Se me ha muerto el coche

• Autor de tema Autor de tema dela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las baterías que pone Toyota son lo más miserable que hay en el mercado. A mi me pasó con el mk1 y veo que no han mejorado nada con el mk2... eso si, te la pagan nueva en garantía (que menos) y te ponen otra igual de mala
Batería puede ponerse teóricamente la que el fabricante quiera. Ahora, en función de las prestaciones necesarias tienes que pagar, incrementar peso y volumen, etc., y lo que se pretende es fabricar un vehículo bueno y que el fabricante obtenga beneficios lógicamente.

Al final cambio de batería. Eso si acabo de salir desde las 16. Han intentado 40 min q les diese lecturas la batería y nada así q batería nueva. Recomendación que el coche no llegue a Estar 3 días sin moverse y en caso de tener q arrancarlo con arrancador mejor desde al batería. Q las baterías son pequeñas de 24 A o algo así me ha dicho

Si el coche con tres días sin mover y batería nueva no arranca tienes por ahí un chupón.

Como va a ser una obligación mover el coche cada tres días para que una batería no muera? De verdad te pueden dar esa respuesta y quedarse tan tranquilos? Se me ocurren varias situaciones en las que un coche está más de tres días parado: estar enfermo, dejarlo en el parking del aeropuerto, tener otro coche, estar de vacaciones y moverte de otra forma, no salir de casa en todo el finde... A ver si va a ser como un perrito que hay que sacarlo a pasear todos los días...

Qué barbaridad! Nosotros desde que tenemos el yaris (desde el día 11), el CHR lo hemos cogido 3 veces. Y sin ningún problema

Yo lo he tenido más de 15 días y nada y otros en menos de una semana muerto.

Yo 21 días parado en diciembre y 0 problemas. Esta semana pasada ha estado 7 días parado porque me he ido de viaje y sin problema. Eso de que recomienden no estar parado más de 3 días tiene tela jajaja ni que fuera un perro que hay q sacarle a la calle…. Enfin las respuestas de algunos talleres son de traca

Batería puede ponerse teóricamente la que el fabricante quiera. Ahora, en función de las prestaciones necesarias tienes que pagar, incrementar peso y volumen, etc., y lo que se pretende es fabricar un vehículo bueno y que el fabricante obtenga beneficios lógicamente.
Exacto, por eso no entiendo el erre que erre con las baterías de los Toyota.. se oye mucho (yo mismo) que se agotan muy pronto.

¿Alguno se ha fijado si ha coincidido una actualización al mismo tiempo que tenía el coche parado más de 1 ó 2 días?

No sé cuánto chupará la descarga de 2gb por red móvil y posterior actualización, pero podría ser una explicación a que pase solo de tarde en tarde y a varias personas a la vez la misma semana.

Al final cambio de batería. Eso si acabo de salir desde las 16. Han intentado 40 min q les diese lecturas la batería y nada así q batería nueva. Recomendación que el coche no llegue a Estar 3 días sin moverse y en caso de tener q arrancarlo con arrancador mejor desde al batería. Q las baterías son pequeñas de 24 A o algo así me ha dicho
Te han contado un rollo patatero….un coche parado más de tres días si pasa eso la batería está mal….ahi garantía pues me cambias la batería copon….yo mi xmax 125 la dejo meses y meses sin arrancar…es una batería imaginar de moto pequeña que no son potentes y arranca a la primera….menudo los de los talleres se inventan unas cosas que es la bomba

Acabo de volver del taller del concesionario oficial de Toyota (no de talleres pepe, con todo el respeto a pepe) por este mismo tema de la batería.

2-3 minutos con los intermitentes de emergencia con el coche apagado y ya no lo pude arrancar.
En el mismo mes, lo que nos costó bajar las cosas de casa al maletero varios viajes, pon 10-15 minutos, y lo mismo, ya no pude arrancar.
Vale que mi C-hr tiene ya 4 años y medio con la batería original, pero flipo con que me digan que "es normal".
Tienen una maquina en el taller que comprueba la salud/estado de las baterías y si la máquina dice amén y estado de la batería OK, con tu batería de 3 minutos te quedas.
Antes de irme le he pedido una copia del informe del test de la batería. :eek::eek: Tengo tickets de la frutería más completos! Os lo pongo para que lo veaís. La batería de mi xsara picasso dejó de funcionar en 2020 tras el confinamiento, tras 14 años arrancando a la primera. Casi le hacemos funeral!

Me recomendáis un arrancador portátil pf?... y ¿se puede saber de alguna manera cuanta carga tienes en la p... batería de arranque?

Test batería concesionario 23 abr2025.png

Acabo de volver del taller del concesionario oficial de Toyota (no de talleres pepe, con todo el respeto a pepe) por este mismo tema de la batería.

2-3 minutos con los intermitentes de emergencia con el coche apagado y ya no lo pude arrancar.
En el mismo mes, lo que nos costó bajar las cosas de casa al maletero varios viajes, pon 10-15 minutos, y lo mismo, ya no pude arrancar.
Vale que mi C-hr tiene ya 4 años y medio con la batería original, pero flipo con que me digan que "es normal".
Tienen una maquina en el taller que comprueba la salud/estado de las baterías y si la máquina dice amén y estado de la batería OK, con tu batería de 3 minutos te quedas.
Antes de irme le he pedido una copia del informe del test de la batería. :eek::eek: Tengo tickets de la frutería más completos! Os lo pongo para que lo veaís. La batería de mi xsara picasso dejó de funcionar en 2020 tras el confinamiento, tras 14 años arrancando a la primera. Casi le hacemos funeral!

Me recomendáis un arrancador portátil pf?... y ¿se puede saber de alguna manera cuanta carga tienes en la p... batería de arranque?

Ver el archivo adjunto 32995
Yo voy leyendo en el,foro del Yaris y parece que allí hay mucha más gente con problemas de bateria
Empecé a leerlo cuando ya lo había comprado, así que no me lo pensé 2 veces y me compré 1 arrancador
Y tanto es así que me dije, que porras, otro para el CHR. Y ahí los llevo porsiaca
El CHR lo tenemos hará el año el mes que viene y el Yaris desde mediados de marzo. De momento sin problemas con ninguno de los dos

Vigilad el nivel del electrolito. Abrís los tapones con una moneda o un destornillador plano gordo y echáis agua si hace falta y la batería os durará muchísimo tiempo. Si solo una celda o vaso tiene el nivel bajo, ya no podrá dar tensión suficiente (energía necesita muy poca para el arranque) y el coche no arrancará.

Vigilad el nivel del electrolito. Abrís los tapones con una moneda o un destornillador plano gordo y echáis agua si hace falta y la batería os durará muchísimo tiempo. Si solo una celda o vaso tiene el nivel bajo, ya no podrá dar tensión suficiente (energía necesita muy poca para el arranque) y el coche no arrancará.
Acordaros ahora que llega la primavera de tomar vuestros electrolitos en pastilla o en sobres. Es bien sabido que las alergias aparecen cuando el vaso está vacío…..si está a rebosar de calimocho ahí no hay enfermedad que entre y tendrás energía de sobra…..;):p

Ver el archivo adjunto 32995
Flipo con lo,que te han dicho. Entonces los que fuman….ni poner el encendedor pueden a este paso. Y no voy a poder ni enchufar la nevera cuando voy a la playa….madre miaaaaaa

Como dato: No hay que confundir el nivel de carga con la capacidad. Una batería puede estar al 100% de carga (aunque sea muy vieja) pero puede almacenar muy poca energía.

Volver