Ruido obligatorio eléctricos e híbridos

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Amigo t800xc, esta vez no puedo estar de acuerdo contigo, al menos parcialmente. Es cierto que hay normas que parecen un capricho de alguien que se levanta de la cama tras una mala noche, pero en cuanto a organizar un poco el tráfico de estos artilugios/patinetes minimotos eléctricos, creo que alguien debe tomar cartas en el asunto, porque esto empieza a ser peligroso.

En general los del grupo A no son muy conflictivos, pero, amigos y vecinos, los del grupo B son, sin lugar a dudas, peligrosos si no se manejan con conciencia cívica y, teniendo en cuenta, que se pueden llevar sin carnet, sin seguro y sin na de ná, imaginaros en manos de quien pueden caer. A mí, personalmente, han estado a puntito a puntito de llevarme por delante en un trayecto de poco más de 200 metros que va de mi trabajo hasta donde suelo dejar aparcado el coche, y no una vez, sino 3. Los pilotos, en todos los casos, niñatos de esos que tienen a bien enseñar sus calzoncillos por encima de la cintura de los pantalones.

Pero es que, además, tengo la suerte de vivir en zona costera y disfruto de salir a pasear por el paseo marítimo con mi santa esposa. Bueno, más que pasear, digamos que vamos a caminar a una velocidad viva, por aquello de cumplir con las recomendaciones médicas. Lo normal, es que vayamos adelantando a todo el mundo, cosa, que ahora, como es normal, es mucho más complejo debido a la densidad de paseantes que disfrutan de los beneficios del mar y de las cervecitas y raciones de los bares ;) El tema es que en, al menos, 2 ocasiones dedicado a esta tarea, al localizar un hueco por el que adelantar al grupito de paseantes delantero, nos encaminamos hacia él y se nos cuela (en un hueco complicado y a punto de llevarnos por delante a nosotros o al grupo al que pretendíamos adelantar) uno de estos engendros del grupo B con dos personas montadas, a no menos de 15 km/h (zona peatonal atestada), puesto que se ha puesto de moda el alquilarlos.

Y ya para nota, lo acontecido el pasado domingo a la vuelta de la playa hacia la casa. Atasco de personal que vuelve de las playas al interior por las avenidas y calles de la zona y yo con mi cutrescooter. He de decir, que como no he tenido moto antes, soy de los que conduce la moto como si fuera un coche, es decir, no me atrevo (aún :sneaky:) a colarme entre los coches para ponerme el primero. Pues hete aquí, que una pareja de mediana edad van montado en uno de estos engendros grupo B (sin matrícula, sin seguro...) por el mismo vial que el resto de los vehículos y funcionando en plan moto ratoneando entre los coches. Pero es que claro... llegados a un punto el semáforo estaba en rojo porque los coches estaban parados en un paso de peatones, ¡no hay problema! estos artilugios son multiuso, me cruzo por el paso de peatones y sigo por la acera... :devilish:

Si, creo que se está haciendo urgente una normalización-legalización de esta locura.
No estoy en desacuerdo contigo, y menos habiendo sufrido en tus carnes ese problema, pero estamos hablando de legislar porque la gente tiene una conducta incívica, perjudicando a los que cumplen con las normas (tal vez la versión calvinista de la vida, el "no cruce Vd por ahí porque no hay semáforo" típico de los alemanes). Yo estoy más a favor de la educación desde pequeños, que de la prohibición.

Mi punto anterior, no obstante, es en general, no solo referido a patinetes. Entre los países donde he vivido están los USA, que nos puede gustar más o menos, pero donde las libertades individuales están por encima de otras consideraciones. Si allí te da por poner unos LED en el coche, pues los pones y ya está, y si quieres ponerle un manillar a tu moto en forma de cuernos de ñu pues lo haces: es tu libertad por encima de la del grupo. Eso sí, si haces algo mal (en el sentido incluso básico de ir en contra de la libertad de los demás) te cae todo el peso de la ley.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De acuerdo contigo en que lo idóneo sería el civismo, desde luego, sobrarían la mitad de las leyes y las sanciones, pero es que, de verdad, no lo veo. Digamos que estoy bastante desencantado en ese sentido y no tengo muestras que me lleven a pensar que, de repente, el personal va a cambiar la manera de pensar y actuar, por lo que me temo que no hay más opción que el tío de la vara ;).

Y para que esto no sea completamente off-topic, he de decir que lo del ruido ese me parece horroroso en grado sumo. Espero que haya otras opciones para ponerle al coche si no me va a dar un ataque de nervios o lo llevaré siempre apagado: Rutina de arranque, pulsar el botón de encendido, el de Hold y el de eliminación de esa tortura asiática :roflmao::roflmao:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
De acuerdo contigo en que lo idóneo sería el civismo, desde luego, sobrarían la mitad de las leyes y las sanciones, pero es que, de verdad, no lo veo. Digamos que estoy bastante desencantado en ese sentido y no tengo muestras que me lleven a pensar que, de repente, el personal va a cambiar la manera de pensar y actuar, por lo que me temo que no hay más opción que el tío de la vara ;).
Totalmente de acuerdo, aunque no me guste (n)
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He aquí la solución: "How to Make Your Prius Sound Like it Has a V-8" (Por si a alguien no le queda claro: "Cómo hacer que tu Prius suene como si tuviese un motor V-8"). Es una app de móvil (Android o iPhone)... que se podría conectar a un amplificador y un par de altavoces hacia el exterior...
En la descripción comenta que "usa el acelerómetro y el GPS del móvil para sincronizar el sonido generado con la velocidad, frenado y giros"... ¿Se atreve alguien a probarlo? (el caso es que suena, se puede configurar y la ayuda está en Castellano... yo hasta ahí he llegado :) )
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El otro día estuve cotilleando youtube sobre ruidos de motores y saltaron vídeos donde el ruido de los v8 y deportivos exóticos no eran muy bien recibidos en las calles de las ciudades. Un super deportivo eléctrico, con más aceleración, este tema de los ruidos de motores ha perdido mucho.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El Clio lleva simulador de sonido Harley Davidson, un Clio V6, un avión, nave espacial... :roflmao::roflmao::roflmao:
Es muy bueno!!! Pero sólo para el interior
 
Arriba