Bueno, ahí me pillas
A ver…, creo haberte entendido que en el chr quien tiene el coche en su app como conductor principal es tu costillo. Correcto? O sea, que es él quien tiene en su app los servicios conectados y ve los viajes. Sí? O los ves tú en tu app?
Bueno, en el caso de que los veas tú en tu app, puedes cambiar en los ajustes el nombre del conductor principal, y que al entrar te diga “hola Mariajo”. Pero si es tu marido el que tiene el coche en su app con los servicios conectados, lo ideal es que tú en tu app tuvieras el chr como segundo conductor. Así podrás configurar tus datos pero no verás tus viajes. Los verá tu marido.
En el caso del yaris, cuando lo añadas a la app, si quieres añadirlo como conductora principal, lo añades a tu garaje. Una vez que lo hagas verás que en tu garaje te aparecen los dos coches. Si desplazas y entras en el yaris, la app se te cambia, y te aparecen todos los datos del yaris. Ahí podrás activar los servicios conectados del yaris a tu nombre. Tu marido lo podrá añadir también con su cuenta de Toyota a su app después, pero sin activar los servicios conectados. Así queda como segundo conductor.
Luego en el smart Connect de ambos coches solo tenéis que habilitar el segundo conductor con el correo tuyo o el de tu marido, y así poder tener vuestros propios ajustes y nombre en cada vehículo.
Así tengo yo el chr con mi costillo. Además, una vez creado el segundo perfil, esa persona tiene que vincular una de las dos llaves a su perfil y un dispositivo móvil. De esa manera, cada vez que se suba al coche con esa llave y ese móvil, el coche se conecta directamente con él y no conmigo. Para hacer esa configuración de “vincular la llave” es importante que el conductor principal no lleve la suya encima. Además, en el premiere que tengo yo, con el tema de las luces interiores led de colores, yo lo tengo en morado y mi costillo en naranja. Es gracioso ver como cuando se sube él se pone todo naranja y el asiento se pone en su posición y cuando me subo yo lo mismo, todo en morado. Ahora te estarás preguntando, qué ocurre si os subís los dos? Ahá! Además en el premiere funciona lo de la cámara del volante de reconocimiento facial y al vernos las caras sabe cuál es cuál. En el caso de no tenerla, supongo que será en ajustes y habrá que seleccionar antes de circular al conductor en cuestión. Al estar dentro del coche la llave y el móvil, el cambio creo que es automático y no hay que meter contraseñas de la cuenta ni nada.
Lo importante de todo esto como resumen final es que tanto tu marido como tú tenéis que tener dos cuentas distintas de Toyota con dos correos registrados distintos. El que quiera aparecer como conductor principal del vehículo es quien tiene que tener los servicios conectados. El tema del nombre creo que se puede cambiar desde la app y desde la pantalla multimedia también. Prueba lo primero.
Espero haberme explicado