Los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido a partir de 2021

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos pues acabo de encontrar un articulo con sentido al respecto de este tema, y curiosa la introducción:
Leyes y banderas rojas

Creo que lo que dice es hacía donde debería dirigirse la ley y la tecnología

Me ha encantado el artículo, y personalmente creo es más que coherente. Felicidades @Wanhjo
 

157865

Forero Experto
Supongo que alguien habrá pensado en que habrá quien esté dispuesto a pagar 500$ para que su coche eléctrico suene como si no lo fuera en plan, ya que me compro un Porsche quiero que suene como tal (n)

"Sonido de deportivo eléctrico"
La propia descripción de la web reza así:

"El 'Porsche Electric Sport Sound' mejora el sonido del propio vehículo haciéndolo sonar más emocionante, tanto dentro como fuera del mismo. Puede ser activado y desactivado a través del Porsche Communication Management (PCM)".

Hemos tenido que comprobar nosotros mismos, en la web de Porsche, que esta función valía nada menos de 500 dólares.
Este 'Electric Sport Sound' (ESS) no tiene nada que ver con añadir sonidos de advertencia dirigidos a los peatones: eso es una exigencia de las últimas normativas tanto de los EE.UU. como de la UE, y no puede ser una funcionalidad opcional. Se supone por tanto, que el sonido añadido por defecto sencillamente es menos "emocionante" que el proporcionado por el 'ESS'.

El nuevo Porsche Taycan nos da la opción de pagar 500 dólares para que nuestro coche reproduzca un MP3 con sonido de motor Fuente: Xataka
 

479685

Forero Experto
Mientras unos apuestan por sonido "deportivo" Elon Musk va a la suya, porque es muy simpático y muy progre:

Los Tesla reproducirán sonidos graciosos cuando circulen a baja velocidad (incluyendo pedos)

Cada uno opinará lo que quiera, pero ir por la calle lanzando según que sonidos me parece poco serio e incluso ofensivo.

Lo llamas para que venga él solo a buscarte poniendo en riesgo al resto de peatones y conductores, pero eso sí, vendrá tirándose peditos que mola mucho.

+1 señor Musk
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Me parece a mí querido @javier2003 que por lo menos en Europa esta noticia no pasará de anecdótica o publicidad gratuita porque si hacemos un poquito de memoria resulta que...

"Los coches eléctricos e híbridos vendidos a nivel comunitario deberán implantar este avisador a partir de 2021, con un sonido similar al del motor convencional y una frecuencia que deberá encontrarse en un mínimo de 56 decibelios y un máximo de 75 decibelios, mientras se circule a una velocidad de 20 kilómetros por hora."

Los coches eléctricos e híbridos deberán hacer ruido: la UE obligará a tener un avisador acústico a partir de 2021 Fuente: Xataka
 

479685

Forero Experto
@younglings , eso me parece, pero es que esta gente con tanto poder e igual nivel de tonterías me dan mal rollo.
Que se queden haciendo tonterías en su poderoso país no me tranquiliza.
 

157865

Forero Experto
Las tonterías terminan pagándose y aquí un ejemplo de sus flipadas.

"Tal y como ha comunicado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés), han llegado a un acuerdo con el CEO de Tesla para resolver la acusación de fraude en la que estaba implicado. El pasado siete de agosto Elon Musk alertó mediante su cuenta de Twitter la posibilidad de hacer de Tesla una compañía privada de nuevo. Nunca se materializó esta idea, pero sí que tuvo efectos colaterales en bolsa. Efectos por los que la SEC ha tomado cartas en el asunto."

Elon Musk obligado a dimitir como presidente de Tesla, además pagará una multa de 20 millones de dólares Fuente: Xataka año 2018
 
Última edición:

157865

Forero Experto
"Que el sonido de los coches eléctricos ayude a crecer a las plantas, la idea de The Hy Project con el apoyo de Toyota"



"Un sonido que nos ayude a los humanos y a las plantas

Explican en la web del proyecto que precisamente se inspiraron en las normativas que van proponiéndose y estableciéndose en cuestión de la alarma acústica de los coches eléctricos. Pensaron que si además de funcional podría ser algo que contribuyese al medio ambiente y se basaron en las investigaciones que apuntan a que ciertas longitudes de onda y frecuencias provocan una vibración que podría favorecer el crecimiento y la absorción de nutrientes de las plantas."

Que el sonido de los coches eléctricos ayude a crecer a las plantas, la idea de The Hy Project con el apoyo de Toyota Fuente: Xataka
 

652896

Forero Experto
¿Y se podrá elegir la musiquita que le puedas poner tu a tu coche, incluyendo el que decía el señor Musk?
Yo no se si con la propuesta que hacen estos investigadores las plantas crecerán más o menos, lo que si que estoy seguro que es que las calles van a parecer un concierto de melodías desencadenadas y no me refiero a esta;
Esto ya sería la caña, un concierto sobre ruedas... bueno seguiremos en modo espera porque algo me imagino que SI tendrán que hacer tarde o temprano. ;)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las tonterías terminan pagándose y aquí un ejemplo de sus flipadas.

"Tal y como ha comunicado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés), han llegado a un acuerdo con el CEO de Tesla para resolver la acusación de fraude en la que estaba implicado. El pasado siete de agosto Elon Musk alertó mediante su cuenta de Twitter la posibilidad de hacer de Tesla una compañía privada de nuevo. Nunca se materializó esta idea, pero sí que tuvo efectos colaterales en bolsa. Efectos por los que la SEC ha tomado cartas en el asunto."

Elon Musk obligado a dimitir como presidente de Tesla, además pagará una multa de 20 millones de dólares Fuente: Xataka año 2018
Ostia que cabrones.... se quitan al genio de encima.... todos cometemos errores..... Pues si que salen caros decir según qué cosas!!!
 

157865

Forero Experto
Pues si que salen caros decir según qué cosas!!!
Exactamente 40 millones de dólares, 20 para el señor Musk y otros 20 para Tesla.

"En cuanto a dinero se refiere, tanto Elon Musk como Tesla (por no actuar correctamente tras las declaraciones de su CEO) tendrán que pagar 20 millones de dólares cada uno. La suma de los 40 millones de dólares se distribuirá entre los inversores que hayan podido ser perjudicados por los movimientos que hizo Elon Musk al anunciar que consideraba comprar Tesla.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es cierto que los peatones también deben tener cuidado, como dice el compañero @Joss A en situaciones de ruido diurno algunos coches con motor térmico tampoco son oídos por los peatones.
Sobretodo en los pueblos, aunque sean grandes, en muchos casos los peatones cruzan la vía por donde quieren.
Si los peatones supieran que ningún coche hace ruido quizá ellos irían con más cuidado. O sea, quizá la solución sea al revés, que ningún coche haga ruido.
Un saludo.
 
Arriba