Al cerrar el coche no se pliegan los retrovisores

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estando el selector de automático cuando se cierra el coche con el mando no se cierran los retrovisores ni enciende ninguna luz atrás, antes funcionaban.
El coche se cierra.
Al cerrar no se enciende ninguna luz solo se escucha el ruidito.
Al abrir el coche con el mando si se ven luces incluso el los retrovisores y el logotipo.

Sabéis de que puede ser o si puede afectar alguna otra cosa peor imagino que tendré que llevarlo a Toyota.
Es un GR de noviembre 2021.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Que es eso del manual de propietario?
Me alegra que hagas esa pregunta, nunca está de más recordar dónde se pueden encontrar gratis y en PDF .... Puedes buscar el foro "MANUALES (en construción)"

En TOYOTA.ES vamos a Mi Toyota, portal de clientes | Toyota España

1.- Podemos buscar por el VIN, que nos lleva a los manuales de nuestro año. Y el VIN anda por aquí :
* En los datos técnicos del vehículo, en Mi DGT aparece también.
* Quí. ¡En francés inventado!

* O al ladito del conductor. Por qui ¡En francés muy inventado!
Ver el archivo adjunto 24410

* Me suena que también en la alfombrilla del copiloto.

Rellenar VIN y "Buscar".


2.- O Podemos buscar el manual a saco,.
*NOTA: Si no ponemos años nos salen todos.
*NOTA: Si me he comprado el coche en el 2023 y no hay nuevo manual te sierve el del 2022.

Por año y mes, estos son los años y meses válidos de los manuales que existen según fabricación el cochazo.
2016_10-2018_04 <- Mi J :)
2018_05-2019_09
2019_10-2020_09
2020_10-2020_11
2020_12-2021_12
2022_01-9999_12



Y nos saldrán, TRES manuales ¡Cochazo! ¿Pa qué pudiendo preguntar en el foro?, Navegador ¿Quién lo necesita siempre voy a Soria? y Multimedia, otro manual que no sirve para nada teniendo RNE Clásica.

 
Última edición:

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tendrás desactivado el "follow me home" por defecto 30 segundos. Ajustable de 0 a 120 segundos.

Manual Taller
Gracias, pero no veo como eso puede afectar a que los retrovisores no se cierren.
Me ha parecido leer algo sobre fusibles pero no entiendo mucho, el caso es que estoy fuera de Madrid, en la costa, y encima con problemas serios de cobertura por parte de estos m* de Vodafone.
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al final me dieron cita en un taller de Toyota y muy amablemente me resolvieron el asunto de que no se plegaban los retrovisores, aunque no pregunté cómo lo resolvieron,

también me pusieron los intermitentes a cinco que estaban a tres

pero me dijeron que no podían resolver el tema de cerrar las puertas cuando el coche ande un poco porque este coche no soporta esa característica
no estoy seguro de esta respuesta ¿?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
pero me dijeron que no podían resolver el tema de cerrar las puertas cuando el coche ande un poco porque este coche no soporta esa característica
no estoy seguro de esta respuesta ¿?
En el taller no pueden hacer nada a ese respecto. Esto es política de ciertas marcas, como Toyota, Ford............

Pero con un OBD si se puede hacer. Vale unos 20€ aprox en China. Lo compras, lo pones en el OBD, y a los 15 km/h aprox, se cierran las puertas. Cuando vuelves a poner la P, se abren automáticamente, o si las abres manual, también se abren.........
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Después de varios coches, (unos seis), con bloqueo de puertas automático al iniciar la marcha, este es el primero que no lo tiene y, para mi sorpresa, no lo echo en falta en absoluto. Tengo otro coche que dispone de ese mecanismo, y ahora lo veo más como un estorbo que como una ventaja. Si quiero cerrar, cierro yo, y si quiero abrir, lo mismo.

Como veis, hay gustos para todo y, además, los gustos cambian :giggle:.

Un saludo.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Al final me dieron cita en un taller de Toyota y muy amablemente me resolvieron el asunto de que no se plegaban los retrovisores, aunque no pregunté cómo lo resolvieron,

también me pusieron los intermitentes a cinco que estaban a tres

pero me dijeron que no podían resolver el tema de cerrar las puertas cuando el coche ande un poco porque este coche no soporta esa característica
no estoy seguro de esta respuesta ¿?
Hola.

Buscando otro accesorio encontré esta web de accesorios y tienen un aparato que cierra las puertas al ponerse en marcha.

Está en el apartado comodidad.
La numeración es esta: 08550HK210

 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Hola.

Buscando otro accesorio encontré esta web de accesorios y tienen un aparato que cierra las puertas al ponerse en marcha.

Está en el apartado comodidad.
La numeración es esta: 08550HK210

Y también la apertura de maletero automática por 544 euros :roflmao: :roflmao:
Lo de cerrar las puertas auto es un OBD y en el Ali express por 25 euros lo tienes
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo si me hubieran dado la opción de maletero automático lo hubiera pagado, me parece que ya manual es un poco atrasado y mucho más cómodo.
Diselo a mi mujer, que parece que me lo echa en cara cada vez que abre el maletero.
y lo de la falta de agarraderas detras, y lo de que no tiene apoyabrazos, y lo de que no tiene usb ni salida de aire detras, y lo de que es pequeña la parte de atras y no digamos el maletero... una lista de agravios tiene.

Hace unos dias nos montamos en un taxi Corolla y me decia que ese tiene de estas cosas y que es mas grande y encima el taxista dandole la razon....
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@GuilleMad pero bueno, ¿ Habéis comprado el coche para vosotros o para la famila y amigos ? Yo creia que la gente que compraba este coche era para disfrute personal o con la pareja. De todas formas lo puedes vender que según estan las cosas encima ganas dinero. :LOL:
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@GuilleMad pero bueno, ¿ Habéis comprado el coche para vosotros o para la famila y amigos ? Yo creia que la gente que compraba este coche era para disfrute personal o con la pareja. De todas formas lo puedes vender que según estan las cosas encima ganas dinero. :LOL:
Eso es, mi hijo se compró el toyota deportivo en noviembre y acaba de tener una niña, así que va a intentar venderlo por casi lo mismo segun dice y comprarse uno más de papito :LOL:
 
Arriba