Sonido del viento desde dentro

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Este burlete corrige o palia un ruido transmitido a través de la ventanilla fija delantera, pero no aísla de los ruidos exteriores provocados por espejo, etc. Un mal ajuste del burlete de la ventanilla principal hace que se filtre menos el ruido exterior, e incluso que pueda circular algo de aire hacia dentro del habitáculo provocando la molesta sensación de ventanilla abierta o incluso también un pequeño silbido, dependiendo de como se selle la zona.
En mi caso es como si no amortiguara los ruidos exteriores por la parte superior trasera de la ventanilla. Al abrir y cerrar la ventanilla se oye un clack de ajuste que dependiendo de como sea me indica de que se ha sellado mejor o peor el cristal, cuando se oye fuerte me indica que el labio no ha sellado bien la ventanilla por lo que percibo mas los ruidos exteriores, e instintivamente tiendo a cerrar la ventanilla.
Es el único vehículo en el que me ha pasado esto.
Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Y esto lo soluciona compañero?
Yo no lo he cambiado. Por lo que le he leído a algunos compañeros y compañeras, creo en algún caso ha mejorado un poco ese sonido y si tu vehículo es anterior a esa fecha no tienes nada que perder por probar.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Alguien ha probado a poner una goma tipo U, enganchada a la parte superior del vidrio de la ventana delantera, en toda su longitud y luego subir la ventana, para que dicha goma suba y entre en el hueco donde encaja la parte superior del vidrio y así poder ver si disminuye el ruido del exterior?
 

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Subo fotos de lo mal que muerde el burlete en las ventanillas delanteras, a parte de que profundiza poco comparado con el centro de la ventanilla. En el concesionario Toyota lo consideraron correcto y el sonido normal, se ve que el cristal muerde el burlete y no sella bien, provocando que el aislamiento sonoro sea malo, si os fijais coincide en todos los momentos a emplame del burlete, como si al soldarlo para formar una pieza continua varie como se adapta al cristal y al cerrar la ventanilla en lugar de montar sobre el cristal se queda mordido.
IMG_20191028_180613.jpg IMG_20191028_180558.jpgIMG_20191028_180529.jpg IMG_20191028_180422.jpg IMG_20191028_180430.jpg
 

479685

Forero Experto
Subo fotos de lo mal que muerde el burlete en las ventanillas delanteras, a parte de que profundiza poco comparado con el centro de la ventanilla. En el concesionario Toyota lo consideraron correcto y el sonido normal, se ve que el cristal muerde el burlete y no sella bien, provocando que el aislamiento sonoro sea malo, si os fijais coincide en todos los momentos a emplame del burlete, como si al soldarlo para formar una pieza continua varie como se adapta al cristal y al cerrar la ventanilla en lugar de montar sobre el cristal se queda mordido.
Ver el archivo adjunto 17362 Ver el archivo adjunto 17363Ver el archivo adjunto 17364 Ver el archivo adjunto 17365 Ver el archivo adjunto 17366
Hombre, normal no parece.
Me fijaré en el mío, pero supongo que si estuviera así me habría dado cuenta.
Estaría bien tener la foto de como queda sin el cristal subido/cerrado.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hombre, normal no parece.
Me fijaré en el mío, pero supongo que si estuviera así me habría dado cuenta.
Estaría bien tener la foto de como queda sin el cristal subido/cerrado.
yo voy a hacer lo mismo, pero creo que el mio por ahora esta bien!

tal vez si fuerzas que el cristal se meta correctamente, el plastico se deforme y vaya a su posicion correcta, pero no estoy seguro :S
 

479685

Forero Experto
Además pasa lo mismo en los dos lados, las dos puertas ¿no @Frankawa ?

Que raro. Por defecto de fabricación de las gomas, lo lógico, es que pasara solo en un lado, son moldes diferentes.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Además pasa lo mismo en los dos lados, las dos puertas ¿no @Frankawa ?

Que raro. Por defecto de fabricación de las gomas, lo lógico, es que pasara solo en un lado, son moldes diferentes.
Serán moldes diferentes pero no deja de ser un espejo, si diseñas un lado malo y luego le haces un espejo para tener la otra mano te mantendrá el mismo error.
No sería la primera vez que hago un lado mal y para colmo al hacer el espejo me doy cuenta que la cage... :roflmao:
 

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Además pasa lo mismo en los dos lados, las dos puertas ¿no @Frankawa ?

Que raro. Por defecto de fabricación de las gomas, lo lógico, es que pasara solo en un lado, son moldes diferentes.
Si, además tengo siempre sensación de ventanilla abierta cuando al cerrarla se oye un clack fuerte, que debe ser cuando muerde más el burlete y no sella con el cristal.
Si me pasa en ambos cristales, pero como no he llevado a nadie delante que me pueda corroborar que suena a ventanilla abierta en lado de copiloto. No puedo decir nada de ruidos en ese lado.
Pero esta tarde voy a intentar, con una tarjeta, forzar a que el burlete quede por fuera (aunque como indiqué antes puede que no muerda porque penetra poco cristal en esos puntos y no salte el burlete hacia afuera, acentuando el problema de mal ensamble de la goma) y ver que ocurre., si es eso puede que quite el burlete y le ponga algo entre la puerta y el burlete para forzar a que quede más metido en el cristal.
Si va bien miraré si Toyota me los puede sustituir en garantía, y ver si es posible reajustar el cierre de la ventanilla para que suba un poco más hasta que se introduzca en el labio del burlete, hay un dibujo de la sección del burlete en el manual de Toyota de como instalar los derivabrisas de las ventanillas).
Ya empiezo como con la moto y BMW.
Un saludo
 

479685

Forero Experto
Serán moldes diferentes pero no deja de ser un espejo, si diseñas un lado malo y luego le haces un espejo para tener la otra mano te mantendrá el mismo error.
No sería la primera vez que hago un lado mal y para colmo al hacer el espejo me doy cuenta que la cage... :roflmao:
Sí hombre, pero si fuera por los moldes entonces todos lo tendríamos mal.

Cuando digo defecto de fabricación me refiero un burlete mal fabricado por el motivo que sea, y que si es por el molde estarían muchos mal y se habrían dado cuenta.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sí hombre, pero si fuera por los moldes entonces todos lo tendríamos mal.

Cuando digo defecto de fabricación me refiero un burlete mal fabricado por el motivo que sea, y que si es por el molde estarían muchos mal y se habrían dado cuenta.
Bueno si, eso sería así si solo hay un molde por cada lado.... pero quien te dice a ti que no hay varios moldes:whistle:... sería la única explicación para entender que unos tienen el fallo y otros no :p
 

479685

Forero Experto
Bueno si, eso sería así si solo hay un molde por cada lado.... pero quien te dice a ti que no hay varios moldes:whistle:... sería la única explicación para entender que unos tienen el fallo y otros no :p
Supongo que no tienen uno solo por cada lado. Tendrán más. Pero que tengan la pareja mal y no se den cuenta ya es mucho suponer. Pero no hay nada imposible.

Miraré el mío a ver como está. :cautious:
 

479685

Forero Experto
Pues he mirado y en el mio en esa zona también cambia.
Además los materiales son diferentes. Hay una parte más gomosa, la que parece que pilla, y la otra es más plasticosa.

No parece que muerda, pero si que al ser más gomosa se engancha más.

IMG_20191029_204530.jpg
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días.
A mi esto ya me supera.
Me cambiaron las gomas en ambas ventanillas porque al subir los cristales sonaba el famoso clack, de echo el lado del conductor es el que más sonaba.
El ruido sigue estando ahí, ahora vibra algo el cristal, que antes no... La verdad que lo dejo un poco por imposible.
Lo que me crispa en exceso es esa corriente de aire que tengo dentro del coche que me deja la mano helada... He visto que la junta entre la puerta y el salpicadero, en el lado del conductor hay mas hueco que en el del acompañante y creo que ahí puede estar el problema... Podéis confirmar que en ambos lados tengáis el mismo hueco?? Adjunto fotos de la zona en cuestión... En mi lado me cabe un dedo por la raja de unión y por la parte de abajo (donde se junta la imitación del cuero del salpicadero con la tira azul de plástico y en el lado del acompañante no)
Gracias a todos!!
 

Adjuntos

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Luego lo miro en el mío.

A mí me cambiaron unas espumas de la ventana en forma triangular y lo oigo menos el sonido del aire pero lo sigo oyendo a velocidades superiores a los 100km/h pero no me obsesiona porque se redujo un poco.

Lo que nunca he notado es sentir entrar el aire desde fuera, oírlo sí, pero sentirlo en las manos como dices, nunca.

Si además de oírlo lo sientes, es ya mal aislamiento por partida doble y te lo tienen que volver a mirar porque también podría entrarte agua... No sé.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En ambos lados tengo la misma separación, pero no entra el aire:

IMG_20191117_205524.jpg
 

157865

Forero Experto
Justamente a esa altura en el lado izquierdo del volante también está el difusor de aire acondicionado que lo mismo al está abierto puede ser que sienta una pequeña corriente y por si un caso yo cerraría la trampilla para asegurarme de que no es por eso.
 
Última edición:

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@Beni yo creo que tenemos mas o menos el mismo hueco.
Tengo puesto unos burletes como el de las ventanas casa y ando probando con y sin ellos a ver si doy con la clave de la entrada del aire. A veces pienso que es el propio frío que genera el cristal... Ya no Se que pensar.
@younglings he probadocconas rejillas tapadas y la sensación es igual...
A todo esto.. No hay ninguna posibilidad de que el clima se quede en reposo en vez de que tenga siempre la flecha de salida de aire?? A que temperatura saldría en ese caso si realmente esta apagado??
Gracias!!!
 

157865

Forero Experto
@Lokonen estando el botón A/C apagado, el aire saldría a temperatura ambiente.

Creo que teniendo todos los testigos del aire apagados A/C, AUTO etc y bajando al mínimo la velocidad del ventilador no sale casi aire y lo definitivo sería bajar la trampilla de los difusores para que no entre nada.

No se a cual de las flechas te refieres, la del botón de recirculación o la del grafismo del flujo de aire del display?
 
Última edición:

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@younglings si me refiero al flujo de la flechas del aire del display que siempre van echando aire para algún lado
Saludos
 
Arriba