Sonido del viento desde dentro

Ernesto

Forero Activo
Ubicación
Petrer
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El ruido que tu escuchabas era como un silbido, mas que una turbulencia de aire? Ese lo he notado yo también, viene de la zona que tu comentas. He apretado el alerón que por cierto se mueve mucho y hace tiempo que no lo oigo
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas foreros,
Os voy a comentar mi experiencia con el tema del famoso ruido del aire de la ventanilla.
Estuve llevando el coche a un Servicio Oficial de la marca para pasar las revisiones, y en una de ellas les comenté el tema del ruido. El asesor de servicio le resto importancia y me dijo que ese ruido proviene de un fallo de diseño de los retrovisores exteriores; por supuesto que ni siquiera analizaron el ruido.
Ahora, dos años después he cambiado de Servicio Oficial y por casualidad me ha dado por comentar el tema del ruido. Mi sorpresa ha sido que aquí sí han probado el coche en carretera y me dicen que hay que cambiar la guía de la ventanilla y las gomas de la puerta del conductor. Como la garantía ha caducado hace un mes me tengo que hacer cargo yo de la reparación...
Mi duda es si a pesar de cambiar estas piezas que me comentan ganaré algo en insonorización, ya que igual me gasto el dinero y me quedo con el mismo problema...
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas foreros,
Os voy a comentar mi experiencia con el tema del famoso ruido del aire de la ventanilla.
Estuve llevando el coche a un Servicio Oficial de la marca para pasar las revisiones, y en una de ellas les comenté el tema del ruido. El asesor de servicio le resto importancia y me dijo que ese ruido proviene de un fallo de diseño de los retrovisores exteriores; por supuesto que ni siquiera analizaron el ruido.
Ahora, dos años después he cambiado de Servicio Oficial y por casualidad me ha dado por comentar el tema del ruido. Mi sorpresa ha sido que aquí sí han probado el coche en carretera y me dicen que hay que cambiar la guía de la ventanilla y las gomas de la puerta del conductor. Como la garantía ha caducado hace un mes me tengo que hacer cargo yo de la reparación...
Mi duda es si a pesar de cambiar estas piezas que me comentan ganaré algo en insonorización, ya que igual me gasto el dinero y me quedo con el mismo problema...
Buenas a todos,

Finalmente han cambiado la goma de la puerta y la guía de la ventanilla del conductor. He tenido que pagar 250 euros a pesar de que como os comenté, ya había avisado de este ruido en garantía y no me hicieron ni caso. He realizado un escrito a Toyota España y llevo desde el 1 de marzo sin obtener ninguna respuesta; que decepción tan grande....
PD: el cambio de las gomas se ha notado, aunque no se si tanto como para pagar 250 euros. Es una goma que sella mejor que la que tenía, de hecho la puerta al cerrarse ya no suena a "lata".

Un saludo a todos.
 

329685

Forero Activo
Tengo entendido, y así se me comunicó varias veces en mi concesionario de Toyota, que llevando el coche allí en todas las revisiones, el coche tiene ampliación de garantía.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@XRFM la batería del sistema híbrido sólo 5 años ó 100.000 kilómetros de la garantía comercial. Después entra otros cinco años en Toyota relax :LOL: :LOL: :LOL:

Total 10 años ó 185.000 kilómetros.

Echa un vistazo.
 

329685

Forero Activo
A quién se le ocurriría lo de Toyota Relax, jeje.

Lo decía por lo que comenta el compañero Montañés, que dice que le cobraron por el cambio de las gomas de las puertas, etc. Podríamos entender que debiera ser en garantía...
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
A quién se le ocurriría lo de Toyota Relax, jeje.

Lo decía por lo que comenta el compañero Montañés, que dice que le cobraron por el cambio de las gomas de las puertas, etc. Podríamos entender que debiera ser en garantía...
Eso es... Dicen que amplían la garantía un año al pasar las revisiones en Toyota, pero lo cierto es que no es una revisión como la original, sino que no cubre varias cosas. Anoche estuve leyendo las condiciones de Toyota Relax y efectivamente excluye entre otras cosas: holguras, ruidos, gomas de las puertas, etc.
Por cierto, a día de hoy el Servicio de Atención al Cliente sigue sin contestar, casi 20 días después...
 

Millas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Eso es... Dicen que amplían la garantía un año al pasar las revisiones en Toyota, pero lo cierto es que no es una revisión como la original, sino que no cubre varias cosas. Anoche estuve leyendo las condiciones de Toyota Relax y efectivamente excluye entre otras cosas: holguras, ruidos, gomas de las puertas, etc.
Por cierto, a día de hoy el Servicio de Atención al Cliente sigue sin contestar, casi 20 días después...
Yo reclamé por qué la aplicación iba mal. No contestaban y al mes los llamé, los puse a caer de un burro, y al día siguiente ya tenía un mail con la respuesta
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito

Dalequevoy

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo el coche con 4000km y comparado con mi otro vehículo un e90 de 16 años, en este parece que lleve la ventana del conductor bajada al circular por autovia sobre 120km/h. Me da la sensación que comentáis de que no selle del todo bien la ventana.
Se notó mucho al cambiar las gomas y sellos como comentas?
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Se te fue el ruido como a ventana bajadas al circular en carretera?
Un saludo
Si, mejoró mucho. El coche ya tiene 6 años y ahora le he añadido unas gomas o burletes adicionales y le he dado una especie de vaselina que nutre las gomas y con esto ya no se oye el mínimo silbido
 

Dalequevoy

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, mejoró mucho. El coche ya tiene 6 años y ahora le he añadido unas gomas o burletes adicionales y le he dado una especie de vaselina que nutre las gomas y con esto ya no se oye el mínimo silbido
Vale muchas gracias, lo comentaré en el concesionario a ver por donde salen.
 
Arriba