Los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido a partir de 2021

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo le hice eso a mi bici!!! Que ruido hacía y que orgulloso me sentía por el ruido que hacía cuando iba con ella!! Supongo que a los que me cruzaba pensarían... "Ya esta el gilipoll.... con el ruidito" ¿Y ahora quieren que volvamos a lo mismo? Parafraseando a Obelix: "Están locos estos dirigentes"
Eso también lo hacía yo. Lo de poner la carta con una pinza en la rueda para que hiciera el ruido de una moto, jijijiji.......y mira ahora estos comisionados de las narices lo que quieren hacer.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En Japón llevan ya cerca de 10 años los que ya se estaba hablando de añadir ruido a los prius, no es algo nuevo.
Lo encuentro bastante lógico, varias veces a la semana tengo que forzar el térmico en calles peatonales para que se dignen a girarse y dejarme paso antes de llegar al Parquing, si le añadimos ruido en modo EV me ahorraré forzar el térmico, pues se darán cuenta....muchas veces los peatones pecan de creerse que toda la calle es suya...
 

157865

Forero Experto
Cómo conductor, ciclista y peatón creo que hay que estar del lado de los mas vulnerables y por eso estoy a favor de que los vehículos más silenciosos emitan un "sonido banco" a bajas velocidades aunque en muchos casos algunos ciclistas, peatones, patinadores, runners... deberían poner también de su parte circulando y caminando con tanto sentido común como debe de tener un conductor.

Screenshot_20190512-142055~2.png

Bruselas se marca el objetivo de cero muertes en 2050 en las vías de la UE Fuente: euroefe
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí no me importaría poder elegir entre uno de estos ruidos (con un volumen adecuado) que ya se comentaban allá por 2009 :)

TRON Steven Lisberger 1982

Autos eléctricos de Nissan tendrán el sonido de los "spinners" de Blade Runner Fuente: fayerwayer
Vaya peliculón y además hecho con los medios del año 1982. No existía aún el PC. Si tengo que poner un ruido blanco, pues éste no está mal....
Pero ¿Y si en vez de poner un ruido blanco continuo, éste se activa si detecta un obstáculo delante?

No obstante @younglings se habla de hacer un ruido a velocidades de hasta 20 o 30 km por hora, es decir, a velocidades de travesía, que es muy diferente a lo que pudiera ocurrir en una carretera en la que hay también ciclistas. A decir verdad, también he visto ciertos comportamientos de ciclistas que no les favorece, por ejemplo en vías con medio metro de arcén ir en paralelo, que, aunque lo puedan hacer, se exponen a problemas de alcances en los cambios de rasante en carretera locales.

Todo hay que decirlo, pero me solidarizo contigo sobre poner medidas de seguridad para protegerlos, y en este caso el ruido blanco no salva vidas. Quizás carriles separados y exclusivos. Y un poquito de "por favor" entre todos.

En definitiva, creo que todo lo que sea evitar muertos y heridos será bienvenido. También deberían incluirse a los ciclistas en los reconocimientos entre vehículos cuando éstos se comuniquen entre si, ya que los vehículos podrían reconocer a los ciclistas o motociclistas como parte del tráfico.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR me ha costado un poco más porque estaba escondido en Vimeo pero aquí lo tienes :)

Ver el archivo adjunto 14799

Pinchar en el enlace ⬇
External Vehicular Sound VR Experiment from ustwo on Vimeo
Precioso video. Esto me parece mucho mejor, porque hace distinguir mejor entre lo que sería un zumbido molestoso de todo un parque de automóviles en derredor a tí de lo que es un aviso en un tono o volumen creciente, que puede ser más efectivo, y que hace que el peatón sea más consciente de la distancia y gravedad de la situación.

Obviamente es menos ofensivo que el claxon, que ya es la artillería pesada. No diría que no si fuera acompañado, además, de una señal luminosa que refuerce ese mensaje de peligro.

Enhorabuena amigo @younglings por encontrar esas agujas en el pajar de internet.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Poco que añadir a lo que estáis diciendo, solo estos apuntes (lo mismo ya habéis dicho alguno):
- En mi barrio hay una señal de 30 por la proximidad de colegios e institutos, pues aún con el horario poca gente lo respeta. E incluso fuera de horario, como anoche, había 2 haciendo rally en las calles.
- Una asignatura obligatoria de seguridad vía, que aprendamos desde pequeños cómo, qué, donde, cuándo... cruzar, pasar, conducir, etc. respeto vial en resumen.
- Obligar a los cuerpos de seguridad a multar a aquellos que crucen de manera temeraria o por donde no deban, no solo se ponen ellos en peligro si no a veces a motos y otros peatones.
- Y retirar los patinetes de las aceras (y que usen casco), o que circulen por zonas como las bicicletas, que en el paseo marítimo te pasan algunos rozando, y no es la primera vez que chocan o tiran a alguien.
 

157865

Forero Experto
Justo fue de las primeras película en usar gráficos de ordenador
Cuando a 'Tron' le negaron el Óscar de efectos especiales por considerar que utilizar ordenadores era trampa Fuente: Xataka

Pioneros del CGI: historia y evolución de los FX en el cine Fuente: Gizmodo

Aunque creo que fué la película de 1973 "Almas de metal" aka "Westworld" del escritor y director Michael Crichton la primera película que puede decirse utilizo el ordenador por medio de un renderizado para hacer algunas secuencias de la visión de los robots y también los pioneros del 3D en su secuela "Futureworld" de 1976 seguidos muy de cerca por Star Wars, A new hope de 1977 con sus secuencias de la Estrella de la muerte, Halcón Milenario y X-Wing.

Fin del Off topic :)
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando a 'Tron' le negaron el Óscar de efectos especiales por considerar que utilizar ordenadores era trampa Fuente: Xataka

Pioneros del CGI: historia y evolución de los FX en el cine Fuente: Gizmodo

Aunque creo que fué la película de 1973 "Almas de metal" aka "Westworld" del escritor y director Michael Crichton la primera película que puede decirse utilizo el ordenador por medio de un renderizado para hacer algunas secuencias de la visión de los robots y también los pioneros del 3D en su secuela "Futureworld" de 1976 seguidos muy de cerca por Star Wars, A new hope de 1977 con sus secuencias de la Estrella de la muerte, Halcón Milenario y X-Wing.

Fin del Off topic :)
Y Star Trek
 

157865

Forero Experto
El efecto especial generado por ordenador más destacable de Star Trek vendría de la mano de la Industrial Light and Magic (ILM) de George Lucas para la secuencia del "Efecto Génesis" en la película "Star Trek II, La ira de Khan" de 1982 y lo cierto es que fue un hito de su tiempo y un punto de inflexión en los FX cinematográficos.

 
Arriba