Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Pues lo tengo todo activado y bien configurado aparentemente, tanto es así que me acaba de sorprender escucharme a mi misma dando el comando de " lee mis mensajes" cuando lo probé ayer en el coche y lo acabo de escuchar en el teléfono...se queda un registro de voz de todo lo que le pides al asistente :eek::whistle::LOL: 2019-08-24 08.59.38.jpg
 

157865

Forero Experto
Creo que los pasos que le recomendaron desde Google a nuestro amigo @Ronald serían los siguientes en Android 9

Ir a ajustes

Screenshot_20190824-100529~2.png

Escribir Google en la barra de búsqueda

Screenshot_20190824-100503~2.png

Seleccionar Google > Almacenamiento

Screenshot_20190824-100547~2.png

Borrar Caché

Screenshot_20190824-100625~2.png

Y lo mismo para servicios de Google

Screenshot_20190824-100518~2.png
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@younglings muchas gracias como siempre. Pues he hecho todos los deberes, una vez coja el coche, lo pruebo y te informo :geek:(y)
Es que he entendido que lo has conseguido con el smartphone (y en ese caso también funcionará en el coche) y cómo estas actualizaciones suelen ser graduales pensaba que habías sido la primera de aquí en conseguirlo pero ahora que veo bien la fotografía creo que has dado con los almacenados :)
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Así es. He logrado llegar a las configuraciones del móvil y lo volveré a probar en el coche a ver si los lee sin tener que manipularlo en conducción ( que con el Android Auto si te los lee pero, como ya comenté, hay que manipular el smartphone y va a ser que no). Veamos si funcionacon el asistente....ya les digo algo :geek:
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Nada, Google protege tus mensajes y datos, no permite leer los WhatsApp, para más información te invita a ver su Política de Privacidad.
Creo que irá acorde a cuando se eliminó la posibilidad de poder grabar, por ejemplo, las llamadas.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Me ha saltado un nuevo parche de seguridad Android, lo he instalado y seguiré nuevamente estos pasos a ver.
Screenshot_20190825-114440_Samsung Internet.jpg Screenshot_20190825-114513_Samsung Internet.jpg

EDITO: En los ajustes de mi móvil, en Acceso a Notificaciones ni siquiera me aparece Google.....:unsure:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Marta yo tengo todas marcadas las notificaciones pero parece ser que no lanza la aplicación porque la orden aún no la reconoce aún en nuestro idioma.

Screenshot_20190825-131407~2.png

Hace días que tengo el parche y aún nada pero esto debe de estar al caer

Screenshot_20190825-132238~2.png
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@younglings Anda que está el asistente para entender otro idioma :p.
Le digo: Llamar a Paloma y sale Pablo, Pepe, Puri y Loli la del quinto :whistle:;):D.

Pues nada, una distracción menos al volante :)
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A mi me ha saltado el puñetero bixby del s8 plus y lo voy a matar, con el google iva genial, ahora me pasa lo mismo de llamar a alguien y saca o hace lo que le da la gana ,toca trapallear y volver al google, jejeje, aqui nadie se libra
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi al pulsar me aparece SU TOUCH 2 NO SOPORTA COMANDO POR VOZ, pero tiene el boton,
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi al pulsar me aparece SU TOUCH 2 NO SOPORTA COMANDO POR VOZ, pero tiene el boton,
Para que te funcione Google assistant, la pulsación a ese botón debe ser más prolongada, entre unos 4-5 segundos. Aunque parece ser que últimamente algo no funciona bien. Esperaremos si con una actualización del móvil se resuelve.

La pulsación corta es para los comandos de voz que lleva el Touch funciones avanzadas.;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo estoy probando ahora mismo y sí me van las llamadas!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues porque se hablaba del asistente que no funcionaba del todo (n)

He probado solo las llamadas, probaré con WhatsApp y otras app de música para compartir si me funcionan también y poder ayudar a los/as que no les funciona.

@javier2003 , lo que comentas del botón del volante para invocar a Google assistant , a mí también me pasa, una vez le doy , luego tengo que darle como dos veces para que vuelva a reconocimiento de voz.
 

479685

Forero Experto
lo que comentas del botón del volante para invocar a Google assistant , a mí también me pasa, una vez le doy , luego tengo que darle como dos veces para que vuelva a reconocimiento de voz.
Sí, tiene pinta de ser "normal".

Lo que dicen que no funciona es lo de leer los mensajes (WhatsApp). Eso todavía no está para sistemas Android que no estén en inglés. Espero que esté pronto.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
La desaparición de Android Auto como aplicación móvil pasando a formar parte de Google Assistant podría traer nuevos comandos vocales para utilizarlos mediante el botón de manos libres.

"La nueva interfaz de Android Auto no llegará a nuestros dispositivos móviles, será exclusiva para los coches compatibles. La aplicación de Android Auto volverá a sus orígenes y solo servirá vincular nuestro teléfono con el coche.

La versión 4.6 de Android Auto nos adelanta en su código fuente el futuro de su aplicación: su interfaz para móviles será reemplazada por el Asistente de Google.

Este nuevo modo de conducción del Asistente de Google será el sucesor de Android Auto para móviles, ofreciendo una interfaz muy similar, con un nuevo tablero cuidadosamente diseñado con sugerencias personalizadas para la navegación, mensajes, llamadas y medios multimedia.

De esta forma ya no haría falta tener instalada la aplicación de Android Auto si no tenemos un coche compatible para usar el modo de conducción de Google. Con tener el Asistente de Google activado en nuestro móvil ya podemos usar su interfaz para conducir de forma segura.

La interfaz se podrá usar a través de comandos de voz para llamar, enviar mensajes, escuchar los mensajes recibidos, poner música o usar el navegador GPS."

Android Auto reemplazará su interfaz móvil por el modo conducción del Asistente de Google Fuente: Xataka
 
Última edición:
Arriba