ROBADO TOYOTA CHR AZUL NEBULA EN MADRID 6734JTZ

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Qué putada. Mucho ánimo!
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Vaya putada anotado todos los datos y azul que vea por Barcelona lo mirare, le pasare los datos a un familiar que trabaja en reparto de paquetes y que asu vez se lo pase a sus compañeros de trabajo yaque algunos hacen viajes a otras ciudades de España.
Mucho animo y esperemos que aparezca entero.
 

157865

Forero Experto
@Rac.cordoba lo que comentas de las ventanillas debe de ser porque en su momento pedirías al concesionario que te configurara la llave para poder abrirlas o cerrarlas con una pulsación larga (también yo lo tengo configurado de ese modo) y por lo visto habrás mantenido algún botón pulsado más de la cuenta.

Screenshot_20180304-162109_2.png

Para desactivar la llave electrónica hay que mantener pulsado el botón superior (Candado cerrado) el tiempo que se tarda en pulsar 2 veces el inferior (Candado abierto) y confirmar que el Led parpadea 4 veces (O confirmar manualmente que la puerta está cerrada y no abre como llave inteligente)
 
Última edición:

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo siento tio, estaremos pendiente por sevilla, animo!!

Lo de la llave si lo desactivas deja de funcionar lo de la mano para abrir y cerrar? Si es mas seguro habrá que hacerlo ...
y sobre lo de poner cepos.. todo lo que sea ponerlo más difícil mejor aunque tb escuche que roban cargando en grua.. no se hasta que punto será cierto
 

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buuufff COMPAÑERO CAPITÁN DE NAVÍO ... Lo leí el primer segundo k lo publicaste... No se que decirte para consolarte...
 

eltorreznos

Forero Activo
Ubicación
Galapagar - Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No he tenido noticias del coche, así que no puedo deciros nada nuevo y sólo puedo agradeceros vuestros mensajes de ánimo.

Ha pasado una semana, tanto aquí en el foro como otras personas de mi entorno me han dicho en estos días que si en ese plazo no aparecía es difícil que lo haga. En cualquier caso habrá que esperar los 30 días que me ha marcado la compañía de seguros, y a partir de ahí decidir qué hacer.

Saludos a tod@s, y gracias de nuevo
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Te ha comentado algo la Policía respecto a las cámaras que hay en la Plaza. Yo para mí que alguna grabación debe haber. Has hablado con ellos?
 

eltorreznos

Forero Activo
Ubicación
Galapagar - Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No, no me han dicho nada. Les pensaba llamar el lunes porque me dieron a entender que lo del acceso a las cámaras no era "de un día para otro", y pasada una semana puede que hayan podido ya ver algo.

Finalmente hablé ayer con la policía para ver si me podían decir si se veía algo en las cámaras de seguridad. La persona que me atendió me dijo que no se facilitaba esa información, que en el caso de verse algo dan traslado al Juzgado y será el Juzgado el que lo comunica al interesado.

Así que de momento sigo esperando, aunque ya veo difícil que aparezca
 
Última edición:

Vitroman

Forero Activo
Ubicación
Estepona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
@eltorreznos, Lo siento mucho. No me imagino verme en tu situación. Al hilo de todo lo que se esta hablando, he comentado el tema del bloqueo de la llave en el concesionario y me han explicado algo que hasta ahora no he visto en este foro y quería saber vuestra opinion. Me han dicho que pueden cambiar la conexión del puerto OBD por otra (no oficial de Toyota, pero que no afecta a la garantía) que tiene el cableado en un orden totalmente distinto. me darían la original para guardarla porque la necesitarían usar en las revisiones, y parece ser que lo que hace es que el coche sigue funcionando normalmente, pero cuando vas a conectarlo al OBD, como las conexiones estan cruzadas aleatoriamente, resulta todo un puzzle de muchas combinaciones conseguir la conexión y dificulta el robo al menos por esta técnica de clonar la señal de la llave. Me enseñaron un Land Cruiser que tenían en el taller al que le habían instalado ese sistema y al intentar robarlo sin éxito, de la rabia cortaron el cableado. Solo tienen que ponerle un nuevo conector. El caso es que sale por 85€ Iva incluido. Pregunté si los ladrones podrían llevar varios conectores que haya en el mercado, y me explicaron que el cableado lleva un orden aleatorio, por lo que tendrían que llevar miles. ¿Que os parece? ¿lo veis fiable? Si funciona no lo veo mala opción en absoluto.
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si funciona como dicen, parece buena opción, la verdad.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy interesante, cómodo y económico!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Uy qué raro me parece que no afecte a la garantía ese cambio.
Lo harán en todos los talleres Toyota oficiales?, mi respuesta es, me extraña. Yo creo mas bien que lo hará por su cuenta ese taller que comentas @Vitroman.
Ojalá me equivoque pero si fuera así, lo haríamos todos, con lo que no sé si eso le interesa a la marca.
Esperamos mas noticias tuyas del asunto.
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@eltorreznos, Lo siento mucho. No me imagino verme en tu situación. Al hilo de todo lo que se esta hablando, he comentado el tema del bloqueo de la llave en el concesionario y me han explicado algo que hasta ahora no he visto en este foro y quería saber vuestra opinion. Me han dicho que pueden cambiar la conexión del puerto OBD por otra (no oficial de Toyota, pero que no afecta a la garantía) que tiene el cableado en un orden totalmente distinto. me darían la original para guardarla porque la necesitarían usar en las revisiones, y parece ser que lo que hace es que el coche sigue funcionando normalmente, pero cuando vas a conectarlo al OBD, como las conexiones estan cruzadas aleatoriamente, resulta todo un puzzle de muchas combinaciones conseguir la conexión y dificulta el robo al menos por esta técnica de clonar la señal de la llave. Me enseñaron un Land Cruiser que tenían en el taller al que le habían instalado ese sistema y al intentar robarlo sin éxito, de la rabia cortaron el cableado. Solo tienen que ponerle un nuevo conector. El caso es que sale por 85€ Iva incluido. Pregunté si los ladrones podrían llevar varios conectores que haya en el mercado, y me explicaron que el cableado lleva un orden aleatorio, por lo que tendrían que llevar miles. ¿Que os parece? ¿lo veis fiable? Si funciona no lo veo mala opción en absoluto.
Hola a mi me parece una buena idea. De que taller nos hablas y donde esta? Gracias
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No: no "lo veo"... aunque puedo estar equivocado:

Según lo explica @eltorreznos, después de cortar el cableado original, y añadir un nuevo conector, tendríamos una conexión OBD falsa, el proceso sería algo así:

1º Cableado original al conector OBD
============================[ooo]

2º Cableado original + conector añadido + cableado aleatorio + conector OBD (que no funciona)
========================[ ] ===========/////=============[ooo]

3º Y nos guardamos el conector OBD original + su cableado, al que se ha añadido un conector para cuando se lleve a revisión:

Cableado original + conector añadido + conector OBD con cableado original y su conector
========================[ ] ===========================[ooo]

Eso significaría:
1º Que el cableado hasta el conector añadido es accesible (así cortaron los cables del Toyota Land Cruiser)
2º Que cualquiera (incluyendo el ladrón) que tenga el conector OBD con el cableado correcto y un conector igual al usado por el taller de Toyota tiene acceso al coche como siempre.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es misma duda me crea a mí todo el tema. Estoy de acuerdo con @Wuicelase . Opino que con llevar el conector original le valdría también.

Ahora eso si, lo mismo pasa con los localizadores GPS, alarmas etcétera. Pero creo que si lo tienen más difícil, tienen menos tiempo de reacción y por lo tanto más desistimiento del robo.

Al final como los elementos anteriormente mencionados, cada uno que decida qué es lo que le interesa. Y sopeses bien las opciones y el coste de todo ello.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En mi opinión la clave es impedir que se lleven el vehículo, no tanto que luego con tiempo lo arranquen... el hierro quieras que no, es disuasorio, porque el localizador y gps o tal, con dejarlo un par de días se podría ver si lo tiene o no instalado. Como dice @Quorum depende de cada uno, pero si quieren se lo llevan, con obd aleatorio, gps o Bullock. A mi la opción del hierro me parece la más disuasoria, ya veremos :)
 
Arriba