PROTEC de carrocería

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pues eso, que estoy de estreno, hoy me han dado el cochecito con el Coating Cquartz Pro y decir que estoy bastante contento con el resultado.

Luego pongo el enlace del taller de detailing que ahora ando con el móvil...IMG_20180719_200440605-picsay.jpegIMG_20180719_200316942-picsay.jpegIMG_20180719_200431375.jpegIMG_20180719_200423273.jpegIMG_20180719_200406775_HDR.jpegIMG_20180719_200417742.jpegIMG_20180719_200231481_HDR.jpegIMG_20180719_200137649_HDR.jpegIMG_20180719_200247251.jpeg
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya brillo tiene el coche, además en ese color le favorece mucho. Cuánto cuesta el 'tratamiento facial'? :cool:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo indicar para foreros que no conozcan de que se trata, que es una capa de protección más fuerte que el pulido por cera, que puede durar 1 o 2 años, que deposita una capa de óxido de silicio (SiO2) transparente no sólo sobre la pintura, también sobre otros elementos expuestos, y básicamente lo que proporciona es una protección de tipo 9H de dureza, (las personas que compran cristales de protección para móviles lo entenderéis, pues tienen, en general, esa dureza).

La dureza de un elemento o superficie, es una propiedad mecánica que indica la resistencia de una superficie a ser rayada, teniendo en cuenta que la dureza 10 corresponde al diamante, que solo puede ser rayado por diamante. La dureza 9 es la inmediatamente anterior a la del diamante y corresponde a los "corindones", es decir, rubís o zafiros. Hay una escala de dureza clásica que se llama escala de Mohs que utiliza como referencia una serie de materiales como para indicar la dureza de una superficie. Por ejemplo, si cojo un cristal de Ortosa (nivel 6H) y rayo una superficie y tomo luego un cristal de cuarzo y no consigo rayar esa misma superficie (nivel 7H) sabremos que tiene una resistencia de 6H. Hoy en día hay mejores escalas que ésta porque no es una escala lineal, por ejemplo, la diferencia entre el Talco (1H) y un Yeso (2H) es mucho menor que la que hay entre el corindón (9H) y el diamante (10H).

¿Esto que significa en la práctica? Pues que será más difícil que el coche se raye, también que no salten pequeñas esquirlas al lavar el coche (swirls), y sobre todo, más resistencia a los mosquitos y a las cacas de pájaro. El coche se lavará mejor y la suciedad se engancha peor, porque esta superficie así preparada.

El problema del coating es que es caro y que necesita ser aplicado por un profesional, porque debe ser muy bien y regularmente aplicado. Pero, si os merece la pena, veréis como el coche se va a limpiar más fácilmente, va a parecer más brillante, va a disponer de un recubrimiento hidrófobo (repelente al agua), se va a llenar menos de polvo. Puede durar unos 2 años, porque la capa se va cayendo, no es permanente.

Decir que el coating es una técnica de protección de superficies de esta década y que aún se investigan recubrimientos mejores, y sobre todo, más duraderos.
 
Última edición:

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Depende del producto que quieras aplicarle, Cquartz 3.0 son 220 euros, el Cquartz Pro 350 (incluye 2 capas) y el Cquartz Finest Reserve que vale una cantidad indecente de euros.

Todo esto si llevas el coche en buen estado, me explico... El tratamiento incluye limpieza profunda, descontaminacion, preparacion, 2 capas de Cquartz Pro y finalmente Cquartz Reload para tratamiento hidrofóbico.

Si el coche necesita reparación de arañazos y pulido de pintura, se encarece por que son bastantes mas horas.

Best Detail Garage, podeis buscarlo en Facebook, salen un montón de trabajos...

Si veis los trabajos de esta semana, el CHR al lado del Ferrari 250 California, es el mio
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo le eché al mío uno de los baratos, del Ali Express
Tienda Online Pulimento del coche Super hidrofóbico revestimiento de vidrio motocycle Cuidado para la pintura anti-Scratch Auto Detailing abrigo de vidrio líquido coche capa de cerámica | Aliexpress móvil
Se queda muy bien, brillante, el agua resbala, los mosquitos se caen sin frotar...
Le eché incluso a los cristales, que resbala el agua muy bien, pero hasta que no se le quite bien el sobrante se quedan como unas manchas en alguna esquina al secar el cristal con trapo. Luego el trapo se nota que lleva cera al Enjuagar y escurrir
Muy satisfecho
P_20180712_202505.jpg P_20180712_202431.jpg
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy bien y como quitamos los URATOS de los pájaros, ¿si no podemos limpiarlo hasta el día siguiente y hace sol en vez de fresquito? Porque te ha ocurrido a mediodía y tienes que seguir trabajando, le da el pleno sol y te deteriora la pintura.

Al que resuelva esta pregunta y realmente tenga solución, tendrá una sorpresa. Pero solo si la solución es válida y la compruebo.

Y SORPRESA PROMETIDA si la solución es válida.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy bien y como quitamos los URATOS de los pájaros, ¿si no podemos limpiarlo hasta el día siguiente y hace sol en vez de fresquito? Porque te ha ocurrido a mediodía y tienes que seguir trabajando, le da el pleno sol y te deteriora la pintura.

Al que resuelva esta pregunta y realmente tenga solución, tendrá una sorpresa. Pero solo si la solución es válida y la compruebo.

Y SORPRESA PROMETIDA si la solución es válida.
En uno de los hilos que menciono cómo.
Arcilla mágica
Tienda Online Auto Care lavado de coches detallando Magic Car camión Clean barra de la arcilla 100g Bar vehículo Auto Cleaner Car Styling herramientas de limpieza | Aliexpress móvil
Pero hay que hacerlo con mucho cuidado porque deja una especie de huellas como de goma de borrar y luego habría que pulir.

Yo lo lavé con secado a mano por la mañana temprano un sábado sabiendo que hasta el domingo al medio día no tenía que sacar el coche.
Ya en el garaje al fresquito, descontaminación, pulido con pulimento y esponja de las rayas con aspecto de goma de borrar debido a la descontaminación y rellenar picotazos de chinazos y poros de defecto en pintura con el pincel de toyota.

Antes de comer ya había aplicado la cera. Me ha sobrado casi la mitad del contenido (queda un 35 o 40%).
Para eso me tuvo que ayudar mi mujer. Yo iba aplicando por partes y ella contaba 10 o 12 minutos y retirando (llegamos a usar 5 micro fibras porque se saturan)

No saqué el coche hasta el día siguiente, unas 26 horas después, lo aparqué en el campo pero a la sombra, sufriendo por si se le pegaba algo de polvo en las zonas con cera todavía fresca, pero nada, perfecto después del primer lavado con lanza.

No lo he lavado hasta 4 o 5 semanas después, con lanza previa aplicación de anti mosquitos y limpia llantas, y seguía teniendo algo de cera fresca o sobrante ya que al secar las microfibras se notaban un poco pegajosas, las enjuagaba con agua clara y al escurrir salía agua un poco blanquecina...
El agua resbala por las superficies y las gotas tienen una forma muy esférica, no se chafan.
El brillo es parecido pero el reflejo del entorno sobre la chapa tiene un efecto espejo espectacular.

Al ser de calidad china (o no sé, digamos calidad por determinar a bajo precio), a ver cuantos meses dura... No creo que sea de las que duran 5 años...

¿ hay sorpresa? :D;)
 
Última edición:

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Solo comentar que las barras limpiadoras y descontaminantes tipo Claybar como la que comentas no se pueden usar sobre el coating porque destruye sus propiedades.
Respecto a la cera, hay que eliminarla si quieres poner encima el coating y es redundante ponerla encima del coating, ademas de no obtener resultados optimos no cumple la función de protector del protector.

Lo mejor en estos casos para lavar cagadas de pajaro, es llevar en el maletero un pulverizador con agua o incluso agua destilada e ir humedeciendo la cagada de manera que primero rebajas su acidez y es menos agresiva con la pintura, y segundo, si tienes suerte la puedes eliminar con el pulverizador, si no, lo que estas haciendo es ablandarla para cuando le des con la pistola de agua.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que veo el hilo de ese tema trata sobre aplicar una cera normal, no un tratamiento cerámico, por lo que no es exactamente lo mismo.
Podrías mover al menos el #38, por favor?
Me confundí al postearlo
Gracias
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El protect 9H del chino, funciona de maravilla.
Ya veremos cuánto dura, pero de momento... Muy satisfecho!
Ha sido muy fácil limpiarlo con una lanza que daba muy muy poca presión y estaba lleno de bichos espachurrados de casi 4 semanas, unos 2300 o 2500 km la mayoría por autovía.
He secado los cristales y luego me he dado una vuelta por la ciudad y se ha secado perfecto, sin manchas ni nada.
PD: perdón por la calidad de las fotos, pero es difícil llevar la lanza en una mano y a la vez el móvil en la otra... Si no echaba la foto rápido el agua resbalaba y se iba muy rápido y no sé ve tan claro el efecto hidrofóbico.
IMG_20180801_213708_901.jpg IMG_20180801_213650_791.jpg IMG_20180801_213700_448.jpg
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Franibz , respecto a tus dudas:
Franibz dijo:
Hola buenas tardes. Como va eso? Mira estaba interesado en el producto que pillaste.
Que tal te ha funcionado? Te esta aguantando el producto? Es complicado su aplicación?
Entiendo que con el producto y con unas balletas de microfibra me bastaría. Es así?
Si me pudieras dar unos consejillos para aplicacarlo, te lo agradecería.
Por último, hay peligro de que queden restos o marcas?
Saludos
y gracias.
Funciona muy bien, tal y como muestro en las fotos: repele el agua (cuando llueve es una gozada ver cómo resbala el agua en la luna), polvo, suciedad... Es muy fácil de limpiar y parece que añade una protección extra a la pintura. Yo lo apliqué hace unos meses y ahí sigue, invisible, pero se nota la diferencia. No sé cuánto durará... Dicen que un par de años, otros dicen que 3, otros 5 (supongo que depende del número de capas que apliques, cuanto y cómo lo laves- lanza o máquina de rodillo etc)
Yo compraría el 10H, ha bajado muchísimo de precio respecto a cuando yo compré el 9H

Para aplicar, limpiar con lanza muy bien, secar y repasar con balleta de micro fibra. Tiene que quedar limpio impoluto. Puedes pasar al siguiente párrafo o hacer lo siguiente:
Yo descontaminé con claybar pero deja unos latinajos, como al pasar goma de borrar. Hay que echar más agua o apretar menos o pulir.
Luego es recomendable (no necesario) dar un ligero pulido a máquina y líquido pulimento, pero no imprescindible en el proceso (sería para añadir brillo y reflejo espejo). Yo pulí a mano porque no tengo máquina y borré esas "rayas" como de goma de borrar por pasar la claybar. Volver a limpiar a mano.

Limpiar el coche con una mezcla al 50% de alcohol isopropílico y agua (mejor destilada) y secado con microfibras limpia.
Es muy fácil:
Elegir un lugar a la sombra, chapa fría, fresca, sin polvo ni polen, etc
Luego aplicar producto en la esponja liada con uno de los papeles que vienen en la caja del kit, extender sobre la chapa en rayas primero y luego extender en círculos (ni mucho ni poco producto, hay vídeos en YouTube con tomas al trasluz para que te hagas una idea), una capa que a la luz parezca ligeramente humedecido, por partes o chapas, anotando la hora de terminación de cada chapa, pasar una microfibras suavemente pasados 10 o 12 minutos (mejor que alguien te ayude, uno aplica, el otro anota tiempos y retira). Prepara 5 o 6 de las buenas del Mercadona, se saturan de producto, utiliza una saturada para retirar una primera vez y luego una limpia o casi sin usar para terminar de retirar el exceso, ¡Muy suavemente!!! Sin apretar! Como si le dieras un masaje a la chapa!!!

Apliqué a todo todo lo que lleve pintura, cristal, faros y plástico liso... Todo lo que no fuera plástico negro rugoso (bajos laterales y de paragolpes). Gasté un 70% del contenido del producto más o menos.
Luego dejar secar mínimo 12 horas a la sombra, en lugar fresco, seco, sin polvo... Mejor 24 horas.

Luego puedes aplicar una segunda e incluso una tercera capa para añadir protección y durabilidad (yo me arrepiento de no haberlo hecho, porque una vez que te lías, con la minuciosa limpieza y pulido a mano en mi caso que tienes que hacer, más tediosa si cabe que la aplicación del producto... Mejor hacer un completo). Necesitarás un segundo bote de protector y te sobrará la mitad. Limpiar y secar las balletas para retirar el exceso de producto antes.
Mismo proceso de aplicación sobre la capa anterior (sin limpiar ni pulir).
Dejar secar 12 a 24 horas.

Marcas no quedan, ninguna. Yo lo dejé 3 o 4 semanas antes de lavar con lanza por primera vez tras aplicar el coating: seguía habiendo restos de producto, sequé muy muy suavemente con balletas todo el coche para retirar excesos. Y luego en sucesivos lavados también siguió quedando algo de exceso de producto, cada vez menos en cada lavado.
Tras 3 o 4 lavados puedo decir que ya no hay restos y no parece que lleve nada, pero ahí siguen los efectos: se limpia muy bien, resbala el agua, repele la suciedad, protección de pintura: me dieron un buen roce con una puerta en la playa, creía que me iba a dejar marca, pero pasando una microfibras lo borré (se había quedado la pintura del canto de la puerta del otro coche incrustada en mi puerta :roflmao:) y ninguna marca

Tengo una foto muy chula del efecto tras una tarde de chiribiri (agua nieve).
Luego la pongo
 
Última edición:

Franibz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Hola de nuevo y gracias por toda la explicación.
Las balletas valen las de microfibras del Mercadona?
Por otro lado, al aplicar el coating debo retirarlo cuando han pasado 10 min por pieza? Porque me he fijado que con otras marcas, una vez aplicado, lo mojan con otro trapo y seguídamente lo secan con otro.

Saludos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola de nuevo y gracias por toda la explicación.
Las balletas valen las de microfibras del Mercadona?
Por otro lado, al aplicar el coating debo retirarlo cuando han pasado 10 min por pieza? Porque me he fijado que con otras marcas, una vez aplicado, lo mojan con otro trapo y seguídamente lo secan con otro.

Saludos
Si, las del mercadona utilicé yo, bueno, mi mujer. De las buenas, las que no sueltan pelo ni fibras. Son para cristales, lisas

Según leí en las instrucciones, retirar a los 10 minutos después de aplicar. Nosotros preferimos 12, minuto arriba o abajo.
En cualquier caso es mejor leer bien las instrucciones de aplicación del producto que compres
Yo le puse el "Mr Fix 9H", a unos 7 u 8 euros la botella.
El "Mr Fix premium" 9H costaba cerca de los 30€ y ahora lo tienes por 4,68€ y el 10H de "Glassklare" por menos de 8 euros.
Es buscar en el Ali Express "ceramic coat auto" y encontrarás ofertas buenas.

Y sí, tiempo por cada chapa o cristal. Yo aplicaba el producto. Ella apuntaba (ejemplo):
Capó 12:30
Puerta del izq 12:38, der 12:45
Luna delantera 12:55... ...
y así, conforme pasaban los 12 minutos, se ponía a retirar en seco.
Después del secado/curación, o unos días o semanas más tarde, lavas el coche y lo secas muy muy suavemente con las mismas valletas limpias de lavadora y retiras el sobrante.
Hay vídeos en YouTube para ver bien el proceso y unos son un poco diferentes a otros.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En la página 2 de este hilo, mensaje #40 tienes un vídeo de la aplicación del cquartz pro y dice que lo deja "unos segundos"... luego, depende del producto.

Puedes comprobar el proceso y si no entiendes inglés, los subtítulos funcionan decentemente
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy animado por los resultados de @Tetsuo, y que el día se prestaba para estos menesteres,nublado y unos 20 grados.Me eché el CH-R a la espalda,un buen lavado, y el famoso Cquarz de CarPro.El resultado espectacular y muy sencillo de aplicar,lo he pasado peor con ceras en otros coches,se va aplicando por zonas,2 o 3 minutos para secado, pasas un bayeta de microfibras,luego le das con otra distinta para rematar y listo. Me falta ver como se comporta con lluvia os dejo unas fotos...creo que se aprecia el brillo,aunque son fotos con el móvil.
 

Adjuntos

Arriba