Pruebas Toyota C-HR

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La verdad es que es la comparación que han hecho entre el Puma y el C-HR es un poco absurda, no tienen nada que ver, de todas formas ese video parece patrocinado por Ford xD Ya de por si esta gente de coches.net (sobretodo esos dos reporteros) le tienen mucha manía a los hibridos, y si son de toyota más, creo que no he visto ninguna review suya positiva, pero en este caso, además se ve como al toyota lo llevan en plan relax para dar la sensación de que es más lentorro, y al Ford lo llevan en plan rally, encima si os fijais, amplifican el volumen en algunos momentos para que se escuche más el motor y así de más sensación de potencia, en cambio cuando pasan al Toyota, silencio y relax :LOL: En fin muy objetiva la review no es.
Yo lo voy a decir claro clarinete: esa review es un MOJÓN COMO UN PIANO DE COLA.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A igual que a vosotros no le veo el sentido de esta comparativa, aunque siempre es de agradecer cualquier aporte de un compañero, sea un vídeo o sea un artículo de prensa.
No hablan de consumos, que es muy importante, y más al precio de los carburantes hoy en día y veremos en el futuro. Hablan de la ventaja tecnológica del cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil y no hablan de la gran diferencia tecnológica a favor del Toyota a nivel de motorización, no por el motor de combustión en sí, que será muy bueno el del Ford, sino por el conjunto de motorización híbrido, cuya sola gestión y combinación del motor térmico y el eléctrico ya es un prodigio tecnológico.
Y otra cosa muy importante. Cualquier coche actual de combustión convencional, por bueno y caro que sea, empieza a ser obsoleto y como normalmente nos compramos el coche para bastantes años, cualquier coche de combustión convencional, dentro de unos cuantos años, habrá que regalarlo para venderlo, aunque nos haya costado una fortuna. Primero porque todo lo que pase de 6 litros a los cien, a los posibles compradores del futuro les parecerá muchísimo y segundo, porque quizá las leyes vayan poniendo cada vez más pegas a todo lo que sean coches de combustión, sobretodo en ciudades. Ya iremos viendo.
Y por cierto, mi niño de 9 años abre sin problemas la puerta trasera del coche, él solito, sin torcerse la muñeca como el probador de Coches.net. que abre la puerta con la palma de la mano hacia arriba. Además mi niño nunca dijo que no le gustaba ese sistema de apertura. Entra volando, sobretodo si le toca jugar con la tablet.

Un saludo.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Bueno nada nuevo ni nada sorprendente en este mundo de los "expertos" que hacen reportajes de coches y los publican en YouTube u otros medios y más conociendo a esos personajes tal y como comentó aquí el compañero:
Ya de por si esta gente de coches.net (sobretodo esos dos reporteros) le tienen mucha manía a los hibridos, y si son de toyota más
En el mundillo de la prensa del motor también existen esos seres llamados comúnmente ESTÓMAGOS AGRADECIDOS que hablan maravillas de lo que haga falta siempre que haya dinero de por medio.
Hace unos días leí un reportaje sobre el nuevo Nissan Qashqai y como no me podía creer la de chorradas que estaba leyendo en el artículo, pues escribí a un buen amigo que tengo en esa marca y que sabe muy bien como funciona y esto fue lo que me comentó resumido:

Es una mentira como una casa, en mi concesionario que aunque no es de los mas grande de Spain, tenemos una plantilla de unas 80 personas, no se vende ni roquillas, por dos motivos.... uno, porque aun la gente no esta gastando mucho dinero por la situación tan delicada de los puesto de trabajo, empresas que han cerrado etc y dos, porque "Nissan, la inteligente" no tiene modelos competitivos.
Como veras, esa es una milonga como muchas otras de las empresas del motor, a cambio de dinerito para su publicación y lo que te comento es la realidad de los concesionarios, mas te digo que aun tienen a comerciales en los Ertes y si esta historia fuese real, estarían trabajando la totalidad de la plantilla a rendimiento normal, como antes de la pandemia.
Saludos.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Lo que no entiendo o si, lo que dice el compañero "ser un estómago agradecido", porqué no han cogido dos coches deportivos con el mismo motor mismos CV, y prestaciones y diésel para hacer la comparativa? Y sobre todo lo hacen con un motor diésel cuándo vamos a mejorar el planeta con menos contaminaciones ya que han querido hundir al CH-R Sport, podían haber hecho la comparativa con uno de gasolina, al igual a Ford les interesa quitarse de encima a esos vehículos más contaminantes y ese es el motivo de estos dos estómagos agradecidos hacer campaña para que Ford venda estos deportivos diésel que igualmente no están vendiendo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno nada nuevo ni nada sorprendente en este mundo de los "expertos" que hacen reportajes de coches y los publican en YouTube u otros medios y más conociendo a esos personajes tal y como comentó aquí el compañero:

En el mundillo de la prensa del motor también existen esos seres llamados comúnmente ESTÓMAGOS AGRADECIDOS que hablan maravillas de lo que haga falta siempre que haya dinero de por medio.
Hace unos días leí un reportaje sobre el nuevo Nissan Qashqai y como no me podía creer la de chorradas que estaba leyendo en el artículo, pues escribí a un buen amigo que tengo en esa marca y que sabe muy bien como funciona y esto fue lo que me comentó resumido:




Saludos.
Qué clarito hablas compañero @JUANKAR (y)
Y también lo que dice el compañero @Nucleous, sobre cómo muestran el vídeo, hablando solamente de lo que puede decantar la balanza al Ford.
Los lectores recurren a revistas para leer comparativas y cada vez más a vídeos de prueba de coches, que no es que esté mal, pero no creerlo todo a pie juntillas y siempre atar cabos y observar, observar y observar, y si es posible probar antes de comprar.
Todo lo mueve el dinero y los intereses, y no me refiero a esa prueba del Ford y el Toyota, las revistas del sector llevan décadas con tendencias hacia ciertas marcas. Luego, al final de la comparativa, nos dicen que la elección es nuestra, pero previamente ya nos han dado datos interesados en una dirección. La manipulación es sutil, pero efectiva. Como algunos dicen, el Diablo se esconde en los detalles pequeños.

Un saludo.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Segun mi modesta opinión la review tiene poco sentido como comenta todo el mundo, y por lo que sé le está costando mucho a ford vender los pumas, no se cuantos veis vosotros por la calle o carretera. Incluso he leido que será su nuevo modelo WRC, todo maketing, para intentar hacer el modelo mas actractivo, que ya de por si es complicado, no es bonito el coche, ya hicieron lo mismo con el ford sierra, que se sacaron el cosworth para ver si así vendian más. Para mi es una mala derivación del fiesta st que si creo que es el coche idoneo para ese motor y para rallys.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Y hablando de coches feos:


Le veo un parecido al puma. La pantalla mas grande y sobre todo lo de la tracción a las ruedas traseras lo único interesante. No se yo si se va a estellar toyota con este coche. Que pensais vosotros?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ese modelo, el Yaris Cross "normal", lo he visto y no me ha dado ninguna corazonada, en cambio, he visto en tres o cuatro ocasiones,el GR Yaris RZ, y me encanta.:love:

hero-exterior-4_040.png

P.d.: aunque no hay versión híbrida, creo. :(
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ese modelo, el Yaris Cross "normal", lo he visto y no me ha dado ninguna corazonada, en cambio, he visto en tres o cuatro ocasiones,el GR Yaris RZ, y me encanta.:love:

Ver el archivo adjunto 21632

P.d.: aunque no hay versión híbrida, creo. :(
Jajaja, este coche es un pepino. O un cohete, como queramos verlo. Esto es un pura sangre. Híbrido? Que haya de todo por favor, jejeje. :p Si me sobrara la pasta, te aseguro que seguiría con mi CHR, y este GR Yaris para disfrutar en un circuito. :love:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Segun mi modesta opinión la review tiene poco sentido como comenta todo el mundo, y por lo que sé le está costando mucho a ford vender los pumas, no se cuantos veis vosotros por la calle o carretera. Incluso he leido que será su nuevo modelo WRC, todo maketing, para intentar hacer el modelo mas actractivo, que ya de por si es complicado, no es bonito el coche, ya hicieron lo mismo con el ford sierra, que se sacaron el cosworth para ver si así vendian más. Para mi es una mala derivación del fiesta st que si creo que es el coche idoneo para ese motor y para rallys.
Sí, la verdad es que han sacado ahí un modelo entre el fiesta y el focus, dos superventas, y creo que se han equivocado. Además de que no es del todo bonito, como les pasó con el Ka antiguo, por dios, ese si que era feo, jajajaja. Además, tratar de meter a destornillador un modelo parecido al focus, cuando ya tienes el focus de superventas, es algo arriesgado y no les saldrá bien. He visto algunos en persona, pero muy muy pocos.
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ese modelo, el Yaris Cross "normal", lo he visto y no me ha dado ninguna corazonada, en cambio, he visto en tres o cuatro ocasiones,el GR Yaris RZ, y me encanta.:love:

Ver el archivo adjunto 21632

P.d.: aunque no hay versión híbrida, creo. :(
Este coche es un modelo muy especial. La parte delantera es un el bastidor de un Yaris, pero la trasera lleva el bastidor del Corolla y es para lo que es. Potencia a todo trapo y poder homologar el modelo WRC. Lo que pasa es que como por filosofía de marca las emisiones de Toyota no tienen penalización, este modelo no tienen problemas para venderlo y está teniendo más éxito del que esperaban y de momento lo pueden vender sin multas por exceso de emisiones como marca.

Saludos
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ese modelo, el Yaris Cross "normal", lo he visto y no me ha dado ninguna corazonada, en cambio, he visto en tres o cuatro ocasiones,el GR Yaris RZ, y me encanta.:love:

Ver el archivo adjunto 21632

P.d.: aunque no hay versión híbrida, creo. :(
Es que este modelo es un pepino del 15. Está hecho para los "picadores" , que cada vez lo tendrán peor con los campos minados de radares, terrestres y aéreos. Con 261 CV y 1.6l de cilindrada, tres cilindros, el motor está apretadísimo y en un coche tan pequeño debe volar. Figura en la página web oficial de Toyota.
Solamente ese tipo de conductores pueden desahorgarse en cotos de algunas carreteras de montaña y cuidado no hacer daño a quien circula con prudencia en esas misma carreteras. O también es apto para quien quiera ir a un circuito, que seguramente son una minoría.
Además es muy difícil ir a velocidades legales con estos coches porque el coche pide siempre caña en el pie derecho y pica, tienta contínuamente al conductor. En vías rápidas con tráfico, se va siempre coibido.
Pero bonito sí es.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y hablando de coches feos:


Le veo un parecido al puma. La pantalla mas grande y sobre todo lo de la tracción a las ruedas traseras lo único interesante. No se yo si se va a estellar toyota con este coche. Que pensais vosotros?
Hombre, yo feo feo, no lo veo, tampoco lo veo una belleza, tendría que verlo en persona. Pero claro, es cuestión de gustos.
Por cuestión económica, cada vez son los usuarios que buscan coches SUV baratos, porque les gustan este tipo coches. El resto de marcas ya fabrican todocaminos pequeños y en Toyota para tener un todo camino hay que ir como mínimo al RAV4, que ya vale una pasta.
Creo que Toyota ha hecho bien en entrar en ese nicho de mercado, y creo que se venderán, seguramente menos que otros modelos, pero porque cuando se habla de híbridos Toyota siempre es la referencia. Otra cosa es que guste más o menos de otros modelos de la competencia, que sinceramente a nivel de diseño los hay muy bonitos.
El tiempo dirá el éxito de este coche en ventas, pero creo que Toyota ha hecho bien en tener un todocamino inferior al RAV4 que es grande y sobretodo tiene un precio no al alcance de todos.
Iremos viendo.

Un saludo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@El Inspector , he visto tres en una semana, dos estacionados y uno circulando.

Lo había visto en catálogos y en internet, nunca en concesionario, pero cuando lo ves en realidad la verdad que a mí me consiguió sorprender y entusiasmar pensando; uauuuu qué coche es ese?? Cómo cuando veía el C-HR .:love:

A los que estaban estacionados, me llegué a acercar para mirarlos de cerca porque creía que era el otro Yaris, el Cross, pero enseguida vi que no era.

Cierto lo que comentas de los controles de velocidad y seguridad pienso lo mismo, y no solo dentro de ciudades sino mucho antes de llegar a las ciudades, en el caso de Barcelona, entrada por la Diagonal, hay ya controles de radar a unos 20 km antes de entrar a la ciudad, primero a 100km/h, luego a 90km/h, a ...80,60,50.... miras los coches y parece que vayan en slow motion, de ahí que cuando veo un coche como el GR Yaris, me sorprenda todavía más.

Es un "pepino" como habéis comentado y hay que ser consciente de lo que se lleva entre manos. El seguro de ese coche en una persona que recién se saca el carnet de conducir, diría que es impagable.

Pero lo que realmente me ha enamorado es su diseño, no su potencia, por eso creo que ha sido una lástima que no hayan mantenido el diseño del GR Yaris, en el Yaris Cross, pero parece ser y ,visto lo visto, que el diseño y la aerodinámica tienen mucho que ver con la potencia y la velocidad.

Si veis alguno en directo, fijaros bien porque es una pasada, al menos para mí gusto! los coches pequeñajos de Toyota son chulillos pero un poco raretes. o_O
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y otra prueba más!!!
No pasa nada compañero @Aldecos, es muy difícil darse cuenta cuando uno publica algo, si ya ha sido publicado o no. Se agradece tu publicación, pero ya hay otro hilo de hace muy pocos días, sobre este artículo. Un saludo. Por si el administrador @Tyrol quiere borrarlo, para que no esté duplicado y se hable sobre él en dos sitios.
 
Arriba