Ruedas Falken

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sobreviraje = desplazamiento eje trasero.

Causas: neumático deformado, gastado, cristalizado.

Pérdida de adherencia sobretodo en curvas, y más sobre mojado.


La pérdida de control del eje trasero es mucho más complicado de dominar que el subviraje delantero.

Mantener los neumáticos traseros por muchos km o los 5 años permitidos por fecha de fabricación, según la conducción o el propio clima acelera las condiciones de degradación del neumático con la consiguiente pérdida de adherencia, teniendo en cuenta que al tener todo el peso del motor en la parte delantera el simple echo de frenar el eje trasero ya pierde adherencia por el efecto que todo el coche tiene tendencia a levantarse de atrás.


El aquaplaning se da primero en las ruedas traseras, por el punto anterior, ya de por si tienen menos adherencia.


El subviraje, desplazamiento del eje delantero (comúnmente donde está la tracción) siempre hay más posibilidades de controlar el coche con la dirección y técnicas de conducción en caso de deslizamiento o pérdida de control.


En caso de pinchazo o reventón es mejor que sea en el eje delantero y no en el trasero, una razón más para poner los nuevos detrás.


Lo correcto es poner siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero sea tracción delantera o trasera.


Otra opción es ir cruzando los neumáticos cada 10000km para equilibrar el desgaste de los 4 neumáticos, llegará el día que el cambio de neumático será completo las 4 unidades.


La última decisión debe ser del conductor.


Un conductor en general tendrá los mismos problemas de controlar un subviraje que un sobreviraje, pero los conductores experimentados son tajantes, el sobreviraje es el más complicado.




http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf




Donde es mejor poner las ruedas nuevas, ¿delante o detrás?




¿Dónde colocar los mejores neumáticos delante o detrás? Test de Michelin, ADAC y ÖAMTC » Oponeo.es




Neumáticos Nuevos: ¿Adelante o atrás?
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me dijeron lo mismo.
Con cuantos kilómetros las has cambiado?
Un saludo.
Con 65.000
Las ruedas tenían dos años, que es lo que tiene el coche

Lo has hecho en la Toyota? Los sensores de presion te los han puesto nuevos?
Sí, mientras me estaban haciendo la revisión me llamaron para decirme que había que cambiarlas. Sobre los sensores de presión no sabría decirte... Sólo sé que no me han cobrado mano de obra.
 
Arriba