Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Mi última actualización tiene fecha 13 de Abril, con nivel de parche de seguridad del 1 y no tengo ninguna pendiente. Toca esperar para mi modelo, no obstante volveré a probarlo hoy por si algún astro se ha alineado a nuestro favor....:):whistle:
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Qué modelo tienes? Las mías son de Abril y no hay ninguna disponible :(. Mi próximo teléfono no será el Note, tardan mucho en actualizar (n)
 

157865

Forero Experto
@Marta aconsejar un teléfono siempre es delicado porque hay quien busca diseño, marca premium, potencia bruta para jugar o lo básico para llamar.

Para mí lo importante es la calidad/precio y el sistema operativo más "puro" y los hay por 350€ o menos porque al fin y al cabo un teléfono tiene una media de vida de 3 años.

Samsung, Sony, Huawei, Xiaomi, LG ... Todos excepto los Pixel de Google o los Android One de Xiaomi y alguna otra compañía llevan sus propios sistemas operativos de Android modificados y eso tiene sus pros y sus contras, y una de sus contras es que las actualizaciones lleguen más tarde o incluso tenga un año menos de actualizaciones con respecto a los Pixel de Google que por su lado no son tan bonitos como por ejemplo los Samsung o los Huawei y estos últimos habrá que tenerlos en cuarentena mientras en EEUU no les levanten el veto comercial que obliga a Android a no poder suministrarles nuevos sistemas operativos para sus próximos terminales.

Mi consejo siempre ir a calidad precio/Android puro como los Android One y no queda mucho para que se presenten los Xiaomi MiA3 o los Google Pixel 4

*El mío actualmente es el Xiaomi MiA2 que está bien calidad precio pero perfecto tampoco es.
 
Última edición:

965637

Forero Experto
@Marta
@younglings es todo un misterio!!
Esta siempre, pero es como Batman!!
Quien es? Que coche tiene? Que movil lleva?Es hombre o mujer? Mayor o joven?
Creo que no lo conoceremos nunca !!!
La cuenta es privada y solo sale cuando es necesario.
Eso si !!! Siempre esta cuando se le necesita!!!
(y)(y)(y)
Saludos amigo Batman !!! :cautious:
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Je je! Mi @younglings me da igual quien sea, siempre está ahí como dices @Arturpdv, para darte una explicación, ayuda, aportación y todos los adjetivos de calificación excelente que pueda darle :):love:. Mil gracias!

Por cierto, decir que lo he probado y no me funciona. Tendré que esperar a una próxima actualización y ver si resuelve el problema. :notworthy:
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Actualización disponible, aunque sigue poniendo de fecha 1 de Mayo, ¡esperemos solucione el problema!
To be continued....:geek:
 

157865

Forero Experto
Pues tristemente he de confirmar que sigue sin funcionar....:(
Hay veces que haciendo un soft-reset o reinicio de fabrica (no recuerdo si ya le hiciste uno) se solucionan estas cosas pero corres riesgo de perder algo que no tengas en la nube además de un poco de tiempo en reinstalar todo, pero es una práctica que no viene mal hacer de cuando en cuando sobretodo en smartphones que ya tienen unos años.

Seguramente no te va a solucionar el problema, pero es una opción a la desesperada.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@younglings Creo recordar que en su día lo comentamos en algún hilo, que el problema es que aunque haga el reinicio de fábrica, la actualización que prevalecerá será la última instalada, por tanto y como bien apuntas, no solucionará el problema.(n)
Toca volver a esperar una nueva y ezar para que no sea tan mala como ésta (para mi modelo).
Vengo de un coche que solo traía los indicadores :roflmao:, fastidia que te quiten el caramelo de la boca, pero tampoco se me va la vida el ello, sigo igual de contenta :love:.
 

157865

Forero Experto
@Marta prevalecería la última versión tal y como dices y aunque algunas veces el hacer la actualización desde cero puede corregir este tipo de cosas, pero ni es seguro ni te va la vida así que no lo hagas, porque en casos similares, a mí eso no me lo ha corregido hasta que no le ha llegado el parche con la solución.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Buenos dias, por fin he podido solucionar el problemita....! Me he descargado el Android Auto, App que antes no tenía instalada y ne ha vuelto a funcionar la lectura de WhatsApp, por ejemplo, a través del Touch.
Expediente X....:alien:
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Buenos dias, por fin he podido solucionar el problemita....! Me he descargado el Android Auto, App que antes no tenía instalada y ne ha vuelto a funcionar la lectura de WhatsApp, por ejemplo, a través del Touch.
Expediente X....:alien:
Y como se leen los WhatsApps? Pq no tengo ni idea jeje
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Nan278 buenos dias, salvo alguna app que haya salido, no se puede sin manipular el móvil.
Puedes enviarlos con pulsación prolongada de 3 segundos en el volante, seguido de Ok Google, te pregunta qué deseas hacer, le dices enviar whatsapp (o lo que quieras, recordatorio en la agenda, etc.) y te lo envía.
Todo ello, insisto, sin coger el móvil en las manos.
 

157865

Forero Experto
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noticias para los usuarios/as de Google Assistant

Por fin pulsando el botón del manos libres del volante en los vehículos que tengan Touch 2 GO o GO Plus podremos pedir al asistente que nos lea nuestros mensajes de Telegram, Whatsapp etc.

Leer mensajes de WhatsApp
Pulsación larga (2 segundos) Botón del volante y:

Hey Google, "lee mis mensajes"

Ya puedes leer y responder con el Asistente de Google a mensajes de WhatsApp, Telegram, Messenger y más fuente: Xataka
Y os funciona?

Cuando digo “lee mis mensajes”, me dice si quieres escuchar los mensajes di “lee los mensajes”! :mad:

Tengo que cambiar el idioma del tlf a Inglés y decir “read my messages” para que funciona...:(
 

157865

Forero Experto
Y os funciona?

Cuando digo “lee mis mensajes”, me dice si quieres escuchar los mensajes di “lee los mensajes”! :mad:

Tengo que cambiar el idioma del tlf a Inglés y decir “read my messages” para que funciona...:(
Me pasa exactamente igual que a tí y así lo advertían en el artículo porque aún no está bien implementado para todos los idiomas y tiene que seguir aprendiendo, pero lo importante es que ya funciona y que en alguna actualización muy cercana empezará a entendernos sin necesidad de cambiar de idioma.

Esto decían en Xataka "Ten en cuenta que el Asistente de Google a veces no se comporta como querríamos o le cuesta aprender los nuevos trucos en español, así que si tienes problemas para que Google lea tus mensajes, prueba a dar la orden en inglés: read my messages. En mis pruebas ha sido necesario insistir un poco y cambiar el idioma del sistema hasta que finalmente el Asistente ha entrado en razón."
 
Última edición:
Arriba