Ruedas Falken

Carlosgil9

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola, tengo que cambiarle las ruedas delanteras y he buscado en internet las ruedas falken, mi padre las tiene en su corolla que salían así de la casa y muy bien, os dejo una foto para que me deis la opinión y el enlace

Falken Ziex ZE310 Ecorun 225/50 R18 95 W MFS » Oponeo.es

84958590-5EC3-411C-B029-9B2176304DAB.png
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo tuve fallen en mi focus y no eran muy buenas. Puedes coger unas pirelli que te Dan un año de garantia
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
pues yo las puse en mi C4 y me fueron bastante bien, claro que yo no soy de entrar en curvas tirando de freno de mano y en cuanto a la garantia por ley como todo (menos apple) tienen 2 años
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Cuando se acabaron las Michelin y tuve que empezar a cambiar ruedas en mi antiguo C4, en el foro del mismo, recomendaban las Falken por calidad/precio. Con ellas estuvo 10 años. A mí me parecieron buenas y a buen precio.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las nuevas siempre detras. Permuta las traseras al eje delantero.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mírate las Michelin primacy 4, en eficiencia son B-A y son menos ruidosas 68db y por 144€ con la diferencia del gasto de combustible amortizas esos euros de más respecto las falken que tienen una F en eficiencia en gasolina.

83098EE9-E7AE-4DF3-A29D-C2CF902B8739.png
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Estas ya son otra cosa, esa C en consumo no penaliza tanto como las otras.
Siempre utilicé esta web. Te las envían al taller concertado mas cercano a casa o donde quieras. Son rápidos. Durante 10 años las compré aquí para el C4 y el taller estaba a 400 metros de casa. Este será el modelo que pille cuando sea necesario, si antes no se recomienda alguna otra que por calidad/precio pueda ser mas interesante.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Las pireli si tienen algún pinchazo te los cubren el primer año creo
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo no puedo opinar demasiado de las Michelín Primacy 3 que lleva de serie el coche, porque solamente lo tengo desde hace poco más de un mes.
De todas formas en las dos o tres veces que me ha pillado la lluvia creo que se agarran bien, al menos a velocidades legales y la sensación que transmiten también me gusta, al menos de momento, ya que hay que ver el comportamiento con el paso del tiempo y en diferentes asfaltos.
Lo que realmente me extraña es la poca oferta que hay para las medidas de nuestros neumáticos. En mi anterior coche llevaba las Michelín Cross Climate y van bastante bien en lluvia y verano, también es verdad que era un tracción total permanente. Este Cross Climate un neumático para todas las estaciones. En nieve también van bien porque llevan el símbolo de montañita con el copo de nieve (3PMSF) como un neumático de invierno y en caso de carreteras nevadas y autorizadas solamente a vehículos con cadenas, con estos neumáticos se autoriza el paso sin necesidad de cadenas. Yo los llevé 25.000Km en mi anterior CX7 y aún le quedaban casi otros tantos.
Otro neumático del que hablan aún mejor, pero que yo no he probado, es el Bridgestone Weather Control, también para todas las estaciones.
Lo que ocurre es que creo que ninguno de esos neumáticos los podemos montar de momento, yo no los veo disponibles en las medidas 225/50/R18 en ningún sitio.
Una página web donde hay muchas opiniones de cada modelo y de muchas marcas es en Pneus-Online.
Bueno, habrá que esperar a ver si con el tiempo se amplía la oferta para las medidas de nuestro C-HR.

Un saludo.
 

Arkangel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola chicos/as, yo aun no he de cambiar zapatos, pero cuando toque me ire a andorra, solo vivo a 120 Km y siempre las cambio allí, la diferencia de precio si buscas es grande, y en mi civic me recomendaron las Vredestein, al principio recele porque no las había oído en mi vida, pero cuando las probe alucine pepinillos, se agarran como dios, y duran lo que no esta escrito, en mi caso mas de 60.000 Km y en lluvia ya ni os cuento, espero que tengan medida para mi nave, porque hoy por hoy es mi marca favorita, ahhh y lo mas importante, el precio.... para el civic "225/45/17" me salían las 4 por unos 475 +/-
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los que ya habéis cambiado los neumáticos...¿Cómo habéis gestionado el tema de los sensores de presión? ¿Cómo lo hacen?
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola chicos/as, yo aun no he de cambiar zapatos, pero cuando toque me ire a andorra, solo vivo a 120 Km y siempre las cambio allí, la diferencia de precio si buscas es grande, y en mi civic me recomendaron las Vredestein, al principio recele porque no las había oído en mi vida, pero cuando las probe alucine pepinillos, se agarran como dios, y duran lo que no esta escrito, en mi caso mas de 60.000 Km y en lluvia ya ni os cuento, espero que tengan medida para mi nave, porque hoy por hoy es mi marca favorita, ahhh y lo mas importante, el precio.... para el civic "225/45/17" me salían las 4 por unos 475 +/-
Sí, por lo menos años atrás valía la pena ir a Andorra a cambiar neumáticos, supongo que ahora también, aunque con la guerra de precios en internet ya no se cual puede ser el ahorro.
De todas formas, nuestro CH-R tiene unas medidas muy poco habituales y ahí te sangran en los precios, porque no son medidas de grandes series, al menos en España. Esto ya me pasó allá por 1995 con mi Toyota Carina, medidas poco habituales, luego con los años ya se generalizaron más.
Ahora solamente he visto un modelo de cuatro estaciones para nuestra medida 225/50/18, recientemente han aparecido los Michelín CrossClimate, pero fugazmente ví un precio de 197 euros/unidad. Ahora si buscamos por internet el precio habitual ronda o incluso supera los 300 euros/unidad. Un robo a mano armada, para quien quiera ese neumático. Sin embargo ese mismo neumático es la mitad de barato en medidas más anchas pero de más tirada en el mercado.
Supongo que Michelín y también los distribuidores, entre que no es un neumático de gran serie y entre que ven que de momento no hay competidores, pues abusan de ello.
Habrá que esperar a más competencia para optar a ese tipo de neumáticos toda estación.
Respecto a la marca Vredestein, yo nunca la he montado, pero sí he oído hablar bien de ella. Ya nos dirás tu experiencia con esa marca y el modelo que montes en el CH-R y si valió la pena ir a Andorra.
Un saludo.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Las nuevas siempre detras. Permuta las traseras al eje delantero.
A propósito de ruedas, hoy me ha tocado cambiar las dos delanteras. En mis anteriores coches, siempre he "cruzado" las de atrás con las de alante, y así se lo he trasmitido al técnico de Toyota. Su respuesta ha sido un NO tajante. Me ha dado una laaaarga explicación cuya sinopsis viene a ser que las ruedas adquieren microdeformaciones y cuando se cambian de atrás a adelante, lo único que consigues es que hagan mucho ruido al rodar.

Precio: 134,00 € + iva. Michellin. Mano de obra sin cargo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A propósito de ruedas, hoy me ha tocado cambiar las dos delanteras. En mis anteriores coches, siempre he "cruzado" las de atrás con las de alante, y así se lo he trasmitido al técnico de Toyota. Su respuesta ha sido un NO tajante. Me ha dado una laaaarga explicación cuya sinopsis viene a ser que las ruedas adquieren microdeformaciones y cuando se cambian de atrás a adelante, lo único que consigues es que hagan mucho ruido al rodar.

Precio: 134,00 € + iva. Michellin. Mano de obra sin cargo.

Pues no tiene ni idea ese mecánico de Toyota, pues es de calle y sabido por expertos que las nuevas siempre atrás, y a mi mecánico no dejo que se explaye diciéndome milongas suyas, el cliente soy yo y si lo quiero así, así se va hacer, y si no quieres hacerlo me voy a otro taller.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A propósito de ruedas, hoy me ha tocado cambiar las dos delanteras. En mis anteriores coches, siempre he "cruzado" las de atrás con las de alante, y así se lo he trasmitido al técnico de Toyota. Su respuesta ha sido un NO tajante. Me ha dado una laaaarga explicación cuya sinopsis viene a ser que las ruedas adquieren microdeformaciones y cuando se cambian de atrás a adelante, lo único que consigues es que hagan mucho ruido al rodar.

Precio: 134,00 € + iva. Michellin. Mano de obra sin cargo.
Me dijeron lo mismo.
Con cuantos kilómetros las has cambiado?
Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A propósito de ruedas, hoy me ha tocado cambiar las dos delanteras. En mis anteriores coches, siempre he "cruzado" las de atrás con las de alante, y así se lo he trasmitido al técnico de Toyota. Su respuesta ha sido un NO tajante. Me ha dado una laaaarga explicación cuya sinopsis viene a ser que las ruedas adquieren microdeformaciones y cuando se cambian de atrás a adelante, lo único que consigues es que hagan mucho ruido al rodar.

Precio: 134,00 € + iva. Michellin. Mano de obra sin cargo.
Depende del desgaste. Si las traseras están desgastadas habrán cogido forma, agravado si el desgaste no es uniforme por una mala alineación o desalineación por baches o bordillos o simplemente por los kilómetros.
Yo por experiencia con otros coches, hace ya años, puedo decirte que al cambiar las ruedas traseras al eje delantero la respuesta de la dirección cambiaba y hasta pasados muchos kilómetros no me gustaba la sensación, o quizá me acostumbraba.
Es cierto que hasta los manuales de los coches indicaban cómo hacer el trueque, pero a mí no me gustaba el resultado.
Yo desde entonces prefiero esperar a que las ruedas traseras cumplan un máximo de 5 años,(mejor antes de los 3 años), que es lo que se estima que duran como máximo las propiedades del neumático, debido al envejecimiento por la rodadura y los rayos ultravioleta del Sol, que hacen que la goma se endurezca, se reseque y no agarre.
Un neumático puede tener un dibujo profundo en la banda de rodadura y ser muy peligroso porque es como una piedra, ya no se desgasta más y no agarra. Por eso yo desde hace años prefiero los neumáticos Bridgestone que lleven la tecnología Uni-T que es una patente, que aparte de dar precisión a la dirección, evita o retrasa en gran medida, el envejecimiento prematuro de los neumáticos por las radiaciones UV. Es posible que otros fabricantes también hayan trabajado en ese sentido, tiene cierta lógica, pero yo los desconozco.
Si no hay desgaste en las ruedas traseras quizá no notes nada o poca cosa, pero si hay desgaste por la pisada (porque nuestro coche no tiene tracción atrás) yo no las pondría delante.

Eso ya cada uno es libre de probar y ver el resultado, pero un neumático viejo no es seguro, aunque parezca nuevo.

Un saludo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A propósito de ruedas, hoy me ha tocado cambiar las dos delanteras. En mis anteriores coches, siempre he "cruzado" las de atrás con las de alante, y así se lo he trasmitido al técnico de Toyota. Su respuesta ha sido un NO tajante. Me ha dado una laaaarga explicación cuya sinopsis viene a ser que las ruedas adquieren microdeformaciones y cuando se cambian de atrás a adelante, lo único que consigues es que hagan mucho ruido al rodar.
Precio: 134,00 € + iva. Michellin. Mano de obra sin cargo.
Lo has hecho en la Toyota? Los sensores de presion te los han puesto nuevos?
 
Arriba