Reloj

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues escribo este post, porque quiero romper una lanza por nuestro humilde reloj de salpicadero.

Con su colorcito azul, con sus dos botones (hora y minutos) y su sencillez, pues creo que tampoco está mal que le demos su valor en su justa manera.

Vamos a ver, no se regula por GPS, ni se sintoniza vía RDS, ni permite distinguir AM de PM, ni cambia de color, ni se autoregula en los cambios de hora y se resetea si cambiamos la batería auxiliar (se pone a la 1:00, incluso en las Canarias...).

Para cambiar el horario los botones de hora y minuto avanzan de uno en uno adelante. Si quieres hacer un cambio de hora de verano a invierno (horario Bravo a horario Alfa) tienes que hacer la vuelta completa. Un truco que tengo para sincronizar correctamente al segundo es cambiar el último minuto exactamente cuando el segundero del reloj de referencia se pone a 0. En ese momento ya lo tengo en hora.

¿A que viene tanta tontería en un post? Sencillo. El reloj es preciso, es para lo que sirve y cumple su función.

A finales del mes de marzo, en el cambio de hora, modifiqué la hora del reloj y sintonicé al minuto, tal y como lo he explicado. Lo puse en hora.

Hoy, casi 6 meses después, he comprobado que el reloj solo ha retrasado 25 segundos, mucho mejor que otros relojes de pulsera más caros. Es decir 5 segundos al mes, que no está nada mal.

Obviamente nuestros móviles están siempre sincronizados en hora, es una información proporcionada por la operadora. Pero dado que cambiamos la hora cada 6 meses, podemos decir que en esos 6 meses nuestro reloj va a estar dando la hora y minuto correctos.

Conclusión, el reloj del C-HR cumple perfectamente su labor. Cuidado, que no significa que me gustaría que se mejorase con las funcionalidades indicadas.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Totalmente de acuerdo. Tantas quejas que hay respecto al reloj, y sin embargo a mi me parece que han acertado. Tan sencillo que dificilmente fallará, se romperá, etc.

Es como los casio digitales esos que solo dan la hora, la fecha y tienen luz para leer la hora a oscuras. Duran siglos!

Y eso que me quejo de la falta de tecnología en el apartado multimedia, pero creo que con el reloj han acertado. Salvo que solo esté en 12hrs y no permita ponerlo en 24.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también hecho en falta las 24horas. Pero por lo demás me vale
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es difícil pasar 24h en el coche así que habrán pensado que no va a haber dudas con la hora... aunque alguno seguro que ha pasado la noche en el garaje con su nave ;)
 

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no sabía esto, pero personalmente me parece un retroceso absurdo por parte de Toyota.

Que sí, que funcionará muy bien porque da la hora, pero si ese fuera el caso, deberíamos estar todos con un Nokia 3310 porque eran geniales y resistían un bombardeo y no, nadie lo hace.

Tener un reloj que no se actualiza solo es un fallo garrafal que te obliga a hacerlo a ti a mano cuando el coste a Toyota le hubiera supuesto... no sé, 3 céntimos en diseño??

Es el siglo XXI, es un coche híbrido que te mueve el volante si te cambias de carril sin tocar el intermitente, y ponen un reloj manual.

Sólo faltaba tener que darle cuerda...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me gusta... Pero reconozco que Toyota debería haber previsto esto del cambio de horario automático. Pase el look retro.. Qué me encanta! Pero lo otro no es de recibo en un coche que presume de lo último en tecnología.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Espero que os hayáis tomado el post como un ejercicio de ironía fina. (más o menos) :coffee::unsure:

Efectivamente es limitado, pero funciona, y se ve. En mi dos coches anteriores, como lo habían diseñado como un módulo aparte, a poco que apretabas se hundía y costaba sudores el ponerlo de nuevo en su sitio. Retrasaban más y en los días soleados no se veía bien.

Obviamente un reloj auto ajustable sería lo ideal, y probablemente este tipo de relojes desaparecerá. Es un superviviente. Pero es que recibe tantos palos el pobrecito... Un coche tan tecnológico y con un reloj sencillo, sin pretensiones.

No me queda la menor duda que cuanto más se integren las comunicaciones móviles con el automóvil, las soluciones aplicadas mejorarán esto y más cosas.

Una curiosidad, sobre todo de los que vienen de coches premium (que no sea Tesla) ¿tienen una solución específica al auto ajuste del reloj distinto a la de este coche? ¿O se limitan a poner un reloj análogo a este?

Cuidado porque este problema no es específico de Toyota. Deberíamos exigirlo en general a todos los fabricantes.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Para mi es el toque clásico que no pueden evitar los japos. Y cuando viajas a Japón se te despejan las dudas, son clásicos en el fondo y en la superficie. Es lo que pasa en este coche, los diseños modernos les pirran pero siempre hay toques como el relojito que parece que sea de un coche de hace 20 años. Los botones y palancas con su pantalla digital también retro del clima a mi me gusta y mucho, en pantalla táctil que es la moda ahora es un coñazo de cuidado. Que pasa con el reloj, lo mismo, quiero mirar la hora y ahí está con un simple vistazo, fijo y sin tener que ver la pantalla.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para mi es el toque clásico que no pueden evitar los japos. Y cuando viajas a Japón se te despejan las dudas, son clásicos en el fondo y en la superficie. Es lo que pasa en este coche, los diseños modernos les pirran pero siempre hay toques como el relojito que parece que sea de un coche de hace 20 años. Los botones y palancas con su pantalla digital también retro del clima a mi me gusta y mucho, en pantalla táctil que es la moda ahora es un coñazo de cuidado. Que pasa con el reloj, lo mismo, quiero mirar la hora y ahí está con un simple vistazo, fijo y sin tener que ver la pantalla.
Así es admirado @Toni GM. Se te puede estropear el multimedia y su pantalla, te puedes quedar sin wifi o bluetooth, o sin comunicaciones. Pero ahí tienes impertérrito el reloj. Tan sencillo y humilde. Y te da la hora. Sencillo y útil. Y además fijo delante de tí. Se merecía un hilo exclusivamente para el.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No es tampoco tan complicado añadir la sincronización automática, ya hace tiempo que ciertos relojes de pulsera o de sobremesa lo hacen por señales de radio. No FM, no, sino señales que transmite un reloj atómico o similares.

Pero vamos, que lo que decía antes, cuanto mas sencillo mas tardará en fallar. Y eso es lo que me gusta, a pesar de ser un fan de la tecnología y que cuantos mas botones y luces tenga una cosa, mas me gusta.

Pero para mi, en esto del reloj han acertado.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me gusta la mezcla de lo moderno y de lo clásico, de lo complicado y lo minimalista, pero @Toni GM , los japos a veces son un poco incongruentes:

Mandos analógicos para (casi) todo y no ponen un simple potenciómetro (analógico) para el volumen del audio.

Tanta tecnología en el coche y tan poca en la multimedia.....

Hay veces que la tecnología debe estar presente y hay veces que lo mejor resulta lo mas clásico o lo minimalista.

Supongo que esa mezcla cada uno la ve de una manera, pero ¿donde está la lógica cuando se la necesita?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me gusta la mezcla de lo moderno y de lo clásico, de lo complicado y lo minimalista, pero @Toni GM , los japos a veces son un poco incongruentes:

Mandos analógicos para (casi) todo y no ponen un simple potenciómetro (analógico) para el volumen del audio.

Tanta tecnología en el coche y tan poca en la multimedia.....

Hay veces que la tecnología debe estar presente y hay veces que lo mejor resulta lo mas clásico o lo minimalista.

Supongo que esa mezcla cada uno la ve de una manera, pero ¿donde está la lógica cuando se la necesita?
Efectivamente, esa ruletilla del volumen que tanto echamos de menos, y que a los americanos si han puesto!!!!
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El vw Passat te plantan un reloj de ruleta analógico enorme y horrible en mitad de la guantera. ¿Se actualiza solo?
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
y si nos preguntamos primero ....
cuando decimos la hora ...no decimos son las 17.27 .....o 23.14 ....
por lo tanto si miro el reloj y no e comido ..son las onxe y lo que sea y si es por la tarde son la 5 y lo que sea ...
hablo desde mi punto de vista que utilizo la nomenclatura de 24h por mi trabajo mas de lo que os pensais ..
salud
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Claro, lo de las diecisiete cero cero no se suele usar habitualmente, solo en ciertos entornos. Normalmente decimos las 6 de la mañana o de la tarde, o simplemente las 6, ya se sabe si es mañana o tarde. Pero no se porqué, tengo la costumbre de tener los relojes digitales en formato 24 hrs.

Quizá es solo eso, costumbre. Pero se puede vivir perfectamente sin ello, por supuesto.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En un Lexus NX es más retro. Debe ser la firma Toyota, relojes retro para carrazos.
Pues este me gusta mucho, un diseño limpio, precioso.

Si me hubiera comprado el lexus y me encontrara ese reloj no protestaría.

Pero ya sabemos como va el tema de los gustos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues este me gusta mucho, un diseño limpio, precioso.

Si me hubiera comprado el lexus y me encontrara ese reloj no protestaría.

Pero ya sabemos como va el tema de los gustos.
Por tocar siempre digo al dueño del NX ... pues con tanta pantallita led ... no sé que hace el relogito ese en medio :p
 
Arriba