El manual "ese gran desconocido" | Página 2 | Club Foro Toyota C-HR

El manual "ese gran desconocido"

Juan Ignacio

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Este manual es bastante malo, no explica como cambiar las luces. Como tenga que cambiar las de los pilotos traseros seguro que rompo algo
Me temo que estás mirando la versión resumida del manual que te entregaron de 273 páginas ;) . En la web tienes un completa en PDF con 700 paginas...

Pero tampoco voy a cambiarlas, para eso está el taller y las led no se puede así que ...

Captura de pantalla 2018-09-14 a las 22.34.42.png
 
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younglings

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Este video muestra lo que ocurre al intentar romper vidrio templado de ventanillas a cámara lenta y cómo salir airoso en caso de necesidad: en una esquina :) Experimento a cámara lenta y con niños, aunque esté en el idioma de shakespeare queda clara la idea: 7 minutos y medio pero muy útiles y claro, no como el video ese del bombero raro que ha puesto @younglings :whistle:

Quería poner el de un bombero de Gipuzkoa pero me he conformado con ir a lo fácil por las prisas y porque no lo encontraba en Youtube pero como dicen en otro Tweet "hay debate"

"Esto es una :poop:"
Aritz Gorozika on Twitter

"Impossible is nothing"
Bruno on Twitter

PD. No insistáis porque no pienso hacer la prueba :)
 
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Juan CHR

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Esto es más fácil. Si tenéis un móvil a mano y con cobertura y la hora no es muy avanzada, escribe un mensaje al foro indicando el problema, y seguro que algún forero, con todo probabilidad nuestro @younglings, te buscará la solución del problema en el manual. Ni 112 ni nada parecido. Pero que no sea en un coche hundiéndose en el agua. Más que nada por la posible pérdida de cobertura :roflmao::roflmao::roflmao:

En serio. No se puede controlar de todo de este o cualquier coche. Hay un manual en PDF también, y que se puede llevar en el móvil y que se puede consultar y llevar en el caso de que se considere que el manual en papel ocupa espacio, y no nos permite usar el escaso espacio de la guantera.

El manual grande es de 700 paginas, ese es el bueno. El PDF de 200 páginas que tengo yo se centra más en la parte multimedia.
 

Juan CHR

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Ayer leí en un artículo, o no sé si lo escuché en algún podcast, que está demostrado que cuanto más complejo es el aparato electrónico, menos posibilidades hay de que el usuario se lea el manual, por lo que se pierde muchas prestaciones.

A veces, por no leerlo, nos podemos perder muchas opciones que no sabíamos que las teníamos y que automatizan o simplifican cosas que de otra manera lo cubrimos de otra forma o, directamente, no hacemos.
 

younglings

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Podéis encontrar a Mjolnir El Martillo de Thor en vuestro centro comercial más cercano por 5 o 6 €

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Es un poco más tosco pero seguro que en caso de emergencia lo encontráis a la primera y además tiene cortador de cinturón de seguridad aunque personalmente me guste más el pequeñito de Amazon :)
 
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Juan CHR

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Podéis encontrar a Mjolnir El Martillo de Thor en vuestro centro comercial más cercano por 5 o 6 €

Ver el archivo adjunto 9373

Es un poco más tosco pero seguro que en caso de emergencia lo encontráis a la primera y además tiene cortador de cinturón de seguridad aunque personalmente me guste más el pequeñito de Amazon :)
Cuidado ¿te has leído el manual antes? Te puedes llevar alguna pequeña sorpresa. ...

Leerse al manual, incluso en este caso....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

younglings

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Qué debes hacer para salir de un coche que se hunde en el agua



"Conviene actuar rápidamente: resultan cruciales los primeros 60 segundos, antes de que el coche empiece a sumergirse del todo."

Inundaciones: qué hacer para salir de un coche que se hunde en el agua Fuente: El Pais
 
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West

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younglings

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Ya no soy solamente yo el pesado que lo dice.

"Las ayudas a la conducción y los pilotos semiautomáticos de los coches modernos pueden convertirse en un problema. Porque ni las innovaciones son suficientemente seguras ni los conductores saben muy bien qué tienen entre manos. El 70% de los automovilistas, de hecho, está convencido de que actualmente ya es posible comprar automóviles capaces de conducir por sí mismos, tal y como señala una encuesta de consumidores #TestingAutomation encargada por Euro NCAP, Global NCAP y Thatcham Research."


Control de crucero adaptativo

"hay dos casos específicos en los que el control de crucero adaptativo no resulta eficaz. En el primero de ellos, un vehículo cambia de carril y se sitúa abruptamente delante del coche de prueba: los algoritmos deben identificar al instante un objeto que aparece de pronto. En el segundo de los casos, el vehículo que circula delante abandona bruscamente el carril para evitar a otro vehículo detenido, lo que obliga al sistema a responder en un corto periodo de tiempo ante ese nuevo obstáculo inesperado."

*Y añado y perdonad que sea así de pesado que no está diseñado para utilizarlo en ciudad ni con tráfico lento o retenciones.

Asistente de mantenimiento de carril

"Esta tecnología, haciendo caso de las conclusiones de Euro NCAP, resulta en general algo más fiable, siempre que se utilice en autovías o autopistas bien señalizadas. Tesla es la excepción. Una de las pruebas consistía en evitar un bache en medio del carril y, en casos como ese, el sistema de la marca estadounidense “no permite que el conductor se desvíe de la trayectoria de centrado del carril”. El resto de coches probados sí que dejaron al conductor manejar la situación."

Conclusiones

El organismo encargado de vigilar los niveles de seguridad de los turismos comercializados en Europa llama la atención sobre tres aspectos relevantes, como conclusión.

1. Actualmente, los sistemas que permitirían al conductor soltar el volante durante largos periodos de tiempo o realizar tareas secundarias no están autorizados en Europa. El conductor debe mantener las manos en el volante y la atención puesta en la carretera en todo momento.

2. Las tecnologías disponibles en la actualidad se han diseñado principalmente para su uso en carreteras bien señalizadas (autopistas o autovías). Sin embargo, nada puede impedir que se activen en otros tipos de carreteras. A pesar de que los fabricantes recomienden que no se utilicen en esos casos, los conductores pueden incurrir fácilmente en exceso de confianza.

3. Por lo general, los manuales de usuario establecen claramente cuáles son las limitaciones del sistema y dónde deben usarse, pero en algunos casos hay posibilidad de confusión. Euro NCAP cita como ejemplo el vídeo promocional del BMW Serie 5 que resulta “engañoso”, ya que el conductor quita las manos al volante dando a entender que el vehículo puede conducir de manera autónoma. También Tesla “utiliza una serie de vídeos promocionales que sugieren autonomía del vehículo”, lo que crea diferencias “entre la información más precisa incluida en el manual del usuario y la información más engañosa en los materiales de marketing”.


Euro NCAP: Dos ayudas a la conducción que pueden ser un peligro Fuente: El País
 
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younglings

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Parece ser que algunos Jueces si que se leen el manual ;)

"Sí, has leído bien. Un conductor de un Tesla Model X trató de eliminar sus multas argumentando que estaba usando el modo piloto automático del coche. Una estrategia que no valió la pena porque el juez confirmó su responsabilidad y le ordenó que pagara."

"La Ley de Tráfico de Carreteras estipula que el conductor de un vehículo de motor es la persona que conduce el vehículo o que se considera que ha conducido el vehículo bajo su supervisión inmediata. En este caso, es el hombre quien determina dónde va el coche y cómo debe actuar en situaciones de emergencia. Esto lo convierte en el conductor actual. Además, el tribunal se remite a una cita del sitio web de Tesla Netherlands. "Al usar el piloto automático, el conductor debe tener siempre cuidado, permanecer activo y estar preparado para intervenir en todo momento."

No, no puedes llamar por teléfono al conducir un Tesla ¡ni con el piloto automático! | AndroidPIT Fuente: Androidpit
 
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younglings

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Otra posible víctima de ese gran desconocido que es el manual.



"Por el momento se desconoce si se trata de un fallo del vehículo en sí, o si fue propiciado por un error del usuario. Y es que esta última opción es la que parece más probable, pues Tesla cuenta con sistemas de seguridad que previenen que el sistema automático pueda realizar una aceleración espontánea como esa. Normalmente, en otros casos similares se ha concluido que la causa residía en un error humano, como apretar el pedal de aceleración sin querer, y más."

Un Tesla Model S termina sumergido en un río: su dueño asegura que el vehículo aceleró solo Fuente: elchapuzasinformatico
 
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