ROBADO TOYOTA CHR AZUL NEBULA EN MADRID 6734JTZ

Vitroman

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Hola a mi me parece una buena idea. De que taller nos hablas y donde esta? Gracias
Automax en Estepona. También tienen concesionario en Algeciras. Me han explicado que no es oficial de Toyota, pero que lo montan ellos mismos con su factura correspondiente y todo.
 

Vitroman

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No: no "lo veo"... aunque puedo estar equivocado:

Según lo explica @eltorreznos, después de cortar el cableado original, y añadir un nuevo conector, tendríamos una conexión OBD falsa, el proceso sería algo así:

1º Cableado original al conector OBD
============================[ooo]

2º Cableado original + conector añadido + cableado aleatorio + conector OBD (que no funciona)
========================[ ] ===========/////=============[ooo]

3º Y nos guardamos el conector OBD original + su cableado, al que se ha añadido un conector para cuando se lleve a revisión:

Cableado original + conector añadido + conector OBD con cableado original y su conector
========================[ ] ===========================[ooo]

Eso significaría:
1º Que el cableado hasta el conector añadido es accesible (así cortaron los cables del Toyota Land Cruiser)
2º Que cualquiera (incluyendo el ladrón) que tenga el conector OBD con el cableado correcto y un conector igual al usado por el taller de Toyota tiene acceso al coche como siempre.
Tu último punto fue mi duda, si ahora los ladrones se hacen con un conector igual que el mío. Pero me explicaron que no es nada probable porque el orden del cableado es aleatorio y sería como quien se encuentra una llave y va probando por todas las cerraduras a ver si por casualidad alguna abre. No defiendo el sistema, solo lo expongo porque a priori me parece buena idea.
 

Juan Ignacio

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Tu último punto fue mi duda, si ahora los ladrones se hacen con un conector igual que el mío. Pero me explicaron que no es nada probable porque el orden del cableado es aleatorio y sería como quien se encuentra una llave y va probando por todas las cerraduras a ver si por casualidad alguna abre. No defiendo el sistema, solo lo expongo porque a priori me parece buena idea.
El código de colores del cable es conocido... aunque la interfaz obd esté cambiada, se corta y pone un obd normal con el código de colores estándar de la marca . Eso si, con tiempo , eso no lo haces en 5 minutos, pero tampoco en más de 15 creo :)
 

Wuicelase

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@Brus ¿ donde has encontrado este bloqueador?
Fabricado en Alemania, no vende directamente. Tiene un distribuidor en UK: SAILES AUTOMOTIVE ELECTRONICS. Hay dos modelos "Universal" y "Universal Plus" supuestamente válidos para todos los vehículos... Les he preguntado si son válidos para el C-HR, ya que no aparece en los listados de "Vehicle Compatibility List"

Opino que es caro para lo (simple) que es... en cuanto lo copien los chinos costará mucho menos...
 

Brus

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Si que es caro, vale que es aluminio, viene con unas llaves especiales, un destornillador, y también al ser "Made in Germany"... Cuando lo instale hago un foto reportaje.
Yo los compré aqui:
OBD-Saver Universal BASIC
 
Última edición:

Wuicelase

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Si que es caro, vale que es aluminio, viene con unas llaves especiales, un destornillador, y también al ser "Made in Germany"... Cuando lo instale hago un foto reportaje.
Yo los compré aqui:
OBD-Saver Universal BASIC
Gracias @Brus, muy buena la referencia que señalas. A mí me costó bastante tiempo encontrar las que encontré. Por favor, ya que lo has comprado, dinos qué tal queda instalado.
 

Jose Manuel

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No lo c

No lo conocia! Buscare más información. Gracias!
Eso ya lo puso el compañero @
@eltorreznos, Lo siento mucho. No me imagino verme en tu situación. Al hilo de todo lo que se esta hablando, he comentado el tema del bloqueo de la llave en el concesionario y me han explicado algo que hasta ahora no he visto en este foro y quería saber vuestra opinion. Me han dicho que pueden cambiar la conexión del puerto OBD por otra (no oficial de Toyota, pero que no afecta a la garantía) que tiene el cableado en un orden totalmente distinto. me darían la original para guardarla porque la necesitarían usar en las revisiones, y parece ser que lo que hace es que el coche sigue funcionando normalmente, pero cuando vas a conectarlo al OBD, como las conexiones estan cruzadas aleatoriamente, resulta todo un puzzle de muchas combinaciones conseguir la conexión y dificulta el robo al menos por esta técnica de clonar la señal de la llave. Me enseñaron un Land Cruiser que tenían en el taller al que le habían instalado ese sistema y al intentar robarlo sin éxito, de la rabia cortaron el cableado. Solo tienen que ponerle un nuevo conector. El caso es que sale por 85€ Iva incluido. Pregunté si los ladrones podrían llevar varios conectores que haya en el mercado, y me explicaron que el cableado lleva un orden aleatorio, por lo que tendrían que llevar miles. ¿Que os parece? ¿lo veis fiable? Si funciona no lo veo mala opción en absoluto.

Eso ya lo puso el compañero @pirri con video incluido.......

Alarma oficial Toyota
 

Narfsic

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Buenas , ayer me fui al taller oficial aqui cerca de mi casa y me comentó que hay dos opciones con el tema del conector opcional OBD, el cual no tienen y habria que buscarlo fuera y que si lo pueden instalar y la otra opcion que se la hizo hace unos dias a un land cruiser fue esconder el conector OBD retrasando el robo.. supongo que estará muy bien escondido xq sino vaya invento ..
 

Vitroman

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Bueno, he estado informándome algo mas, parece que es una opción muy recomendada para muchas marcas. La opcion que comenta @Narfsic de ocultarlo no es mala, pero puede ocasionar algun destrozo cuando busquen el puerto y si al final lo encuentran se lo llevaran, aunque claro, perderán un tiempo muy valioso. La ventaja de esta toma inservible es que veran que es un rompecabezas hacer que funcione y quizás no se lo puedan llevar tan rápidamente. Siempre tienen la opcion de llevárselo con una grúa. El bloqueador que comentaba @Brus tiene buena pinta, pero no lo encuentro para CHR y en algún foro de fuera de España he leído que está en 199 € cosa que me cuesta creer. Un detalle cuanto menos curioso que he leído es que algunos colocan dos de esos cables en una posición especial: positivo al negativo y negativo al positivo. Asi con la polaridad invertida, a la que el amigo de lo ajeno coloca su carísimo dispositivo para acceder a la centralita, le petamos la maquina y se va sin coche y sin dispositivo de robar. Claro que si tiene tiempo lo mismo se lo cobra en destrozos al interior de nuestra nave...
 

eltorreznos

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Lo de un segundo OBD lo lleva un conocido y parece que es la mejor opción. El lo lleva junto con un cortacorrientes de toda la vida bien oculto. Con esa combinación evitas que se lo lleven, aunque a un amigo suyo le destrozaron el coche por no poder llevarselo.

Lo de invertir la polaridad y petar la máquina al fulano estaría genial.
 

Albert_

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Es curioso que a raíz de los robos de varios Cochazos tengamos que buscar alternativas para ponerlo más difícil al HDP que quiere llevárselo. A todo esto hoy estuve mirandome por 4389 vez el librito del Cochazo que dan en el conce y me di cuenta, más bien vi algo curioso....sería cuestión de reclamar ese compromiso de total tranquilidad con Toyota (ver foto) E7EFA45F-43E3-47A0-8061-670935079024.jpeg
 

Juan Ignacio

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Es curioso que a raíz de los robos de varios Cochazos tengamos que buscar alternativas para ponerlo más difícil al HDP que quiere llevárselo. A todo esto hoy estuve mirandome por 4389 vez el librito del Cochazo que dan en el conce y me di cuenta, más bien vi algo curioso....sería cuestión de reclamar ese compromiso de total tranquilidad con Toyota (ver foto) Ver el archivo adjunto 5284
Es que la nueva técnica es llevárselo puesto... en una grúa o similar y con calma arrancarlo :(
 

Brus

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Ya he instalado el "candado" para el conector OBD, ha quedado muy bien. Es de aluminio con los bordes perfilados para no poder hacer palanca. Eso no hay forma de quitarlo sin desmontar medio coche cortar los cables y montar un conector nuevo OBD, un montón de tiempo les llevaría hacer eso.

upload_2018-3-18_14-24-21.png
 

Juan Ignacio

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Ya he instalado el "candado" para el conector OBD, ha quedado muy bien. Es de aluminio con los bordes perfilados para no poder hacer palanca. Eso no hay forma de quitarlo sin desmontar medio coche cortar los cables y montar un conector nuevo OBD, un montón de tiempo les llevaría hacer eso.

Ver el archivo adjunto 5332
Tiene buena pinta. Todo lo que no sea electrónico sino hierro es buena idea. Sobre todo teniendo en cuenta que la obd no la uso para nada excepto en revisiones. 119€ envió incluido @Brus ? Y las llaves de las tuercas son iguales o distintas en cada coche?
 

Brus

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Tiene buena pinta. Todo lo que no sea electrónico sino hierro es buena idea. Sobre todo teniendo en cuenta que la obd no la uso para nada excepto en revisiones. 119€ envió incluido @Brus ? Y las llaves de las tuercas son iguales o distintas en cada coche?
Son distintas para cada coche, hay como 3.000 variaciones de llave (la foto esta editada para que no se vea la forma real). Los gastos de envío aparte, eran 15,90€ por DHL.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Son distintas para cada coche, hay como 3.000 variaciones de llave (la foto esta editada para que no se vea la forma real). Los gastos de envío aparte, eran 15,90€ por DHL.
Gracias mil! Las veía muy redondas, ahora entiendo por qué :roflmao::roflmao::roflmao:
Es un producto que empieza a tener demanda porque es una buena solución, al menos la de tu web por materiales, pero está bajando el precio desde que la vi por primera vez. Empezó en 199€, luego 149€ y ahora 119€... menos de 100€ envío incluido y las pillo :D
 

Wuicelase

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Ya he instalado el "candado" para el conector OBD, ha quedado muy bien. Es de aluminio con los bordes perfilados para no poder hacer palanca. Eso no hay forma de quitarlo sin desmontar medio coche cortar los cables y montar un conector nuevo OBD, un montón de tiempo les llevaría hacer eso.

Ver el archivo adjunto 5332
¡Gracias @Brus! Creo que has hecho una muy buena inversión... Estoy convencido de que vale su precio en tranquilidad... Me apunto...
 
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