Pruebas Toyota C-HR

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Prueba del Toyota C-HR 2020 por Autogefühl.
Muy buen aporte, aunque el traductor de subtítulos no funciona muy bien, es de agradecer las primeras impresiones de este nuevo coche. Creo que se confirma la reducción de maletero al llevar la batería atrás, no veo que lo cite expresamente pero a simple vista, por la distancia del suelo del maletero a la base del subwofer y las medidas de altura que hacer el reportero, parece que el maletero del CH-R será unos 7-8 centímentros más bajo, que yo creo que sí se notará. Pero bueno hay que esperar para saber a ciencia cierta qué reducción de maletero va a tener.
Otra cosa que no entiendo bien en el vídeo, pero que es así en el Corolla, es lo del tipo de batería, me parece que este modelo 180H recurre de nuevo a baterías Níquel Metal Hidruro.
En Reino Unido ya se vende, pero allí es bastante caro, al cambio, la versión tope de gama está en unos 37.000 Euros. Se dice que en España será más barato y también hay que ver los descuentos, si es que los hay. Dependerá de si continúa el parón general en las ventas de automóvil, pero si es un modelo con mucho éxito y se vende puede que Toyota no aplique demasiado descuento.
Habrá que ver.
Gracias por el vídeo.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Minuto 20:18, pierde unos 20 litros de maletero. En general, valora muy positivamente la actualización del coche.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Echo en falta ver el comportamiento del C-HR 2020 con motor 2.0 y nuevos reglajes en esos test.

"¿El SUV más seguro? Test en pista: CX-30, Q2, X1, C-HR, XCeed, T-Roc, DS 3, HR-v y UX
Hasta 9 modelos SUV, tres test de seguridad distintos y solo un ganador en cada uno, ¿cuál? Enfrentamos al nuevo Mazda CX-30 con Audi Q2, BMW X1, Toyota C-HR, Kia XCeed, VW T-Roc, DS 3, Honda HR-V y Lexus UX."

5e3990d60ee6941e23349484-el-suv-mas-seguro-test-en-pista-cx-30-q2-x1-c-hr-xceed-t-roc-ds-3-hr-...jpg

¿El SUV más seguro? Test en pista: CX-30, Q2, X1, C-HR, XCeed, T-Roc, DS 3, HR-v y UX Fuente: Autopista
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pues si te ha gustado ese enlace @ivanipgls también puedes darle un vistazo a la primera parte de la comparativa.

*Habría que tener en cuenta que no aparecen los nuevos C-HR 2020 ni 1.8 ni 2.0 y que la comparativa se hace con el C-HR 1.8 ya prácticamente descatalogado.

"Medimos y analizamos por tanto prestaciones, consumos y espacio de hasta 9 de los grandes SUV de su categoría. Frente a frente, junto al Mazda CX-30, están ya preparados Audi Q2, BMW X1, DS 3, Honda HR-V, Kia XCeed, Lexus UX,Toyota C-HR y VW T-Roc.

5e2593f70de694122e3493f0-el-mejor-suv-comparativa-cx-30-q2-x1-c-hr-xceed-t-roc-ds-3-hr-v-y-ux.jpg

¿El mejor SUV? Comparativa: CX-30, Q2, X1, C-HR, XCeed, T-Roc, DS 3, HR-V y UX Fuente: Autopista

Suerte con tu elección
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Otra comparativa (por fin con el C-HR 2020) contra para quien para mí siempre ha sido el gran rival u opción.



Fuente: Autopista
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente pienso igual. El Mazda CX30 se acerca mucho en consumo. Ví hace meses una comparativa, pero contra el C-HR 125H, y al Mazda le sacaban en prueba 5.6 litros de consumo medio.
Hace años que Mazda y Toyota hicieron un acuerdo para intercambiar tecnologías, la Skyactiv de Mazda a cambio de la tecnología híbrida de Toyota. De momento no veo que se haya llevado a la práctica, pero lo que sí es seguro es que la combinación de motor Skyactiv X de Mazda con el sistema híbrido de Toyota podría ser imbatible.
Tengamos en cuenta que el sistema actual del Mazda es microhíbrido, solamente ayuda ligeramente al motor térmico, por lo que ese motor con un potente sistema híbrido sería muy de agradecer. Me extrañaría mucho que Mazda no tenga esa bala en la recámara para más adelante.
También hay rumores de que en Mazda están desarrollando un motor rotativo para utilizarlo para aumentar la autonomía extensible a un coche eléctrico. Sería al revés, en vez un motor térmico apoyado por un sistema híbrido, sería un motor eléctrico apoyado por un motor térmico. Ya se verá si sale a la venta.
De momento he leído que para este año ya sacarán al mercado un coche eléctrico recargable, supongo que por necesidad de mercado.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por tu aporte.
De todas formas, no sé como han conducido, pero en mi opinión han conseguido unos consumos elevados para este coche. Al menos el 122CV, no llega a los 6 litros si no se hace una conducción muy deportiva, lo normal a velocidades legales son unos 5 litros de media. He visto pruebas del 180H en el que el consumo está 1 litro menos de lo que citan en esa prueba.
Pero bueno, es cierto que el tipo de conducción influye mucho.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: eqm

JoanMG69

Forero Novato
Ubicación
Lleida
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
y otra para recorrido en ciudad. Interesantes aportaciones

 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi opinión personal el CX3 y el X1 son muy lindos, pero observo una y veinte veces la foto de todos los que comparan y vuelvo a elegir el C-HR sin dudarlo ya que el tema consumo para mí es un item importante, pero lejos el diseño es el primero de mis items.
Como interioristas (mi esposa y yo) el diseño del coche es fundamental y en cuanto a diseño, no existe ninguno tan lindo ni que se le acerque.
En segundo item la calco de circulación por ser hibrido que "dentro de todo" es más amigable del medio ambiente,
En tercer lugar tamaño: perfecto para 2 o 4 personas (somos 2)
Y así sucesivamente....
se nota estoy contento con el coche? jajaja
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi opinión personal el CX3 y el X1 son muy lindos, pero observo una y veinte veces la foto de todos los que comparan y vuelvo a elegir el C-HR sin dudarlo ya que el tema consumo para mí es un item importante, pero lejos el diseño es el primero de mis items.
Como interioristas (mi esposa y yo) el diseño del coche es fundamental y en cuanto a diseño, no existe ninguno tan lindo ni que se le acerque.
En segundo item la calco de circulación por ser hibrido que "dentro de todo" es más amigable del medio ambiente,
En tercer lugar tamaño: perfecto para 2 o 4 personas (somos 2)
Y así sucesivamente....
se nota estoy contento con el coche? jajaja
Si Toyota hubiese acertado en el diseño de otros coches como en el C-HR la diferencia de ventas con el resto de fabricantes aún seria mucho mayor.
Que disfrutes del coche y enhorabuena.

Un saludo.
 

Albertini

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo del cambio secuencial irá muy bien para disimular el ruido y elegir una marcha en pendientes pronunciadas.
Gracias por el vídeo.
Un saludo.
Por lo poco que lo he probado, está más orientado a las bajadas pronunciadas, donde sí se nota que retiene un montón, más que a un uso constante. De todos modos, el sonido cuando acelera en subidas no es tan pronunciado como parece ser que hablaban en la versión anterior, y hasta me parece bonito el sonido de un gasolina. Será porque venía de un diesel, que al acelerarlos no suponen ninguna satisfacción para los oídos...
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A estas alturas, ya está casi todo dicho, pero ahí va otra prueba reciente:

Gracias por el aporte @Slowly . Siempre son interesantes esas pruebas. De todas formas no entiendo las diferencias de resultados en las mediciones de un mismo modelo de coche probado en varias revistas del sector.
Igualmente a mí tampoco me salen esos consumos por autovías a 120Km/h con mi 125H. El consumo en invierno que me indica el ordenador del coche es de 5-5.5L/100. Me refiero a 120Km/h reales (127Km/h de marcador) añadiendo ese 7% de error de velocímetro. No me ha llegado nunca a los 6 litros excepto si he ido con viento en contra, y las mediciones las hago ida y vuelta. En mi caso los litros de consumo que marca el ordenador son casi idénticos a cuando yo hago la cuenta manualmente.
Otro dato que me extraña es el consumo que citan del Mazda CX30 Skyactiv X. No me creo que los japos de Mazda hayan invertido tanto dinero y años en su tecnología para lograr un consumo similar a los de coches normales de gasolina. En otra revista del motor el Toyota C-HR 180 tenía un consumo medio de 5.3 Litros y el Mazda CX30 Skyactiv X de 180 CV 5.6 Litros. Y en otras revistas consumos también dispares, o sea, no dar por patente de corso los consumos que citen las revistas, el pie derecho de cada uno influye mucho.
Nuestro coche es ciertamente más alto en los bajos de carrocería al suelo que un turismo, pero solamente en la parte trasera y central de la carrocería, en la parte delantera es prácticamente igual la distancia al suelo desde los bajos del coche. Es una lástima porque de mantenerse la altura al suelo del resto de la carrocería sería más apto para entrar en caminos de tierra en peor estado de lo que nuestro coche permite, aunque solamente fuera muy puntualmente.

Un saludo.
 
Arriba