Los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido a partir de 2021

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si se puede elegir, yo a mi nave le voy a poner AC/DC!!:)
Ya me veo tu coche según se acerque y luego se aleje: THUNDER, THUNDER,THUNDER,THUNDER,THUNDER, THUNDER, ,THUNDERSTRUCK....
 

965637

Forero Experto
Un visor - detector artificial de peatones.
Cuando detecte uno en nuestra trayectoria con una distancia de seguridad de entre 3 y 5 metros emita un pequeño pitido intermitente.
Yo tampoco lo veo tan difícil.
Y que sea configurable como los demás elementos del coche.
Y se puede hacer que lo conecte a velocidades inferiores pongamos un ejemplo de 40 km/h y este desconectado si estamos por ejemplo parados.
Esto es facil e importante!!!
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Un ejemplo de marca con coche "silencioso":
Nissan quiere que sus coches eléctricos vayan 'cantando' por la ciudad para evitar atropellos
Edito y añado el jaguar:
Para esto prefiero el sonido de las motos de tron.
Y si nuestro sistema de detección de peatones amplifica su rango y activa el sonido automáticamente en su presencia?
Sería una solución intermedia más eficiente.
Edito porque acabo de ver el mensaje de @Arturpdv. A eso me refiero básicamente.
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Y yo, es más, creo que en nuestro coche sería muy fácil implementarlo, porque la tecnología ya la tiene. Habría que instalar un altavoz externo y derivar los sonidos del detector de peatones hacia ese altavoz. Lo que no sé si habría o si se puede aumentar el rango de alcance.
Me parece totalmente ilógico ir conduciendo por la ciudad de madrugada sin peatones, haciendo el ruido del Nissan por ejemplo.
 

157865

Forero Experto
Por un sistema como este de vimeo si votaba yo, y no por escuchar siempre el sonido como hace nissan o jaguar.
Me llamaron de la Comisión Europea pero me pilló liado mirando alguna cosa del manual del coche y no pude atenderlos pero esa es la que les pensaba sugerir, sorry :p
 
Última edición:

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me llamaron de la Comisión Europea pero me pilló liado mirando alguna cosa del manual del coche y no pude atenderlos pero es es la que les pensaba sugerir, sorry :p
No pongas excusas cuando estabas con el batmovil intentando ponerle algunas de las cosas de la nave, que no cuela :LOL::LOL:.

A ver al final en que queda todo, y quienes lo terminan montando.
 

157865

Forero Experto
Por cierto y totalmente en serio, hermanitas de la caridad no somos al volante y la culpa no siempre es de los que nos rodean.

Hace poco me han contado en mi entorno que un C-HR se les vino encima desde el carril de la derecha en una autovía y me preguntaron que si no miramos o es que dejamos el volante esperando a que este gire solo, porque le tuvieron que meter una pitada y el conductor ni se disculpó o dignó a mirar después del susto que les dió :mad:

A ver si nos centramos un poco con esto de las ayudas a la conducción y miramos más por los retrovisores y a la carrera tengamos o no radares de punto ciego y sistema de cambio de carril :cautious:
 
Última edición:

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Un visor - detector artificial de peatones.
Cuando detecte uno en nuestra trayectoria con una distancia de seguridad de entre 3 y 5 metros emita un pequeño pitido intermitente.
Yo tampoco lo veo tan difícil.
Y que sea configurable como los demás elementos del coche.
Y se puede hacer que lo conecte a velocidades inferiores pongamos un ejemplo de 40 km/h y este desconectado si estamos por ejemplo parados.
Esto es facil e importante!!!
Buena idea utilizar la tecnología existente para detectar obstáculos en un rango de distancia razonable.
Aunque los pitidos intermitentes (como los de las camionetas y vehículos pesados en marcha atrás) son extremadamente molestos y ruidosos.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que también podrían utilizar la tecnología de los sensores de parking, pero usarlos a una velocidad máxima de, como bien dice @Arturpdv , de unos 40 km/h y que suenen si detectan algún objeto u obstáculo cerca, yo creo que no es una tecnología difícil de implantar.

Aunque los pitidos intermitentes (como los de las camionetas y vehículos pesados en marcha atrás) son extremadamente molestos y ruidosos.
Lo que espero es lo que comentas, que no sean así de estridentes....
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Lo único malo es que nos obligaran a ponerlo, los revisaran en la ITV cuando toque, y al final ya verás como no sale barato...

Esperemos que lo implanten molestando lo menos posible... y ya de elegir ruido, me quedo con ACDC tb jejejej:D:whistle:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hans Zimmerman esta componiendo ya sinfonías para BMW. Es una paradoja total. Se inventan coches que tienen contaminación acústica casi nula y va y les ponemos ruido. De locos...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hans Zimmerman esta componiendo ya sinfonías para BMW. Es una paradoja total. Se inventan coches que tienen contaminación acústica casi nula y va y les ponemos ruido. De locos...
Al menos ponen a Hans Zimmerman ... ya me imagino un poco de interstellar al ir a baja velocidad por ciudad :)
 

157865

Forero Experto
Anteayer un señor que iba andando plácidamente por la calle del parking de un conocido establecimiento para dejar el carrito en su lugar (no habían líneas ni aceras para peatones) se llevó una gran sorpresa (más de 1000kg) al girarse y encontrarse con mi nave y eso que yo iba a su paso dejando espacio entre los dos (nos saludamos con una sonrisa y nos disculpamos los dos)

Y yo mismo el otro día me encontré un Prius pegado a rueda al parar en un paso de cebra con la bicicleta para que cruzarán unos niños y solo lo ví (escuché) cuando pisó el freno a pocos centímetros (realmente es muy peligroso)
 
Última edición:

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer un señor que iba andando plácidamente por la calle del parking de un conocido establecimiento para dejar el carrito en su lugar (no habían líneas ni aceras para peatones) se llevó una gran sorpresa (más de 1000kg) al girarse y encontrarse con mi nave y eso que yo iba a su paso dejando espacio entre los dos (nos saludamos con una sonrisa y nos disculpamos los dos)

Y yo mismo el otro día me encontré un Prius pegado a rueda al parar en un paso de cebra con la bicicleta para que cruzarán unos niños y solo lo ví (escuché) cuando pisó el freno a pocos centímetros (realmente es muy peligroso)
Si, bien por un lado así al menos no tendremos que ir dando pitidos para avisar o que digan que no nos oyeron, que la gente va a lo suyo, pero insisto en que esto es solo parte del problema, donde vivo ahora con toda la gente vacacional, los patines y las motos eléctricas a 30 por la acera, y por gente que no son niños, y ya ha habido algún golpe/atropello. Hay que educar más.
 

157865

Forero Experto
Si, bien por un lado así al menos no tendremos que ir dando pitidos para avisar o que digan que no nos oyeron, que la gente va a lo suyo, pero insisto en que esto es solo parte del problema, donde vivo ahora con toda la gente vacacional, los patines y las motos eléctricas a 30 por la acera, y por gente que no son niños, y ya ha habido algún golpe/atropello. Hay que educar más.
También se está limitando en muchas ciudades europeas pero muchas veces no da tiempo a legislar a la velocidad a la que aparecen los problemas como por ejemplo el boom del patinete eléctrico ni tampoco la gente suele hacer caso de las recomendaciones del fabricante pero el de los malos usuarios de patinetes, bicicletas etc sería otro tema.
 
Arriba