Problemas con los estribos laterales

marcos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos dias,me han llamado del conce y me han dicho que a finales de Agosto estaran los suministros del pack suv al dia
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi esto de los estribos me tiene desconcertado, he pedido aparte y me dijeron en su momento en el concesionario que había homologar , hasta donde yo sabía también , ahora recibo un mail del comercial y me dicen que no.
Depende de el tipo de estribo??
Veo que en accesorios hay dos tipos que no se si serán el mismo, los que vienen en el PACK SUV y unos tubulares (los que he pedido)

Homologar o no porque ya me he perdido.

43BD06D4-75FD-440E-81E6-19262B480E8A.jpeg
EDD8DFD3-3D04-4A0F-B824-ABC8129B80F8.jpeg
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi esto de los estribos me tiene desconcertado, he pedido aparte y me dijeron en su momento en el concesionario que había homologar , hasta donde yo sabía también , ahora recibo un mail del comercial y me dicen que no.
Depende de el tipo de estribo??
Veo que en accesorios hay dos tipos que no se si serán el mismo, los que vienen en el PACK SUV y unos tubulares (los que he pedido)

Homologar o no porque ya me he perdido.

Ver el archivo adjunto 22806
Ver el archivo adjunto 22807

Me respondo yo mismo , acabo de hablar con el comercial y le he preguntado que como es eso de que ahora no hay que homologar , considerándose una modificación de carroceria excediendo las medidas de la misma.

Al poco me devuelve la llamada y me dice que estoy en lo cierto , que acaba de hablar con Toyota España y que si o si hay que homologar cualquier tipo de estribo.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me respondo yo mismo , acabo de hablar con el comercial y le he preguntado que como es eso de que ahora no hay que homologar , considerándose una modificación de carroceria excediendo las medidas de la misma.

Al poco me devuelve la llamada y me dice que estoy en lo cierto , que acaba de hablar con Toyota España y que si o si hay que homologar cualquier tipo de estribo.
Inclusive si está pedido desde fabrica?
El mío lo he pedido con estribos y en principio no es modificación del coche al tratarse que sale desde fabrica no?
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Inclusive si está pedido desde fabrica?
El mío lo he pedido con estribos y en principio no es modificación del coche al tratarse que sale desde fabrica no?
Entiendo que si viene de fábrica ya vendrán homologados.
Yo pedí a posteriori y si tuve que homologar , se encarga en concesionario de hacerlo, el coste son 50€ y en factura me vino de regalo , ya me lo clavarían por otro lado jajaja
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
estoy pensando en ponérselos, cuanto suelen costar? La verdad que me molan bastante como quedan
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Mucha a gracias! En tu caso está claro que es problema del taller.
Ojo con el tema de ITV y montar cosas después... es preferible que si hay que pasar ITV sea la marca la que se encargue. Hace muchos años (en 2007) encargué un RAV 4 con unos faros de largo alcance y resultó ser un verdadero quebradero de cabeza. Incluso estuve un mes yendo y viniendo día sí y no al taller y a la ITV, que si el certificado, que si la homologación, que si el TUV, que si el ingeniero. Finalmente tuvieron que desmontar los faros, cambiarme el frontal, devolverme el dinero y "retirar del catálogo el accesorio". Se que hubo un RAV 4 en Santander, de los bomberos, que no pasaba la ITV con los faros y los quitaban y ponían.
 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
No lo recuerdo bien, pero con un descuento importante los saque por 180€ mas la homologación (y)
Pues yo igual pregunté y me dijeron que salían por 700, y que después había que homologar, así que entre el precio y el rollo pasé, en AliExpress están pero son 450 y lo mismo habría que homologar y al saber si se puede siendo chinos.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
jose, pasame el enlace de la insignia de gr que tienes pegada en el coche, el enlace exacto porfa que hay varias medidas
@Jose A. O.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo cuando encargué el coche ni pensé en esto. Ahora ya ni me lo planteo, porque he preferido invertir en otras cosas del coche como mejorar el multimedia (el picasou y estas cosas).

Pero he de reconocer que quedan super guapos, hace poco vi uno en la calle con ellos, y me dio envidia sana. Si lo comprase ahora, negociaría con el concesionario y se los pondría. Felicidades @Jose A. O. ., porque están muy chulos, y quedan muy bonitos y elegantes en el coche. Al menos para mi gusto también.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo cuando encargué el coche ni pensé en esto. Ahora ya ni me lo planteo, porque he preferido invertir en otras cosas del coche como mejorar el multimedia (el picasou y estas cosas).

Pero he de reconocer que quedan super guapos, hace poco vi uno en la calle con ellos, y me dio envidia sana. Si lo comprase ahora, negociaría con el concesionario y se los pondría. Felicidades @Jose A. O. ., porque están muy chulos, y quedan muy bonitos y elegantes en el coche. Al menos para mi gusto también.
Muchas gracias por el cumplido ;)
La verdad es que me tiré a la piscina sin verlos físicamente montados en un GR y la verdad creo que acerté y pude negociarlo, aunque fijo que realmente ese descuento no me lo aplicaron en el precio del vehículo. Son chanchullos de los comerciales :roflmao:
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
jose, pasame el enlace de la insignia de gr que tienes pegada en el coche, el enlace exacto porfa que hay varias medidas
@Jose A. O.
Ojo porque los del lateral son un poco más grandes, pero me gustaron porque son biselados.
Te pongo el mío y la medida, a parte también te pongo el que creo que es de medida identica al del portón trasero (y)
Mío
Screenshot_2022-12-21-21-26-53-148_com.alibaba.aliexpresshd.png

REAL

Screenshot_2022-12-21-21-30-51-057_com.alibaba.aliexpresshd.png
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Quedan muy guapos, la pena de este coche es que la parte de alante es muy baja, y los soportes Esos que lleva debajo de la rueda que roza con todo.. pero quedan chulos. preguntare precio.
 
Arriba