¿Y si monto unas ruedas de tamaño equivalente?

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Finalmente he montado la medida equivalente que dije en mi primer mensaje de este tema. La 215. Al salir del taller me han dado la sensación de silenciosas, pero supongo que es efecto placebo. Cuando haga unos cuantos kms diré que tal van los consumos con las 4 estaciones y la medida más estrecha.
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buen día. Gracias por la información y el seguimiento que haces del asunto @Dumbo. Estoy interesado en ponerle también la 215 y me gustaría que indicaras si al ser equivalente no hay que homologar. Tengo entendido que no pero que hay que tener en cuenta quizás algún cambio en la velocidad real del coche. ¿Podrías aportar alguna información más?. Saludos.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que la respuesta la encontrarás en mensajes anteriores. Pero vamos, no hay nada que homologar, por eso se llaman equivalentes, y la variación en la velocidad no es mayor a un 3%, porque ese es el límite de las medidas equivalentes, un 3% de variación en el diámetro de la rueda.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Creo que la respuesta la encontrarás en mensajes anteriores. Pero vamos, no hay nada que homologar, por eso se llaman equivalentes, y la variación en la velocidad no es mayor a un 3%, porque ese es el límite de las medidas equivalentes, un 3% de variación en el diámetro de la rueda.
Al final que marca de neumático has puesto y en qué perfil y su precio .
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Kleber Quadraxer SUV 215/55 R18 99V XL
133 cada rueda más 15 de montaje.
Rueda 4 estaciones con dibujo profundo, calculo que durarán más de 50 mil kms.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Kleber Quadraxer SUV 215/55 R18 99V XL
133 cada rueda más 15 de montaje.
Rueda 4 estaciones con dibujo profundo, calculo que durarán más de 50 mil kms.
A mi las de origen (michelin primacy 3) me duraran lo mismo aprox.
Acabo de pasar la revisión de los 45.000 y ya me han avisado que en unos 8.000 km debería cambiarlas.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Kleber Quadraxer SUV 215/55 R18 99V XL
133 cada rueda más 15 de montaje.
Rueda 4 estaciones con dibujo profundo, calculo que durarán más de 50 mil kms.
Supongo que las habrás cambiado fuera de concesionario oficial Toyota y que no habrá ningún problema.
Me preocupa el tema sensores, ya que mis anteriores coches no tenían. No hay ningún problema con ello no?
Y cada cuanto hay que cambiar esos sensores?
Gracias
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que sensores??? No, no lo he hecho en concesionario, pero es un simple cambio de ruedas…
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que la respuesta la encontrarás en mensajes anteriores. Pero vamos, no hay nada que homologar, por eso se llaman equivalentes, y la variación en la velocidad no es mayor a un 3%, porque ese es el límite de las medidas equivalentes, un 3% de variación en el diámetro de la rueda.
Te agradezco tu información y tomo debida nota. Me parece una decisión inteligente. Saludos.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La rueda que pongas no afecta al sensor de presión. Eso va en la llanta.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Primera diferencia que he notado en viaje largo. Como la rueda es de mayor radio, la diferencia entre la velocidad del marcador, con la velocidad real de GPS se ha reducido. Eran unos 7km/h de diferencia a 125 y ahora son unos 3
 

secoinsa

Forero Activo
Me parece una idea interesante, yo bajaría solo un paso el ancho, de 225 a 215 y ver las sensaciones, vas a ganar en comodidad porque subirás un punto el perfil, en consumo y pienso que hasta en prestaciones porque le costará menos mover el coche con esas ruedas.
Mira esta página:


Es la web de la ITV de la comunidad de Asturias y allí puedes ir metiendo las medidas que te van interesando y ves si es legalmente equivalente o no.
Saludos .
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Noto menos ruido, aunque supongo que será normal al montar una rueda nueva.
El consumo que venía haciendo era de 5,7 en el uso global que le hago al coche. Cuando lleve unos miles de kms publicaré mis conclusiones. De momento nada apreciable.
 

secoinsa

Forero Activo
¿Y en comportamiento has notado algo?, lo que pasa que sin el cronómetro en mano no se si te darás cuenta.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En comportamiento, evidentemente no conduzco como para notar una diferencia. Seguro que se nota más el hecho de poner ruedas de cuatro estaciones que quitarle un cm de ancho.
En cualquier caso, Toyota vende el CHR con rueda de 215 o 225 dependiendo del nivel de equipamiento, con el mismo motor. Así que no creo que la diferencia en cuanto a seguridad o comportamiento sea apreciable.
Como digo, lo único que he notado ha sido el ruido de rodadura, a mejor. Pero quizá sea sugestión mía…
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Con esa medida de 215 , supongo que no tendrás problemas en la ITV .
Cuando lleves unos meses de uso comentas que tal las sensaciones de ruido , consumos y agarre.
 
Arriba