Smart keys pueden ser "mortales"!!

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Acabo de leer esta noticia y es un dato a tener en cuenta, sobre todo los que tienen viviendas unifamiliares con garaje. Y a quien de nosotros no le a pasado salir del vehículo y querer cerrar y escuchar piip piip piip piip....
Autos con encendido sin llave son 'mortales', según demanda
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que la llave y el sistema del CHR para abrir/arrancar es una pasada
Pero entre lo fácil que es llevárselos para los amigos de lo ajeno y estas cosas,da que pensar y casi prefiero la llave con cerradura de toda la vida
La tecnología/electrónica siempre tiene ventajas e inconvenientes pero hay inconvenientes que la verdad sea dicha,mejor olvidarse y seguir como antes
En fin,que no nos pase nada
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo llevo 13 años con mi Scenic de tarjeta manos libres y encendido/apagado con botón. Es decir, no es nada nuevo y nunca he tenido ningún problema, salvo cuando mi mujer me dejaba en el coche y se llevaba la llave en el bolso y no podía apagarlo :sick:. Por eso, cuando reciba el chr y jubile la scenic espero que todo siga igual.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo llevo 13 años con mi Scenic de tarjeta manos libres y encendido/apagado con botón. Es decir, no es nada nuevo y nunca he tenido ningún problema, salvo cuando mi mujer me dejaba en el coche y se llevaba la llave en el bolso y no podía apagarlo :sick:. Por eso, cuando reciba el chr y jubile la scenic espero que todo siga igual.
La diferencia es que este modelo está ahora mismo en el punto de mira de esa gente tan maja que va testeando la seguridad de nuestros automóviles....
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Pues añadirle la opción por software no creo que cueste mucho. y nos olvidamos de los 2 problemas. Un mensajito y pitido como el del cinturon: "el motor se apagará en 5 minutos", 4, 3.... Por favor acerque la llave al botón para desactivar la alerta (puede pasar que se quede sin pila). Para esto no hay que tocar el hardware del coche.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues añadirle la opción por software no creo que cueste mucho. y nos olvidamos de los 2 problemas. Un mensajito y pitido como el del cinturon: "el motor se apagará en 5 minutos", 4, 3.... Por favor acerque la llave al botón para desactivar la alerta (puede pasar que se quede sin pila). Para esto no hay que tocar el hardware del coche.
El arrancar sin llave en si es una gilipollez que terminará por desaparecer. La llave en algún sitio donde detecte que es la original y nos olvidamos de historias de dejar el motor encendido, que nos copien la frecuencia y se lleven el coche así sin más, etc.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues el artículo recomienda lo que ya hemos dicho aquí del doble click. Si es que somos unos fieras. :sleep:
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Pues todo esto me deja muy tranquilo:(, si a los amigos de lo ajeno, les da por llevarse nuestros coches y son tan finos como parecen, poco podemos hacer salvo contratar seguridad privada 24h:cool:. Menuda ful !!!!!!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues todo esto me deja muy tranquilo:(, si a los amigos de lo ajeno, les da por llevarse nuestros coches y son tan finos como parecen, poco podemos hacer salvo contratar seguridad privada 24h:cool:. Menuda ful !!!!!!
Yo de esta semana no pasa de pillar el cepo del freno, y cada vez que salgo del coche desconecto el smart key con la combinación de botones. Una ful que te cagas!(n)
 

Castellonero

Forero Activo
... mientras esté a todo riesgo y al menos cubra lo que queda por pagar... Si nos ponemos así, hagamos un bunker por si entran en casa. No saquéis el iPhone o el S8 en público, vayáis a cenar a restaurantes de calidad, ni espectáculos de renombre, ni compréis en boutiques de calidad por si os atracan. Y que tengamos la suerte de que alguien sin seguro se salte un semáforo y nos reviente el coche. Un poco de positivismo!
 

Winoba

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Llamadme loco, si queréis, un buen seguro que te cubra el robo y a seguir disfrutando de mi apertura y encendido del motor sin sacar la llave del bolsillo!! En mi Honda Civic llevo haciéndolo 4 años y espero otros tantos con mi nuevo C- HR (y)(y)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
... mientras esté a todo riesgo y al menos cubra lo que queda por pagar... Si nos ponemos así, hagamos un bunker por si entran en casa. No saquéis el iPhone o el S8 en público, vayáis a cenar a restaurantes de calidad, ni espectáculos de renombre, ni compréis en boutiques de calidad por si os atracan. Y que tengamos la suerte de que alguien sin seguro se salte un semáforo y nos reviente el coche. Un poco de positivismo!
Se puede ser precavido sin entrar en paranoia. Ejemplo: mucha gente tiene en casa puerta blindada y no echa la llave cuando se ausenta una hora, con el método de la radiografía entrarían la mar de fácil. Lo mismo con la smart key, son unos segundos desconectarla y evitas que se lleven el coche tan fácil.
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pues igual estamos paranoicos pero si aparcamos en la calle o en algún parking público desactivamos la llave. No cuesta nada y nos vamos con tranquilidad. Tenemos que buscar porque creemos que tenemos un cepo de freno y lo usaremos para estos casos. Nuestro seguro cubre lo del robo, pero el disgusto no te lo quita ningún seguro. Además luego a esperar que llegase de nuevo...
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues a mi ni disgusto me daría. Otro nuevo y mientras tanto ya me pondrá otro bueno el seguro y gratis. Eso sí si se me llevan la sombrilla de dentro.....
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Opino como @Castellonero, @Winoba , @Chusplas,....
Un buen seguro y a disfrutar.
Personalmente, si he de poner algún mecanismo antirobo adicional, tendrá que ser al menos tan cómodo de usar como la llave.
 
Arriba