El motor granadino de dos tiempos que quiere revolucionar la automoción

652896

Forero Experto
El motor granadino de dos tiempos que quiere revolucionar la automoción

Un ingeniero granadino planea revolucionar el mundo de la movilidad con un motor de dos tiempos de minúsculo tamaño, bajas emisiones, alto rendimiento y sorprendente arquitectura. INNengine promete potencias equiparables a las de un motor térmico de 2000 c.c. con la cuarta parte de dicho cubicaje y sin apenas vibraciones. Además, con un 25% de su tamaño. Para probar este nuevo motor se ha usado un Mazda MX-5.



El motor granadino de dos tiempos que quiere revolucionar la automoción
 

652896

Forero Experto
Y unos cuantos vídeos de apoyo del amigo Calero sobre el tema a cual más interesante:



Y este último vídeo es un ensayo en banco de pruebas del motor INNengine M500_4C en las instalaciones de INNengine:

 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
La verdad es que es un diseño muy bonito y es cierto que los motores 2T siempre dieron el doble de potencia que un 4T del mismo tamaño, si encima lo haces de pistones dobles enfrentados, pues eso, cuatro veces... una pequeña maravilla.
Aunque me temo que el futuro es eléctrico, por emisiones, coste, sencillez, mantenimiento...
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Muy interesante!!!!
Me gustaría un CHR con motor eléctrico encufable y apoyado, dado el caso, por uno de estos. No te quedarías tirado si se te agota la batería y no tienes un punto de recarga a mano.
 

652896

Forero Experto
La verdad es que es un diseño muy bonito y es cierto que los motores 2T siempre dieron el doble de potencia que un 4T del mismo tamaño, si encima lo haces de pistones dobles enfrentados, pues eso, cuatro veces... una pequeña maravilla.
Aunque me temo que el futuro es eléctrico, por emisiones, coste, sencillez, mantenimiento...
Digamos que aunque el futuro no lo quieran vender eléctrico este motor para los híbridos sería muy pero que muy interesante, de ello hablan en uno de los vídeos, creo que es en el segundo.
 

652896

Forero Experto
Muy interesante!!!!
Me gustaría un CHR con motor eléctrico encufable y apoyado, dado el caso, por uno de estos. No te quedarías tirado si se te agota la batería y no tienes un punto de recarga a mano.
Yo espero que esta persona tenga mucha suerte y no acabe como Isaac Peral dentro de la historia de España y sus grandes inventores. :rolleyes: :unsure:
Por lo pronto parece ser que no solo en el mundo de la F1 se han interesado por ese motor:

el gigante energético saudí Aramco tiene puestos sus ojos en el invento
Varias marcas se han interesado ya por este motor, denominado 1Stroke Internal Combustion Engine (1S ICE) y no solo de coches, sino también para su uso en aviones y drones. El mecanismo ha sido ya presentado en el Salón de Ginebra, y ha obtenido la patente para India, China, Estados Unidos, Europa, Corea y Japón.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La utilización de uno de estos motores como GENERADOR para cargar las baterias de un vehiculo electrico es una cosa que no es ninguna tonteria.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
@JUANKAR te me has adelantado!!
Precisamente había estado posponiendo hasta ayer la visualización completa del principal video y después de verlo me dieron ganas de abrir un post en el foro, pero no pude resistirme a ver otro y otro video y buscar más información. :roflmao:

Me encanta este motor INNengine. Creo que tiene un gran futuro.
 

652896

Forero Experto
La utilización de uno de estos motores como GENERADOR para cargar las baterias de un vehiculo electrico es una cosa que no es ninguna tonteria.
A ver que pasa con esas pruebas que quedan por hacerle a este motor, pero desde luego si al ahorro de peso y volumen le sumamos ahora un ahorro significativo de combustible pues sería estupendo.
@JUANKAR te me has adelantado!!
Precisamente había estado posponiendo hasta ayer la visualización completa del principal video y después de verlo me dieron ganas de abrir un post en el foro, pero no pude resistirme a ver otro y otro video y buscar más información. :roflmao:

Me encanta este motor INNengine. Creo que tiene un gran futuro.
Ya llevo un tiempo siguiendo el tema este y desde que vi el último vídeo me decidí a ponerlo pues creo que es un tema muy interesante.
Hay más vídeos en YouTube sobre el tema pero prefiero a los de Calero que me los devoro enteros, ayer empecé a ver uno de un personaje "curioso" y antes de empezar a hablar del motor se puso a anunciar un líquido para el motor "para pasar la ITV" y hasta ahí llegué con el vídeo jejejeje.
 
Arriba