Smart keys pueden ser "mortales"!! | Página 2 | Club Foro Toyota C-HR

Smart keys pueden ser "mortales"!!

Jose Manuel

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Pues a mi ni disgusto me daría. Otro nuevo y mientras tanto ya me pondrá otro bueno el seguro y gratis. Eso sí si se me llevan la sombrilla de dentro.....
Eso si tienes suerte y no aparece, pero como aparezca, y encima hostiado reza para que lo den siniestro sino te quedas con un coche reparado.
 

Chusplas

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Eso si tienes suerte y no aparece, pero como aparezca, y encima hostiado reza para que lo den siniestro sino te quedas con un coche reparado.
No hay q ser tan negativo. Te lo tienen q robar... Aparecer... Hostiarse....que tenga reparación ... demasiadas ecuaciones para acabar defraudado n por haber comprado un coche con llave inteligente
 

Jose Manuel

Forero Experto
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No hay q ser tan negativo. Te lo tienen q robar... Aparecer... Hostiarse....que tenga reparación ... demasiadas ecuaciones para acabar defraudado n por haber comprado un coche con llave inteligente
No es ser negativo, eso a pasado, y se lo tuvo que tragar, eso sí lo vendió al poco tiempo.
 

Chusplas

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Claro q esas cosas pasan pero no hay q agobiarse. To al cambiar de coche me propuse q mi próximo coche abriría y arrancaría sin llave. Sería automático y tendría xenón o led. Así q ahora q ya lo tengo pienso disfrutar de todas esas comodidades y alguna más....
 

MANOLIKO

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Hola a todos , para los paranoicos de la seguridad siempre se puede optar por el modo tradicional , entrar y salir utilizando el espadin de la llave y al arrancar acercando la llave al boton este metodo es igual de seguro que la utilizacion de un arranque con llave de toda la vida.
Saludos
 

pirri

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¿Esto no arregla mucho verdad, como no haga jaula de faraday? :cautious:

 

Juanjo

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Buen tema, para indagar sobre la seguridad de este sistema y posibles noticias en internet que se conozcan al respecto.

Yo sigo en mis trece de no leer el manual, e ir aprendiendo sobre la marcha, por lo que dejo el enlace de un video sobre las opciones de apertura y cierre de nuestros coches, que aunque trata sobre el Prius, también vale para el CHR. Que llamadme "Jaimito" pero no sabia que a demás de abrir tambien se podia cerrar sin llave!! :whistle:
Enlace video:
 

pirri

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El tema de nuestra llave inteligente, sigo dandole vueltas por curiosidad.

Hoy por hacer una prueba tonta la he puesto en un analizador de ondas con ayuda de un amigo, yo y la electrónica explotamos si nos juntamos. La cosa es que con un cable coaxial, conectado al analizador en el cacharro se ve la onda. Algo que en ningun caso significa copiarla o retrasmitir la señal, simplemente es por ver si transmite en una frecuencia. Creo que era alrededor de la 443Mhz que al parecer es la común para estos dispositivos.

Tenía el llavero bloqueado, y si pulsas abrir o cerrar genera un pico en el analizador. El pico por cierto varia de lugar por lo que transmite aleatoriamente en dos frecuencias, y no tiene la intensidad de la de un llavero del un BMW que el pico es mayor. La señal es compleja y no emite una señal limpia, por lo que emite bastantes datos.

Si no pulso los botones, no existe ningun pico, no trasmite nada. Por lo que entiendo que el robo por retrasmisión de la señal si funciona debería retransmitir la señal del coche y la señal del llavero para juntarlas.

¿Entonces como funciona esto? Si el llavero no emite señal ¿Espera a recibir la del coche, decodifica los datos aleatorios y emite su código en respuesta? ¿O el coche tiene unos códigos de la llave y sólo responde a los mismos códigos siempre, codificados o no? ¿El coche cuando emite esos datos? ¿Cuando metemos la mano para abrir o siempre?

Aun ni idea, para otro día haremos la prueba con el coche presente y sin pulsar botones en el llavero.
 

Jose Miguel A.

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La electrónica no es lo mío pero creo que pasa como con los móviles, es la potencia de la antena la que llega hasta el móvil y no al revés, que gastaría más rápido la batería de la llave...

Luego por dentro imagino que habrá seguramente un cifrado asimétrico, que sí es lo mío.

Modo profe de escuela ON.
Consiste en una especie de contraseñas que se necesitan usar de forma conjunta. Para simplificarlo sería como si el coche tiene la parte de la palabra "con" y la llave la parte "cesionario". Si te acercas al coche le escucharás decir todo el rato "con", "con", "con" y la llave al oírlo dirá "cesionario" produciendo la apertura de la puerta o el permiso para desbloquearla.
La magia del cifrado asimétrico, que es mucho más complicado que esto que os cuento, es que un cacharro especializado, al escuchar "con", puede empezar a decirle al coche "cepto", "trol", "sumo" sin parar haciendo lo que se llama un "ataque por fuerza bruta" intentando adivinar con qué terminar la palabra.
Lo que pasa es que no hay 15 posibilidades como con las palabras, hay trillones. Y además eso es solo para empezar a cifrar, luego lo que se dicen la llave y el coche solo lo saben ellos (puede llevar más mecanismos de seguridad). Hoy en día un ordenador rápido podría enviar esos trillones de finales de palabra al coche en unas horas/días a lo bestia hasta abrirlo.
Pero, dice Toyota, ay truhán, puede que pasen 3 monguer por delante del coche con llaves inteligentes y uno puede ser el dueño de la nave, pero al tercer intento fallido de final de palabra ya no escucho más palabras hasta dentro de 10 segundos. Esos pequeños segundos de espera al dueño de la nave no le afectan, pero al cacharro que freiría con finales de palabra al coche para abrirlo puede convertirle lo que eran horas/días a meses/años.
Modo profe de escuela OFF.

Vamos, que no es viable abrirlo por fuerza bruta (digital). Que si veis una tienda de campaña al lado del coche, sospechad y matad. Pero estad tranquilos porque sólo se puede abrir el coche cuando se habla con tu llave. Estos cacos lo fuerzan tendiendo un puente de la llave al coche para que se puedan hablar.

En el caso de los botones de apertura y cierre yo creo que es como esto, pero al contrario.
 

pirri

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La electrónica no es lo mío pero creo que pasa como con los móviles, es la potencia de la antena la que llega hasta el móvil y no al revés, que gastaría más rápido la batería de la llave...

Luego por dentro imagino que habrá seguramente un cifrado asimétrico, que sí es lo mío.

Modo profe de escuela ON.
Consiste en una especie de contraseñas que se necesitan usar de forma conjunta. Para simplificarlo sería como si el coche tiene la parte de la palabra "con" y la llave la parte "cesionario". Si te acercas al coche le escucharás decir todo el rato "con", "con", "con" y la llave al oírlo dirá "cesionario" produciendo la apertura de la puerta o el permiso para desbloquearla.
La magia del cifrado asimétrico, que es mucho más complicado que esto que os cuento, es que un cacharro especializado, al escuchar "con", puede empezar a decirle al coche "cepto", "trol", "sumo" sin parar haciendo lo que se llama un "ataque por fuerza bruta" intentando adivinar con qué terminar la palabra.
Lo que pasa es que no hay 15 posibilidades como con las palabras, hay trillones. Y además eso es solo para empezar a cifrar, luego lo que se dicen la llave y el coche solo lo saben ellos (puede llevar más mecanismos de seguridad). Hoy en día un ordenador rápido podría enviar esos trillones de finales de palabra al coche en unas horas/días a lo bestia hasta abrirlo.
Pero, dice Toyota, ay truhán, puede que pasen 3 monguer por delante del coche con llaves inteligentes y uno puede ser el dueño de la nave, pero al tercer intento fallido de final de palabra ya no escucho más palabras hasta dentro de 10 segundos. Esos pequeños segundos de espera al dueño de la nave no le afectan, pero al cacharro que freiría con finales de palabra al coche para abrirlo puede convertirle lo que eran horas/días a meses/años.
Modo profe de escuela OFF.

Vamos, que no es viable abrirlo por fuerza bruta (digital). Que si veis una tienda de campaña al lado del coche, sospechad y matad. Pero estad tranquilos porque sólo se puede abrir el coche cuando se habla con tu llave. Estos cacos lo fuerzan tendiendo un puente de la llave al coche para que se puedan hablar.

En el caso de los botones de apertura y cierre yo creo que es como esto, pero al contrario.
¡Lo qué aprendo! Gracias
 

Toni GM

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El tema de nuestra llave inteligente, sigo dandole vueltas por curiosidad.

Hoy por hacer una prueba tonta la he puesto en un analizador de ondas con ayuda de un amigo, yo y la electrónica explotamos si nos juntamos. La cosa es que con un cable coaxial, conectado al analizador en el cacharro se ve la onda. Algo que en ningun caso significa copiarla o retrasmitir la señal, simplemente es por ver si transmite en una frecuencia. Creo que era alrededor de la 443Mhz que al parecer es la común para estos dispositivos.

Tenía el llavero bloqueado, y si pulsas abrir o cerrar genera un pico en el analizador. El pico por cierto varia de lugar por lo que transmite aleatoriamente en dos frecuencias, y no tiene la intensidad de la de un llavero del un BMW que el pico es mayor. La señal es compleja y no emite una señal limpia, por lo que emite bastantes datos.

Si no pulso los botones, no existe ningun pico, no trasmite nada. Por lo que entiendo que el robo por retrasmisión de la señal si funciona debería retransmitir la señal del coche y la señal del llavero para juntarlas.

¿Entonces como funciona esto? Si el llavero no emite señal ¿Espera a recibir la del coche, decodifica los datos aleatorios y emite su código en respuesta? ¿O el coche tiene unos códigos de la llave y sólo responde a los mismos códigos siempre, codificados o no? ¿El coche cuando emite esos datos? ¿Cuando metemos la mano para abrir o siempre?

Aun ni idea, para otro día haremos la prueba con el coche presente y sin pulsar botones en el llavero.
Habéis hecho un análisis al más puro estilo de los Myst Busters jajajaja! Yo no pondría muchas esperanzas en que solamente emita cerca del coche, en el manual pone que cuando las llaves no se utilizan durante una temporada larga se desactive desde la misma la función smart key para no agotar la pila, es decir emite sin cesar. Los picos que dices es de la señal de radio al presionar abrir o cerrar, ten en cuenta que la señal es más potente para que podamos abrir a mayor distancia. La señal que emite de smart key es más flojeta, por eso tenemos que estar delante de la puerta para que la pille.
 

Toni GM

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La electrónica no es lo mío pero creo que pasa como con los móviles, es la potencia de la antena la que llega hasta el móvil y no al revés, que gastaría más rápido la batería de la llave...

Luego por dentro imagino que habrá seguramente un cifrado asimétrico, que sí es lo mío.

Modo profe de escuela ON.
Consiste en una especie de contraseñas que se necesitan usar de forma conjunta. Para simplificarlo sería como si el coche tiene la parte de la palabra "con" y la llave la parte "cesionario". Si te acercas al coche le escucharás decir todo el rato "con", "con", "con" y la llave al oírlo dirá "cesionario" produciendo la apertura de la puerta o el permiso para desbloquearla.
La magia del cifrado asimétrico, que es mucho más complicado que esto que os cuento, es que un cacharro especializado, al escuchar "con", puede empezar a decirle al coche "cepto", "trol", "sumo" sin parar haciendo lo que se llama un "ataque por fuerza bruta" intentando adivinar con qué terminar la palabra.
Lo que pasa es que no hay 15 posibilidades como con las palabras, hay trillones. Y además eso es solo para empezar a cifrar, luego lo que se dicen la llave y el coche solo lo saben ellos (puede llevar más mecanismos de seguridad). Hoy en día un ordenador rápido podría enviar esos trillones de finales de palabra al coche en unas horas/días a lo bestia hasta abrirlo.
Pero, dice Toyota, ay truhán, puede que pasen 3 monguer por delante del coche con llaves inteligentes y uno puede ser el dueño de la nave, pero al tercer intento fallido de final de palabra ya no escucho más palabras hasta dentro de 10 segundos. Esos pequeños segundos de espera al dueño de la nave no le afectan, pero al cacharro que freiría con finales de palabra al coche para abrirlo puede convertirle lo que eran horas/días a meses/años.
Modo profe de escuela OFF.

Vamos, que no es viable abrirlo por fuerza bruta (digital). Que si veis una tienda de campaña al lado del coche, sospechad y matad. Pero estad tranquilos porque sólo se puede abrir el coche cuando se habla con tu llave. Estos cacos lo fuerzan tendiendo un puente de la llave al coche para que se puedan hablar.

En el caso de los botones de apertura y cierre yo creo que es como esto, pero al contrario.
Eso precisamente tendrían que hacerlo más contundente, para eso debería de ser simetrica. No solo con una, si no con una serie de claves seguidas, tendrían que utilizar un ordenador cuántico para poder reventarlo.... Como ya he comentado si la llave y el coche pudieran hablar entre ellos
la seguridad se reforzaría considerablemente, como está el tema ahora es la llave solo habla y el coche solo escucha.
 

pirri

Forero Experto
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Habéis hecho un análisis al más puro estilo de los Myst Busters jajajaja! Yo no pondría muchas esperanzas en que solamente emita cerca del coche, en el manual pone que cuando las llaves no se utilizan durante una temporada larga se desactive desde la misma la función smart key para no agotar la pila, es decir emite sin cesar. Los picos que dices es de la señal de radio al presionar abrir o cerrar, ten en cuenta que la señal es más potente para que podamos abrir a mayor distancia. La señal que emite de smart key es más flojeta, por eso tenemos que estar delante de la puerta para que la pille.
Esteeeee sí. Estamos el equipo preparando una serie de pruebas con diferentes métodos. El calvo con gorra y mostacho creo que está construyendo una lanza térmica con una ballesta del siglo XV y el grupo de jovencitos, el chino, el italoamericano y la chica geek van ha intentarlo con los siguientes objetos latas de cerveza, una pizzas y unos preservativos hacer algo o eso dice, yo creo que se van de fiesta. Al final como siempre intentaremos hacer una llave inteligente a base de explosivo plástico por supuesto Buster lo intentará abrir.

Lo que no me cuadra es que en el manual ponga eso, que la llave si no la usas la apagues. Si no transmite si no hay coche no haría falta o a lo mejor en presencia de señales de otros coches al ser el rango de Mhz parecido, la llave reaciona. Con el explosivo plástico saldremos de dudas. :D
 

Toni GM

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Esteeeee sí. Estamos el equipo preparando una serie de pruebas con diferentes métodos. El calvo con gorra y mostacho creo que está construyendo una lanza térmica con una ballesta del siglo XV y el grupo de jovencitos, el chino, el italoamericano y la chica geek van ha intentarlo con los siguientes objetos latas de cerveza, una pizzas y unos preservativos hacer algo o eso dice, yo creo que se van de fiesta. Al final como siempre intentaremos hacer una llave inteligente a base de explosivo plástico por supuesto Buster lo intentará abrir.

Lo que no me cuadra es que en el manual ponga eso, que la llave si no la usas la apagues. Si no transmite si no hay coche no haría falta o a lo mejor en presencia de señales de otros coches al ser el rango de Mhz parecido, la llave reaciona. Con el explosivo plástico saldremos de dudas. :D
jajajaja jajajaja!!!! Joder me parto @pirri !!!!
 

~VR~

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Ha sido una buena explicación. Mi modo paranoia aumenta... :(
 

~VR~

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Tranquilidad y buenos hábitos, el primero de todos hacer la secuencia en el mando para dejarlo desactivado (y)
Bueno, lo primero será tener el coche jajaja pero si, lo de la llave es algo que he aprendido con vosotros y pondré en práctica... :D
 
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