Son dos cosas diferentes: la apertura se hace por proximidad, el arranque exige que la llave esté dentro del habitáculo. Dicho de otra forma, la señal se envía dos veces, si el receptor está dentro del habitáculo... imagina el resultadoLlevo tiempo siguiendo este hilo y ayer me pasó algo muy curioso. El típico colega que todavía no ha visto el coche y se sienta en el lado del conductor. La puerta abierta del todo. Yo de pie con las manos apoyadas en el techo del coche y la cabeza dentro del habitáculo. La llave en el bolsillo de las monedas de mi pantalón vaquero de Pull&bear. Le digo, pulsa el botón power y se pondrá en marcha... y no detectó la llave.
Me da a mi que para que te puedan robar la señal que manda tu llave, tendrán que estar encima de ti. Aviso a navegantes: como vea a cualquiera con su ordenador portatil y una parabólica en la mano a menos de 10 metros de mi... muerdo! jajaja
Mientras está a todo riesgo, estoy tranquilo.
(...)
Para que nadie diga que no se ha enterado, se implementa una cuenta atrás llamativa:
Jajajaja el compañero @Jose Miguel A. propuso eso mismo que comentas.Hola
Volviendo al tema del que se habla en el articulo, creo que si el sistema esta encendido y no detecta la llave dentro del habitáculo debería saltar algún tipo de aviso primero, y a continuación una cuenta atrás de digamos 5 minutos con auto apagado del sistema.
Para que nadie diga que no se ha enterado, se implementa una cuenta atrás llamativa: