El manual "ese gran desconocido"

157865

Forero Experto
Screenshot_20180914-202912~3.png

"Acepté, en algún momento, que así es como iba a morir". Son palabras de Peter Pyros, un hombre de Cleveland de 75 años que el mes pasado pasó 13 horas atrapado en su Cadillac XLR. Un problema en el sistema eléctrico del vehículo impidió que los tiradores de las puertas, que usan interruptores eléctricos, funcionaran, y lo dejaron atrapado en su propio garaje. El pobre hombre, además, no llevaba el móvil encima y no tenía ni idea de cómo salir."

"Por desgracia, situaciones como estas han provocado sustos, e incluso muertes por todo el mundo. Uno de estos sobresaltos se lo llevaron dos pasajeros en China que sufrieron un accidente en su Tesla Model X. El impacto provocó que se incendiara y se vieron incapaces de abrir las puertas de halcón traseras del coche: quedaron atrapados hasta que fueron rescatados."

"Moraleja: lee el manual del propietario"

Este hombre podría haber evitado pasar 13 horas atrapado en su coche, simplemente, leyendo el manual Fuente: Motorpasion

PD. Tenía que pasar :)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
75 añazos.... sinceramente espero no conducir por encima de mis posibilidades en esa fecha :) aunque puedo asegurar que el del chr es el primer manual que leo de cabo a rabo: el largo tiempo de espera y el buen consejo de muchas y sabias personas de este foro y del concesionario tuvieron la culpa. Si esto sigue así (aumento de tecnologías incluidas y múltiples modos de operación), debería ser obligatorio un examen/curso del fabricante.

Ansioso estoy de que salga el pdf del manual del C-HR edición 2021 (y)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mi lo que me da miedo es caer al agua . Al no tener manivelas las ventanas, no se puede hacer la técnica de abrir poco a poco. Directamente no se pueden abrir
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hay que esperar a que el habitáculo se llene por completo :confused:
Y como abres después . La presión del agua no deja abrir las puertas
Dicen que la electrónica no falla enseguida, nos deja unos segundos para bajar la ventanilla . No se yo. No pone nada en el manual
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo de no leer el manual es típico. No solo el del coche, sino todos. No se si la gente cree que vienen de adorno o que. Los hay bien redactados y los hay infumables, pero hay que leer hasta el de la batidora. Que manía con tirarlo a la basura nada mas abrir la caja.

Hay por ahí un acrónimo que viene muy bien para esto: RTFM (Read The Fu&#!% Manual)


A mi lo que me da miedo es caer al agua . Al no tener manivelas las ventanas, no se puede hacer la técnica de abrir poco a poco. Directamente no se pueden abrir
Uno de estos en la guantera y ya puedes ir tranquilo:

https://www.amazon.es/Resqme-GBO-RQ...000IE0EZO/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Y como abres después . La presión del agua no deja abrir las puertas
Dicen que la electrónica no falla enseguida, nos deja unos segundos para bajar la ventanilla . No se yo. No pone nada en el manual
Cuando está lleno el habitáculo las presiones se igualan... es más fácil aunque espero que no lo comprobemos nunca ;)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo de no leer el manual es típico. No solo el del coche, sino todos. No se si la gente cree que vienen de adorno o que. Los hay bien redactados y los hay infumables, pero hay que leer hasta el de la batidora. Que manía con tirarlo a la basura nada mas abrir la caja.

Hay por ahí un acrónimo que viene muy bien para esto: RTFM (Read The Fu&#!% Manual)




Uno de estos en la guantera y ya puedes ir tranquilo:

https://www.amazon.es/Resqme-GBO-RQ...000IE0EZO/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Claro. Es que con los coches de antes, el manual era casi anecdótico. Coches como el nuestro es imprescindible. Mucha tecnología, muchos consejos, etc
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Cuando está lleno el habitáculo las presiones se igualan... es más fácil aunque espero que no lo comprobemos nunca ;)
Mmmm, no se yo. Por desgracia, en la época de la ruta, más de uno acabó en el río
Siempre se nos dijo que las puertas es imposible abrirlas . La única salida es abrir poco a poco la ventanilla para que la entrada de agua no sea violenta, y una vez esta lleno, salir por ella.
Si hay un bombero por aquí que lo aclare.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mmmm, no se yo. Por desgracia, en la época de la ruta, más de uno acabó en el río
Siempre se nos dijo que las puertas es imposible abrirlas . La única salida es abrir poco a poco la ventanilla para que la entrada de agua no sea violenta, y una vez esta lleno, salir por ella.
Si hay un bombero por aquí que lo aclare.
Lo que hace que no puedas abrir la puerta es que si el habitáculo está lleno de aire el agua empuja desde el exterior impidiendo/dificultando la apertura. Al igualarse las presiones al llenarse el habitáculo las presiones se igualan y el esfuerzo es menor: recomendación en cualquier caso empujar lo más lejos de la bisagra que se pueda.

Pura física ;)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo que hace que no puedas abrir la puerta es que si el habitáculo está lleno de aire el agua empuja desde el exterior impidiendo/dificultando la apertura. Al igualarse las presiones al llenarse el habitáculo las presiones se igualan y el esfuerzo es menor: recomendación en cualquier caso empujar lo más lejos de la bisagra que se pueda.

Pura física ;)
Me perdí las clases de física (n)
Buen consejo
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ver el archivo adjunto 9156

"Acepté, en algún momento, que así es como iba a morir". Son palabras de Peter Pyros, un hombre de Cleveland de 75 años que el mes pasado pasó 13 horas atrapado en su Cadillac XLR. Un problema en el sistema eléctrico del vehículo impidió que los tiradores de las puertas, que usan interruptores eléctricos, funcionaran, y lo dejaron atrapado en su propio garaje. El pobre hombre, además, no llevaba el móvil encima y no tenía ni idea de cómo salir."

"Por desgracia, situaciones como estas han provocado sustos, e incluso muertes por todo el mundo. Uno de estos sobresaltos se lo llevaron dos pasajeros en China que sufrieron un accidente en su Tesla Model X. El impacto provocó que se incendiara y se vieron incapaces de abrir las puertas de halcón traseras del coche: quedaron atrapados hasta que fueron rescatados."

"Moraleja: lee el manual del propietario"

Este hombre podría haber evitado pasar 13 horas atrapado en su coche, simplemente, leyendo el manual Fuente: Motorpasion

PD. Tenía que pasar :)
Siempre aportas respuestas a nuestras preguntas casi siempre con un pantallazo de la hoja del manual con la respuesta a nuestras preguntas.
Es verdad que la mayoria no lo leemos (incluido yo) por pereza o por dejadez y ahi estan casi todas las respuestas a nuestras preguntas (y)
 

157865

Forero Experto

Aquí el mito de que con el apoya cabezas se puede romper el cristal del coche

Spoiler hay que utilizar una herramienta que creo haber visto en algunos centros comerciales parecidas a las de los autobuses trenes etc y que es como la de Amazon que ha puesto el compañero.

Gracias @CHR2D2 A la cesta va en cero coma (y)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

Aquí el mito de que con el apoya cabezas se puede romper el cristal del coche.
Hombre si le das en el centro ya te digo que te va a costar, pero ... si le das en una esquinita que es donde hay que darle lo rompes. Ese bombero es un poco ... ejem

Recordad niños: se rompe en caso de emergencia en una esquina, no en el centro del cristal!!!

Y el parabrisas no se hace añicos, así que probad ventanillas y luneta trasera

Edito: lo del provado le ha hecho perder credibilidad...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Hombre si le das en el centro ya te digo que te va a costar, pero ... si le das en una esquinita que es donde hay que darle lo rompes. Ese bombero es un poco ... ejem
Recordad niños: se rompe en caso de emergencia en una esquina, no en el centro del cristal!!!

Y el parabrisas no se hace añicos, así que probad ventanillas y luneta trasera

Edito: lo del provado le ha hecho perder credibilidad...
Jajaja confío más en tu palabra que en la del bombero (y) pero me pillo el martillito ese.

...Parece que el bombero no se leyó las instrucciones de cómo romper la ventana :D
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Este manual es bastante malo, no explica como cambiar las luces. Como tenga que cambiar las de los pilotos traseros seguro que rompo algo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Este video muestra lo que ocurre al intentar romper vidrio templado de ventanillas a cámara lenta y cómo salir airoso en caso de necesidad: en una esquina :) Experimento a cámara lenta y con niños, aunque esté en el idioma de shakespeare queda clara la idea: 7 minutos y medio pero muy útiles y claro, no como el video ese del bombero raro que ha puesto @younglings :whistle:

 
Arriba