Los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido a partir de 2021

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
También se está limitando en muchas ciudades europeas pero muchas veces no da tiempo a legislar a la velocidad a la que aparecen los problemas como por ejemplo el boom del patinete eléctrico ni tampoco la gente suele hacer caso de las recomendaciones del fabricante pero el de los malos usuarios de patinetes, bicicletas etc sería otro tema.
Si lo de que la velocidad de los políticos normalmente no es rápida lo sé @younglings, no es únicamente con el ruido ya que algo similar pasa con el tema drones y con intereses por cada parte, (Aena, europa, españa, ministerio). Estamos con tantos cambios a la vez y contradictorios que no sabes de cual fiarte (chapas, pesos, tipos de drones, alcances, etc...), al menos en el caso del ruido de los coches solo habla la UE.
 

157865

Forero Experto
No quiero hacer Off-topic porque esto va del sonido en los vehículos eléctricos o híbridos que es lo que nos incumbe pero tú le enseñas esto (del manual de un conocido patinete) a alguien que dice que puede ir como y por dónde quiera (yo lo he hecho) y todavía te dice que "eso es para curarse en salud el fabricante" y cuando le pones la nueva normativa municipal te dicen que "es para recaudar impuestos" hay respuestas para todo y cada uno te dice su verdad pero a ninguno le importa la verdad.

Screenshot_20190701-133534~2.png Screenshot_20190701-133518~2.png

No es cuestión de educación (es otra cosa) porque todos sabemos lo que está mal, que hay que pararse y mirar en los pasos de peatones, que no hay que saltarse los pasos de peatones y que el más débil debe de ser protegido.

Así que volviendo al tema, creo que es una buena medida para evitar muertes por atropellos ya sea porque la gente no esté pendiente como porque si lo esté
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Estoy recordando ahora la anécdota que conté hace algún tiempo sobre una familia de cervatillos que brincó a pocos centímetros de mi coche hasta el punto que al frenar llegué a desequilibrar a uno y creo que se me olvidó comentar que tengo la impresión de que al no hacer casi ruido el coche por el parque nacional no me debieron escuchar llegar.

Ojo que estoy en contra de la contaminación acústica, lumínica etc etc y uno de los motivos de tener un híbrido es el ecológico.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy recordando ahora la anécdota que conté hace algún tiempo sobre una familia de cervatillos que brincó a pocos centímetros de mi coche hasta el punto que al frenar llegué a desequilibrar a uno y creo que se me olvidó comentar que tengo la impresión de que al no hacer casi ruido el coche por el parque nacional no me debieron escuchar llegar.
Es lo que tiene el batmovil :cool:.
 

157865

Forero Experto
Percepción Sonora de Vehículos Eléctricos

"Los vehículos eléctricos e híbridos (EVs y HEVs) están llamados a ser el futuro del transporte en ciudades inteligentes y la clave para la reducción total del ruido y la polución en áreas urbanas. Sin embargo, para garantizar la seguridad vial deben solucionarse diversos problemas asociados a este tipo de vehículos. Hasta el momento, el uso de HEVs ha puesto de manifiesto el incremento del riesgo en entornos urbanos debido a la presencia de un sistema de transporte completamente silencioso. Las distintas administraciones están analizando el problema, siendo la medida más significativa hasta ahora el uso de Sistemas Acústicos de Alerta de Vehículos (AVAS). El objetivo de este artículo es analizar el comportamiento acústico de los vehículos híbridos y eléctricos a partir de las principales contribuciones científicas.

Fuente: Revista de acústica | Vol. 47
Documento PDF ⬇
 

Adjuntos

Última edición:

Davo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Vaya noticia habiéndome encargado el coche el Sábado...

No me queda claro (porque cada periódico que he leído dice una cosa distinta) es si nos afecta a los CHR.

Las noticias hablan de "la obligación inmediata para vehículos de nueva homologación, pero también se indica que todos los vehículos eléctricos e híbridos comercializados en Europa a partir de 2021 tendrán que estar dotado de un sistema AVAS"

Los coches eléctricos dejan de ser silenciosos: una normativa europea obligará a que hagan ruido para avisar de su presencia

De lo que leo eso significa que lo de la homologación será para los nuevos modelos que saquen las marcas?

Por otro lado, la moratoria hasta el 2021 será para los nuevos vehículos que se vendan o también para los antiguos? Es que he leído algunas noticias afirman los siguiente y me ha desconertado, pues pensaba que era para las nuevas matriculaciones lo del 2021 "Los híbridos y eléctricos que ya están en circulación tendrán hasta el 1 de julio 2021 para sumarse a la legislación" Aquí el enlace Adiós al diésel, pero no al ruido: por qué los coches eléctricos no podrán ser silenciosos

Estoy a ver si encuentro la normativa europea y salgo de dudas...
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo pondría un segundo claxon de bajo nivel sonoro con un botoncito a parte para advertir a peatones descuidados, sin darles un susto de muerte.
 

Davo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por otro lado, la moratoria hasta el 2021 será para los nuevos vehículos que se vendan o también para los antiguos? Es que he leído algunas noticias afirman los siguiente y me ha desconertado, pues pensaba que era para las nuevas matriculaciones lo del 2021 "Los híbridos y eléctricos que ya están en circulación tendrán hasta el 1 de julio 2021 para sumarse a la legislación" Aquí el enlace Adiós al diésel, pero no al ruido: por qué los coches eléctricos no podrán ser silenciosos

Estoy a ver si encuentro la normativa europea y salgo de dudas...
Me cito a mi mismo, ya he encontrado el reglamento europeo https://www.boe.es/doue/2014/158/L00131-00195.pdf

En el artículo 8 pone lo siguiente:

Artículo 8

Sistema de aviso acústico de vehículos (SAAV)

A más tardar el 1 de julio de 2019, los fabricantes instalarán SAAV que cumplan los requisitos del anexo VIII en todos los tipos nuevos de vehículos eléctricos híbridos y eléctricos puros. A más tardar el 1 de julio de 2021, los fabricantes instalarán SAAV en todos los vehículos eléctricos puros y eléctricos híbridos nuevos. Antes de esas fechas, en aquellos casos en que decidan instalar SAAV en los vehículos, los fabricantes garantizarán que dichos SAAV cumplen los requisitos del anexo VIII.

Lo que yo entiendo de la literalidad de la normas es que no será obligatorio en nuestro CHR. Sólo será obligatorio a partir de ahora a los modelos nuevos que homologuen y a partir del 2021 a los coches nuevos que vendan.

Alguien entiende lo contrario?
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que yo entiendo de la literalidad de la normas es que no será obligatorio en nuestro CHR.
Seguramente, pero como muchos estamos en garantia, lo mismo toyota decide sacar una campaña y ponerlos en nuestras naves.
Yo pondría un segundo claxon de bajo nivel sonoro con un botoncito a parte para advertir a peatones descuidados, sin darles un susto de muerte.
Ya hemos comentado aquí que otros sonidos poner, yo me pondría un tie fighter mientras vuela:
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Esto parece que depende de dónde lo leas es una cosa u otra. En el link que había dejado en el post anterior, de motorpasión. Se trataba de incorporar un automatismo que a velocidades inferiores a 20km/h se emitirá un sonido no superior a 57 decibelios. Al superar esta velocidad, 20km/h, se desconectaría este sonido. Esto sería solamente para los modelos nuevos.

Pero ya veremos en que queda la cosa.
 

Iñigopr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Pues a mi me parecería fatal que obligaran a algo así, que atrasó sería que cuando se consigue un coche silencioso se tenga que poner un aviso sonoro para que el despistado de turno se entere que tiene un coche cerca, de verdad que no lo entiendo, si el coche va por la carretera y el peatón por la acera y cada uno va centrado en lo que tiene que hacer no creo que haga falta que parezcamos ambulancias
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi me parecería fatal que obligaran a algo así, que atrasó sería que cuando se consigue un coche silencioso se tenga que poner un aviso sonoro para que el despistado de turno se entere que tiene un coche cerca, de verdad que no lo entiendo, si el coche va por la carretera y el peatón por la acera y cada uno va centrado en lo que tiene que hacer no creo que haga falta que parezcamos ambulancias
Eso mismo comentaba yo hace semanas. Que me parece rocambolesco. Educación vial y punto. Si estás cruzando un paso de peatones o, en general, va a cruzar por algún otro sitio, no puedes estar con el móvil o cualquier otra distracción. Es de cajón. Tantos años luchando contra la contaminación acústica y ahora salen con esta historia....desde luego que cada vez que lo pienso......:mad: me tenso!!!
 

157865

Forero Experto
Sigo viendo un problema potencial para ancianos, niños, ciclistas, personas con discapacidades, a las salidas de los garajes, en los parkings de los centros comerciales etc que los peatones no puedan detectar la presencia de vehículos mediante el sentido del oído pues una de sus funciones más ancestrales es la de avisarnos de los peligros, no todo gira en torno a los despistes y o pasotismos del personal que los hay y muchos.

Lo dice alguien que lleva varias noches despertando a las 4 AM por culpa de un motero al que le da por hacer pruebas de aceleración en una avenida cercana con una moto de gran cilindrada.
 
Última edición:

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Pero los usuarios podrán elegir el sonido que se quiera emitir ¿no? :D:D

Estaría bien disponer de un menú de sonidos a emitir a bajas velocidades. Yo escogería el sonido del caza TIE. ;);)
 
Arriba