Revolucionado

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
JJJ el resumen, lo malo de los híbridos y eléctricos es que la batería vacía o llena pesa lo mismo, y cuando está vacía es una carga porque no sirve para nada hasta que no se carga. En gasolina y diésel, el deposito es hueco así que pesa menos cuando menos combustible tenemos, sólo queda aire dentro. Poner mucha batería a un coche híbrido que luego no tiene mucho motor, para arrastrar ese peso se notaría. Es mejor tener algo más equilibrado.
Es que cuando hablas como ahora, es fácil entenderte, pero arriba del todo, cuando hablas en español inventado, pues como que no........ :roflmao: :roflmao:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El truco no está en los motores, sino en la electrónica que maneja los tres motores. Para hacer todo lo que hacen y en un espacio mínimo y con cero mantenimiento.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es que cuando hablas como ahora, es fácil entenderte, pero arriba del todo, cuando hablas en español inventado, pues como que no........ :roflmao: :roflmao:
JJJ más resumido. A los híbridos Toyota les pesa el culooooooooo :roflmao::roflmao::roflmao: Si inventan una batería que no pese aunque de las mismas características que la que tenemos, sólo con eso sería una revolución. Y ya si aumentan la densidad de energía.... Nobel. Y ya si fuera tan densa que fuera intercambiable en una gaso-electrificadora, podríamos cambiar las pilas al coche en 10 segundos, sin esperar a la carga. Me voy a por una tila que me acelero.... Cuantos avances en menos de 50 palabras jjjj
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
JJJ más resumido. A los híbridos Toyota les pesa el culooooooooo :roflmao::roflmao::roflmao: Si inventan una batería que no pese aunque de las mismas características que la que tenemos, sólo con eso sería una revolución. Y ya si aumentan la densidad de energía.... Novel. Y ya si fuera tan densa que fuera intercambiable en una gaso-electrificadora, podríamos cambiar las pilas al coche en 10 segundos, sin esperar a la carga. Me voy a por una tila que me acelero.... Cuantos avances en menos de 50 palabras jjjj
No me la das con queso. Todo esto es lo que te ha mandado tu amigo Elon esta mañana por whatsapp........ :roflmao:
 

SnakePlisken

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola compañero, como ya dije arriba, la información la saqué del foro de corolla. Pero creo recordar, puedo estar equivocado que en algún lado leí, que a más de 115-120 km/h, aprox............el motor térmico siempre está encendido. El marcar esa velocidad de 115 o 120, es para diferenciar una velocidad límite, donde a partir de ella el motor térmico no se detiene, lo necesite el coche o no. Pero ya digo, que lo mismo no es así. Hazme el caso justo.
Hola compañero te tengo que dar la razón además este tema me parece muy interesante la verdad. Leyendo este link en ingles explican el motivo. En altas velocidades cuando no estas acelerando para proteger MG1 la centralita lo configura como Generador (igual que si el ICE estuviera en marcha pero sin quemar combustible) Eso hace que gire de manera controlada a altas velocidades decelerando (bajadas).

Whats Going On As I Drive?
Si entendéis bien el ingles esta muy interesante a mi me parece mejor explicado que en los videos.

" However, from equation 1 in The Power Split Device, we know that MG1 spins backwards 2.6 times faster than the ring gear and MG2 spin forwards. This situation isn't safe when the car is travelling at high speed. At 42 m.p.h. and above, keeping the planet carrier still would result in MG1 spinning backwards at more that 6500 r.p.m. So that this doesn't happen, the computer configures MG1 as a generator and begins to draw off power. The generator drag created prevents MG1 from overspinning and instead the planet carrier begins to turn forwards. By spinning the planet carrier and the ICE at 1000 r.p.m., MG1 is protected at speeds of up to 65 m.p.h. At higher speeds, the planet carrier and ICE must spin faster. The electrical power produced by MG1 in this process can be used to charge the battery. "

Saludos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola compañero te tengo que dar la razón además este tema me parece muy interesante la verdad. Leyendo este link en ingles explican el motivo. En altas velocidades cuando no estas acelerando para proteger MG1 la centralita lo configura como Generador (igual que si el ICE estuviera en marcha pero sin quemar combustible) Eso hace que gire de manera controlada a altas velocidades decelerando (bajadas).

Whats Going On As I Drive?
Si entendéis bien el ingles esta muy interesante a mi me parece mejor explicado que en los videos.

" However, from equation 1 in The Power Split Device, we know that MG1 spins backwards 2.6 times faster than the ring gear and MG2 spin forwards. This situation isn't safe when the car is travelling at high speed. At 42 m.p.h. and above, keeping the planet carrier still would result in MG1 spinning backwards at more that 6500 r.p.m. So that this doesn't happen, the computer configures MG1 as a generator and begins to draw off power. The generator drag created prevents MG1 from overspinning and instead the planet carrier begins to turn forwards. By spinning the planet carrier and the ICE at 1000 r.p.m., MG1 is protected at speeds of up to 65 m.p.h. At higher speeds, the planet carrier and ICE must spin faster. The electrical power produced by MG1 in this process can be used to charge the battery. "

Saludos.
Jejejeje, yo tampoco quiero saber ya tanto, aunque me lo leeré. Confío en que el coche está bien programado y funciona como un reloj suizo. jejeje.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
JJJ más resumido. A los híbridos Toyota les pesa el culooooooooo :roflmao::roflmao::roflmao: Si inventan una batería que no pese aunque de las mismas características que la que tenemos, sólo con eso sería una revolución. Y ya si aumentan la densidad de energía.... Nobel. Y ya si fuera tan densa que fuera intercambiable en una gaso-electrificadora, podríamos cambiar las pilas al coche en 10 segundos, sin esperar a la carga. Me voy a por una tila que me acelero.... Cuantos avances en menos de 50 palabras jjjj
El coche que pueda autocargarse sin tener que utilizar energía externa ya está inventado.
Pero no interesa
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El coche que pueda autocargarse sin tener que utilizar energía externa ya está inventado.
Pero no interesa
Fíjate trasteando un momento por internet, lo que he encontrado.

 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yaaaaaa que es muyyyyyyyyy feooooooo. Nada comparado con el carrazo. Pero 800Km o 400Km con mal tiempo. ¿Y si cagan las palomas? ¿Eso baja mucho los kilómetros? Por dentro es muy Ikea, creo que la madera es bambú que es un material ligero. Hasta la inclinación del techo es para reducir el peso, y es tan grande para tener más panel solar.

¿Botón de autodestrucción?



 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yaaaaaa que es muyyyyyyyyy feooooooo. Nada comparado con el carrazo. Pero 800Km o 400Km con mal tiempo. ¿Y si cagan las palomas? ¿Eso baja mucho los kilómetros? Por dentro es muy Ikea, creo que la madera es bambú que es un material ligero. Hasta la inclinación del techo es para reducir el peso, y es tan grande para tener más panel solar.

¿Botón de autodestrucción?



Y en sevilla en agosto a las 16 horas a pleno sol, se disparará la autonomía a 1200 kms?
 
Arriba