Pruebas Toyota C-HR

maponk

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me ha matado lo de si le doy a S lo pongo en modo deportivo ...
 

maponk

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3 de septiembre 2020

la versión para Mexico, 148 cv
 

Rafa Kmoto

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He visto esto...
No se donde lo venderán pero es espectacular.
No estoy seguro pero me da a mí que es el típico modelo que sacan como concepto antes de la versión comercial. Sería demasiado extraño que un modelo nuevo volviera a poner el panel táctil del info-entretenimiento. Pero claro, nunca se sabe.
 

Alejourney

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del 3 noviembre de 2020
Eduardo Smok (periodista especializado en vehículos que hizo éste video) está considerado uno de los mejores "críticos" de automóviles de Argentina junto a Matías Antico. Su criteriosa evaluación de las características un vehiculo es lo que más elogian.
Por otra parte debo reconocer que sus videos fueron el último punto definitorio de haber comprado los últimos dos vehículos antes del C-HR (Ford Explorer Limited y Dodge Journey RT, ambas gasolina, V6, automáticas de 6ta.).
En Argentina su análisis-test (durante años se vendieron en video) de cada vehículo fueron muy vendidos y su programa de periodismo de automóviles es de los más vistos, ya que hace muchos años se dedica exclusivamente al tema y muy objetivamente.
Aquí yo ya estaba más que feliz con mi C-HR, pero viendo éste corto video, me ha demostrado una vez mas que no me he equivocado en la elección del coche el que debe ser extremadamente bueno para que él lo catalogue de "muy interesante" ya que es realmente lapidario.
Coincidimos varias veces en presentaciones de vehiculos y conversando con él uno se da cuenta que ninguna automotriz lo "arregla", por eso tienen miedo a la hora de darle vehículos para probar por sus posteriores declaraciones (me lo ha dicho en persona el gerente comercial de Chrysler Argentina en 2010). Uno puede estar o no de acuerdo con él, pero no se calla nada y éso es lo bueno a mi criterio....
 

El Inspector

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He visto esto...
No se donde lo venderán pero es espectacular.
Efectivamente, aún más bonito. Es increíble.
Bueno, en Aliexpress hay muchos accesorios para darle un toque más deportivo, pero éste del vídeo es una pasada, un verdadero acierto.

Un saludo.
 

Dumbo

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Comparativa Peugeot 3008 1.2 PureTech con Toyota C-HR:

Decir que el 3008 es mejor porque corre más y tiene más maletero, me parece que es simplificar mucho.

Peugeot 3008 vs Toyota C-HR: duelo entre los mejores SUV del año

Aparte, un 1200 de 130 CV y con tres cilindros.... Ufff, llamadme antiguo, pero no me convence nada.

En mi comparativa personal, el C-HR gana por goleada... :geek:
Tricilindricos que se los compre Rita. Menudas vibraciones debe tener eso. Estaría bien que repitieran la comparación de ambos coches 200 mil kms después.
 

Alejourney

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coincido con @Dumbo .
Debo reconocer que las líneas de los nuevos 3008 y 5008 de Peugeot me gustan mucho, pero nunca fui muy simpatizante de Peugeot. De la marca compré sólo un 504 diesel 0km en 1999 y se "arrastraba" cuando prendías el aire acondicionado. En ésos años vivía en Paraguay por lo que hacía Cnel. Oviedo-Asunción-Buenos Aires 1400km cada 15 dias y era un "parto"... Ubicarse en carreteras de 2 manos, con pozos y mal estado, 95% sin banquina (arcén) por lo que eran 20 horas únicamente parando a repostar y tratando de mantener buen promedio.
Leyendo el comparativo ya en el primer punto observo que comparan un auto con caja mecánica contra un CVT? ya de por sí es comparar peras con manzanas. Jamás puede ser objetiva una comparación así... deberían haberlo comparado con otro hybrido o mínimamente con el Peugeot 3008 con caja AT6 y alli sí cambiarían puntos como aceleración, precio, etc. y los resultados serían muy diferentes. Ya nomás en consumo ergo autonomía, aceleración, velocidad final, durabilidad, etc, etc, etc. son incomparables. Son diferentes concepto de autos. No me parece sean coches comparables y creo que cada coche debería compararse con similares en categoría (hybridos, gasolina, diesel, además de tamaño, etc,etc,etc.) a fin de elegir un "coche del año" pues son muchisimas las características subjetivas a cada persona. Sólo coinciden en catalogarse ambos de "SUV". Una Ferrari es rápida, linda, deportiva, y mil atributos mas pero también muy costosa, poca autonomía, cero confort y maletero, etc,etc,etc. Son infinitos los puntos a poder comparar para determinar el "coche del año" por eso opino debería separarse en categorias diferentes...
Si por mi fuera tendría un vehiculo de cada categoría (SUV C-HR, camioneta Escalade, deportivo Pagani Huayra, moto, etc) jajaja y lo eligiría con similar criterio.
 
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El Inspector

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Yo ya dije hace un tiempo que las revistas de automóviles responden a intereses. Está bien consultarlas para tantear un futuro candidato de compra, pero, sobretodo en las comparativas, son de poco fiar.
Fijaos bien en cualquier revista del motor, la gran mayoría pertenecen a grupos editoriales alemanes, fijaos que las portadas de cualquier revista está plagada en cada número de novedades de marcas alemanas o de grupos alemanes, como si las demás marcas no lanzaran nuevos modelos al mercado.
En las comparativas rara vez perderá un coche de marca alemana y cuando no hay marcas alemanas en la comparativa casi siempre se opina algo peor sobre las marcas japonesas, porque evidentemente son los grandes rivales de los alemanes. Son el rival a batir y esos medios de comunicación y de influencia en las compras acostumbran a barrer para casa. Aunque haya contadas excepciones, observad siempre los resultados de las comparativas.
Yo he visto comparativas que rozan el insulto, he visto revistas que sacan un consumo medio al Mazda 3 Skyactiv X, que tiene un motor de funcionamiento similar al diésel, siendo de gasolina. Pues bien, he visto comparativas en que le dan un promedio de 5.6 litros de consumo y comparativas que le dan un consumo de 7.8 litros. Que alguien me lo explique, pero la explicación está en contra qué coches se compara. No creo que los de Mazda hicieran una inversión millonaria en lanzar a la gran serie ese tipo de motor para que gaste más que cualquier motor de gasolina de su potencia.
Pues así todo. En la comparativa del Peugeot 3008 contra el C-HR, está claro que no pueden decir que gasta menos el Peugeot, aunque para ser turbo gasolina ve a saber si el Peugeot gasta lo que dicen. Pero compensan la comparativa tratando a nuestra nave como más lenta y menos confortable. Al final se mojan y se quedan con el Peugeot.

Los motores de tres cilindros hace muchos años que se pusieron en el mercado, Opel fue uno de sus promotores, pero nunca creí en sus ventajas de consumo, y de hecho las cifras así lo demuestran. Lo que sí es posible es que se trate de un tema de costes, siempre a favor del fabricante.

En la fiabilidad no hay color, aunque siempre habrá usuarios de Peugeot supercontentos, conozco unos cuantos que no lo están, con averías graves. Aunque hay marcas de muy buena fama que están por detrás de Peugeot en fiabilidad.
También habrá descontentos con Toyota, pero los menos. Toyota desde hace décadas está en la cumbre de la fiabilidad y así sigue.

En mi opinión, cuando se quiere comprar un coche, lo mejor es probar los diferentes candidatos y si se quiere indagar en opiniones o informaciones de experiencia o si se quiere saber de posibles defectos que pueden aparecer con el tiempo, visitar foros de usuarios reales del coche, aunque eso no significa que se vaya a tener suerte o no en el tema de fiabilidad. El uso y cuidado del coche de cada conductor cuenta mucho. Pero insisto, lo mejor es probar el coche antes de comprarlo, para que luego no nos pille por sorpresa la potencia o el confort que esperamos. Y si hay varios modelos candidatos, probarlos todos.

Un saludo.
 
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manchego45

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Jajajaja, curiosamente lo he visto esta tarde antes de que lo publiques aquí. Buaaaa, pero es que no se pueden ni comparar. Un st turbo alimentado vs un atmosférico? No hay color en la motorización. Yo estoy muy contento con el chr, pero ese buuuuuuuu del turbo al acelerar…….ainssss que recuerdos.
 

JLOBA8

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Me trago 26 minutos de la comparación y la verdad es que no tienen nada que ver un coche con el otro, para hacer una reviuw como esta se debe comparar dos coches con los mismo motores no uno híbrido y otro diésel, tampoco ha hablado del consumo, creo y es mi opinión, yo tenía un 407 2.0 Sport y le daba 20 vueltas a ese Ford, para sacar algo claro si los motores son diferentes incluidos, peso, altura etc, es una comparación sin sentido, es como comparar un Burro con un Caballo, o algo parecido jejeje, Yo me quedo con mi CH-R Sport GR 184CV
 

manchego45

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Me trago 26 minutos de la comparación y la verdad es que no tienen nada que ver un coche con el otro, para hacer una reviuw como esta se debe comparar dos coches con los mismo motores no uno híbrido y otro diésel, tampoco ha hablado del consumo, creo y es mi opinión, yo tenía un 407 2.0 Sport y le daba 20 vueltas a ese Ford, para sacar algo claro si los motores son diferentes incluidos, peso, altura etc, es una comparación sin sentido, es como comparar un Burro con un Caballo, o algo parecido jejeje, Yo me quedo con mi CH-R Sport GR 184CV
Si ese 407 2.0 Sport era el de 136 cv, podemos valorar estética, comodidad, personalidad, equipamiento, etc, etc, pero si no me corriges los 136 cv, vueltas a este puma st, discrepo. Jajaja. Si hablamos de motor, ese 407 que mencionas, cuando le hayas metido tercera, este puma lo has perdido de vista. Jejejeje.
Respecto a todo lo demás, completamente de acuerdo contigo. Yo también me quedo con el que tenemos ahora. Jejejeje. ;)
 

JLOBA8

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Si ese 407 2.0 Sport era el de 136 cv, podemos valorar estética, comodidad, personalidad, equipamiento, etc, etc, pero si no me corriges los 136 cv, vueltas a este puma st, discrepo. Jajaja. Si hablamos de motor, ese 407 que mencionas, cuando le hayas metido tercera, este puma lo has perdido de vista. Jejejeje.
Respecto a todo lo demás, completamente de acuerdo contigo. Yo también me quedo con el que tenemos ahora. Jejejeje. ;)
No se es el mismo el mío era 2.0 HDI 140 CV, Sport y lis más de 180 los cogía sin pisarle a fondo jejeje, no lo cambiaría por el Puma por muy deportivo que sea.
 

Nucleous

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La verdad es que es la comparación que han hecho entre el Puma y el C-HR es un poco absurda, no tienen nada que ver, de todas formas ese video parece patrocinado por Ford xD Ya de por si esta gente de coches.net (sobretodo esos dos reporteros) le tienen mucha manía a los hibridos, y si son de toyota más, creo que no he visto ninguna review suya positiva, pero en este caso, además se ve como al toyota lo llevan en plan relax para dar la sensación de que es más lentorro, y al Ford lo llevan en plan rally, encima si os fijais, amplifican el volumen en algunos momentos para que se escuche más el motor y así de más sensación de potencia, en cambio cuando pasan al Toyota, silencio y relax :LOL: En fin muy objetiva la review no es.
 
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