PROTEC de carrocería

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy animado por los resultados de @Tetsuo, y que el día se prestaba para estos menesteres,nublado y unos 20 grados.Me eché el CH-R a la espalda,un buen lavado, y el famoso Cquarz de CarPro.El resultado espectacular y muy sencillo de aplicar,lo he pasado peor con ceras en otros coches,se va aplicando por zonas,2 o 3 minutos para secado, pasas un bayeta de microfibras,luego le das con otra distinta para rematar y listo. Me falta ver como se comporta con lluvia os dejo unas fotos...creo que se aprecia el brillo,aunque son fotos con el móvil.
Ya verás que muy muy bien con lluvia moderada, no tienes ni que activar el limpia parabrisas, resbala tanto que el agua se va hacia el techo sin dejar rastro.
Luego el lavado... casi sin esfuerzo, muy fácilmente desaparecen la mayoría de restos de bichos, barro, etc sin acercar mucho la lanza ni pasarla por el mismo sitio una y otra vez.
Además el cquarz es gama alta de los ceramic coat, de precio ¿50 o 60€? creo que anda...
Los resultados van a ser mejores, seguro.
Y la resistencia de la chapa al rayado, también.

Enhorabuena!
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya verás que muy muy bien con lluvia moderada, no tienes ni que activar el limpia parabrisas, resbala tanto que el agua se va hacia el techo sin dejar rastro.
Luego el lavado... casi sin esfuerzo, muy fácilmente desaparecen la mayoría de restos de bichos, barro, etc sin acercar mucho la lanza ni pasarla por el mismo sitio una y otra vez.
Además el cquarz es gama alta de los ceramic coat, de precio ¿50 o 60€? creo que anda...
Los resultados van a ser mejores, seguro.
Y la resistencia de la chapa al rayado, también.

Enhorabuena!
Gracias,pues por llover que no quede sin probar,por aquí arriba no se hace mucho de rogar,a la mínima nos cae una "tromba". Y si, el producto anda por ese precío, venía con un kit que incluía un spray para aplicar dentro de unos meses y va manteniendo su imperneabilid (y)(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias,pues por llover que no quede sin probar,por aquí arriba no se hace mucho de rogar,a la mínima nos cae una "tromba". Y si, el producto anda por ese precío, venía con un kit que incluía un spray para aplicar dentro de unos meses y va manteniendo su imperneabilid (y)(y)
Creo que el producto ese en spray, se echa al día siguiente o a los 2 días. Tras el secado.
Lee bien las instrucciones del producto o mira el vídeo del #40
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
El producto donde lo habéis comprado? amazon? o tiendas detailing especializadas? esta el kit con y sin el spray verdad? creo que merécela pena tener el spray tb verdad?

Igualmente se vende en 2 formatos 30 y 50ml

cuanto cunde el producto? es decir.. con el de 30ml cuantos coches se podrían hacer? y con el de 50?

un saludo a todos
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
El producto donde lo habéis comprado? amazon? o tiendas detailing especializadas? esta el kit con y sin el spray verdad? creo que merécela pena tener el spray tb verdad?

Igualmente se vende en 2 formatos 30 y 50ml

cuanto cunde el producto? es decir.. con el de 30ml cuantos coches se podrían hacer? y con el de 50?

un saludo a todos
Lo puedes comprar en maesaldetailer.es por unos 55 euros. Tienes el de 30 ml.y viene con el Reolad un spray para usar después de unos días es un imperneabilizante y protector del Cquard.Mi experiencia fue positiva el brillo espectacular y muy fácil de aplicar,sobre todo fíjate en los vídeos que tiene en esa página de como aplicarlo, y verás cuántos productos tiene para el cuidado del coche.El tío se lo curra en los vídeos,siguiendo sus consejos no vas a tener problema.El frasco de 30 ml.te sobra yo creo que me gaste la mitad, tendré para en un futuro darle otra mano. Mi consejo, primero entra en su página revisa los videos y si lo ves conveniente anímate,no te vas arrepentir.(y)
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo puedes comprar en maesaldetailer.es por unos 55 euros. Tienes el de 30 ml.y viene con el Reolad un spray para usar después de unos días es un imperneabilizante y protector del Cquard.Mi experiencia fue positiva el brillo espectacular y muy fácil de aplicar,sobre todo fíjate en los vídeos que tiene en esa página de como aplicarlo, y verás cuántos productos tiene para el cuidado del coche.El tío se lo curra en los vídeos,siguiendo sus consejos no vas a tener problema.El frasco de 30 ml.te sobra yo creo que me gaste la mitad, tendré para en un futuro darle otra mano. Mi consejo, primero entra en su página revisa los videos y si lo ves conveniente anímate,no te vas arrepentir.(y)
Muchas gracias... es justo la pagina donde lo estaba mirando y precisamente estaba mirando ahora los videos.

Tengo experiencia en mi antiguo vehículo en la aplicación de ceras... supongo que esto es "parecido" y espero no tener problemas

Gracias por la ayuda
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias... es justo la pagina donde lo estaba mirando y precisamente estaba mirando ahora los videos.

Tengo experiencia en mi antiguo vehículo en la aplicación de ceras... supongo que esto es "parecido" y espero no tener problemas

Gracias por la ayuda
Para mí fue más sencillo que con las ceras,que es lo que siempre he usado...otra cosa sera ver como se comporta...pero por lo visto es genial.Ya iremos viendo.Suerte y a por ello,tendremos que ir con los tiempos y cambiar los hábitos.
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
De hecho no te preocupes si tocas plasticos,faros,gomas al aplicarlo...frotas y ya esta,no mancha como la cera.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Voy a comprar la CarPro Cquartz 3.0 UK con el spray de Reload....
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, estoy siguiendo el tema pues es bastante interesante para mantener el exterior lo mejor posible.

He visto en esa página que hay productos diferentes para según que partes del coche, uno para partes pintadas sean metálicas o plásticas, otro para plásticos sin pintar y ópticas y otro para llantas... pero y para los cristales? Igual no he mirado todo pero no he visto nada para los cristales y supongo que no sirve el mismo...

A ver si me voy aclarando porque poco a poco quiero ir aplicando a todo el exterior... y después el interior que también hay productos para ello.
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Según los videos de la página de "maesaldetailer" le da en el exterior a las partes pintadas con el Cquartz y a las ópticas y plásticos sin pintar con probar Deluxe.... he leído por aquí que los compañeros le han echado el Cquartz también a las ópticas....


no se que nos podrán decir a cerca de ello, si hay o no problemas.


Respecto al interior? pues yo te recomiendo un APC ( all purpose cleaner) diluido con agua según fabricante
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo le eché el mismo producto a todo y sin problemas, al contrario, efecto/resultado perfecto... Pero si, hay productos específicos para cristales y faros
El mío fue de los baratos del chino: Mr Fix 9H
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo le eché el mismo producto a todo y sin problemas, al contrario, efecto/resultado perfecto... Pero si, hay productos específicos para cristales y faros
El mío fue de los baratos del chino: Mr Fix 9H
Yo he ido más allá...al negro piano del interior,quedo perfecto,bueno perfecto ya estaba,caso sera que ahora se raye menos.Bueno sera que no empleamos todos el mismo,pues si funciona igual,no hay por qué gastar sin falta. Yo fue más por rapidez, pues lo necesitaba ya,por tema vacaciones,y en 24h lo tenía en casa.
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Voy a comprar la CarPro Cquartz 3.0 UK con el spray de Reload....
El 3.0 está bastante bien, dale una segunda capa cuando se seque la primera.
Si quieres mas calidad busca el Cquartz Pro o el Finesse Excellence, pero creo que Maesal no lo vende a particulares.
El Reload se lo tienes que pasar cada 2 meses mas o menos según el uso que le des al coche y siempre con la chapa fria, sino te van a quedar manchas y luego cuesta quitarlas.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, yo tenia pedido un presupuesto en un taller para el tratamiento pero me he tenido que llevar el coche a Fuerteventura donde, por ahora, no encuentro donde llevarlo.

Esta mañana un compañero de trabajo que se dedica en su tiempo libre a pulir coches, me ha pulido el techo negro dejándolo como nuevo. Hay que decir que las ceras no se pueden aplicar en cualquier momento, siendo el más apropiado antes de sacarlo del concesionario o en los primeros kilómetros. Seguramente el taller que me lo Iba a hacer me diría que con casi dos años, lo ideal será pulir toda la superficie a tratar.

Quiero comprar algún producto para ir haciendo el techo ahora que está recién pulido y los cristales. Mas adelante haremos el resto.

De momento he mirado en Masial todo lo que habéis ido poniendo y otra web que se llama Nasiol, donde también hay productos de bastante calidad que llegan a durar hasta 3 años o 150 lavados. Hay protectores específicos para cristales, tejidos... así que si no hay nadie que te lo haga pues uno mismo que siempre será más económico y sabiendo que producto aplicas.
 

Juanjochr

Forero Activo
Es fácil de aplicar, pero como tu bien dices, es mejor con la pintura sin estar contaminada.
El los otros coches que he tenido, siempre al lavarlo he añadido un chorrito de volvone, tanto para en cubo de la esponja como para el cubo del secado.
Es un descontaminante magnífico, la pintura como el primer día.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Una vez bien curado el recubrimiento, se mantiene con una buena recarga, cera O spray detalle, el brillo, la repelecia al agua y la profundidad del color mejoran todavía más, y alargas considerablemente la vida del recubrimiento, en mi caso según el vendedor puede pasar de los cinco años.
298E2A40-3CF4-4077-8DC3-DEC0C0F7584D.jpeg 46E332A2-B2CC-4A70-BF8B-3088451DAEA8.jpeg 303F9008-BCF1-4912-B0DF-D510CBACFE29.jpeg
 
Arriba