PROTEC de carrocería

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Una vez bien curado el recubrimiento, se mantiene con una buena recarga, cera O spray detalle, el brillo, la repelecia al agua y la profundidad del color mejoran todavía más, y alargas considerablemente la vida del recubrimiento, en mi caso según el vendedor puede pasar de los cinco años.
Ver el archivo adjunto 10950 Ver el archivo adjunto 10951 Ver el archivo adjunto 10952
Brutal el acabado, en el negro es aún más llamativo.

Creo que me voy a decantar por un pack de Nasiol que cuesta 99,50€ y trae 50ml para carrocería (3 años), 7H para plásticos y metales (6 meses) y tratamiento para cristales (2 años)

Con esto cubro todo el exterior. Después le meteré mano al interior...
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Brutal el acabado, en el negro es aún más llamativo.

Creo que me voy a decantar por un pack de Nasiol que cuesta 99,50€ y trae 50ml para carrocería (3 años), 7H para plásticos y metales (6 meses) y tratamiento para cristales (2 años)

Con esto cubro todo el exterior. Después le meteré mano al interior...
Yo tengo hechado uno de amazon con protección 9h y me esta funcionando de lujo.
Vale 12 € y horita y media de mi tiempo si micho esfuerzo. Creo que merece la pena. Tengo k añadir que el coche es recien comprado .. asi que no ha hecho falta pulir ni descontaminar
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Pide 2 y dale doble capa. Yo me arrepiento de no haberlo hecho
Creo que con 50ml debería llegar para dos manos o algo más. De todos modos, voy a aplicarlo de momento en el techo recién pulido de ayer, cristales y llantas. El resto que es gris diamante no lo pondré hasta que lo lleve a pulir para que el resultado sea óptimo. Para eso esperaré 1 o 2 meses.

Si entonces hace falta pido otro bote
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días a todos/as, reflotando este hilo, resulta que me han comentado en la toyota que efectivamente este tratamiento lo tenía incluido en mi vehículo pero no lo aplicaron, es decir, que puedo llevarlo ahora a aplicarlo. ¿Es beneficioso para el coche? es decir, voy a notar alguna diferencia ? es que claro, veo productos por aquí que resultan bien, ellos dicen que me aplican el producto gratis, pero me cobran por la mano de obra, dicen tardar unas dos horas más o menos en tener el coche listo. Por otro lado, tengo un pequeño roce en el morro provocado por una china que se ve que saltó al parachoques, no se ve casi la verdad, pero vamos yo la veo y la noto, lo que no se es si esto afectará a que me puedan aplicar o no el protect de Toyota, puesto que lleva un ligero arañazo. No sé si coger primero comprar el pincel de Toyota y aplicarlo antes de llevarlo a hacerse el tratamiento. Vosotros qué opináis. Un saludo a todos/as.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo lo primero que te puedo decir, que si te lo ponen en dos horas muy bueno no será, en mi caso me tardaron 3 días. Dos horas es lo que tardan más o menos en limpiar un coche en condiciones para dejarlo listo para aplicar la protección. El producto no es que sea demasiado caro, de una gama media, buena te puede salir por unos 60 €, lo caro es la mano de obra, en total un tratamiento de estos sin tener que pulir o corregir la pintura sale sobre los 500 €. Beneficios pues que se ensuciara menos, se seca mas rápido, los excrementos de los pajaritos o no se marcan o se marcan menos, La gran mayoría de arañazos que se hacen a diario por culpa de roce de plantas hojas y demás la gran mayoría de arañazos que se hacen a diario por culpa de roce de plantas hojas y demás cosas que rozan con el coche al conducir, se quedan en el tratamiento y no dañan la pintura. Ganas en profundidad de color y brillo.

6C5783E2-E100-44E6-9EC6-05F85ECACE86.jpeg
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas noches a todos/as, pues ya me han hecho lo del toyota protect, aunque para mí una sorpresa muy mala ver que el rocecillo de la china que me ha dado en el parachoques, la que tenía previa a pasarle el protect, sigue ahí, vamos que me dijeron que ellos le darían con el pincelito pero se lo han pasado por el arco del triunfo... me he quedado a cuadros... el caso es que se lo he dicho y se han sorprendido bastante, ya que tenían entendido que se lo habían quitado antes de echarle el protect, de todas formas me han dado el pincelito y dicen que se lo aplique, pero ahora me da más miedo aplicarlo porque tengo echado el protect, entonces no sé, igual es una tontería y no afecta para nada a lo que me han echado. Por cierto, una gozada el protect, se ve la pintura espectacular, el coche adquiere un brillo brutal. Bueno con el tiempo una vez lo lave o llueva podré ver sus propiedades, a ver qué tal, si se pega menos la suciedad, si las gotas se secan antes, etc. A ver qué tal. Por ahora contento, a excepción de lo del pincelito, que si lo llego a saber lo hubiese echado antes de llevarlo a lo del protect, pero bueno. Otra cosa, los productos sobrantes me los han dado en una caja, esos productos pone en la caja que son inflamables, ¿vosotros dónde los guardáis? ¿en el maletero del coche?
 

652896

Forero Experto
Hombre @Maestricoo pues el detalle del chinazo sin darle con el pincelillo no ha quedado muy fino que se diga después de haberle dado ese tratamiento protector a la pintura del coche no.
Sobre los productos sobrantes como no creo que los vayas a utilizar en mucho tiempo y además siendo inflamables pues yo que tu los dejaba en casa en un lugar ventilado.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hombre @Maestricoo pues el detalle del chinazo sin darle con el pincelillo no ha quedado muy fino que se diga después de haberle dado ese tratamiento protector a la pintura del coche no.
Sobre los productos sobrantes como no creo que los vayas a utilizar en mucho tiempo y además siendo inflamables pues yo que tu los dejaba en casa en un lugar ventilado.
Ya, lo del chinarro me ha dejado helado sinceramente, pero bueno... si le doy con el pincelito, se disimulará igualmente no? pasará algo con el tema de protect, que le haya echado el protect y que le pasa el pincelito disimulará igualmente no?
 

652896

Forero Experto
Ya, lo del chinarro me ha dejado helado sinceramente, pero bueno... si le doy con el pincelito, se disimulará igualmente no? pasará algo con el tema de protect, que le haya echado el protect y que le pasa el pincelito disimulará igualmente no?
Yo sin ser un experto ni en esto ni en otras tantas cosas símplemente te voy a contestar aplicando la lógica @Maestricoo :
Vamos a ver; si por lo que veo el protect ese que te han aplicado sobre la pintura de tu coche al fin y al cabo es como una cera (o similar) que con el paso del tiempo y de los lavados irá desapareciendo, pues imagino que si aplicas pintura sobre esa capa pues pasará lo mismo al estar aplicada sobre una capa que es efímera, no como la pintura que lleva el coche.
De todas formas consulta a quien te ha puesto ese producto en el coche que serán los que mejor te podrán informar siempre.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Ya, lo del chinarro me ha dejado helado sinceramente, pero bueno... si le doy con el pincelito, se disimulará igualmente no? pasará algo con el tema de protect, que le haya echado el protect y que le pasa el pincelito disimulará igualmente no?
Pues si el recubrimiento esta bien echo, la pintura del pincel saltara al la mi ima, pues no se pegara al tratamiento.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues si el recubrimiento esta bien echo, la pintura del pincel saltara al la mi ima, pues no se pegara al tratamiento.
Entonces es mejor que lo deje como está, tampoco es que se note mucho la verdad, pero es un fastidio porque podrían haberlo dejado impecable, pero bueno, es que también menuda torpeza. Lo dejé el martes allí por la tarde y me lo dieron ayer por la tarde a última hora, aplicaron dos productos, pero dicen que se llevan muchas horas porque tienen que dejar un tiempo de secado entre producto y producto. Bueno el caso es que hoy me ha llovido un poco, no mucho, y veo que sí que se seca antes, pero aquí llueve barro y al no secar las gotitas, aunque sea con una microfibra, pues deja alguna gotita blanca, pero vamos que ya iré probando a ver. Lo que es una faena es eso, que no me hayan dado antes con el pincel como me dijeron, si es que vaya tela, pero bueno a ver si al menos el tratamiento hace lo que dice. Un saludo compañeros y gracias por contestar y darme vuestra opinión, me es de mucha ayuda la verdad.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Entonces es mejor que lo deje como está, tampoco es que se note mucho la verdad, pero es un fastidio porque podrían haberlo dejado impecable, pero bueno, es que también menuda torpeza. Lo dejé el martes allí por la tarde y me lo dieron ayer por la tarde a última hora, aplicaron dos productos, pero dicen que se llevan muchas horas porque tienen que dejar un tiempo de secado entre producto y producto. Bueno el caso es que hoy me ha llovido un poco, no mucho, y veo que sí que se seca antes, pero aquí llueve barro y al no secar las gotitas, aunque sea con una microfibra, pues deja alguna gotita blanca, pero vamos que ya iré probando a ver. Lo que es una faena es eso, que no me hayan dado antes con el pincel como me dijeron, si es que vaya tela, pero bueno a ver si al menos el tratamiento hace lo que dice. Un saludo compañeros y gracias por contestar y darme vuestra opinión, me es de mucha ayuda la verdad.
El tratamiento para que esté 100 × 100 curado, debes de pasar al menos siete días intenta que no se moje. si lo hace secalo lo antes posible con una microfibra sin apretar
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El tratamiento para que esté 100 × 100 curado, debes de pasar al menos siete días intenta que no se moje. si lo hace secalo lo antes posible con una microfibra sin apretar
Tarde, me ha caído 4 gotas esta mañana cuando iba al trabajo, pero ha sido poca cosa. Me ha quedado alguna gota pegada y tal, pero imagino que al ser poca cosa no pasará nada. De todas formas ya sabiendo eso, mañana antes de irme al trabajo le pasaré la microfibra por las gotas, pero vamos que está seco. Han sido dos gotas contadas.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes a todos/as, pues resulta que hablando con la Toyota que me hizo lo del Protect, pues me dicen que con 24 horas sin que se mojase era suficiente para que el tratamiento se curase del todo. El caso es que se mojó un poco, no mucho, a mitad del segundo día, vamos ya 48 horas prácticamente desde el tratamiento, pero nada poca cosa, al tercer día me volvió a llover, poca cosa, pero llovió y tierra ya que decían que era polvo del Sáhara, el caso es que ayer me decidí a lavarlo porque aunque no se notaba especialmente el polvo acumulado por la tierra que llovió días atrás, me parecía buen momento para probar el tema del protect y efectivamente al lavarlo pues se nota que las gotas se quedan pero totalmente circulares, vamos que con soplar al coche se van cayendo solas y si sale a la carretera a partir de 50km/h se seca en una volada. El problema está en que pensé que con solo echarle agua sobraba... craso error porque las gotas al secarse seguían dejando la tierra caída días atrás... volví al lavadero y le eché una de agua jabón y otra de agua, nada torpe de mí... para qué? para nada! si no quité la tierra, el caso es que ahora lo llevo con gotitas blancas del jabón que no se ha ido del todo, a restregones de polvo y no lo he lavado bien lógicamente. Mi pregunta es, ¿puedo lavarlo como lo hacía antes? es decir, puedo echarle una de jabón, darle con unas toallitas húmedas con las que limpiaba todo el coche y posteriormente aclararlo? es que no me queda claro cómo se puede o debe de lavar el coche una vez aplicado el producto. Según la Toyota lo puedo lavar como me plazca, ya que el efecto del protect es mayor durabilidad del coche limpio, secado rápido y sobre todo más dureza de la pintura, si esto es así, se supone que puedo lavarlo como quiera... y otra cosa, aunque me cayese algo de agua encima, no mucha, si las gotas son repelidas por la pintura del coche, se supone que el protect está bien hecho no? bueno un saludo a todos/as y gracias de nuevo por todo.
 

652896

Forero Experto
Pues si en la Toyota ya te han dicho que lo puedes lavar como te plazca pues yo no me complicaba la vida en darle con agua y jabón o agua sola o pasarle luego toallitas y le metía en un túnel de lavado que te echa agua, jabón y te lo seca... y si no te lo seca del todo pues sacas una gamuza y secas tu el agua que quede, o pones el coche a más de 50 como has dicho y arreando que es gerundio compañero @Maestricoo ;)
 
Arriba