Ruido obligatorio eléctricos e híbridos

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La verdad es que es un problema generalizado. Los peatones ya han dejado de mirar a la carretera y se fían de sus oídos para detectar los coches. Es un problema que ya había observado con mi Prius. Me llamaba la atención que los peatones iban por la calzada y no reaccionaban estando de espaldas a la presencia del Prius en modo Stealth (modo silencio).

No soy muy dado a pulsar el claxon, pero se llevaban un susto morrocotudo en cuanto lo pulsabas, dándose situaciones tanto divertidas tanto como, a veces, desagradables cuando alguien se lo tomaba a mal (todavía los hay que considera al claxon un medio más de insulto).

En mi garaje hay un Nissan completamente eléctrico que tiene ese sonido continuo. Realmente NO me gusta, le quita la magia que si tiene nuestro coche, hasta ahora, pero es algo necesario el advertir de nuestra presencia. Son más de 120 años de coches térmicos y eso, el que el coche haga ruido, está dentro del inconsciente colectivo, como dirían Iker J. y K. Jung de modo que, si no suena NO es un coche, y por tanto ni me molesto en mirar. Y a esos extremos de aumentar la siniestralidad sobre peatones confiados, hemos llegado.

O esto o dotar al peatón de un sistema por el cual a él/ella le pite el móvil en cuanto nota que se acerca peligrosamente un vehículo al cruzar, en cuyo caso ya no necesitaría ni mirar, pero confiaría su seguridad a la fiabilidad de un sistema gobernado por una máquina, quizás llamada Skynet en un futuro.....:rolleyes::rolleyes::eek::eek::whistle::whistle:
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
mi experiencia en este tiempo es que en mi pueblo la gente va por las calles por dònde quieren ...las señoras mayores no utilizan las aceras para ir a casa llevando el carro de la compra o lo que sea ..
he llegado a ir mas de 50 mts detras de un señor hasta que entre dos coches ha llegado al su casa y a accedido a la acera para entrar ...despues le e dado los buenos dias cuando me e puesto a su altura y no veàis la cara ....òstia ...venìa detrás ?...:roflmao::roflmao::roflmao: ...perdòneme ...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me suena que ya se comentó en su día, pero no he encontrado el hilo para poner la referencia.

Por mi parte todo lo que sea seguridad lo apoyo. Por desgracia no me gusta, un sonido continuo podría resultar monótono y como dice @Juan CHR se pierde la esencia del coche lo llamativo el no ruido, hay que ver somo suena desde dentro del coche, aunque mantenemos el no oler a aceite diésel quemado cuando dejamos el coche en el garaje. Respecto a la peligrosidad, es cierta en mi opinión por lo diversos factores que apuntáis.

En garaje voy con cien ojos, más que con el diesel, por si sale un niño corriendo sobre todo por una esquina.

El mayor peligro moderno del peatón es sin dudarlo el móvil, ya tengas un coche, un camión, un eléctrico, una bici, un híbrido o seas un peatón. Alguien con un móvil jugando, hablando, chateando o escuchando música es totalmente un peligro (me incluyo) en cualquier situación.

¿La instalación la hará gratis Toyota :love:, me da que no? ¿Y si no tienes el dispositivo por no ser obligatorio parar todos hasta el 2019, el seguro no subirá?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A los coches de combustión que apenas suenan al ralenti... También se lo van a poner?? Me consta que hay coches de gasolina que apenas hacen ruido a bajas velocidades con lo que no entiendo por que la norma no se establece en función del nivel de ruido en Db en vez de la clase de motor -- A mí una de las cosas que más me gustan de este coche es poder circular baja velocidad en casi total silencio. Si ahora le vamos a poner un PITO menuda la gracia!! Circular por un garaje va a ser dentro de unos años algo así como una jaula de grillos... Viva la contaminación acústica!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A los coches de combustión que apenas suenan al ralenti... También se lo van a poner?? Me consta que hay coches de gasolina que apenas hacen ruido a bajas velocidades con lo que no entiendo por que la norma no se establece en función del nivel de ruido en Db en vez de la clase de motor -- A mí una de las cosas que más me gustan de este coche es poder circular baja velocidad en casi total silencio. Si ahora le vamos a poner un PITO menuda la gracia!! Circular por un garaje va a ser dentro de unos años algo así como una jaula de grillos... Viva la contaminación acústica!
Lo puedes desconectar antes de iniciar la marcha, pero siempre queda activo al iniciar el coche.

También deberían tener, ya que estamos, los patinetes eléctricos son bastante rápidos y silenciosos y la normativa no es muy clara por donde pueden ir. Por ejemplo la bicis eléctricas a diferencia de los patinetes, sólo pueden ayudar al pedaleo, al torque. @younglings puede que sepa más sobre este tema.

Me tengo que comprar un timbre para la bici, siempre me olvido. :unsure:
 
Última edición:

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues dirán lo que quieran, pero la gente se me aparta cuando voy en eléctrico y ellos están de espaldas. Oyen el silbido del motor eléctrico. Siempre hay excepciones, pero eso también me pasaban con el diésel, que sonaba a tractor y no me oían.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí no se me han apartado muchas veces, y cuando notan la presencia después de unos cuantos segundos (8, 10, 15... y ya si no, pito corto) se dan la vuelta y algunos se asustan
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me suena que ya se comentó en su día, pero no he encontrado el hilo para poner la referencia.

Por mi parte todo lo que sea seguridad lo apoyo. Por desgracia no me gusta, un sonido continuo podría resultar monótono y como dice @Juan CHR se pierde la esencia del coche lo llamativo el no ruido, hay que ver somo suena desde dentro del coche, aunque mantenemos el no oler a aceite diésel quemado cuando dejamos el coche en el garaje. Respecto a la peligrosidad, es cierta en mi opinión por lo diversos factores que apuntáis.

En garaje voy con cien ojos, más que con el diesel, por si sale un niño corriendo sobre todo por una esquina.

El mayor peligro moderno del peatón es sin dudarlo el móvil, ya tengas un coche, un camión, un eléctrico, una bici, un híbrido o seas un peatón. Alguien con un móvil jugando, hablando, chateando o escuchando música es totalmente un peligro (me incluyo) en cualquier situación.

¿La instalación la hará gratis Toyota :love:, me da que no? ¿Y si no tienes el dispositivo por no ser obligatorio parar todos hasta el 2019, el seguro no subirá?
Si no me falla la memoria, creo recordar que colgaste un video de la canción de la rana con casco haciendo el ruido de moto :roflmao::roflmao:
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

157865

Forero Experto
También deberían tener, ya que estamos, los patinetes eléctricos son bastante rápidos y silenciosos y la normativa no es muy clara por donde pueden ir.
Este es un tema candente, las primeras en legislar como siempre Madrid y Barcelona (el orden no lo sé) y el resto poco a poco las irán copiando y tengo la impresión de que de aquí a diciembre será rara la semana que no aparezca una noticia en prensa y lo que sea hoy legal (por el vacío legal) puede que ya no lo sea mañana.

"Con carácter general se prohíbe la circulación de los VMU por aceras y demás espacios reservados con carácter exclusivo para el tránsito, estancia y esparcimiento de los peatones"



Screenshot_20180821-144536~2.png Screenshot_20180821-144548~2.png

Ni aceras ni calzadas para el patinete eléctrico en Madrid: detalles y razones de la nueva ordenanza de movilidad Fuente: Xataka
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y prohibir, y prohibir, siempre prohibir, restringir, no permitir, multar... :mad:(n)

Así se funciona, y sino harían todos lo que quieren, recuerda que antes de prohibir una cosa normalmente es porque no se respetaba a los demás.

Por desgracia es así..
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Así se funciona, y sino harían todos lo que quieren, recuerda que antes de prohibir una cosa normalmente es porque no se respetaba a los demás.

Por desgracia es así..
O por simple capricho. Yo soy liberal, así que me cuesta entenderlo...
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
O por simple capricho. Yo soy liberal, así que me cuesta entenderlo...
Amigo t800xc, esta vez no puedo estar de acuerdo contigo, al menos parcialmente. Es cierto que hay normas que parecen un capricho de alguien que se levanta de la cama tras una mala noche, pero en cuanto a organizar un poco el tráfico de estos artilugios/patinetes minimotos eléctricos, creo que alguien debe tomar cartas en el asunto, porque esto empieza a ser peligroso.

En general los del grupo A no son muy conflictivos, pero, amigos y vecinos, los del grupo B son, sin lugar a dudas, peligrosos si no se manejan con conciencia cívica y, teniendo en cuenta, que se pueden llevar sin carnet, sin seguro y sin na de ná, imaginaros en manos de quien pueden caer. A mí, personalmente, han estado a puntito a puntito de llevarme por delante en un trayecto de poco más de 200 metros que va de mi trabajo hasta donde suelo dejar aparcado el coche, y no una vez, sino 3. Los pilotos, en todos los casos, niñatos de esos que tienen a bien enseñar sus calzoncillos por encima de la cintura de los pantalones.

Pero es que, además, tengo la suerte de vivir en zona costera y disfruto de salir a pasear por el paseo marítimo con mi santa esposa. Bueno, más que pasear, digamos que vamos a caminar a una velocidad viva, por aquello de cumplir con las recomendaciones médicas. Lo normal, es que vayamos adelantando a todo el mundo, cosa, que ahora, como es normal, es mucho más complejo debido a la densidad de paseantes que disfrutan de los beneficios del mar y de las cervecitas y raciones de los bares ;) El tema es que en, al menos, 2 ocasiones dedicado a esta tarea, al localizar un hueco por el que adelantar al grupito de paseantes delantero, nos encaminamos hacia él y se nos cuela (en un hueco complicado y a punto de llevarnos por delante a nosotros o al grupo al que pretendíamos adelantar) uno de estos engendros del grupo B con dos personas montadas, a no menos de 15 km/h (zona peatonal atestada), puesto que se ha puesto de moda el alquilarlos.

Y ya para nota, lo acontecido el pasado domingo a la vuelta de la playa hacia la casa. Atasco de personal que vuelve de las playas al interior por las avenidas y calles de la zona y yo con mi cutrescooter. He de decir, que como no he tenido moto antes, soy de los que conduce la moto como si fuera un coche, es decir, no me atrevo (aún :sneaky:) a colarme entre los coches para ponerme el primero. Pues hete aquí, que una pareja de mediana edad van montado en uno de estos engendros grupo B (sin matrícula, sin seguro...) por el mismo vial que el resto de los vehículos y funcionando en plan moto ratoneando entre los coches. Pero es que claro... llegados a un punto el semáforo estaba en rojo porque los coches estaban parados en un paso de peatones, ¡no hay problema! estos artilugios son multiuso, me cruzo por el paso de peatones y sigo por la acera... :devilish:

Si, creo que se está haciendo urgente una normalización-legalización de esta locura.
 
Arriba