Problemas pantalla visión trasera

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es complicado poder verlo, hay que fijarse mucho. La mayoría de nosotros no lo vimos, a no ser que lo busques como hacemos todos ahora.
Hace un tiempo hasta aqui que me llevan diciendo que vaya al oculista,que no veo nada....Ahora me doy cuenta que tienen razon,sera el momento de ir :geek:
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si que se ve un poco la matricula, me imagino que si llevas portamatriculas se verá un poco más. En mi caso se ve igual desde el primer día, lo mismo que el efecto ojo de pez.
Si llevo portamatriculas si.
Lo suyo pienso que seria que se viese un centimetro o asi del pagolpes,en linea recta,seria lo ideal.
Lo que son las cosas...antes sin haberme fijado con la curvatura que hace el ojo de pez aparcaba sin problema...ahora que me di cuenta de la curvatura ya me hace dudar mas al aparcar marcha atras mirando la pantalla
 

157865

Forero Experto
¿Por qué el camino de vuelta parece más corto que el camino de ida? (Fuente Muy interesante)

"se trata de una ilusión originada por nuestras expectativas" y yo añado que si un día te paras un momento en esa calle por la que andas todos los días y levantas la vista para observar mejor los detalles, te darás cuenta de que hay cosas que siempre han estado allí pero nunca te fijaste de verdad en ellas, y lo mismo pasa con la cámara trasera por poner un ejemplo.

PD. Os propongo un ejercicio.
Cuando estéis dando marcha atrás, fijaros en la matrícula del coche de detrás y me contáis.

@pirri tu no hagas spoilers :p
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Por qué el camino de vuelta parece más corto que el camino de ida? (Fuente Muy interesante)

"se trata de una ilusión originada por nuestras expectativas" y yo añado que si un día te paras un momento en esa calle por la que andas todos los días y levantas la vista para observar mejor los detalles, te darás cuenta de que hay cosas que siempre han estado allí pero nunca te fijaste de verdad en ellas, y lo mismo pasa con la cámara trasera por poner un ejemplo.

PD. Os propongo un ejercicio.
Cuando estéis dando marcha atrás, fijaros en la matrícula del coche de detrás y me contáis.

@pirri tu no hagas spoilers :p
Ya tengo deberes para hoy:roflmao::roflmao:
Me fijare a ver q sorpresa me encuentro!!
PD Las gafas ya seran nivel culo de vaso:eek:
 

M. Bayo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Younglings pareces como los que trabajan en toyota de granada (diciendo que se ve en forma de ojo de pez). Supongo que cada uno sabe de los detalles de su coche, y yo no es que lo crea, es que confirmo que desde mayo de 2017 hasta primero de febrero 2018 la camara trasera se veia completa y de forma cuadrada en toda la pantalla y en unos 20 dias ha cambiado a ojo de pez.
 

157865

Forero Experto
@M. Bayo la verdad que tienes mucha razón en que parezco de los de Toyota Granada (diciendo que se ve en forma de ojo de pez). Porque si hubiera utilizado mis propias palabras habría dicho que se ve muy parecido a un "Gran Angular" y te dejo un recorte de Amazon para que veas que lo del Gran Angular es una propiedad física de la lente y no cosa del software.

Screenshot_20180226-210236~2.png

Dicho de otra manera, para tener una visión trasera de 170° o 180° se necesita una lente con propiedades de gran angular y si se estuviera hablando de un ojo de pez, estaríamos hablando de una lente con una visión de 360° pero si hay alguien que tenga alguna foto (sin trucar) en la que no se vea ese efecto, que favor que la suba.
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Por qué el camino de vuelta parece más corto que el camino de ida? (Fuente Muy interesante)

"se trata de una ilusión originada por nuestras expectativas" y yo añado que si un día te paras un momento en esa calle por la que andas todos los días y levantas la vista para observar mejor los detalles, te darás cuenta de que hay cosas que siempre han estado allí pero nunca te fijaste de verdad en ellas, y lo mismo pasa con la cámara trasera por poner un ejemplo.

PD. Os propongo un ejercicio.
Cuando estéis dando marcha atrás, fijaros en la matrícula del coche de detrás y me contáis.

@pirri tu no hagas spoilers :p
Bueno ya hice los deberes y decir que tampoco me habia fijado en ese detalle,se ve la matricula del coche de atras al reves??de izq a der primero se ven las letras y luego los numeros de la matricula? Es eso?
 

157865

Forero Experto
@Dani3s Tienes un 10 en agudeza visual (y) Si si que es eso y la buena noticia es que no necesitas gafas :p

La cámara trasera también tiene un "efecto espejo" como si fuera el de los retovisores del coche y es por eso (haciendo ya un poco de Off Tópic) que en los vehículos de emergencia se escribe Ambulancia de derecha a izquierda para que nosotros podamos leerlo al mirar por los retrovisores.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Younglings pareces como los que trabajan en toyota de granada (diciendo que se ve en forma de ojo de pez). Supongo que cada uno sabe de los detalles de su coche, y yo no es que lo crea, es que confirmo que desde mayo de 2017 hasta primero de febrero 2018 la camara trasera se veia completa y de forma cuadrada en toda la pantalla y en unos 20 dias ha cambiado a ojo de pez.
Yo si te confirmo que hay algo diferente, pero me temo que el ojo de pez siempre se ha visto así. Otra cosa es que en mi caso, la matrícula trasera de metacrilato se ha abombado y salido de las guias, acentuando el efecto curvo. He apretado la placa y se ha quedado recta, como si tuviera algo detrás para pegarla o encajarla y ya no se ve tan redondeado por la pantalla. Has comprobado eso? Basta apretar la matrícula un poco y la imagen parece diferente. Tal vez el frío o el cambio de temperatura ha combado la placa.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo para mí, que se debe a un mal ajuste a la hora de poner la matrícula. No sería la primera que le ha pasado. Quizá no completamente atormillado o que el metracilato venga algo abombado desde el inicio.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo para mí, que se debe a un mal ajuste a la hora de poner la matrícula. No sería la primera que le ha pasado. Quizá no completamente atormillado o que el metracilato venga algo abombado desde el inicio.
En el mal ajuste de la delantera incluso ha habido problemas con el radar.
 

157865

Forero Experto
Puede ser como comentan @Juan Ignacio, @York y @CHR2017 porque estén un poco dobladas o movidas ya que al estar mas cerca de la lente se acentuaria más el efecto gran angular o puede ser que de repente un día nos damos cuenta de que en la pantalla se ven las esquinas de las matriculas por unas determinadas condiciones de luz, de espacio al aparcar o nos lo digan y nos parezca raro no habernos fijado antes.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Efecto Gran Angular en el esquema que hay en el manual.

Screenshot_20180228-145152~2.png

La zona gris donde pone "Verifique el entorno por seguridad" se corresponde con la curva que se genera en la zona de portón y matrícula al ser una cámara de tipo Gran Angular orientada hacia abajo.

2017-05-06 21.07.51.jpg

De la cámara del amigo @Ramonfa
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Entonces aunque el gran angular curve el parachoques y parezca q las esquinas sobresalgan mas que el centro del parachoques,para aparcar deberiamos tomar como referencia el centro del parachoques aunque la curvatura nos haga ver que las esquimas sobresalen ya que lo de la curvatura seria un efecto del gran angular,no?
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias,mañana prometo coger el manual(ese gran desconocido) e intentar leermelo,almenos algo y lo primero esto de la visibilidad de la camara trasera(y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Gracias,mañana prometo coger el manual(ese gran desconocido) e intentar leermelo,almenos algo y lo primero esto de la visibilidad de la camara trasera(y)
Básicamente te dice que ojo ojo ojo con lo que ves. Basta que estés en una rampa o cuesta para que las distancia se distorsionen y las líneas azules aparezcan sobre objetos que se encuentran a una distancia mayor o menor a la esperada. En llano, y a la altura del suelo no hay problemas. Si hay un objeto a media altura (caja de un camión que sobresale o algo así) te lo comes incluso en llano ;)
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio Para una vez que consigo presten atención al manual me haces un Spoiler :p

Si les damos siempre el pez, luego no sabrán utilizar la caña :D

PD. Encantado de explicar todo lo que sepa cuantas veces sea pero hay que esforzarse un poco con las partes importantes del manual porque llegara el día que por no haber leído o preguntado algo, pase que como poco estreneis la pintura.
 
Última edición:
Arriba