¿Y si monto unas ruedas de tamaño equivalente?

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
C/B/69 es buena rueda. Al parecer el modelo que pones es anti pinchazos, no se que tal funcionará pero eso suena bien para los que no llevamos rueda de repuesto.
Una alternativa que me gusta a mi es de la marca Kleber en medida 215/55R18. Tiene la misma etiqueta que la que señalas, un dibujo en V que evacúa mejor, y en esa misma web está por 115€. Kleber Quadraxer 2.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
C/B/69 es buena rueda. Al parecer el modelo que pones es anti pinchazos, no se que tal funcionará pero eso suena bien para los que no llevamos rueda de repuesto.
Una alternativa que me gusta a mi es de la marca Kleber en medida 215/55R18. Tiene la misma etiqueta que la que señalas, un dibujo en V que evacúa mejor, y en esa misma web está por 115€. Kleber Quadraxer 2.
Aisssssss, las equivalencias !!!! que follón tengo con eso
 

Felipe52

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues eso, que me estoy planteando el montarle al coche un tamaño diferente que sea compatible con el original. ¿Con qué motivo? Conseguir mejores consumos llevando un neumático algo más estrecho, al fin y al cabo, un vehículo de peso y potencia de mi CHR (122) no necesita un zapatón de 225 para circular con seguridad. Y un conductor con mis hábitos de conducción tampoco.

Estoy buscando neumáticos que se puedan montar en las llantas originales y que -obviamente- sean compatibles y legales el llevarlos, que su diámetro no varíe en mas de un 3%. Aprovechando la comparativa, también voy a mirar el precio de los neumáticos en distintas medidas porque, oye, todo suma. Mi CHR lleva llantas de 18, todas las medidas que expongo son de 18 pulgadas. Os indico también la mejor valoración de las características de los neumáticos disponible. Pero cuando digo que el mejor es A/A/70dB por ejemplo, no quiere decir que ese neumático existe, si no que hay disponibles esas valoraciones en el mejor de los casos. Adelante!

En medida 225 no hay otra posibilidad que la de origen, cualquier cambio de perfil implicaría un cambio de diámetro superior al 3%. En neumáticos-online se ofertan 103 neumáticos desde los 56 hasta los 299 euros, las mejores características que se pueden encontrar son (rodadura/frenada en mojado/ruido) A/A/67dB.

En medida 215 habría dos posibilidades, perfil de 50 o de 55, es decir, 215/50R18 o 215/55R18. El primero supone una variación de diámetro de -1,4% y el segundo de +1,7%. Aclaro ahora que -con la misma llanta- si el diámetro aumenta, el coche correrá un poco más a la misma velocidad de marcador, y también absorberá un poco mejor los baches, si el diámetro disminuye pues lo contrario. En 215/50R18 ofertan 66 entre 70 y 253€, con características como las de serie A/A/67dB. En 215/55R18 134 ofertas entre 58 y 289, A/A/67dB también. Sólo hay un modelo con valoración A/A y su sonoridad es de 71dB, de la marca Continental por 130€

En 205 sólo esta la posibilidad de 205/55R18. En esta medida solo he encontrado un único modelo, de invierno, que cuesta 184€ y que es B/C/72dB. Esta medida queda descartada para mi.

En 195 están las opciones de perfil 55 y 60, con unas variaciones de diámetro de -1,5% y +1,4% respectivamente. Del 195/55R18 no hay ruedas. Y del 195/60R18 hay 5 modelos entre 136 y 197€, A/A/68. Hay un modelo con valoración A/A/71dB de Goodyear por 136€

De ancho 185 no me planteo nada, me parece bajar demasiado, pero se podría montar con perfil 60 o 65, -0,4 y +2,3% respectivamente.

Mis conclusiones: Cuando pase por la ITV en febrero preguntaré si estas medidas que os expongo son equivalentes como dice la web que he consultado, y si lo son, montaré algo mas estrecho la opción que he señalado de 215/55R18, que tiene etiqueta A/A si me decanto por rueda de verano (soy fan de las ruedas de invierno)

Espero que os sea de interés. Los datos son de wheee-size.com y neumaticos-online.com

Saludos
Quitarle agarre a un coche de 1500 kg es un suicidio…
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Quitarle agarre a un coche de 1500 kg es un suicidio…
Esa conclusión es exclusivamente tuya, menor anchura de neumático proporciona más agarre en lluvia o nieve. El que lo ponga en duda que lo busque en google, hay decenas de artículos de motor que lo dicen.
Si poner una rueda de 215 es un suicidio, deduzco que todos los que hayan comprado el CHR con llanta de 17” que lleva ancho de 215 están a punto de la muerte, ¿no? Por no hablar de la cantidad de coches de potencia y peso idénticos al nuestro que llevan ruedas más estrechas (Dacia Duster, VW Caddy, por citar alguno)
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esto viene pensado por los ingenieros de Toyota, no por mi……
La anchura de neumático no sólo la definen los ingenieros, es también una cuestión de diseño y estilo. Un neumático más ancho hace que el coche parezca más deportivo y potente.
Luego cuando buscas en coches deportivos te llevas sorpresas, como que el Clío Sport que llevaba motor central y tenía 250cv (creo recordar) montaba una 205 delante y una 235 detrás.
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Ami me gusta 235/50/18 o también 245/50/18 son las dos equivalentes y si unirse enbes de 50 en 55 seria mejor porque te sube de tamaño y de grosor yo las tenia montadas en un qashqay
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ami me gusta 235/50/18 o también 245/50/18 son las dos equivalentes y si unirse enbes de 50 en 55 seria mejor porque te sube de tamaño y de grosor yo las tenia montadas en un qashqay
Si consultas en la web, verás que para unas llantas de 18x6,5 como las del CHR no se recomienda más de 225 de ancho.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi último coche propio fue un Vw Touran 2.0 TDI de 140cv que calzaba de serie unas 195/65/15 y que las cambié por unas 225/45/18.
Aumentó en consumo en 0,2l a los 100, aumentó el agarre en seco y en mojado con un mejor comportamiento y paso por curva y no hacía más ruido de rodadura ya que en esas medidas antes sólo había neumaticos de gama superior, como por ejemplo Michelin Pilot Sport contra Michelin Energy.

Teóricamente tenía mayor riesgo de aquaplanning.
Por suerte nunca tuve sustos de de ese tipo y créeme que donde vivo llueve y con ganas. Y sólo ando unos 30.000 kilómetros al año.

Un neumático más estrecho en lluvia NO va a tener más agarre que uno más ancho.
Va a tener menor riesgo de aquaplaning, sí, pero me imagino que la diferencia entre un 215 y un 225 de ancho será ridícula.

Hay unos pesos, una inercias, unas potencias, unos par motor que el neumático tiene que soportar.
Hay muchas cosas que se tienen en cuenta a la hora de montar un neumático.
Cambiar la medida para arriba pues porqué no. Cambiar la medida para abajo me parece una de cuñado de primera.

Y en nieve da exactamente igual uno de 215 o de 225. No se va a obrar el milagro del agarre. Tampoco si pones una 235 va a ser peor.

Y ya que se ha mencionado el Clio V6, estamos hablando de un (maravilloso) coche del año 2001. Algo ha llovido desde entonces...
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi último coche propio fue un Vw Touran 2.0 TDI de 140cv que calzaba de serie unas 195/65/15 y que las cambié por unas 225/45/18.
Aumentó en consumo en 0,2l a los 100, aumentó el agarre en seco y en mojado con un mejor comportamiento y paso por curva y no hacía más ruido de rodadura ya que en esas medidas antes sólo había neumaticos de gama superior, como por ejemplo Michelin Pilot Sport contra Michelin Energy.

Teóricamente tenía mayor riesgo de aquaplanning.
Por suerte nunca tuve sustos de de ese tipo y créeme que donde vivo llueve y con ganas. Y sólo ando unos 30.000 kilómetros al año.

Un neumático más estrecho en lluvia NO va a tener más agarre que uno más ancho.
Va a tener menor riesgo de aquaplaning, sí, pero me imagino que la diferencia entre un 215 y un 225 de ancho será ridícula.

Hay unos pesos, una inercias, unas potencias, unos par motor que el neumático tiene que soportar.
Hay muchas cosas que se tienen en cuenta a la hora de montar un neumático.
Cambiar la medida para arriba pues porqué no. Cambiar la medida para abajo me parece una de cuñado de primera.

Y en nieve da exactamente igual uno de 215 o de 225. No se va a obrar el milagro del agarre. Tampoco si pones una 235 va a ser peor.

Y ya que se ha mencionado el Clio V6, estamos hablando de un (maravilloso) coche del año 2001. Algo ha llovido desde entonces...
Discutir sobre ventajas e inconveniente de montar un neumático con mayor o menor anchura lo veo inútil. Hay decenas de artículos de motor y de reportajes de fabricantes en el que se especifica lo que comento en post anteriores, no estoy inventando yo la pólvora. Tú mismo reconoces que consumía menos el coche con menos rueda.
En cuanto a lo que ha llovido desde 2001, por mucho que haya llovido, las leyes de la física son las mismas desde 1867.
Si es por el modelo de vehículo, puedes comprobar cómo el Dacia Duster siendo equivalente al CHR monta una 215. Y no parece que los conductores de un Dacia se vayan a matar en la primera curva.
O si lo prefieres, el Tesla Model 3 Long Range AWD pesando más, con más par motor, y casi con EL TRIPLE de potencia que el CHR 125 monta una 235.
Esos son DATOS, datos en los que me baso para dar mi opinión de que reducir la rueda de 225 a 215 puede ser interesante.
Pensar que todo lo que tiene el coche es así estrictamente por seguridad me parece muy simplista, como si el estilo y el marketing no afectasen al diseño del coche y, también, a la anchura del neumático. Entre otras cosas para darle aspecto de coche potente a un coche de potencia normalita como el CHR.
A mi lo que me parece de cuñado de primera es sentenciar sin apoyarse en nada, bueno si, en el “a mi me va muy bien”.
 

329685

Forero Activo
Totalmente de acuerdo contigo. Buenos argumentos. En el próximo cambio valoraré unos neumáticos equivalentes más estrechos; la medida anterior, 215...
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Haced lo que creáis, pero si podéis pedir en el concesionario que os hagan una certificación de esa modificación para luego llevarlo a la ITV y que lo metan en la hoja técnica del vehículo y quede como medida homologada en los papeles del coche.

Lo digo porque cambiar la medida de las ruedas homologadas es una excusa muy golosa para las compañías aseguradoras y lavarse las manos en caso de siniestro. Ha pasado más de una vez.
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Yo he puesto las michelin crossclimate de 235/50/R18 (entran dentro de la equivalencia) y todo perfecto.
En nieve son increíbles.
Que las has puesto con las llantas originales pon fotos
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si consultas en la web, verás que para unas llantas de 18x6,5 como las del CHR no se recomienda más de 225 de ancho.
Las medidas que llevamos son estas:
7Jx18 ET50 5x114.3
y como bien dices el máximo recomendado es 225.
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Discutir sobre ventajas e inconveniente de montar un neumático con mayor o menor anchura lo veo inútil. Hay decenas de artículos de motor y de reportajes de fabricantes en el que se especifica lo que comento en post anteriores, no estoy inventando yo la pólvora. Tú mismo reconoces que consumía menos el coche con menos rueda.
En cuanto a lo que ha llovido desde 2001, por mucho que haya llovido, las leyes de la física son las mismas desde 1867.
Si es por el modelo de vehículo, puedes comprobar cómo el Dacia Duster siendo equivalente al CHR monta una 215. Y no parece que los conductores de un Dacia se vayan a matar en la primera curva.
O si lo prefieres, el Tesla Model 3 Long Range AWD pesando más, con más par motor, y casi con EL TRIPLE de potencia que el CHR 125 monta una 235.
Esos son DATOS, datos en los que me baso para dar mi opinión de que reducir la rueda de 225 a 215 puede ser interesante.
Pensar que todo lo que tiene el coche es así estrictamente por seguridad me parece muy simplista, como si el estilo y el marketing no afectasen al diseño del coche y, también, a la anchura del neumático. Entre otras cosas para darle aspecto de coche potente a un coche de potencia normalita como el CHR.
A mi lo que me parece de cuñado de primera es sentenciar sin apoyarse en nada, bueno si, en el “a mi me va muy bien”.
Totalmente de acuerdo.
El tema rueda ancha en llanta gigante, en mi opinión, responde más a tendencias/modas que a seguridad.
No me han dado el coche tdavía, por lo que me queda lejos ese primer cambio de ruedas, pero seguramente baje a 215 de anchura.
Y una pena que haya podido irme a 17'' con el acabado elegido.
 

chrberr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Que las has puesto con las llantas originales pon fotos
Claro, con las llantas originales, y los Crossclimate montados en Toyota.
Según me dijeron no era el primero que ponía las de 235/50/R18. Es más, les comenté ese tema tan hablado en este foro de que si no se recomienda poner una medida superior a 225 con las llantas que tenemos y me comentaron que no había ningún problema en hacerlo.

Te dejo un par de fotos y un vídeo en el siguiente enlace:
para que veas como responden en la nieve.
photo0.jpgphoto1.jpg
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Claro, con las llantas originales, y los Crossclimate montados en Toyota.
Según me dijeron no era el primero que ponía las de 235/50/R18. Es más, les comenté ese tema tan hablado en este foro de que si no se recomienda poner una medida superior a 225 con las llantas que tenemos y me comentaron que no había ningún problema en hacerlo.

Te dejo un par de fotos y un vídeo en el siguiente enlace:
para que veas como responden en la nieve.
Ver el archivo adjunto 20800Ver el archivo adjunto 20801
Claro, con las llantas originales, y los Crossclimate montados en Toyota.
Según me dijeron no era el primero que ponía las de 235/50/R18. Es más, les comenté ese tema tan hablado en este foro de que si no se recomienda poner una medida superior a 225 con las llantas que tenemos y me comentaron que no había ningún problema en hacerlo.

Te dejo un par de fotos y un vídeo en el siguiente enlace:
para que veas como responden en la nieve.
Ver el archivo adjunto 20800Ver el archivo adjunto 20801
 

Isi19568

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Yo he puesto las michelin crossclimate de 235/50/R18 (entran dentro de la equivalencia) y todo perfecto.
En nieve son increíbles.
Esa son las que yo pondré 235/50/18 me gusta que el coche se vea más gordo de ruedas y también sube un poco de altura y está dentro del 3% pon alguna foto como se queda
 
Arriba