Problemas pantalla visión trasera

157865

Forero Experto
A algunos (muchos) hilos habría que cambiarles el nombre cuando se descubre que los supuestos "problemas" no lo son.

Todas las cámaras tienen ese efecto gran angular desde el primer día solo que al principio no nos dimos cuenta.
 
Última edición:

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues tienes razon, pero a diferencia de otras fotos la mia se ve menos la matricula,ya que he visto algunas de ellas que se ven incluso los numeros,por eso la he puesto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues tienes razon, pero a diferencia de otras fotos la mia se ve menos la matricula,ya que he visto algunas de ellas que se ven incluso los numeros,por eso la he puesto.
A veces se dobla por el cambio de temperatura y se abomba y se ve más. Se puede poner un poco de cinta de doble cara para que quede bien pegada y no tape tanto la pantalla o distraiga :)
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Os puedo decir que tras tener durante año y medio mi coche la pantalla siempre se ha visto rectangular, sin ver esquinas "raras" ni partes de matricula, el otro día pille un fuerte bache con mi coche (cada día mejor nuestras carreteras),fue tan fuerte que pare en el arcen para comprobar el estado de la dirección y el neumático y tras comprobar que todo estaba correcto continue camino, cual fue mi asombro que al llegar al garaje y poner la marcha atrás ¡la visión de la cámara era distinta!
realice una inspección exterior de la misma comprobando que la cámara estaba bien fijada, por lo tanto y si hay algún problema tiene que ser interno, (desajuste de la lente, etc), hable con Toyota Valladolid y me comentan que nunca y repito nunca nadie les hablo sobre esté tema. Tengo cita con ellos......pero sospecho lo que me van a decir (imaginaciones mias y que siempre ha estado asi).

Uso el coche todos los días, aparco en mi plaza de garaje todos los días...... por lo tanto, se o no se si la visión de la cámara ha cambiado, de echo ahora me "han cambiado las distancias de referencia" con respecto a la pared trasera y la columna de mi garaje, …..¿imaginaciones mias? ¿la pared y columna del garaje se han movido? veremos a ver......ya os contare.
 

157865

Forero Experto
Es posible que con ese bache que comentas la matrícula se despegase un poco y ahora se vea más tras el impacto o te estes fijando más (también puede ocurrir trastun golpe o por darle con agua muy fuerte en el lavadero) pero por las propiedades físicas de esa lente gran angular es imposible que la imagen se viese plana en la pantalla y en el propio manual hay un esquema en el que las esquinas se ven curvadas.



La zona gris inferior donde dice "Verifique el entorno" es la del parachoques y la matrícula que se verían curvadas al igual que ocurre en el dibujo de la parte trasera del camión que hay en la parte superior del esquema.

* Mensaje editado y como dato técnico añadir que la nuestra es una lente fija sin partes móviles en su interior.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Os puedo decir que tras tener durante año y medio mi coche la pantalla siempre se ha visto rectangular, sin ver esquinas "raras" ni partes de matricula, el otro día pille un fuerte bache con mi coche (cada día mejor nuestras carreteras),fue tan fuerte que pare en el arcen para comprobar el estado de la dirección y el neumático y tras comprobar que todo estaba correcto continue camino, cual fue mi asombro que al llegar al garaje y poner la marcha atrás ¡la visión de la cámara era distinta!
realice una inspección exterior de la misma comprobando que la cámara estaba bien fijada, por lo tanto y si hay algún problema tiene que ser interno, (desajuste de la lente, etc), hable con Toyota Valladolid y me comentan que nunca y repito nunca nadie les hablo sobre esté tema. Tengo cita con ellos......pero sospecho lo que me van a decir (imaginaciones mias y que siempre ha estado asi).

Uso el coche todos los días, aparco en mi plaza de garaje todos los días...... por lo tanto, se o no se si la visión de la cámara ha cambiado, de echo ahora me "han cambiado las distancias de referencia" con respecto a la pared trasera y la columna de mi garaje, …..¿imaginaciones mias? ¿la pared y columna del garaje se han movido? veremos a ver......ya os contare.
Has comprobado que la matrícula no se haya doblado? A veces al estar doblada magnifica el efecto
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo comprobare......pero......algo no cuadra, muchas gracias por vuestros comentarios, pero si os puedo decir que antes no veía la matricula y ahora si, la revisare, no sea que al coger el bache se moviera...….tampoco me cuadra el tema de las distancias......pero para ir descartando antes de llevarle al taller y que se me quede cara de "lelo" con cualquier comentario que sea por parte de los mecánicos...….
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
otra cosa......no es que las esquinas se vean curvadas......es que no se ven......están oscuras.
 

157865

Forero Experto
Aquí una fotografía para mostrar que cuanto más cerca de la cámara sobretodo en los en los tercios más extremos de la horizontal y la vertical podemos apreciar el efecto gran angular de este tipo de cámaras.

IMG_20181208_141543~2.jpg

La línea blanca del suelo entre la roja y el parachoques en la realidad es completamente recta.

IMG_20181208_142508~3.jpg

Al estar más cerca la matrícula el parachoques y la parte superior del portón se crea una especie de efecto túnel que es normal pero que nuestro cerebro cómo está centrado en otras cosas sobretodo cuanto más nuevo es el coche no repara en el.

IMG_20181208_143721~2.jpg

Ejemplo de plaza de garaje con objetos que sobresalen para que se vea el efecto gran angular en la esquina del saliente y en el tercio superior de la imagen con la línea roja de la pared.

Normalmente el cerebro toma atajos en esta y muchas otras situaciones.
 
Última edición:

267819

Forero Experto
La matrícula se tiene que ver... para saber que es tu coche , este modelo se vende mucho en pueblos tambien....
 

157865

Forero Experto
Yo la veo siempre igual no se me ve la matrícula
Con tu permiso la pongo en grande y enderezada.

D4D16821-013F-4FE7-B206-389B7A095427~2.jpeg

Estas son las la fotos de la mía

IMG_20181208_141543_2.jpg IMG_20181208_143721_2.jpg

Edito porque me había confundido de compañero al responder.

En tu fotografía si se ve la matrícula como dice @Juan Ignacio, otra cosa es que se vea más o menos dependiendo de si esta se ha movido o doblado por algún motivo.
 
Última edición:
Arriba