Pruebas Toyota C-HR

Salva21

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta, se detiene solo si no frenas? A mi me avisa si me acerco a a velocidad al coche de delante pero nunca e probado a ver que sucede
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una pregunta, se detiene solo si no frenas? A mi me avisa si me acerco a a velocidad al coche de delante pero nunca e probado a ver que sucede
Supuestamente si, pero son sistemas de ayuda a la conducción. Podrías invalidar la frenada para intentar un maniobra evasiva, así que si pisas acelerador o das volantazo lo cancela. Si vas con CCA en un atasco frena y acelera sin problema hasta detenerse. No es lo mismo que el sistema precolisión pero te puedes hacer una idea.
 

479685

Forero Experto
Supuestamente si, pero son sistemas de ayuda a la conducción. Podrías invalidar la frenada para intentar un maniobra evasiva, así que si pisas acelerador o das volantazo lo cancela. Si vas con CCA en un atasco frena y acelera sin problema hasta detenerse. No es lo mismo que el sistema precolisión pero te puedes hacer una idea.
Es cierto que frena solo con el CCA en un atasco.
Pero, ¿Enciende la luz de freno al frenar sin que pisemos el freno?
Un dia que lo prové casi se me come el de atrás :confused:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es cierto que frena solo con el CCA en un atasco.
Pero, ¿Enciende la luz de freno al frenar sin que pisemos el freno?
Un dia que lo prové casi se me come el de atrás :confused:
Si frena se encienden las luces de freno, si aplicas B no. Todo lo que tenga que ver con el freno sea al regenerar o reducción de velocidad implica que se enciende las luces de freno.

Pd: de hecho como vas frenando regenerando antes de frenar definitivamente se supone que el aviso sucede antes que en un vehículo de combustión normal.
 

479685

Forero Experto
Si frena se encienden las luces de freno, si aplicas B no. Todo lo que tenga que ver con el freno sea al regenerar o reducción de velocidad implica que se enciende las luces de freno.

Pd: de hecho como vas frenando regenerando antes de frenar definitivamente se supone que el aviso sucede antes que en un vehículo de combustión normal.
¿Pero es suposición o alguien ha comprobado que se enciende físicamente?
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hace dos días me freno de golpe el coche de delante y encima yo iba un poco distraído...
Si no es por el grito de mi mujer me lo como.
El coche ni me avisó ni se puso en rojo ni me frenó.
Vamos que el sistema no funcionó en absoluto e iba activado que lo comprobé luego.
Es para asustarse.
Desde ahora no me fío ni un pelo.
Creo que muy útil no es.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hace dos días me freno de golpe el coche de delante y encima yo iba un poco distraído...
Si no es por el grito de mi mujer me lo como.
El coche ni me avisó ni se puso en rojo ni me frenó.
Vamos que el sistema no funcionó en absoluto e iba activado que lo comprobé luego.
Es para asustarse.
Desde ahora no me fío ni un pelo.
Creo que muy útil no es.
A que velocidad ibas?
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hace dos días me freno de golpe el coche de delante y encima yo iba un poco distraído...
Si no es por el grito de mi mujer me lo como.
El coche ni me avisó ni se puso en rojo ni me frenó.
Vamos que el sistema no funcionó en absoluto e iba activado que lo comprobé luego.
Es para asustarse.
Desde ahora no me fío ni un pelo.
Creo que muy útil no es.
A mí me avisa algunas veces yendo a casa de mis padres con el "frene" en rojo en la pantalla por un badén que hay de esos de goma que solo ocupan la parte central del carril. Alguna que otra vez me ha avisado con el "frene" al frenar un poco brusco con el de delante parado. De momento frenar, no me ha tenido que frenar nunca (en menos de un mes que lo tenemos). A mi padre sí, con uno que le salió sin mirar.

Un conocido mío que tiene un Auris Hybrid sí le ha salvado de unas cuantas. De hecho en un accidente que tuvo la situación fue curiosa. En una autovía se encontró con una retención al salir de una curva. El de delante suyo ni frenó, tenía sistema anticolisión y le frenó el sistema. A ese conocido también le frenó el sistema anticolisión del Auris. Y el de atrás cuando pudo enterarse de la situación ya se había comido el culo del Auris.
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi no me ha llegado a frenar, pero si he visto el mensaje en la pantalla y he notado la “precarga” en los frenos. También he tenido algún falso positivo y me ha saltado el aviso sin venir a cuento.

Esto es como todo, es una ayuda no es cuestión de confiar o dejar de confiar, primero hay que confiar en uno mismo y si el coche puede ayudar, pues bienvenido sea, pero por el hecho de tener 200 ayudas no significa que debamos relajarnos en la conducción
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi no me ha llegado a frenar, pero si he visto el mensaje en la pantalla y he notado la “precarga” en los frenos. También he tenido algún falso positivo y me ha saltado el aviso sin venir a cuento.

Esto es como todo, es una ayuda no es cuestión de confiar o dejar de confiar, primero hay que confiar en uno mismo y si el coche puede ayudar, pues bienvenido sea, pero por el hecho de tener 200 ayudas no significa que debamos relajarnos en la conducción
No suelo relajarme nunca cuando conduzco, esta vez pasó porque acababa de salir de un semáforo yb el de delante freno de golpe en lugar de acelerar que es lo que se esperaba...
Sé perfectamente que es una ayuda pero claro, llevo desde final de mayo con él y en varias de estas ni una sola vez ha hecho nada.
Ni se pone en rojo, ni frena ni nada de nada.
Y comprobado que está activado.
Luego pienso que o es un queo como se dice por Andalucía o de fino no tiene nada.
En fin, es lo que hay...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Iría a unos 15 o 20 kmt hora, acababa de salir de un semáforo no iba muy rápido...
Lo decía porque a lo mejor no estabas en el rango de actuación del sistema: va desde 15 a 180kmh. Saliendo de semáforos o incorporándose a una vía rápida detrás de otro desde parado hay que ser especialmente cuidadosos. Sobre todo teniendo en cuenta que si sales en eléctrico entrega toda la potencia y si el de delante sale perezoso nos lo comemos...

Además hay otros momentos en los que tampoco actúa: si se desactiva el control de estabilización VSC por ejemplo. No sólo por inclemencias meteorológicas o suciedad en el radar. Esto se notifica con un símbolo naranja y mensaje en el cuadro.

Y además está el tema de que podría no funcionar adecuadamente ;)

Parece una tontería pero estos sistemas salvan de golpes tontos pero hay que estar ojo avizor por si acaso.

A65D395A-1DA5-47D0-96EF-7A128542BD04.jpeg
 

479685

Forero Experto
Iría a unos 15 o 20 kmt hora, acababa de salir de un semáforo no iba muy rápido...
Condiciones de funcionamiento
El sistema de precolisión está activado y determina que la posibilidad de colisión
frontal con un vehículo o peatón es alta.
Todas las funciones son operativas a las siguientes velocidades:
● Aviso de precolisión:
• La velocidad del vehículo se encuentra aproximadamente entre 10 y 180 km/h (7 y
110 mph). (Para detectar a un peatón, la velocidad del vehículo se encuentra
aproximadamente entre 10 y 80 km/h [7 y 50 mph].)
• La velocidad relativa entre su vehículo y el vehículo o el peatón de delante es
aproximadamente de 10 km/h (7 mph) o más.
● Asistencia al frenado de precolisión:
• La velocidad del vehículo se encuentra aproximadamente entre 30 y 180 km/h
(20 y 110 mph). (Para detectar a un peatón, la velocidad del vehículo se
encuentra aproximadamente entre 30 y 80 km/h [20 y 50 mph].)
• La velocidad relativa entre su vehículo y el vehículo o el peatón de delante es
aproximadamente de 30 km/h (20 mph) o más.
● Frenado de precolisión:
• La velocidad del vehículo se encuentra aproximadamente entre 10 y 180 km/h (7 y
110 mph). (Para detectar a un peatón, la velocidad del vehículo se encuentra
aproximadamente entre 10 y 80 km/h [7 y 50 mph].)
• La velocidad relativa entre su vehículo y el vehículo o el peatón de delante es
aproximadamente de 10 km/h (7 mph) o más.
Puede que el sistema no funcione en las situaciones siguientes:
● Si se ha desconectado y vuelto a conectar un borne de la batería de 12 V sin
después haber conducido el vehículo durante cierto tiempo
● Si la palanca de cambios está en R
● Si el VSC está desactivado (solo seguirá operativa la función de aviso de
precolisión)
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues leído lo que comentáis y las condiciones de funcionamiento...
Yo iba con dia soleado, sin inclemencias atmosférica sobre unos 15 kmt hora aproximadamente entiendo que cumple las condiciones.
Lo dicho: no funcionó ni esa vez ni otras similares.
No lo veo fiable en absoluto.
Creo que no es fino para nada.
 
Arriba