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Pruebas Toyota C-HR

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 29 Ene 2017.

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  1. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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  2. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    Alrededores de Barcelona
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Prueba de EPS

     
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  3. Salva21

    Salva21 Forero Activo

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    Una pregunta, se detiene solo si no frenas? A mi me avisa si me acerco a a velocidad al coche de delante pero nunca e probado a ver que sucede
     
  4. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Supuestamente si, pero son sistemas de ayuda a la conducción. Podrías invalidar la frenada para intentar un maniobra evasiva, así que si pisas acelerador o das volantazo lo cancela. Si vas con CCA en un atasco frena y acelera sin problema hasta detenerse. No es lo mismo que el sistema precolisión pero te puedes hacer una idea.
     
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  5. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    Es cierto que frena solo con el CCA en un atasco.
    Pero, ¿Enciende la luz de freno al frenar sin que pisemos el freno?
    Un dia que lo prové casi se me come el de atrás :confused:
     
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  6. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Si frena se encienden las luces de freno, si aplicas B no. Todo lo que tenga que ver con el freno sea al regenerar o reducción de velocidad implica que se enciende las luces de freno.

    Pd: de hecho como vas frenando regenerando antes de frenar definitivamente se supone que el aviso sucede antes que en un vehículo de combustión normal.
     
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  7. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    ¿Pero es suposición o alguien ha comprobado que se enciende físicamente?
     
  8. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Advance Plus
    Si aplica freno se enciende :)

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    Última edición: 24 Nov 2018
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  9. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Vaya, que no lo has visto pero se supone :roflmao:
    Ok. Lo pone el manual. Perdón.

    Es que en algún hilo de este o del innombrable pone que no.

    Gracias
     
  10. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Si aplica freno se enciende, pero no siempre necesita aplicar freno, a veces como en B disipa energía simplemente.
     
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  11. aljarafesur

    aljarafesur Forero Activo

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    Hace dos días me freno de golpe el coche de delante y encima yo iba un poco distraído...
    Si no es por el grito de mi mujer me lo como.
    El coche ni me avisó ni se puso en rojo ni me frenó.
    Vamos que el sistema no funcionó en absoluto e iba activado que lo comprobé luego.
    Es para asustarse.
    Desde ahora no me fío ni un pelo.
    Creo que muy útil no es.
     
  12. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance Plus
    A que velocidad ibas?
     
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  13. mfabreg3

    mfabreg3 Forero Activo

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    A mí me avisa algunas veces yendo a casa de mis padres con el "frene" en rojo en la pantalla por un badén que hay de esos de goma que solo ocupan la parte central del carril. Alguna que otra vez me ha avisado con el "frene" al frenar un poco brusco con el de delante parado. De momento frenar, no me ha tenido que frenar nunca (en menos de un mes que lo tenemos). A mi padre sí, con uno que le salió sin mirar.

    Un conocido mío que tiene un Auris Hybrid sí le ha salvado de unas cuantas. De hecho en un accidente que tuvo la situación fue curiosa. En una autovía se encontró con una retención al salir de una curva. El de delante suyo ni frenó, tenía sistema anticolisión y le frenó el sistema. A ese conocido también le frenó el sistema anticolisión del Auris. Y el de atrás cuando pudo enterarse de la situación ya se había comido el culo del Auris.
     
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  14. ploji

    ploji Forero Activo

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    A mi no me ha llegado a frenar, pero si he visto el mensaje en la pantalla y he notado la “precarga” en los frenos. También he tenido algún falso positivo y me ha saltado el aviso sin venir a cuento.

    Esto es como todo, es una ayuda no es cuestión de confiar o dejar de confiar, primero hay que confiar en uno mismo y si el coche puede ayudar, pues bienvenido sea, pero por el hecho de tener 200 ayudas no significa que debamos relajarnos en la conducción
     
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  15. aljarafesur

    aljarafesur Forero Activo

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    Iría a unos 15 o 20 kmt hora, acababa de salir de un semáforo no iba muy rápido...
     
  16. aljarafesur

    aljarafesur Forero Activo

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    No suelo relajarme nunca cuando conduzco, esta vez pasó porque acababa de salir de un semáforo yb el de delante freno de golpe en lugar de acelerar que es lo que se esperaba...
    Sé perfectamente que es una ayuda pero claro, llevo desde final de mayo con él y en varias de estas ni una sola vez ha hecho nada.
    Ni se pone en rojo, ni frena ni nada de nada.
    Y comprobado que está activado.
    Luego pienso que o es un queo como se dice por Andalucía o de fino no tiene nada.
    En fin, es lo que hay...
     
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  17. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Lo decía porque a lo mejor no estabas en el rango de actuación del sistema: va desde 15 a 180kmh. Saliendo de semáforos o incorporándose a una vía rápida detrás de otro desde parado hay que ser especialmente cuidadosos. Sobre todo teniendo en cuenta que si sales en eléctrico entrega toda la potencia y si el de delante sale perezoso nos lo comemos...

    Además hay otros momentos en los que tampoco actúa: si se desactiva el control de estabilización VSC por ejemplo. No sólo por inclemencias meteorológicas o suciedad en el radar. Esto se notifica con un símbolo naranja y mensaje en el cuadro.

    Y además está el tema de que podría no funcionar adecuadamente ;)

    Parece una tontería pero estos sistemas salvan de golpes tontos pero hay que estar ojo avizor por si acaso.

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  18. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Condiciones de funcionamiento
    El sistema de precolisión está activado y determina que la posibilidad de colisión
    frontal con un vehículo o peatón es alta.
    Todas las funciones son operativas a las siguientes velocidades:
    ● Aviso de precolisión:
    • La velocidad del vehículo se encuentra aproximadamente entre 10 y 180 km/h (7 y
    110 mph). (Para detectar a un peatón, la velocidad del vehículo se encuentra
    aproximadamente entre 10 y 80 km/h [7 y 50 mph].)
    • La velocidad relativa entre su vehículo y el vehículo o el peatón de delante es
    aproximadamente de 10 km/h (7 mph) o más.
    ● Asistencia al frenado de precolisión:
    • La velocidad del vehículo se encuentra aproximadamente entre 30 y 180 km/h
    (20 y 110 mph). (Para detectar a un peatón, la velocidad del vehículo se
    encuentra aproximadamente entre 30 y 80 km/h [20 y 50 mph].)
    • La velocidad relativa entre su vehículo y el vehículo o el peatón de delante es
    aproximadamente de 30 km/h (20 mph) o más.
    ● Frenado de precolisión:
    • La velocidad del vehículo se encuentra aproximadamente entre 10 y 180 km/h (7 y
    110 mph). (Para detectar a un peatón, la velocidad del vehículo se encuentra
    aproximadamente entre 10 y 80 km/h [7 y 50 mph].)
    • La velocidad relativa entre su vehículo y el vehículo o el peatón de delante es
    aproximadamente de 10 km/h (7 mph) o más.
    Puede que el sistema no funcione en las situaciones siguientes:
    ● Si se ha desconectado y vuelto a conectar un borne de la batería de 12 V sin
    después haber conducido el vehículo durante cierto tiempo
    ● Si la palanca de cambios está en R
    ● Si el VSC está desactivado (solo seguirá operativa la función de aviso de
    precolisión)
     
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  19. aljarafesur

    aljarafesur Forero Activo

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Pues leído lo que comentáis y las condiciones de funcionamiento...
    Yo iba con dia soleado, sin inclemencias atmosférica sobre unos 15 kmt hora aproximadamente entiendo que cumple las condiciones.
    Lo dicho: no funcionó ni esa vez ni otras similares.
    No lo veo fiable en absoluto.
    Creo que no es fino para nada.
     
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  20. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Si el otro coche no iba a por lo menos a 25 no... no sólo tiene en cuenta tu velocidad sino la diferencia (al menos 10kmh) de velocidad con el obstáculo, de lo contrario estaría frenando todo el tiempo o dando falsos positivos. Este tipo de tecnologías funciona igual en todos los coches... por eso no se puede ir confiado y hay que prestar la máxima atención. En cualquier caso, no son infalibles como bien dices.
     
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