Smart keys pueden ser "mortales"!!

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No creo que pase esto en nuestra nave. Pita y avisa por todo. Como hagas algo fuera de lo normal, se entera todo el barrio
 

Castellonero

Forero Activo
Llevo tiempo siguiendo este hilo y ayer me pasó algo muy curioso. El típico colega que todavía no ha visto el coche y se sienta en el lado del conductor. La puerta abierta del todo. Yo de pie con las manos apoyadas en el techo del coche y la cabeza dentro del habitáculo. La llave en el bolsillo de las monedas de mi pantalón vaquero de Pull&bear. Le digo, pulsa el botón power y se pondrá en marcha... y no detectó la llave.

Me da a mi que para que te puedan robar la señal que manda tu llave, tendrán que estar encima de ti. Aviso a navegantes: como vea a cualquiera con su ordenador portatil y una parabólica en la mano a menos de 10 metros de mi... muerdo! jajaja

Mientras está a todo riesgo, estoy tranquilo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Llevo tiempo siguiendo este hilo y ayer me pasó algo muy curioso. El típico colega que todavía no ha visto el coche y se sienta en el lado del conductor. La puerta abierta del todo. Yo de pie con las manos apoyadas en el techo del coche y la cabeza dentro del habitáculo. La llave en el bolsillo de las monedas de mi pantalón vaquero de Pull&bear. Le digo, pulsa el botón power y se pondrá en marcha... y no detectó la llave.

Me da a mi que para que te puedan robar la señal que manda tu llave, tendrán que estar encima de ti. Aviso a navegantes: como vea a cualquiera con su ordenador portatil y una parabólica en la mano a menos de 10 metros de mi... muerdo! jajaja

Mientras está a todo riesgo, estoy tranquilo.
Son dos cosas diferentes: la apertura se hace por proximidad, el arranque exige que la llave esté dentro del habitáculo. Dicho de otra forma, la señal se envía dos veces, si el receptor está dentro del habitáculo... imagina el resultado;)
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
OJO, a donde tengáis guardada la segunda llave, no os pase como a mí que la tenía en un cajón de la entrada de casa y no me había dado cuenta de desactivarla, por lo que de poco me valía estar desactivando la de uso cada vez que entraba a casa. Ahora la otra y a está permanentemente desactivada.
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola

Volviendo al tema del que se habla en el articulo, creo que si el sistema esta encendido y no detecta la llave dentro del habitáculo debería saltar algún tipo de aviso primero, y a continuación una cuenta atrás de digamos 5 minutos con auto apagado del sistema.

Para que nadie diga que no se ha enterado, se implementa una cuenta atrás llamativa:

 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola

Volviendo al tema del que se habla en el articulo, creo que si el sistema esta encendido y no detecta la llave dentro del habitáculo debería saltar algún tipo de aviso primero, y a continuación una cuenta atrás de digamos 5 minutos con auto apagado del sistema.

Para que nadie diga que no se ha enterado, se implementa una cuenta atrás llamativa:

Jajajaja (y) el compañero @Jose Miguel A. propuso eso mismo que comentas.
 
Arriba