Pruebas Toyota C-HR | Página 10 | Club Toyota C-HR

Pruebas Toyota C-HR

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 29 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. aljarafesur

aljarafesur Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Entiendo entonces que en algunos casos muy concretos funcionará.
    Normalmente mejor ir atentos que lo más seguro es que ni frene ni avise.
    Una tecnología todavía por pulir.
    Es bueno saberlo...

A younglings, Tetsuo y Juan Ignacio les gusta esto.
  2. javier2003

javier2003 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    No es conducción autónoma.
    Hay que seguir haciendo de conductor.;)

A Álvaro Morán y aljarafesur les gusta esto.
  3. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Última edición: 26 Nov 2018
    A aljarafesur y javier2003 les gusta esto.
  4. Juan Ignacio

Juan Ignacio Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Es importante conocer los rangos de funcionamiento, no sólo depende de tu velocidad sino del obstáculo vehículo o peatón. Imagina que estás aparcando. No te dejaría ni acercarte para iniciar la maniobra. Por eso tiene en cuenta no sólo tu velocidad sino la del obstáculo para evitar falsos positivos :)

Son tecnologías que funcionan en un determinado número de situaciones, habitualmente las más seguras y frecuentes. Con objetos en movimiento funciona mejor que con obstáculos parados, ya que siempre supone que el conductor tomará el control y girará el volante. Lo de frenar para evitar impactos con vehículos que circulan por detrás no es lo más frecuente ni deseable.

A mi un par (no más) de golpes tontos creo que si me ha salvado, pero tampoco creo que hubiera llegado a mayores. Espero que funcione, pero mientras tanto habrá que estar igual de atento que antes de que existieran estos sistemas ;)

javier2003, aljarafesur, Beni y otra persona les gusta esto.
  5. aljarafesur

aljarafesur Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Lo sabía perfectamente... No pensé en ningún momento que fuera autónoma.
    Pero si me esperaba que por lo menos salte el aviso en rojo, pero no...

A Beni, Juan Ignacio y younglings les gusta esto.
  6. javier2003

javier2003 Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Ya hombre, es solo un comentario.

Lo que estos sistemas, hoy por hoy, intentan evitar es accidentes importantes y por lo tanto filtran mucho los falsos positivos para intentar evitar accidentes por alcance trasero en una frenada por falso positivo. No están 100% desarrollados. Aún tienen carencias.
    Darán positivos y frenadas autónomas cuando lo vean muy claro, a una velocidad que suponga realmente riesgo no solo de colisión si no para los ocupantes.

Aún así se dan positivos falsos en los que el coche llega a frenar, no sé si en el C- HR algún compañero le ha pasado, pero he leído en este u otros foros frenadas por falso positivo que lo que provocan es un riesgo de alcance por el vehículo trasero. Y eso casi me da más miedo, porque ya no depende de que estés despistado, por muy atento que estés si el coche frena como un loco el de atrás te come, y entonces si que depende de tu agilidad el acelerar para desactivar la frenada autónoma y salir del peligro.

A mí me ha salido el aviso, sin frenada, un par de veces por frenada del vehículo de delante. No se si el coche habría acabado frenando o no, no le dí la posibilidad.

Última edición: 27 Nov 2018
    A Beni y aljarafesur les gusta esto.
  7. speedy

speedy Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Os dejo aquí mi aportación

A aljarafesur le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información