¿Y si monto unas ruedas de tamaño equivalente?

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues eso, que me estoy planteando el montarle al coche un tamaño diferente que sea compatible con el original. ¿Con qué motivo? Conseguir mejores consumos llevando un neumático algo más estrecho, al fin y al cabo, un vehículo de peso y potencia de mi CHR (122) no necesita un zapatón de 225 para circular con seguridad. Y un conductor con mis hábitos de conducción tampoco.

Estoy buscando neumáticos que se puedan montar en las llantas originales y que -obviamente- sean compatibles y legales el llevarlos, que su diámetro no varíe en mas de un 3%. Aprovechando la comparativa, también voy a mirar el precio de los neumáticos en distintas medidas porque, oye, todo suma. Mi CHR lleva llantas de 18, todas las medidas que expongo son de 18 pulgadas. Os indico también la mejor valoración de las características de los neumáticos disponible. Pero cuando digo que el mejor es A/A/70dB por ejemplo, no quiere decir que ese neumático existe, si no que hay disponibles esas valoraciones en el mejor de los casos. Adelante!

En medida 225 no hay otra posibilidad que la de origen, cualquier cambio de perfil implicaría un cambio de diámetro superior al 3%. En neumáticos-online se ofertan 103 neumáticos desde los 56 hasta los 299 euros, las mejores características que se pueden encontrar son (rodadura/frenada en mojado/ruido) A/A/67dB.

En medida 215 habría dos posibilidades, perfil de 50 o de 55, es decir, 215/50R18 o 215/55R18. El primero supone una variación de diámetro de -1,4% y el segundo de +1,7%. Aclaro ahora que -con la misma llanta- si el diámetro aumenta, el coche correrá un poco más a la misma velocidad de marcador, y también absorberá un poco mejor los baches, si el diámetro disminuye pues lo contrario. En 215/50R18 ofertan 66 entre 70 y 253€, con características como las de serie A/A/67dB. En 215/55R18 134 ofertas entre 58 y 289, A/A/67dB también. Sólo hay un modelo con valoración A/A y su sonoridad es de 71dB, de la marca Continental por 130€

En 205 sólo esta la posibilidad de 205/55R18. En esta medida solo he encontrado un único modelo, de invierno, que cuesta 184€ y que es B/C/72dB. Esta medida queda descartada para mi.

En 195 están las opciones de perfil 55 y 60, con unas variaciones de diámetro de -1,5% y +1,4% respectivamente. Del 195/55R18 no hay ruedas. Y del 195/60R18 hay 5 modelos entre 136 y 197€, A/A/68. Hay un modelo con valoración A/A/71dB de Goodyear por 136€

De ancho 185 no me planteo nada, me parece bajar demasiado, pero se podría montar con perfil 60 o 65, -0,4 y +2,3% respectivamente.

Mis conclusiones: Cuando pase por la ITV en febrero preguntaré si estas medidas que os expongo son equivalentes como dice la web que he consultado, y si lo son, montaré algo mas estrecho la opción que he señalado de 215/55R18, que tiene etiqueta A/A si me decanto por rueda de verano (soy fan de las ruedas de invierno)

Espero que os sea de interés. Los datos son de wheee-size.com y neumaticos-online.com

Saludos
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que te estás dejando un dato importante y que tienes que tener en cuenta: el ancho de la llanta que llevas.

Es un dato que desconozco pero que es importante saber para poder meter otra medida.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las llantas son de 7” de ancho que son 177mm. En cualquier caso la web que he consultado si que lo tiene en cuenta.
 

chrberr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Yo he puesto las michelin crossclimate de 235/50/R18 (entran dentro de la equivalencia) y todo perfecto.
En nieve son increíbles.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he puesto las michelin crossclimate de 235/50/R18 (entran dentro de la equivalencia) y todo perfecto.
En nieve son increíbles.
Una elección cojonuda, aunque ojo con el aquaplanning los días de lluvia intensa. Yo busco reducir ancho. Con todo y con eso le eché un ojo a esa medida y me dió la sensación, sin profundizar más, de ser una medida algo más barata que la de serie.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gran trabajo @Dumbo (y)(y)

Y personalmente opino como tú sobre estrechar la anchura y aumentar el desarrollo final (diametro), sabiendo que perderé "punch" o "reprise", pero si ya tengo un hybrido de potencia comedida, será porque no busco emociones fuertes, con este volante. ;)

Sin olvidar tener cuidado con el tema; no vaya a ser que no quepan, por algo similar a lo que impide montar cadenas convencionales.

Lo dicho, Gracias por el curro.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Tanto gasta el coche? Si le bajo unas décimas al consumo siempre son bienvenidas, y si además la rueda que monto también es más barata, pues más ahorro.
¿Tanto me voy a ahorrar para disminuir en seguridad? El ahorro está por ver, y lo de que disminuye en seguridad lo dices tú. Porque para el aquaplaning es mejor menos neumático, para la nieve también, frenada en mojado más de lo mismo, en lo único que podría notarse es en frenada en seco o en paso por curva en seco también. ¿Que conducción haces? Desde luego con mi estilo de conducción seguro que me sobra con una 205.
Yo dejo los datos, la elección ya es algo personal. Quizá a ti te podría interesar aumentarlo a una 235...
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo dejo los datos, la elección ya es algo personal. Quizá a ti te podría interesar aumentarlo a una 235...
Yo estoy bien como estoy, solo planteaba unas dudas, creo, que razonables. Pero tú mismo.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Y a día de hoy por vuestra experiencia de los que habéis cambiado de neumáticos, que marca y modelo se notan mejor que las Michelin que vienen de serie al comprarlo de nuevas?
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y a día de hoy por vuestra experiencia de los que habéis cambiado de neumáticos, que marca y modelo se notan mejor que las Michelin que vienen de serie al comprarlo de nuevas?
Yo soy fan de las ruedas de invierno. Si, para todo el año. Un día de estos saco el tema en el foro y doy mis motivos.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Creo que el montar neumáticos equivalente se trató en este hilo.
Espero que la información te sea útil, Dumbo.

Yo llevo un par de años con neumáticos 4 estaciones Bridgestone Weather Control A005 235/50/R18.
Sin ningún problema en absoluto, tanto en seco, mojado o nieve.
Salud!
 

chrberr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Y a día de hoy por vuestra experiencia de los que habéis cambiado de neumáticos, que marca y modelo se notan mejor que las Michelin que vienen de serie al comprarlo de nuevas?
Al final todo depende de donde vivas y el uso que le des al coche. Aquí con el frío, la lluvia, la nieve y el hielo, la decisión más acertada que he podido tomar fue poner los Crossclimate de Michelin, te sirve para todas las estaciones y sin un desgaste superior al de verano.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que el montar neumáticos equivalente se trató en este hilo.
Espero que la información te sea útil, Dumbo.

Yo llevo un par de años con neumáticos 4 estaciones Bridgestone Weather Control A005 235/50/R18.
Sin ningún problema en absoluto, tanto en seco, mojado o nieve.
Salud!
Esa rueda es cojonuda, mi hermano la lleva en su SUV.
No quiero decir que un neumático ancho sea malo, solo digo las diferencias comparativas con el mismo neumático en medida más estrecha. Que no me las invento yo, que están publicadas en mil sitios de prensa online del motor.
En cualquier caso, yo soy de la opinión que o 4 estaciones o invierno.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Estamos totalmente de acuerdo.
Mira, yo tenía muchas dudas antes de probar ambas. Después de poner ruedas de invierno y probarlas en la primera nevada, lo tuve claro. Es ir sobre nieve casi tan seguro como en lluvia. (si conduces con prudencia, claro)

Sobre las 4 estaciones, tenía la misma duda. Después de probar las Weather Control, ya lo tengo claro. Voy a usar siempre 4 estaciones.
Vas seguro en cualquier situación y no tienes que cambiarlas 2 veces al año.
Eso si, en el CHR hay que buscar equivalente, porque la oferta en medidas originales es casi nula...
y aquí me pregunto yo... por qué esa medida tan poco standard en nuestro coche?
Me resulta "curioso", dado que ahora hay tanta venta de SUVs.

Salud.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
En mi anterior coche montaba michelin energy saver y eran silenciosas y el coche tenia una media de 4,6. Las cambie a michelin primacy 3 y me subio a 4,9 y mucho mas ruidosas. Todo con la misma medida y de la misma marca... Imaginad si es importante el modelo de neumatico.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estamos totalmente de acuerdo.
Mira, yo tenía muchas dudas antes de probar ambas. Después de poner ruedas de invierno y probarlas en la primera nevada, lo tuve claro. Es ir sobre nieve casi tan seguro como en lluvia. (si conduces con prudencia, claro)

Sobre las 4 estaciones, tenía la misma duda. Después de probar las Weather Control, ya lo tengo claro. Voy a usar siempre 4 estaciones.
Vas seguro en cualquier situación y no tienes que cambiarlas 2 veces al año.
Eso si, en el CHR hay que buscar equivalente, porque la oferta en medidas originales es casi nula...
y aquí me pregunto yo... por qué esa medida tan poco standard en nuestro coche?
Me resulta "curioso", dado que ahora hay tanta venta de SUVs.

Salud.
Yo es que las de invierno las dejo puestas en verano también. Eso de que se desgastan más rápido será verdad, no digo que no, pero las ruedas delanteras me duraban 30 mil cuando eran de verano, y cuando son de invierno pasan de los 45 mil.
Le conté mi experiencia a mi hermano y el prefirió 4 estaciones con la que está encantado, y muy probablemente sean mis próximas.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si, conozco gente que ha usado las de invierno todo el año sin problemas. Pero, como dices, es mejor elección las 4 estaciones, porque las prestaciones son peores en verano (sobre quien vive en zonas de mucho calor).
¿No has notado algún "chirrido" si tienes que frenar fuerte? A mí me pasaba si tardaba un poco en cambiarlas y conducía en un día un poco cálido de primavera.
Y habría que tener en cuenta también si las ruedas de invierno tienen que tener surcos más profundos (para garantizar esa evacuación de agua tan eficiente que te ahorra aquaplanings) y por ello no se pueden dejar desgastar hasta los niveles de una de verano.
Salud!
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para ser sinceros UNA vez hice una frenada de EMERGENCIA y las ruedas chillaron, en los 4 años que llevo montando ruedas de invierno. No se si en la misma frenada con ruedas de verano hubieran chillado lo mismo, porque la ultima vez que mi coche llevó ruedas de verano también tenía unos amortiguadores mucho más nuevos (tienen 250 mil kms). En definitiva, que probablemente cambie a 4 estaciones, pero que ni en desgaste ni en prestaciones he notado nada raro.
 
Arriba