Todo sobre el nuevo freno automático obligatorio en coches: ¿cuanto nos costará? ¿Se puede anular?

652896

Forero Experto
Todo sobre el nuevo freno automático obligatorio en coches: ¿cuanto nos costará? ¿Se puede anular?
La UE ha estipulado que los automóviles nuevos deben equipar un limitador de velocidad automático a partir de 2022. Te damos todas las preguntas y respuestas del nuevo sistema ISA.

 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Y porqué habría que anularlo?
De hecho el propio artículo parece responder a esas dudas.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tienes su similitud, salvando las distancias, con el Control de crucero con radar dinámico. Al limitar la velocidad, hay que acostumbrarse porque el coche hace y deshace, y hay que estar atento como dice el artículo, es de asistencia, sigues decidiendo. Me preocupa más viendo nuestro coche como detecta señales, por ejemplo las señales de las carreteras de servicio, que a veces están pegadas a la principal y las lee como si fueran de la principal, alguna vez ocurre. Por lo que tendrá la DGT que tener cuidado con estos lugares dónde un coche no sabe que esa señal es de otra carretera, por lo tanto tendrán que actualizar las señales para que no sean confusas para la normativa supongo. Veo más confuso seguir la normativa en ciudad, que en autovía. Con calles de 20, carriles de 30... vamos esos líos de los ayuntamientos que hasta que no ves una señal no saben que infracción has cometido.

Según escucho a Calero lo que ve negativo, según él, puede ser una vía para las aseguradoras te penalizarte o la DGT poner multas, por la información que pudieran obtener, y un método de hacer trenecitos. Google ya te cuenta por dónde vas y dónde está el coche, Inicio de sesión - Cuentas de Google. Vamos que no es nada nuevo lo de emitir información a los "servidores de internet" por eso están leyes que protegen nuestros datos y te permiten borrarlos. No deja de ser un posibilidad de un gran ojo público que inspeccione por el "bien de todos" y ponga muchas multas y suba los seguros ante los descuidos como dice Calero.

Se tira la mayoría del vídeo hablando del límite de 180km/h, https://www.clubtoyotachr.com/threa...locidad-maxima-a-180-km-h-tiene-sentido.6820/ nombrando a Toyota y bla, bla que a mi personalmente del límite de carrera no paso más de 5km/h así que me da igual. Sobre el 8:50 empieza a hablar de forma pesimista sobre lo nuevo que llega.

 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Llegará el día, que la administración pueda acceder de forma inalámbrica a nuestro coche, sacar datos de nuestras velocidades en un periodo de tiempo, asociado a los límites de velocidad que tenía la carretera en ese momento por donde circulábamos, y receta online.......jajajaja. Que horror. :eek:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y encima respecto a este tema, no sé si yo lo he entendido bien o mal, a partir de cierta fecha todos los coches nuevos homologados llevarán este sistema de adaptación automática a la velocidad de la vía. Repito, lo mismo no lo he entendido bien. Pero si es así, que pasaría con los vehículos viejos? Se adaptarán o no.........porque a mí hasta me parece un peligro esto. Hasta el día que todos lo lleven, que será ir en trenecito.....que aburrimiento. Pero durante ese periodo de tiempo donde haya coches con el sistema y coches sin el sistema, podemos imaginarnos ir con bastante tráfico, y de repente límites de 120 a 80...........coches nuevos frenando y tú que vas sin ese sistema, tener que ir frenando tras estos coches? No sé, me parece hasta muy peligroso.......... :unsure:
 
Arriba