Precisión tyre assistant

bitxan

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
hola, ¿Cuanta diferencia tenéis entre la presión que os indica el tyre asistant y un manómetro de gasolinera?

hola, ¿Cuanta diferencia tenéis entre la presión que os indica el tyre asistant y un manómetro de gasolinera?

Es posible que todo dependa del lector OBD que tengas puesto. No es lo mismo seguramente un OBD barato que uno caro.

En mi caso, el OBDLink MX+ marca prácticamente lo mismo en su APP específica como en el Tyre Assitant. Que lo he comprobado esta mañana, te adjunto fotos y comparado con un manómetro de taller, apenas tengo diferencia de 0,1 bar. Revisado hace poco.

thumbnail_IMG_0391.jpg

thumbnail_IMG_0392.jpg

Por si te vale.........

Es posible que todo dependa del lector OBD que tengas puesto. No es lo mismo seguramente un OBD barato que uno caro.

En mi caso, el OBDLink MX+ marca prácticamente lo mismo en su APP específica como en el Tyre Assitant. Que lo he comprobado esta mañana, te adjunto fotos y comparado con un manómetro de taller, apenas tengo diferencia de 0,1 bar. Revisado hace poco.

Ver el archivo adjunto 26128

Ver el archivo adjunto 26129

Por si te vale.........
Gracias compañero, lo he comprobado y venía del concesionario con el tire assistant con una presión de 2,8 en todos los neumáticos, por ello pensé que marcaba mal, mire con un manómetro digital y también daba entre 2,75 y 2,8, las he bajado todas a 2,5 de manómetro y el tire assistant marca bastante exacto.

Adjuntos

• Screenshot_2023-03-26-14-28-13-48_2113cb6fd72bed23454b520e5f0d7cb7.jpg
    Screenshot_2023-03-26-14-28-13-48_2113cb6fd72bed23454b520e5f0d7cb7.jpg
    49,3 KB · Visitas: 32
El mío me lo dieron el 10 abril, e igualmente, los neumáticos estaban a 2,8, y no me atreví a cambiarlo hasta que leí vuestro post, gracias y salud-2

Ver el archivo adjunto 26128

Ver el archivo adjunto 26129

Por si te vale.........
¿Que OBD me recomiendas con las 3 BBBs? ¿Sabes si hay alguno que tenga alguna pequeña pantalla para ver solamente las presiones de los neumáticos o similar? Gracias.

¿Que OBD me recomiendas con las 3 BBBs? ¿Sabes si hay alguno que tenga alguna pequeña pantalla para ver solamente las presiones de los neumáticos o similar? Gracias.

BBB? Jajajaja, para mí eso no existe. Yo uso uno que a día de hoy vale mucho dinero. Asi que no te lo recomiendo, ya que no cumple una B. :LOL::LOL:

Yo ahí ya no puedo ayudarte.............yo no he probado más OBD´s que el que tengo. Pregunta, investiga, hay muchos hilos sobre esto. Pon en el buscador, presión neumáticos, OBD´s.......................e investiga.

Yo con el OBDLink MX+ que es el que tengo, puedo ayudarte hasta cierto punto, tampoco lo controlo al 100%...............pero ya con otros, ni idea, ni los he probado, ni se su fiabilidad.

Sorry.

Yo también los he bajado a 2,3 según marca la pegatina, porque venían de fábrica a 2,8 qué barbaridad!!
Me recomendáis que lo deje en 2,3 o subo a 2,5?

Yo también los he bajado a 2,3 según marca la pegatina, porque venían de fábrica a 2,8 qué barbaridad!!
Me recomendáis que lo deje en 2,3 o subo a 2,5?

Quien los lleve a 2.6 te dirá que eso es lo ideal, y quien los lleve a 2.2 pues lo mismo te dirá. Recomendación? Lo que te dice el fabricante.
Como mucho, 0.1 bares más.

Y como tanto se ha hablado, tendrás que rectificar presiones cuando cambien las temperaturas de calor a frío o viceversa. En invierno te tocará subirles la presión para que estén a tu valor establecido, y cuando llegue el verano, tendrás que bajarles un poquito. Y medir siempre con el neumático sin haber rodado o el mínimo para llegar a donde lo mides.

En el mio cuando me lo entregaron estaban todas las ruedas dispares 2,7 - 2,5 - 2,6 - 2,8. En la pegatina de la puerta me marca que tienen que ir a 2,3, así que he puesto todas a 2,4 con mi inflador portátil (hace años que no lo hago en gasolineras que fallan mas que una escopeta de feria), así si pierde un poco me bajaría a 2,3 y nunca bajaría de lo que marca el fabricante, ya que lo llevo en la guantera y cada X tiempo le hecho una ojeada en el parking antes de cogerlo y veo si ha perdido o no, en el caso que haya perdido algo, le doy al botón y se infla solo hasta el 2,4 marcado

Una pregunta tonta… El compresor que viene en el kit repara-pinchazos sirve para medir estas cosas de las presiones y tal?

Una pregunta tonta… El compresor que viene en el kit repara-pinchazos sirve para medir estas cosas de las presiones y tal?
Yo lo usé hoy, ayer comprobé las presiones en una gasolinera y las puse todas igual, al poco de arrancar (cuando lee las presiones) ya marcaban todas distinto:unsure:

Yo he usado el tipico ELM Azul por 3€ del aliexpress, y ahora tengo el de Carista que va igual, ambos tienen sus lumitaciones, y tras conocerlas el que me pille fue el OBDLink MD+. Gastate el dinero de una, no hagas como yo.

A mí me ha pasado una cosa bastante rara. Subí las presiones con ese mismo compresor que viene y las puse a 2.4 sin embargo cuando encendí el coche en la pantalla me ponía que estaban a 2.7 :/ alguna idea?

Tendrás que probarlo con un manómetro de precisión.

A mí me ha pasado una cosa bastante rara. Subí las presiones con ese mismo compresor que viene y las puse a 2.4 sin embargo cuando encendí el coche en la pantalla me ponía que estaban a 2.7 :/ alguna idea?
Yo como dije en otra ocasión, comprobé las presiones en una gasolinera y al comprobarlas en la pantalla cada una marcaba distinto, luego usé el compresor que viene con el coche, las dejé en 2,4 y en la pantalla marca también 2,4

Volver