Pues eso, que me estoy planteando el montarle al coche un tamaño diferente que sea compatible con el original. ¿Con qué motivo? Conseguir mejores consumos llevando un neumático algo más estrecho, al fin y al cabo, un vehículo de peso y potencia de mi CHR (122) no necesita un zapatón de 225 para circular con seguridad. Y un conductor con mis hábitos de conducción tampoco.
Estoy buscando neumáticos que se puedan montar en las llantas originales y que -obviamente- sean compatibles y legales el llevarlos, que su diámetro no varíe en mas de un 3%. Aprovechando la comparativa, también voy a mirar el precio de los neumáticos en distintas medidas porque, oye, todo suma. Mi CHR lleva llantas de 18, todas las medidas que expongo son de 18 pulgadas. Os indico también la mejor valoración de las características de los neumáticos disponible. Pero cuando digo que el mejor es A/A/70dB por ejemplo, no quiere decir que ese neumático existe, si no que hay disponibles esas valoraciones en el mejor de los casos. Adelante!
En medida 225 no hay otra posibilidad que la de origen, cualquier cambio de perfil implicaría un cambio de diámetro superior al 3%. En neumáticos-online se ofertan 103 neumáticos desde los 56 hasta los 299 euros, las mejores características que se pueden encontrar son (rodadura/frenada en mojado/ruido) A/A/67dB.
En medida 215 habría dos posibilidades, perfil de 50 o de 55, es decir, 215/50R18 o 215/55R18. El primero supone una variación de diámetro de -1,4% y el segundo de +1,7%. Aclaro ahora que -con la misma llanta- si el diámetro aumenta, el coche correrá un poco más a la misma velocidad de marcador, y también absorberá un poco mejor los baches, si el diámetro disminuye pues lo contrario. En 215/50R18 ofertan 66 entre 70 y 253€, con características como las de serie A/A/67dB. En 215/55R18 134 ofertas entre 58 y 289, A/A/67dB también. Sólo hay un modelo con valoración A/A y su sonoridad es de 71dB, de la marca Continental por 130€
En 205 sólo esta la posibilidad de 205/55R18. En esta medida solo he encontrado un único modelo, de invierno, que cuesta 184€ y que es B/C/72dB. Esta medida queda descartada para mi.
En 195 están las opciones de perfil 55 y 60, con unas variaciones de diámetro de -1,5% y +1,4% respectivamente. Del 195/55R18 no hay ruedas. Y del 195/60R18 hay 5 modelos entre 136 y 197€, A/A/68. Hay un modelo con valoración A/A/71dB de Goodyear por 136€
De ancho 185 no me planteo nada, me parece bajar demasiado, pero se podría montar con perfil 60 o 65, -0,4 y +2,3% respectivamente.
Mis conclusiones: Cuando pase por la ITV en febrero preguntaré si estas medidas que os expongo son equivalentes como dice la web que he consultado, y si lo son, montaré algo mas estrecho la opción que he señalado de 215/55R18, que tiene etiqueta A/A si me decanto por rueda de verano (soy fan de las ruedas de invierno)
Espero que os sea de interés. Los datos son de wheee-size.com y neumaticos-online.com
Saludos
Estoy buscando neumáticos que se puedan montar en las llantas originales y que -obviamente- sean compatibles y legales el llevarlos, que su diámetro no varíe en mas de un 3%. Aprovechando la comparativa, también voy a mirar el precio de los neumáticos en distintas medidas porque, oye, todo suma. Mi CHR lleva llantas de 18, todas las medidas que expongo son de 18 pulgadas. Os indico también la mejor valoración de las características de los neumáticos disponible. Pero cuando digo que el mejor es A/A/70dB por ejemplo, no quiere decir que ese neumático existe, si no que hay disponibles esas valoraciones en el mejor de los casos. Adelante!
En medida 225 no hay otra posibilidad que la de origen, cualquier cambio de perfil implicaría un cambio de diámetro superior al 3%. En neumáticos-online se ofertan 103 neumáticos desde los 56 hasta los 299 euros, las mejores características que se pueden encontrar son (rodadura/frenada en mojado/ruido) A/A/67dB.
En medida 215 habría dos posibilidades, perfil de 50 o de 55, es decir, 215/50R18 o 215/55R18. El primero supone una variación de diámetro de -1,4% y el segundo de +1,7%. Aclaro ahora que -con la misma llanta- si el diámetro aumenta, el coche correrá un poco más a la misma velocidad de marcador, y también absorberá un poco mejor los baches, si el diámetro disminuye pues lo contrario. En 215/50R18 ofertan 66 entre 70 y 253€, con características como las de serie A/A/67dB. En 215/55R18 134 ofertas entre 58 y 289, A/A/67dB también. Sólo hay un modelo con valoración A/A y su sonoridad es de 71dB, de la marca Continental por 130€
En 205 sólo esta la posibilidad de 205/55R18. En esta medida solo he encontrado un único modelo, de invierno, que cuesta 184€ y que es B/C/72dB. Esta medida queda descartada para mi.
En 195 están las opciones de perfil 55 y 60, con unas variaciones de diámetro de -1,5% y +1,4% respectivamente. Del 195/55R18 no hay ruedas. Y del 195/60R18 hay 5 modelos entre 136 y 197€, A/A/68. Hay un modelo con valoración A/A/71dB de Goodyear por 136€
De ancho 185 no me planteo nada, me parece bajar demasiado, pero se podría montar con perfil 60 o 65, -0,4 y +2,3% respectivamente.
Mis conclusiones: Cuando pase por la ITV en febrero preguntaré si estas medidas que os expongo son equivalentes como dice la web que he consultado, y si lo son, montaré algo mas estrecho la opción que he señalado de 215/55R18, que tiene etiqueta A/A si me decanto por rueda de verano (soy fan de las ruedas de invierno)
Espero que os sea de interés. Los datos son de wheee-size.com y neumaticos-online.com
Saludos