Los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido a partir de 2021

652896

Forero Experto
Bueno por lo que he leído esta nueva norma se aplicará ya desde septiembre de este año en los EEUU, "En concreto, estarán obligados los vehículos de motor eléctrico de menos de 4,5 toneladas y cuando circulen a menos de 30 km/h".
De todas formas yo esto lo veo muy bien para sobre todo un colectivo de personas que también son peatones como son los invidentes, ellos al cruzar un simple paso de cebra no van a escuchar ningún ruido de motor que es por lo que se guían y pueden ser atropellados.
Pero ya puestos, ¿porqué no aplican esto también a todo ese nuevo tipo de "vehículos" que circulan ahora tanto por calles y carreteras como por las aceras aunque esto último lo tengan prohibido y que como peatón con todos tus sentidos en activo no te enteras de por donde te viene el peligro?
Aquí os dejo un vídeo de un Prius equipado con un sistema de notificación acústica de proximidad:


Y como la explicación del vídeo está en japo, podéis leer la información de la noticia y la explicación de lo del Prius aquí:
¿Por qué los coches eléctricos tendrán que hacer ruido?
 

157865

Forero Experto
Pero ya puestos, ¿porqué no aplican esto también a todo ese nuevo tipo de "vehículos" que circulan ahora tanto por calles y carreteras como por las aceras aunque esto último lo tengan prohibido
Creo que con que ese tipo de vehículos no circulen por las aceras, no puedan alcanzar ciertas velocidades, ni tengan cierto tonelaje tal y como se está regulando sería suficiente porque ya puestos a poner sonidos habría que empezar por ponérselo a las motocicletas eléctricas, las bicicletas urbanas, patinadores o incluso a los runners pero estoy muy deacuerdo con lo que comentas sobretodo al respecto de el colectivo de invidentes.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Yo también creo que con eso que tu comentas sería más que suficiente compañero, pero mientras que el respeto y la educación siga faltando de la forma que todos seguro que hemos tenido ocasión de comprobar en alguna ocasión como peatones... pues mal vamos.
Por cierto, mientras escribía esto me acaban de llamar del conce para que vaya preparando los papeles que tengo el coche en 15 días, hemos pasado de 75 de entrega a 15... que alegría !
 

652896

Forero Experto
Si hombre gracias, ya pondré unas fotitos de mi nave azul cuando lo tenga en mis manos jejejeje.
Pues no veas la alegría que me han dado pues me quedo sin mi coche el día 15 de este mes y para agosto necesitaba coche si o si para llevar a mi mujer al trabajo, ayer ya empecé a buscar sitios de alquiler de coches... solo te digo eso. :whistle:
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno por lo que he leído esta nueva norma se aplicará ya desde septiembre de este año en los EEUU, "En concreto, estarán obligados los vehículos de motor eléctrico de menos de 4,5 toneladas y cuando circulen a menos de 30 km/h".
De todas formas yo esto lo veo muy bien para sobre todo un colectivo de personas que también son peatones como son los invidentes, ellos al cruzar un simple paso de cebra no van a escuchar ningún ruido de motor que es por lo que se guían y pueden ser atropellados.
Pero ya puestos, ¿porqué no aplican esto también a todo ese nuevo tipo de "vehículos" que circulan ahora tanto por calles y carreteras como por las aceras aunque esto último lo tengan prohibido y que como peatón con todos tus sentidos en activo no te enteras de por donde te viene el peligro?
Aquí os dejo un vídeo de un Prius equipado con un sistema de notificación acústica de proximidad:


Y como la explicación del vídeo está en japo, podéis leer la información de la noticia y la explicación de lo del Prius aquí:
¿Por qué los coches eléctricos tendrán que hacer ruido?
Ufff! Se me ha venido a la mente el sonido de un coche, no sé si os acordareis, de una serie de televisión, La fuga de Logan,(1982), es idéntico.
 

652896

Forero Experto
Yo cuando escuché el sonido del Prius del vídeo lo primero que pensé es en los coches futuristas que salen en series o en películas.
El de La fuga de Logan se ve y se escucha aquí un momento a los 42 segundos:


Salud2
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si se puede elegir el sonido, yo quiero ponerle este:
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo cuando escuché el sonido del Prius del vídeo lo primero que pensé es en los coches futuristas que salen en series o en películas.
El de La fuga de Logan se ve y se escucha aquí un momento a los 42 segundos:
Salud2
Yo diría que es más sonido de orquesta que del vehiculo, porque el coche apenas se oia en la pelicula, mira esta secuencia:

Si se puede elegir el sonido, yo quiero ponerle este:
Esto estaría guapo si además las luces de día hicieran lo mismo.
 

652896

Forero Experto
Yo diría que es más sonido de orquesta que del vehiculo, porque el coche apenas se oia en la pelicula, mira esta secuencia:


Esto estaría guapo si además las luces de día hicieran lo mismo.
La verdad que el coche apenas se escucha, yo creo que lo que se escucha es más el ruido por el rozamiento con la superficie por donde va, o eso creo yo por lo menos jejeje.
Lo de las luces de Kitt como que queda pelín macarrilla hortera de los 70'... ¿no? :LOL::LOL::LOL:


Salud2
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
he estado buscando si TOYOTA se ha pronunciado sobre este tema pero no he encontrado nada, vosotros habeis leido algo?

esta semana pasaré por el taller para revision y les preguntare a ver si saben algo!!!!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
he estado buscando si TOYOTA se ha pronunciado sobre este tema pero no he encontrado nada, vosotros habeis leido algo?

esta semana pasaré por el taller para revision y les preguntare a ver si saben algo!!!!
Pues un pagina más atrás está más que claro.

Eso es como la obligación de la tercera luz de freno en su día todo nuevo coche homologado tenía que llevarlo, pero no obliga a los anteriores a esa fecha llevarlos.

Pues lo mismo con el ruido obligado en los híbridos/eléctricos los que se han vendido sin ruido pues no estas obligado a instalarlo.

Es más, aún hay coches antiguos que no llevan cinturones de seguridad en las plazas traseras, y podrán seguir así los que aún puedan circular, a excepción de los niños menores de 3 años, que en este caso está totalmente prohibido llevarlos en las plazas traseras si no hay medidas de sujeción.
 

157865

Forero Experto
Tengo una anécdota que por lo menos a mí me parece simpática.

Callejeando al atardecer por una calle de un solo sentido (no peatonal) dejo pasar a varias personas de diferentes edades en un paso de peatones que hace esquina (el coche de detrás no se impacienta tampoco) y cuando inicio la marcha veo que dos personas de unos 30 años van caminando tranquilamente por la calzada (es zona de bares pero aún no ha anochecido) y decido darles varías ráfagas con las luces pero no sé enteran pese a que voy a un par de metros a velocidad absurda y se ven reflejadas en los coches aparcados (el vehículo de detrás sigue siendo paciente) y cuando tras largos segundos tras ellos decido dar una pequeña advertencia sonora, dan los dos un salto y pasan del susto y salto ridículo inicial a la chulería diciéndome por la ventanilla " tienes pito?" A lo que con simpatía le respondo "claro" a lo que me responde "que el coche te lo dieron con pito no"? A lo que le vuelvo a responder "Claro" con otra sonrisa y diciendo con la mano "hasta la vista" :)

En resumen, que luces también tenemos, pero no quise decirles nada para que no entendiesen que ellos no, porque no hay por que hacer sangre y porque efectivamente el coche es tan silencioso, que te puede implicar en un accidente si no se va con mi ojos y mil oídos ;)
 
Última edición:
Arriba