motor y un sistema híbrido levemente mejorado, poco más.

A mi me sigue gustando más la estética del 2017, pero estos leves cambios y el motor de 184 caballos valen la pena.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Lo de insonorización se puede mejorar en empresas especializadas, lo único que no se si merece la pena el gasto a razón del resultado final,yo dejando mi diesel Bertone del 2005 será como escuchar silenciojajaja, pero bueno el ser humano es inconformista de Naturaleza y con el tiempo pediremos más silencio, ya veremos y a ver sensaciones este agosto lo recibo el 125H, creo que con ese caballaje voy sobrado por mi forma de conducir, no necesito ni quiero más, además tampoco se puede , y al final aprender el pilotaje de hibrido y los consumos me pueden más....Para hacer el cabra ya tuve el Bertone....Ahora la vida con más filosofía y mejor conducción responsable y ecológica.....
 

157865

Forero Experto
Se nota la diferencia en la insonorización del vano motor entre el CHR anterior a la de 2020? En general me cuesta creer que solo hayan cambiado la posición de luces y Android auto, tendrá más mejoras digo yo.....
Los cambios no solo son en las ópticas, el parachoques o el multimedia.

El C-HR 2020 es un reestyle del C-HR 2017/2019 que en tres años no recibió cambios y aunque el 2020 sigue perteneciendo a la primera generación, si que han cambiado más cosas como el tipo de batería híbrida, mejor eficiencia energética del motor del 122 CV mejoras en la calidad de los paneles de las puertas mejor sistema ayuda a la conducción, llamada de emergencia en caso de colisión o el nuevo motor del C-HR 180 CV con mejoras en la amortiguación, sillones eléctricos... etc, y la explicación a que los cambios en el reestyle parezcan más bien superficiales puesto que el C-HR 2020 sigue siendo de primera generación se deben a que el de 2017 ha salido muy bueno y se ha vendo muy bien por lo que no hacía falta ningún cambio demasiado drástico en un vehículo tan nuevo en el mercado.

Si hubieran cambiado mucho coche en el primer reestyle, sería mala señal ;)

A simple vista parecen pocos cambios pero son más de los que parecen y son los suficientes para el reestyle de los primeros 3 años.

El sonido como ya se ha repetido muchas veces, parecerá más "natural" en el 180CV
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Los cambios no solo son en las ópticas, el parachoques o el multimedia.

El C-HR 2020 es un reestyle del C-HR 2017/2019 que en tres años no recibió cambios y aunque el 2020 sigue perteneciendo a la primera generación, si que han cambiado más cosas como el tipo de batería híbrida, mejor eficiencia energética del motor del 122 CV mejoras en la calidad de los paneles de las puertas mejor sistema ayuda a la conducción, llamada de emergencia en caso de colisión o el nuevo motor del C-HR 180 CV con mejoras en la amortiguación, sillones eléctricos... etc, y la explicación a que los cambios en el reestyle parezcan más bien superficiales puesto que el C-HR 2020 sigue siendo de primera generación se deben a que el de 2017 ha salido muy bueno y se ha vendo muy bien por lo que no hacía falta ningún cambio demasiado drástico en un vehículo tan nuevo en el mercado.

Si hubieran cambiado mucho coche en el primer reestyle, sería mala señal ;)

A simple vista parecen pocos cambios pero son más de los que parecen y son los suficientes para el reestyle de los primeros 3 años.

El sonido como ya se ha repetido muchas veces, parecerá más "natural" en el 180CV

Veo que controlas bastante, tú crees necesario y mejora bastante una insonorización en este CHR2020? O si no aceleras a lo térmico a tope, y vas en conducción progresiva deja de sonar ese sonido motor, he visto opiniones de todo comparándolo con la caja de cambios del nuevo Renault etech que dicen que es una delicia, comparada con la cvt de Toyota, en fin de momento para mí solo son reviews y leer.
 

157865

Forero Experto
Veo que controlas bastante, tú crees necesario y mejora bastante una insonorización en este CHR2020? O si no aceleras a lo térmico a tope, y vas en conducción progresiva deja de sonar ese sonido motor, he visto opiniones de todo comparándolo con la caja de cambios del nuevo Renault etech que dicen que es una delicia, comparada con la cvt de Toyota, en fin de momento para mí solo son reviews y leer.
Hay algún compañero que se ha puesto manos a la obra o lo ha llevado a un taller especializado que dice que nota la diferencia y está claro que algo amortiguará el sonido de la rodada pero no creo haga mucho con el tema de la aerodinámica ni del motor puesto que esas planchas aislantes se suelen colocar tras lo paneles de las puertas y maletero.

Primero haría unas cuantas pruebas dinámicas, si me preocupa mucho el tema del sonido del motor y potencia me iría a por el 180CV y en última instancia cuando lo tuviera un tiempo, pensaría en invertir en mejor insonorización en el caso de que no te termine de gustar pero cambios espectaculares no creo que consigas, si no más bien amortiguar un poco más.

Hay días que lo escucho más que otros y depende de cuánto tiempo este pisando el acelerador o si es en subida pero en llano a 120/130 después de acelerar y que las revoluciones se estabilicen lo normal es que suene bien.

He tenido un Megane 2 que sonaba muy bien y se rompía bastante, seguro que ese Renault suena muy bien pero mi experiencia con Renault y Opel ha sido más bien nefasta y por ese motivo es por lo que me pase a Toyota después de probar Mazda, Volvo y alguno más, pero hay que saber que te va a tocar aprender y aceptar que los e-CTV con motor de ciclo Atkinson de Toyota, por lógica no suenan ni se comportan como los Gasolina o Diesel ciclo Otto además de que tendrás que estar unos días semanas de aprendizaje para adaptarte a las frenadas regenerativas, el tacto del pedal etc y puede que con suerte te llegue a gustar (yo por ejemplo estoy encantado porque para mí hay más pros que contras) pero habrá quien no lo esté.

A día de hoy muy contento con la elección y dentro de 10 años porque yo no cambio de coche como de teléfono seguramente repetiré con Toyota o Lexus pero ya eléctrico.
 
Última edición:

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
La frenada regenerativa solo cuando vaya en cuesta abajo imagino no? Yo me gusta el sistema es nuevo y hay que aprender nueva tecnología, yo en cosa de coches igual que tú y son sin veinte años que me ha durado el Opel pues mejor....Cual tienes que modelo? Porque he oído que el 180 CV suena igualmente,lo único que recibe mejor respuesta en determinadas situaciones....
 

73edu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Te puedo decir por experiencia que el 180 se oye menos. He tenido el 125h y ahora tengo el 180h y se nota para bien que la insonorización la han mejorado para mí bastante. Na da que ver.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Te puedo decir por experiencia que el 180 se oye menos. He tenido el 125h y ahora tengo el 180h y se nota para bien que la insonorización la han mejorado para mí bastante. Na da que ver.
El 125 H que tuviste era del 2020 o el anterior?
 

157865

Forero Experto
@snakerous a lo del sonido te ha respondido @73edu que por haber cambiado de versión te lo puede decir mejor que yo.

Yo tengo un C-HR 2017 de los primeros que llegaron a puerto cuando solo había 122 CV pero ahora y aunque no tengo ninguna pega con la respuesta del motor la verdad que por unos 1500€ más me iría a por el 180 CV porque por esa diferencia tan pequeña merece la pena.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
@snakerus a lo del sonido te ha respondido @73edu que por haber cambiado de versión te lo puede decir mejor que yo.

Yo tengo un C-HR 2017 de los primeros que llegaron a puerto cuando solo había 122 CV pero ahora y aunque no tengo ninguna pega con la respuesta del motor la verdad que por unos 1500€ más me iría a por el 180 CV porque por esa diferencia tan pequeña merece la pena.
Seguro que si pero ya lo tengo reservado y esperando a matricular.
 

157865

Forero Experto
@snakerous a lo de la frenada regenerativa te responderé en otro hilo que este dedicado a eso por no apartarnos mucho del tema principal de este hilo si te parece bien y ya de paso te pondré algún post donde se explique bien su funcionamiento, porque básicamente ya solamente con la inercia si no se pisa el pedal del acelerador o anticipando suavemente y en el tiempo la frenada vas recargando batería.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
@snakerous a lo del sonido te ha respondido @73edu que por haber cambiado de versión te lo puede decir mejor que yo.

Yo tengo un C-HR 2017 de los primeros que llegaron a puerto cuando solo había 122 CV pero ahora y aunque no tengo ninguna pega con la respuesta del motor la verdad que por unos 1500€ más me iría a por el 180 CV porque por esa diferencia tan pequeña merece la pena.
No sé si serán 1500 euros en el modelo advance Plus que es mi acabado....
 

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno aquí estoy de nuevo,el invierno me ha confirmado mi sospecha en mi coche, el cierre del sellado de ventanillas es el causante de la falta de aislamiento sonoro.
Ya puse alguna foto, dejo otra.IMG_20201209_084909.jpg
El poco mordido de la junta en la parte superior izquierda, hace que por ahí nos entren los ruidos de circulación o aerodinamicos.
Esta hoja producia un ruido aerodinamico que yo percibia por la esquina superior de la ventanilla detrás de mi cabeza.
IMG_20201209_084849.jpg
A ver si puedo mejorar el sellado de alguna forma.
Porque llevo siempre la sensacion de ventanilla mal cerrada.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba