Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para escuchar las llamadas a través de Whatsapp, mi solución es descolgar la llamada en el teléfono, y el Touch actúa como si fuera un manos libres del teléfono
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Qué guay enviar WhatsApp's por el manos libres !!

Tengo a la family de pruebas, deben estar de mi hoy hasta.... :sneaky::)
 

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola chic@s!
Tengo el modelo mas avanzado del touch 2, pero no consigo enviar los whatsapps.

Si que lo tengo emparejado y puedo llamar y eso. También tengo descargado el Google assistant, pero cuando mantengo pulsado el botón de voz del CHR varios segundos no pasa nada. ¿Hay algo más que deba configurar?

Gracias de antemano.
Un saludo
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Debes decir el comando de : "Ok Google", si es Andriod tu móvil, y te pedirá que deseas hacer, le dices: "enviar whatsapp a xxxx", te dirá que digas el texto y te lo enviará una vez consideres está correcto.

Leerlos, hasta donde yo sé, no te lo permite a través del sistema de comandos de voz.

Lo tienes muy bien explicado en la página 1 de este hilo por el compañero @younglings, échale un vistazo! ;)

Espero haberte ayudado :)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Assistant sigue aprendiendo y ya se pueden programar rutinas personalizadas :)

"Las rutinas del Asistente de Google nos permite crear nuestros propios comandos de voz en los que podemos decirle al asistente qué acciones queremos que haga. Con un solo comando podemos decir que realice varias acciones desde nuestro móvil, tablet o altavoz Google Home, como controlar las luces, termostatos, darnos información personal, la previsión del tiempo y mucho más."

Cómo crear rutinas con el Asistente de Google para realizar varias acciones con un solo comando Fuente Xataka.
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con sSiri a traves del
Touch 2 con Go/Go Plus si puedes pero recibirlos que yo sepa no.
 

157865

Forero Experto
Con sSiri a traves del
Touch 2 con Go/Go Plus si puedes pero recibirlos que yo sepa no.
Tengo entendido que si porque WhatsApp está más integrado en iOS que en Android con respecto a su asistente pero hace mucho que deje de ser usuario de iPhone y no te lo puedo confirmar pero mira a ver si en este hilo a ver qué dicen o confírmanos tu porque quizás solo funcione con comandos en inglés.

https://www.clubtoyotachr.com/threa...os-de-touch-2-con-go-go-plus.3006/#post-58001

En todo caso tú prueba a pedirle a Siri que te lea los mensajes y si lo hace en el teléfono también debe de hacerlo en el navegador.

En Android se pueden dictar pero de momento no los puede leer si no es mediante una aplicación de terceros o teniendo Android en inglés.
 
Última edición:

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
@ch r salva mira este enlace y prueba.

Oye Siri, ¿qué mensajes tengo en WhatsApp? Así funciona esta función desconocida de la app de mensajería Fuente: Applesfera

Con el Touch 2 GO o GO Plus no hace falta decir Oye Siri ni Ok Google, solo hay que hacer pulsación larga (unos 3 segundos) sobre el botón de llamadas en el volante y dar permisos previos en el los teléfonos.
Os confirmo que al menos con Google assistant, mantienes pulsado y funcionan todos los comandos.
Mi CHR me va leyendo las noticias de los periódicos de camino al trabajo.

El único pero es que cada vez que termina un comando se cierra la conexión con el asistente.
Por ejemplo,( pulso varios segundos hasta que se activa) y digo, hablar con marca.

Me abre el asistente propio de Marca, pero entonces se cierra la escucha, y me vuelve a poner la música. Entonces tengo que volver a darle una pulsación larga y ya digo, léeme las noticias de portada.

También me cuenta chistes o me canta canciones. Funciona todo. Ojalá funcionase también con Alexa :)
 

157865

Forero Experto
Este comando de momento no la vamos a poder ver en la pantalla de nuestro coche pero el destino es caprichoso y nunca se sabe ;)

"La verdadera utilidad de esta integración es que podremos pedirle cualquier cosa a Google Maps sin necesidad de perder de vista la navegación de nuestro trayecto. Si hasta ahora el asistente dejaba en un segundo plano la app, cuando lo hagamos desde Google Maps esta no se verá afectada en absoluto."

Google Assistant ahora se integra en Google Maps para Android Fuente: Topesdegama

Y muy pronto radares en tiempo real (los de Waze)

 

157865

Forero Experto
Con Touch 2 GO o GO Plus pulsación larga (unos 3 segundos) sobre el botón de llamadas en el volante

*No es necesario decir Ok Google al hacer pulsación larga sobre el botón de llamadas, solo hay que dar la orden.

"Puedes utilizar una frase sencilla como “he aparcado aquí”, para que registre tu ubicación en el mapa. En el momento en el que vuelvas a por el coche, vuélvelo a activar y pregúntale “¿dónde he aparcado?”

"Si por ejemplo has dejado el coche aparcado en una plaza de garaje público señalizada con un número, también puedes indicárselo al asistente. Por ejemplo: “He aparcado el coche en la plaza 126”. Cuando vuelvas a por él, pregúntale: “¿En qué plaza he aparcado el coche?”



Google Assistant tiene una opción para que guarde de forma automática donde aparcaste en el apartado – Personalizar Discover – Aparcamiento.



Cómo saber dónde has aparcado tu coche con el Asistente de Google Fuente: androidayuda
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Desde que actualicé a Android 9, ha dejado de funcionarme, por ejemplo, el envío de whatsapp.
También tuve muchos problemas con los contactos, me los quintuplicó. Quité el móvil (Note 8) de la lista y volví a emparejarlo, ahora me salen bien pero la lista incompleta, he tenido que actualizar contactos en varias ocasiones y aún así siguen faltando. Un desastre!
No se si ha ocurrido por el modelo o por sistema operativo, pero recomiendo no actualizarlo.
 

157865

Forero Experto
@Marta siempre puedes volver a una versión anterior de Android si no quieres esperar a que lo solucionen con un parche (normalmente hay uno por mes)

Otra cosa que puedes hacer es un reinicio de fabrica para instalar las aplicaciones una a una pero ten cuidado no pierdas nada.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Hola @younglings :), ya lo intenté, pero no me lo pudieron hacer. También salió el parche, lo instalé y nada, sigue igusl. Según Internet podría rotearlo pero ni me atrevo. Y creo que si hago un reinicio de fábrica se queda siempre la última versión instalada, en ningún caso te vuelve con la que te vino....una lástima! (n).
Recomiendo no instalar la 9, no tiene nada de nada y además y oara mi gusto es "muy vintage"
 

157865

Forero Experto
Hola @younglings :), ya lo intenté, pero no me lo pudieron hacer. También salió el parche, lo instalé y nada, sigue igusl. Según Internet podría rotearlo pero ni me atrevo. Y creo que si hago un reinicio de fábrica se queda siempre la última versión instalada, en ningún caso te vuelve con la que te vino....una lástima! (n).
Recomiendo no instalar la 9, no tiene nada de nada y además y oara mi gusto es "muy vintage"
Me pasó algo similar con el Mi A1 o el Mi A2 durante uno o dos meses y al final se corrigió con una actualización (este tipo de Bugs en las wifi o bluetooth son muy comunes tras una actualización) y se suele recomendar no actualizar de los primeros (aunque yo siempre me la juego) para no tener que sufrir estos contratiempos tan molestos hasta que salga un parche que lo solucione porque si además tienes un smartphone que está a punto de dejar de recibir actualizaciones te puedes quedar así por los siglos de los siglos.

Un reseteo de fábrica te deja en la última versión instalada y si es una versión con bug no los soluciona, solamente solucionaría algún problema con alguna aplicación como los caches y otro tipo de cosas que pueden ralentizar los smartphones.

Volver a una versión anterior si que debería de solucionar el problema en el caso de que no lo tuvieras de antes.

Rotearlo tampoco es una solución que me convenza mucho y las veces que lo he tenido que hacer me he terminado arrepintiendo siempre.

Lo mejor no instalar Android 9 en el Note 8 como bien dices
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Yo tampoco soy de actualizar de las primeras hasta ver opiniones, pero metí la pata y no veas como me estoy arrepintiendo, además de que es fea con ganas! Pero en fin, a esperar a ver si sale algo y lo soluciona (y)
 

157865

Forero Experto
Desde hoy es posible invocar al asistente de Google tanto con el clásico Ok Google como con el nuevo Hey Google en nuestro territorio (al más puro estilo Siri)

Os recuerdo que para invocarlo desde el coche teniendo GO o GO Plus tan solo hace falta una pulsación larga de 2 o 3 segundos precedida de la orden que queramos pero sin decir ni Hey Google, ni Ok Google.
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@younglings Muy buenos días, gracias por la información, luego lo pruebo y te confirmo, puesto que hasta hace unos días seguía sin funcionar y pensé que era porque no ha salido ningún parche/actualización para Android, o al menos para el Note. (y)

Edito: ¿Qué ha cambiado, como lo sabes?
 

157865

Forero Experto
@younglings Muy buenos días, gracias por la información, luego lo pruebo y te confirmo, puesto que hasta hace unos días seguía sin funcionar y pensé que era porque no ha salido ningún parche/actualización para Android, o al menos para el Note. (y)
Samsung va a su ritmo con las actualizaciones pero mensualmente cada día 5 Android da soporte con parches de seguridad y corrección de errores y luego cada compañía lo aplica un poco más tarde después de cocinarlos un poco.

Screenshot_20190522-090043~2.png

Pantallazo de mi Xiaomi Mi A2 con Android One (Android 9)
 
Arriba