Pruebas Toyota C-HR

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues leído lo que comentáis y las condiciones de funcionamiento...
Yo iba con dia soleado, sin inclemencias atmosférica sobre unos 15 kmt hora aproximadamente entiendo que cumple las condiciones.
Lo dicho: no funcionó ni esa vez ni otras similares.
No lo veo fiable en absoluto.
Creo que no es fino para nada.
Si el otro coche no iba a por lo menos a 25 no... no sólo tiene en cuenta tu velocidad sino la diferencia (al menos 10kmh) de velocidad con el obstáculo, de lo contrario estaría frenando todo el tiempo o dando falsos positivos. Este tipo de tecnologías funciona igual en todos los coches... por eso no se puede ir confiado y hay que prestar la máxima atención. En cualquier caso, no son infalibles como bien dices.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si el otro coche no iba a por lo menos a 25 no... no sólo tiene en cuenta tu velocidad sino la diferencia (al menos 10kmh) de velocidad con el obstáculo, de lo contrario estaría frenando todo el tiempo o dando falsos positivos. Este tipo de tecnologías funciona igual en todos los coches... por eso no se puede ir confiado y hay que prestar la máxima atención. En cualquier caso, no son infalibles como bien dices.
Entiendo entonces que en algunos casos muy concretos funcionará.
Normalmente mejor ir atentos que lo más seguro es que ni frene ni avise.
Una tecnología todavía por pulir.
Es bueno saberlo...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Entiendo entonces que en algunos casos muy concretos funcionará.
Normalmente mejor ir atentos que lo más seguro es que ni frene ni avise.
Una tecnología todavía por pulir.
Es bueno saberlo...
Es importante conocer los rangos de funcionamiento, no sólo depende de tu velocidad sino del obstáculo vehículo o peatón. Imagina que estás aparcando. No te dejaría ni acercarte para iniciar la maniobra. Por eso tiene en cuenta no sólo tu velocidad sino la del obstáculo para evitar falsos positivos :)

Son tecnologías que funcionan en un determinado número de situaciones, habitualmente las más seguras y frecuentes. Con objetos en movimiento funciona mejor que con obstáculos parados, ya que siempre supone que el conductor tomará el control y girará el volante. Lo de frenar para evitar impactos con vehículos que circulan por detrás no es lo más frecuente ni deseable.

A mi un par (no más) de golpes tontos creo que si me ha salvado, pero tampoco creo que hubiera llegado a mayores. Espero que funcione, pero mientras tanto habrá que estar igual de atento que antes de que existieran estos sistemas ;)
 

479685

Forero Experto
Lo sabía perfectamente... No pensé en ningún momento que fuera autónoma.
Pero si me esperaba que por lo menos salte el aviso en rojo, pero no...
Ya hombre, es solo un comentario.

Lo que estos sistemas, hoy por hoy, intentan evitar es accidentes importantes y por lo tanto filtran mucho los falsos positivos para intentar evitar accidentes por alcance trasero en una frenada por falso positivo. No están 100% desarrollados. Aún tienen carencias.
Darán positivos y frenadas autónomas cuando lo vean muy claro, a una velocidad que suponga realmente riesgo no solo de colisión si no para los ocupantes.

Aún así se dan positivos falsos en los que el coche llega a frenar, no sé si en el C- HR algún compañero le ha pasado, pero he leído en este u otros foros frenadas por falso positivo que lo que provocan es un riesgo de alcance por el vehículo trasero. Y eso casi me da más miedo, porque ya no depende de que estés despistado, por muy atento que estés si el coche frena como un loco el de atrás te come, y entonces si que depende de tu agilidad el acelerar para desactivar la frenada autónoma y salir del peligro.

A mí me ha salido el aviso, sin frenada, un par de veces por frenada del vehículo de delante. No se si el coche habría acabado frenando o no, no le dí la posibilidad.
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Comparativa Peugeot 3008 1.2 PureTech con Toyota C-HR:

Decir que el 3008 es mejor porque corre más y tiene más maletero, me parece que es simplificar mucho.

Peugeot 3008 vs Toyota C-HR: duelo entre los mejores SUV del año

Aparte, un 1200 de 130 CV y con tres cilindros.... Ufff, llamadme antiguo, pero no me convence nada.

En mi comparativa personal, el C-HR gana por goleada... :geek:
Con las comparativas de coches de las revistas hay que tener cuidado, ya que me da que muchas revistas están subvencionadas por algunas marcas de coches. Podeis ver, por ejemplo, que si la revista pertenece a un grupo editorial alemás, si en la comparativa hay un coche de marca alemana, casi siempre gana, aunque sea por décimas.
Digo ésto, porque en mi época de motorista, antes de comprarme mi maravillosa Kawasaki ZZR 600, ví la prueba a fondo de la revista Solo Moto, donde se daban unos datos de consumo, estabilidad, frenada y aceleración. Luego por separado vi la prueba a fondo por la misma revista de la rival Honda CBR 600. En las pruebas por separado la Kawasaki obtenía mejores resultados en todos los aspectos que la Honda, pero casualmente en la comparativa posterior donde se enfrentaban estos dos modelos en Solo Moto, resulta que se inviertieron los resultados, siendo mejor la Honda en todos aspectos.
Les escribí para preguntar por qué ese cambio de la prueba por separado a la prueba comparativa de las mismas motos. Jamás me respondieron.
Quiero decir, en mi opinión, que es más útil probar personalmente un coche antes de comprarlo y compararlo con otro candidato si es que lo hay y navegar por los foros de usuarios que explican su experiencia de cada modelo.

Un saludo.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo sabía perfectamente... No pensé en ningún momento que fuera autónoma.
Pero si me esperaba que por lo menos salte el aviso en rojo, pero no...
Después de leer todos estos posts y teniendo en cuenta tu velocidad y la diferencia de velocidad con el vehículo precedente creo que el manual lo deja claro, bajo mi punto de vista. No es que no funcionara, es que no tenia que funcionar en esa casuística.
Comentar que a mí si me ha funcionado en unas tres ocasiones. Pitido y como frené inmediatamente, creo que no le di tiempo a que aplicara freno. Como curiosidad, en la M40, apareció de golpe un atasco de coches parados, empezó a pitar y como el carril izquierdo estaba libre, di un ligero volantazo, previa inspección por el retrovisor y no ver coche detrás ni nadie en el ángulo muerto. me pasé de golpe a ese carril. Sonó dos veces y al tocar el volante se calló, tal como dice el manual. Si en ese momento hubiera acelerado también se hubiera callado. Mover volante o acelerar son las dos razones por las que dejará de pitar y no aplicaría freno automáticamente.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo sabía perfectamente... No pensé en ningún momento que fuera autónoma.
Pero si me esperaba que por lo menos salte el aviso en rojo, pero no...
Hola.
Tal y como dicen los compañeros el sistema funciona, pero eso no quiere decir que haya que relajarse. Yo tenía la mosca en la oreja porque probando me dejaba acercarme demasiado al coche de delante sin ningún aviso. Subí la sensibilidad a tope en el menú y me detectó y pitaba por "Frene en rojo" un peatón que cruzaba bastante lejos, luego en carretera a un camión que aflojó la marcha , también el aviso "Frene" y por último en una rotonda, el coche de delante paró en seco y fue tan rápida la cosa que primeroel coche me avisó y al momento clavó el coche. Luego volví a poner la sensibilidad intermedia. Pero como dicen los compañeros, no siempre va a avisar y frenar, depende si detecta que no se coge el volante, los frenos o el acelerador o no se aminora la velocidad. En esos casos y otros el sistema detecta que el conductor lleva el control del coche. Estos sistemas mejor que no actúen porque significa riesgo de colisión y mejor no ponerlos a prueba por si acaso, porque pueden no actuar o por fallo o porque el conductor se arriesga en las distancias cortas y el sistema detecta que el conductor lleva el control, pudiendo fallar en este caso el conductor.
Un saludo.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Con las comparativas de coches de las revistas hay que tener cuidado, ya que me da que muchas revistas están subvencionadas por algunas marcas de coches. Podeis ver, por ejemplo, que si la revista pertenece a un grupo editorial alemás, si en la comparativa hay un coche de marca alemana, casi siempre gana, aunque sea por décimas.
Digo ésto, porque en mi época de motorista, antes de comprarme mi maravillosa Kawasaki ZZR 600, ví la prueba a fondo de la revista Solo Moto, donde se daban unos datos de consumo, estabilidad, frenada y aceleración. Luego por separado vi la prueba a fondo por la misma revista de la rival Honda CBR 600. En las pruebas por separado la Kawasaki obtenía mejores resultados en todos los aspectos que la Honda, pero casualmente en la comparativa posterior donde se enfrentaban estos dos modelos en Solo Moto, resulta que se inviertieron los resultados, siendo mejor la Honda en todos aspectos.
Les escribí para preguntar por qué ese cambio de la prueba por separado a la prueba comparativa de las mismas motos. Jamás me respondieron.
Quiero decir, en mi opinión, que es más útil probar personalmente un coche antes de comprarlo y compararlo con otro candidato si es que lo hay y navegar por los foros de usuarios que explican su experiencia de cada modelo.

Un saludo.
Claro, aunque todo el mundo sabe que la CBR era mucho mejor y tenía un sistema novedoso y único que la hacía mejorar cuando había una ZZR cerca, jajaja :devilish::devilish::devilish:
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
jajaja no sabía lo qué inventarme hombre. No soy político!!!! :D:D:D:D:D

creo que tenía doble junta de trócola!! :sneaky:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Lo que hay que oir y leer. Dime qué sistema novedoso.
Es que estáis hablando de dos modelos icónicos de la época... Me encantaba el diseño de la Kawa. Aún hoy creo que es muy actual. Sip. Creo que la ZZR molaba más... lastima que nunca tuve ocasión de probar una. La CBR si.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es que estáis hablando de dos modelos icónicos de la época... Me encantaba el diseño de la Kawa. Aún hoy creo que es muy actual. Sip. Creo que la ZZR molaba más... lastima que nunca tuve ocasión de probar una. La CBR si.
Efectivamente el diseño de la ZZR fue rompedor para la época, allá por 1990, y casi 30 años después no se ve que su diseño sea muy obsoleto como moto turística-deportiva, siendo ya muy difícil ver alguna por la carretera. Su motor era muy rabioso y tenía un carácter dócil turístico hasta las 7.000 RPM, luego se endemoniaba. La zona roja empezaba en las 14.000 hasta las 16.000RPM. No sé donde estaba el corte de encendido, tampoco quise buscarlo porque soy de cuidar a las máquinas e incluso hablarlas, pero alguna vez sí la puese a 15.000RPM y el corte aún no llegó.
Me alegro encontrar por aquí a antiguos "motards". Seguro que alguno más habrá por ahí, aunque ahora el tema sea muy distinto tratando nuestro magnífico C-HR.
Buenos recuerdos aquellos.
(y)
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
jajaja no sabía lo qué inventarme hombre. No soy político!!!! :D:D:D:D:D

creo que tenía doble junta de trócola!! :sneaky:
Pues mira por dónde Yamaha no está muy lejos de nuestro foro, bueno mejor dicho de Toyota. Toyota hace unos años compró a Yamaha. Hubo una moto de cross con la marca Toyota que se publicó en la prensa y mucha gente no lo entendíamos. Yamaha también colabora con Toyota en sus motores, leí una vez que el motor del Lexus RC F de 470CV tiene detrás el desarrollo de Yamaha.
Un saludo Neo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No tenía ni idea... Interesante aporte. Un saludo
 
Arriba